fbpx

BeMaster: Aprende a ganar dinero con el Marketing de Afiliados

Ganar dinero como afiliado es el sueño de muchos emprendedores actualmente, puesto que este modelo de negocio es uno de los más atractivos y rentables dentro del mercado digital.

Su filosofía es bastante sencilla, y lo único que necesitas para empezar, es un equipo electrónico y conexión a Internet. 

Hoy en día, puedes generar cinco, seis o más cifras comercializando productos en Internet, y ni siquiera tienen que ser propios para sacarles provecho. 

El poder del marketing de afiliación:

Lo primero que necesitas saber es qué es el marketing de afiliación. En teoría, es un poderoso sistema de captación de clientes basado en el trabajo que realizan los intermediarios. 

Estos últimos también son conocidos mundialmente como “afiliados”, y son quienes se encargan de promocionar e incitar las ventas de los productos de un tercero en sus canales digitales. 

En esta oportunidad te contaremos cómo puedes empezar a ganar dinero como afiliado, y por qué esta podría convertirse en una gran alternativa de negocios para ti. 

Si tienes conocimientos básicos en materia digital, o si entiendes cómo monetizar un blog, un ecommerce, o una página web, estarás un paso más cerca de familiarizarte con este tema. 

Aunque si desconoces el funcionamiento de estos recursos, pero de igual forma te interesa aprovecharlos para ganar dinero como afiliado, lo mejor que puedes hacer es prestarle atención a la siguiente información. 

Entrenamiento: Afiliado Digital
¿Quieres crear un negocio rentable como afiliado digital en 30 días?

Con esta clase gratuita te enseñarán a crear un negocio rentable por Internet como afiliado digital en menos de 30 días. Sin necesidad de un producto digital, o venderle a tu familia o amigos. 

Esta clase es 100% en español y ha sido tomada por más de 63 mil estudiantes, así que sus resultados están garantizados. 

Enlace: Accede a la clase completa

Funcionamiento del marketing de afiliados

El marketing de afiliados es una rama del marketing digital que involucra a dos grandes partes: afiliados y anunciantes.

Los anunciantes suelen ser aquellas empresas que diseñan sus propios programas de afiliación, con la finalidad de incentivar sus conversiones deseadas. 

Hoy en día, Amazon Afiliados, Rakuten Marketing, ClickBank, MaxBounty y ShareASale, son algunos de los programas más lucrativos del mercado. 

Estos han sido desarrollados por gigantes tecnológicos como Amazon y anualmente les pagan millones de dólares a sus afiliados. 

En América Latina también existen compañías muy confiables y seguras para ganar dinero como afiliado, como sería el caso de Hotmart. 

Esta última es una plataforma que potencia la venta y distribución de infoproductos, y que por ende, funciona como una gran red de afiliación. 

De hecho, es una de las más utilizadas y rentables en algunos países del continente latinoamericano, incluyendo a Colombia. 

El paso a paso del marketing de afiliados

programas de marketing de afiliadosA continuación te compartiremos, paso por paso, cómo funciona este modelo de negocio tan efectivo para generar ingresos en línea:

  1. Debes registrarte en el programa de afiliados que más te interese. 
  2. Obtener tus enlaces de afiliado.
  3. Utilizar dichos enlaces en tus plataformas digitales para promocionar los productos de los anunciantes. 
  4. Por cada venta que realicen tus usuarios, utilizando tus enlaces, tú recibirás una comisión. 

Las mejores plataformas del mercado manejan porcentajes muy atractivos. De hecho, algunos de ellos, son de hasta el 12%

Es decir, que si logras incentivar la venta de un teléfono inteligente que cuesta $1.200 dólares, y el porcentaje que se le ha asignado a esa categoría es del 12%, tú ganarías $144 dólares por esa transacción.

Esto significa que las posibilidades de ganar dinero como afiliado son realmente amplias y lucrativas, sobre todo, si te aseguras de atraer tráfico de calidad hacia tus sitios y de fidelizar a tus clientes.

Recomendaciones para ganar dinero como afiliado digital:

Si estás considerando la opción de ganar dinero como afiliado de productos digitales, es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Identifica los productos digitales con mayor demanda:

Aunque puedes generar buenos ingresos en línea vendiendo productos digitales en varios formatos, es innegable que existen unos más monetizables que otros. 

Y eso es precisamente lo que debes investigar y analizar, según las tendencias de consumo en Internet, y en especial, en las plataformas con mayor demanda. 

Hacer un estudio de mercado te permitirá identificar esos infoproductos que se venden como pan caliente, tales como los:

  • Cursos en línea. 
  • Ebooks.
  • Audiolibros.
  • Podcasts.

Si no sabes cómo hacerlo, o por dónde empezar, no tienes que preocuparte. La mayoría de las plataformas de afiliados, incluyendo a Hotmart, cuentan con herramientas integradas para analizar a fondo el mercado. 

Otros elementos que debes investigar son el porcentaje de comisión de los productos digitales más consumidos, el precio de los mismos y su política de asignación de comisión.

De esa forma sabrás cuál es su valor actual y cuán lucrativos pueden resultarte como afiliado. 

2. Optimiza tus sitios en línea:

Aunque promocionarás los productos de un tercero, no puedes olvidar que esta estrategia de venta será ejecutada en unas plataformas en línea que te pertenecen.

Es decir, en tu propio blog o sitio web, y por ende, no puedes menospreciar su calidad, usabilidad, o facilidad de uso. 

Entrenamiento: Lanza tu Sitio Web Rentable
¿Quieres aprender a crear un sitio web desde cero que sea rentable? Regístrate en el entrenamiento gratuito y aprende la metodología de 3 pasos para lanzar tu sitio web en 10 días sin conocimientos técnicos o experiencia previa.

Esta metodología que te voy a enseñar la utilicé para crear una este sitio web que estás leyendo, y la cual ha logrado facturaciones mensuales de cinco cifras.

Enlace: Ingresar al Entrenamiento

Debes asegurarte de que tus canales de promoción sean amigables, intuitivos y estéticamente atractivos para tus usuarios. 

La idea es que ellos se sientan a gusto al navegar por tus espacios en Internet, y que todos los elementos motiven su intención de compra. 

Por lo tanto, tus páginas deben cargar rápidamente, tus recursos gráficos deben ser profesionales, y por supuesto, el contenido debe resultarles útil y de interés. 

Mientras más fácil les resulte hacer sus compras, más posibilidades tendrás de ganar dinero como afiliado tras hacer uso de tus enlaces. 

3. Diseña tu propia estrategia de promoción y ventas:

Hoy en día los afiliados mejor pagados del mercado combinan diversas estrategias de promoción y ventas, con el objetivo de maximizar sus ingresos y rentabilidades. 

Esto significa que no se limitan a compartir sus enlaces de afiliado en sus canales digitales, sino que aprovechan otros recursos para destacarse de la competencia. 

Una de las prácticas más comunes consiste en construir y fidelizar a su audiencia, para luego impactarla con campañas de email marketing, y hasta con anuncios pagos en redes sociales como Facebook o Instagram.

4. Invierte en tu profesionalización como afiliado:

Muchos creen que ganar dinero como afiliado es tan sencillo como registrarse en un programa online.

Pero lo cierto es que necesitas invertir tiempo, dinero y esfuerzo en adquirir conocimientos y experiencia en torno al marketing de afiliación. 

Si estás decidido a trabajar de lleno como afiliado lo mejor que puedes hacer es formarte profesionalmente. 

Programa “Afiliado Master”

En tal sentido, nos gustaría recomendarte el popular curso de BeMaster Afiliados, ya que te enseñará todo lo que necesitas para gestionar con éxito un negocio digital basado en la venta de infoproductos.

Este programa cuenta con valiosas lecciones y herramientas que te ayudarán a comercializar productos digitales por Internet como todo un experto. Aprenderás a:

  • Vender productos digitales que no sean propios. 
  • Utilizar embudos de venta correctamente.
  • Obtener grandes comisiones como afiliado. 
  • Ser un mejor emprendedor digital. 
  • Impulsar negocios rentables en la web, etc.

En realidad, es uno de los infoproductos más valiosos del mercado para quienes desean generar ingresos desde donde sea que se encuentren. 

Conoce a fondo a tu “buyer persona”

encontrar clientes y ser el mejor freelanceTu “buyer persona” es ese cliente, o usuario, que estaría genuinamente interesado en comprar los productos digitales que les recomiendes mediante tus enlaces de afiliación. 

No obstante, para captar su interés necesitarás ejecutar acciones y estrategias que satisfagan sus necesidades actuales. 

Debes conocer sus gustos, intereses demográficos, profesión, preferencias, estilo de vida, estatus social y muchos otros detalles que lo definan o identifiquen como individuo.

Si no sabes qué lo conmueve, atrae, interesa o emociona, te resultará muy difícil atraerlo y fidelizarlo. Y en consecuencia, tu negocio como afiliado podría ir en picada. 

Hotmart y Amazon Afiliados: ¿deberías unirte a ellos?

Ahora que sabes qué es el marketing de afiliación y por qué es un modelo tan rentable, ahondaremos un poco más sobre dos grandes programas:

Afiliados de Hotmart:

Como ganar dinero en Hotmart afiliado productorEste programa es uno de los más sólidos y atractivos del continente latinoamericano, ya que las comisiones que ofrecen suelen ser altas. 

Por lo tanto, cada vez hay más emprendedores digitales sumándose a su comunidad, es decir, registrándose como afiliados en el exitoso programa de Hotmart.

Basta con activar tu cuenta para obtener tus “hotlinks”; los enlaces de afiliado que utilizarás para promocionar los productos digitales más demandados actualmente. 

Uno de los mayores atractivos de este programa es que te permite promocionar tantos productos como desees. 

Por ende, tienes la opción de diversificar al máximo tus fuentes de ingresos mediante la distribución y comercialización de los productos de un tercero. 

Además, algunas comisiones por venta son muy elevadas (hasta del 80% en algunos casos), lo cual te ofrece un amplio margen de ganancias. 

Amazon Afiliados:

opciones trabajar en amazonEste programa lidera el mercado internacional y es uno de los más utilizados actualmente. Su funcionamiento es tan sencillo que se resume en tres pasos:

  • Completa tu registro.
  • Obtén tus enlaces de afiliado y empieza a utilizarlos en tus promociones.
  • Gánate hasta el 12% en comisiones. 

Mientras más tráfico de calidad redirijas a Amazon, mayores serán tus posibilidades de potenciar las conversiones deseadas. 

Esto se traducirá en más dinero fluyendo hacia tus cuentas, lo cual podría equilibrar tu economía, o ayudarte a conquistar tu independencia financiera. 

Según cifras de Hubspot, un afiliado promedio de Amazon puede generar entre $100 y $20 mil dólares al mes, en función de su cantidad de referidos. 

Por eso no es de extrañar que le resulte tan atractivo y rentable a ese gran segmento del mercado que desea emprender negocios exitosos en línea. 

¿Cómo evitar penalizaciones?

Estos son algunos consejos que debes seguir si quieres evitar penalizaciones al operar como afiliado en programas como el de Amazon o Hotmart:

1. No abuses de tus enlaces:

El marketing de afiliación es muy generoso, pero si realmente quieres mantenerte activo como afiliado, a la par de proteger tu reputación online, necesitas evitar las penalizaciones.

Uno de los errores más comunes que cometen los afiliados, en especial cuando son novatos, es el de abusar de los enlaces de afiliación.

Si los utilizas indiscriminadamente, al punto de que parezcan spam, Amazon podría banear tu cuenta y tu fuente de ingresos quedaría paralizada. 

2. No acortes tus enlaces:

El uso de acortadores de URLs no está bien visto en esta rama del marketing de afiliación, y por ende, no debes utilizarlos para recortar tus enlaces. 

3. Evita los enlaces personalizados:

La utilización de plugins para redireccionar algún enlace personalizado, a tu enlace real como afiliado, también podría jugarte una mala pasada. 

Lo mejor es que los utilices tal como te los envía el anunciante, ya que de esa forma no habrán confusiones ni problemas. 

4. Indica que utilizas enlaces de afiliación:

Tus usuarios deben saber, expresamente, que en tu blog o sitio web utilizas enlaces de afiliación para recomendar los productos de un tercero.

5. No compres anuncios con enlaces directos:

Al principio podría tomarte un tiempo conseguir ventas con tus enlaces, pero esto no es motivo para recurrir a atajos. 

Aunque los anuncios promocionados son muy efectivos para captar potenciales clientes, muchos anunciantes, como Amazon, los penalizan al redirigir tráfico a su sitio. 

Estas son algunas de las malas prácticas que debes evitar si quieres mantenerte activo como afiliado, en lugar de poner en riesgo tus cuentas. 

Ganar dinero como afiliado sí es posible:

Ganar dinero como afiliado es completamente posible, sobre todo si te unes a los mejores programas del mercado. 

De hecho, esta es una excelente alternativa para quienes desean impulsar negocios online que sean atractivos, rentables y escalables. 

Si eres uno de ellos no lo pienses más y comienza a diversificar tus fuentes de ingresos gracias a Amazon, Hotmart y a muchos otros anunciantes importantes. 

Continuar leyendo: Lo que nadie te dice que necesitas para ganar con el marketing de afiliados

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend