Aprender a invertir en bolsa: Los mejores cursos online, programas y libros

¿Has pensado alguna vez invertir en bolsa? ¿Te gustaría invertir en empresas como Google, Facebook o Tesla? La clave será aprender a invertir en bolsa de manera que tu éxito dependa del conocimiento, y no de la suerte como piensan muchos.

Los cursos online, libros y programas que verás a continuación te ayudarán a aprender a invertir en bolsa desde cero, sin conocimientos previos y con una metodología que puedes desarrollar a tu propio ritmo.

Dentro de los contenidos dentro de estos programas para aprender a invertir en bolsa encontrarás las bases para entender el mercado, en qué momento invertir, aspectos que debes tener en cuenta y herramientas para utilizar en tus inversiones bursátiles.

Programas para aprender a invertir en bolsa:

Si bien la teoría es importante, la práctica es la verdadera maestra a la hora de aprender a invertir en bolsa.

No obstante, aprender a invertir en bolsa con dinero real no es lo más aconsejable, ya que es probable que aprendiendo pierdas tu capital de trabajo.

¿Entonces cómo aprender a invertir en bolsa, en tiempo real, pero con dinero de prueba?

Existen programas que te ofrecen este servicio, entre muchos otros para entender cómo invertir en bolsa, capacitarte y cuando lo domines, comenzar a invertir en la bolsa de valores.

Existen dos alternativas que son reconocidas a nivel mundial: eToro y Plus500.

eToro:

eToro es una plataforma de inversiones que te ofrece capacitaciones, cursos e información para que puedas aprender invertir en bolsa.

En este plataforma tienes acceso a una cuenta virtual de práctica con 100.000 dólares, para que pruebes en tiempo real tus decisiones de inversión.

Crea tu cuenta de prueba con 100.000 USD

Plus500:

Plus500 es otra plataforma que te permite invertir en los mercados más reconocidos a nivel mundial como Estados Unidos, Japón y Alemania.

De igual manera cuentan con una cuenta de demostración en tiempo real que te permite hacer cotizaciones de prueba y evaluar tus decisiones de inversión.

Esta cuenta de demostración tiene soporte los siete días de la semana, durante las 24 horas del día, en caso de tener alguna duda.

Crea tu cuenta de demostración Plus500

Cursos para aprender a invertir en bolsa:

Aprender a invertir en bolsa

Crédito: Shutterstock

A continuación te presentamos una serie de cursos en línea para aprender a invertir en bolsa, algunos son dictados por universidades reconocidas y otros por inversionistas expertos que ofrecen sus conocimientos de una manera práctica.

1. Invierte en la Bolsa Mexicana y de Estados Unidos:

Con este curso conocerás todo el proceso de inversión en la Bolsa Mexicana de Valores y de Estados Unidos.

No es necesario que vivas o tengas una cuenta en México para sacarle el máximo provecho a este curso.

Aprenderás los conceptos básicos de inversión y el manejo de la plataforma para negociar.

También aprenderás el análisis técnico para identificar las acciones con mayor potencial de ganancia de una forma simplificada, y sin requerir experiencia previa en inversiones o conocimientos de finanzas.

Enlace para comenzar el curso

2. Curso de inversión en Bolsa de Valores de Estados Unidos para Principiantes:

Con este curso aprenderás los conceptos básicos sobre los mercados de capitales y como estructurar y negociar una inversión en la Bolsa de Valores más famosa del mundo: Estados Unidos.

Adicionalmente conocerás las herramientas para construir un portafolio de activos financieros, como bonos y acciones, que se ajustan a tu perfil de riesgo.

Enlace para comenzar el curso

3. Introducción a la inversión bursátil

La Universidad Pontificia de Valencia lanzó un curso de Introducción a la inversión bursátil, el cual es gratuito, es dictado en español y lo puedes hacer en tu tiempo libre. De igual manera también se ofrece la posibilidad de certificarte.

¿En qué consiste este curso online?

El objetivo de este curso es darte una visión panorámica e introductoria de la inversión en bolsa. Conocerás los diferentes productos en los que puedes invertir o con los que podemos especular.

También se introducen los diferentes tipos de gráficos, los indicadores más habituales entre los inversionistas profesionales, y algunas estrategias rentables tanto para el inversor a largo plazo como para el inversor del día a día.

¿Qué temas aprenderás en este curso en línea?

A continuación tienes los 5 temas principales en los cuales se enfoca el curso:

1. Interpretar los movimientos en bolsa

2. Conocer la rentabilidad que puedes obtener de tus inversiones en renta variable (acciones) a largo plazo

3. Conocer en qué activos puedes invertir

4. Identificar qué posibles estrategias de inversión puedes seguir en el corto plazo.

5. Manejar algunas herramientas utilizadas en la gestión profesional de activos financieros.

Enlace para comenzar el curso

4. Curso para aprender a ganar dinero en la bolsa:

Este curso tiene una duración de 4 horas, el cual está diseñado para principiantes y quieren comenzar a ganar dinero en la bolsa.

Este curso se compone de muchos gráficos de ejemplos para que puedas aprender las estrategias que utilizan los grandes profesionales de bolsa.

También aprenderás cómo desarrollar tu propia estrategia de inversión, de manera que no tengas que depender de otros para invertir en bolsa.

Enlace para comenzar el curso

5. Gana en la Bolsa con Análisis Técnico

Este curso requiere que ya hayas comenzado tu proceso de aprender invertir en bolsa. En él aprenderás, por medio de 40 videos explicativos, las nuevas tecnologías para tomar mejores decisiones de inversión.

Entre ellas se encuentra el análisis fundamental, nuevos sistemas de trading y finalmente el análisis técnico.

Enlace para comenzar el curso

Libros para aprender a invertir en bolsa:

Los libros representan una fuente de información valiosa que tienes a la distancia de unos cuántos dólares, o hasta de manera gratuita.

Por medio de ellos puedes escuchar los consejos de empresarios exitosos, grandes personajes de la historia y tener acceso a mentores que, de otra manera, no podrías.

A continuación te presentamos 5 libros para aprender a invertir en bolsa, estos libros complementan nuestra lista de libros de finanzas para aumentar tus ingresos.

1. El nuevo vivir del trading por Alexander Elder

Este es uno de los libros más clásicos y reconocidos en el mundo de las inversiones. Con esta guía clásica no solo vas a aprender a invertir en bolsa, sino que te enseñará a tener un enfoque tranquilo y disciplinado en los mercados.

Es un libro que se enfoca en la gestión del riesgo y de cómo comportarte a la hora de invertir. Este incluye gráficos actuales con comentarios concisos sobre reglas y técnicas.

2. El inversor inteligente por Benjamin Graham

Benjamin Graham es considero el asesor de inversiones más grande del siglo XX, incluso Warren Buffett considera este texto como el mejor libro sobre inversión jamás escrito.

La filosofía de Graham se basa en las inversiones de valor, las cuales protegen a los inversionista de las volatilidades del corto plazo por medio de estrategias de largo plazo.

Este libro escrito en 1949 es considerada la Biblia bursátil.

3. Buffettologia por Mary Buffett

Este libro explica por medio de ejemplos reales las técnicas que utiliza Warren Buffett, el inversionista más exitoso de todos los tiempos, logró convertir 105.000 en 20 mil millones de dólares.

Más allá de ser una biografía acerca de Buffett, es una análisis de las estrategias, criterios y decisión de inversión de uno de los hombres más ricos del planeta.

4. Invierta y hágase rico en la bolsa por Eugenio Duarte:

Para este libro no necesitas tener conocimientos previos, así que con él vas a poder aprender invertir en bolsa.

Su autor ,Eugenio Duarte explica los conocimientos necesarios para que, sin importar dónde vivas, puedas acceder e invertir en la bolsa de valores más grande del mundo: Wall Street.

5. Warren Buffett por James O’Loughlin

Si te estás preguntando por qué otro libro acerca de Warren Buffett, debes saber que este hombre ha sido capaz de tener una rentabilidad del 15% anual a lo largo de los años.

Así que es importante aprender del inversionista más exitoso de la historia reciente.

Su autor, James O’Loughlin, luego de recolectar y analizar la información facilitada por Buffett explica cómo ha logrado invertir su dinero para crear riqueza.

El primer paso para convertirte en un experto inversionista es aprender invertir en bolsa, desde lo más sencillo como libros, cursos en línea y programas que te permiten invertir en tiempo real.

Si sientes que no sabes lo que debes hacer, si te sientes un principiante o crees que no tienes lo necesario, toma la decisión y da el primer paso para aprender a invertir en bolsa con estas herramientas útiles, prácticas y valiosas.

Continuar leyendoCómo ganar dinero por internet: 30 ideas que requieren poca inversión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend