fbpx

5 Estrategias para aumentar el tráfico de tu sitio web desde cero


Si estás buscando formas de aumentar el tráfico de tu sitio web, si quieres llegar a las primeras mil visitas mensuales con tu blog, las recomendaciones que aquí encontrarás te resultarán bastante útiles.

Antes de mencionarte estas cinco estrategias, debo aclarar que, si bien el éxito de un blog no se mide por el tráfico que este tiene, definitivamente las visitas son una métrica importante a la hora de tomar decisiones.

¿Por qué es importante aumentar el tráfico de tu sitio web? A medida que incrementan tus páginas visitas, aumentan los ingresos por publicidad, tu comunidad en redes sociales, las ventas de tus productos digitales, entre otras cosas.

Así que es importante. Antes de compartir contigo las mejores estrategias para lograr tus primeras mil visitas a tu blog desde cero, quiero hacerte una invitación.

Cómo aumentar el tráfico de tu sitio web desde cero:

Curso online Empieza banner

Si quieres aprender a crear un blog desde cero que genere ingresos recurrentes, te quiero invitar a que conozcas el curso Empieza Online, en el que te enseño cómo crear un sitio web rentable desde cero.

No necesitas experiencia previa, conocimientos técnicos o una idea de negocio. Pues el curso parte desde cero y te enseño la metodología que me ha permitido facturar miles de dólares mensuales.

Lo que aquí encontrarás hace parte del curso, así que lleva este conocimiento al siguiente nivel y construyamos juntos, paso a paso, un blog del cual puedas vivir.

Enlace: Ver más información del curso

1. Pruebas con tus redes sociales

Para lograr tus primeras mil visitas mensuales debes tener presencia en redes sociales. Lo primero es tener una presencia correcta, es decir, a través de “fanpages” o usuarios empresariales que te permiten llevar métricas y más importante aun, invertir en pauta.

Obligatoriamente debes estar en Facebook, ya que un cuarto de la población pasa por esta red social cada día, y con seguridad que tu público objetivo, independientemente del que sea, está en esta red social.

Ahora bien, no solo se trata de compartir el contenido sino de medir los efectos que surgen a partir de los cambios que hagas en tus publicaciones.

Pregúntate: ¿Qué pasa si cambias la imagen, modificas el texto o la descripción del post es mucho más pequeña?

Este tipo de pruebas es lo que te va a permitir encontrar qué le gusta a tu comunidad, qué tipo de contenidos gustan y por ende, enfocarte en ellos y acercarte a las primeras mil visitas.

Es importante que compartas varias veces el mismo contenido, por lo menos dos veces en una misma semana y una vez nuevamente durante los 30 días siguientes.

¿Por qué? Facebook cada vez limita más tu alcance orgánico, así que es muy probable que tu comunidad (así te sigan) no vean tus publicaciones.

Una vez identifiques esa publicación que tuvo buenas interacciones, deberías invertir un poco en publicidad para incrementar el tráfico y alcance de la misma.

Te puede interesar: Cómo ganar dinero con Facebook: 5 Estrategias efectivas

2. Realiza una buena estrategia de Email Marketing

impulsar negocio email marketingEl Email Marketing es importante no solo por la cantidad de suscriptores que tengas, sino por la calidad de los mismos.

¿Cómo así? Es preferible tener una base de datos pequeña, donde cada uno de los inscritos deseen leer tu contenido y comprar tus productos, y no una base inmensa, costosa y con una tasa de apertura no muy interesante.

Debes ser muy cuidadoso con tus suscriptores, ya que no tiene ningún sentido tener personas en tu base de datos que no quieran recibir tu contenido. Es por esto que una basa de datos de buena calidad vale más que cientos de visitas provenientes de redes sociales.

¿A qué se debe esto? Está demostrado que los visitantes por medio de email marketing pasan más tiempo en tu sitio, la tasa de rebote es mucho más baja y son más propensos a convertirse en tu clientes en comparación con otros medios.

Así que, si realmente quieres comenzar a generar ingresos pasivos con tu blog deberás desarrollar una buena estrategia de Email Marketing.

3. Utiliza herramientas como Google Analytics

herramientas analitica aumentar trafico web

Lo que se mide, se mejora. Revisa qué contenidos tienen tráfico, cuánto tiempo pasan en tu sitio los lectores, en qué artículos específicamente, cuántas páginas vistas y de qué países y ciudades te visitan.

Toda esta información la puedes encontrar en Google Analytics, así que si no lo tienes, tu primer tarea será crear una cuenta. Es gratuito.

Estos datos son importantes ya que te sirven para identificar qué gusta y qué no, y con base en ello tomar decisiones respecto a qué tipo de contenido digital generar para tu comunidad. Una vez sepas esto, ten la seguridad de que tu tráfico e ingresos comenzarán a crecer.

Libros recomendados:

4. Guest blogging

rentabilizar pasion blogEsta estrategia es muy importante para aumentar el tráfico de tu sitio web.

Esta consiste en contribuir para otros medios y blogs que estén relacionados con tu negocio. Contáctalos y pregúntales si están interesados en que tú envíes un contenido a cambio de un enlace a tu sitio, o mención en su comunidad.

No solo estarás expuesto a comunidades que tú no tienes, sino que tendrás enlaces hacia tu sitio, conocido como linkbuilding, que es la base del posicionamiento en Google.

Cuando estés generando este contenido, debes entregar el mayor valor posible, ya que tienes una sola oportunidad para conectarte con esta nueva audiencia lo cual es fundamental para desarrollar negocios a futuro con otros blogs.

Recuerda siempre que, agregar valor debe ser tu pilar fundamental a la hora de crear contenidos que te permitan monetizar tu comunidad digital.

5. Aplica el principio de Pareto en tu blog

principio pareto aumentar trafico web

Finalmente aplica el principio de Pareto. Este consiste en que el 20% de las cosas que tú hagas tendrán un efecto sobre el 80% de tus resultados.

¿Cómo aplicar este principio en tu blog? El 20% de tu tiempo vas a utilizarlo para crear contenido mientras que el 80% te vas a dedicar a promocionarlo.

La mayoría de personas escribe muy buen contenido, y piensan que esto es suficiente. Si tú no compartes y no inviertes tiempo y dinero promocionando tu contenido difícilmente vas a aumentar el tráfico de tu sitio web o ganar dinero con tu blog.

Muchos creen que el trabajo termina cuando presionan el botón “publicar”, cuando la realidad es que ahí es cuando empieza el trabajo. A continuación te dejamos una lista de maneras para distribuir tus contenidos:

  • Puedes crear un grupo en WhatsApp para enviarle tus nuevas publicaciones a tus contactos.
  • Escribe a otros blogueros que tienen comunidades más grandes que tú y compárteles tu artículo.
  • Etiqueta en Twitter a personas influyentes que podrían encontrar interesante tu contenido y lo puedan compartir.
  • Utiliza tus redes sociales personales y la de tus amigos para aumentar el alcance de tu publicación.
  • Publicar tus contenidos en grupos relacionados en redes sociales.

Todo este tipo de trabajo es el que te ayudará a llevar tus contenidos más allá de tu comunidad, lo que sin lugar a dudas incrementará la exposición y te ayudará a aumentar el tráfico web de tu blog.

No se trata de fórmulas mágicas, sino de ser recursivo. 

Por último, recuerda la invitación a conocer más del curso Empieza Online en el que pongo a tu disposición mi experiencia de más de cinco años construyendo un sitio web rentable desde cero.

Continuar leyendo: 5 Razones por las cuales no estás ganando dinero con tu blog

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Send this to a friend