5 Ventajas de crear un blog personal para crecer tu carrera profesional

Cada día miles de personas se unen a la tendencia de crear su propio blog personal, aun cuando muchos no entienden la razón para hacerlo.

¿Por qué tantas personas están creando su propio blog personal? ¿Qué beneficios tiene poseer un sitio web para compartir tu conocimiento y experiencia?

Aunque muchos piensen que es una moda, una actividad banal, o simplemente algo que no está hecho para ellos, un blog personal es una de las mejores herramientas para aumentar tu calidad de vida profesional y personal.

Bien sea que quieras compartir tus ideas respecto a un tema específico, reforzar tu perfil profesional hablando de temas de tu industria o área de trabajo, o simplemente para desarrollar tu creatividad, crear un blog personal tiene una serie de ventajas tanto personales como profesionales.

Las ventajas de crear un blog personal:

Si estás considerando la posibilidad de crear tu blog personal, a continuación te mostraremos los beneficios y ventajas de ponerlo en marcha ahora mismo.

Son bastantes los beneficios que resultan de crear tu propio blog personal; desde proyectar tu personalidad y tus capacidades a nivel profesional, hasta ganar dinero extra en tu tiempo libre.

Antes de mostrarte las bondades de tener tu propio sitio web, es importante que tengas presente que un blog personal, requiere de tiempo y dedicación para que funcione y empiece a mostrar resultados.

Muchas personas creen que un blog personal es algo fácil, que no necesita de tu atención y que automáticamente se posicionará. La verdad es que, como cualquier cosa que merece la pena en la vida, este necesita de tu inversión de tiempo y recursos para crecer.

Dejando esto claro, aquí tienes las ventajas de crear un blog personal.

1. Networking, conocer a otras personas de tu industria:

networking blog personal

Un blog personal es un medio de comunicación, y en el momento que lo das a conocer, millones de personas podrán acceder a él a través de unos cuantos clics.

Una de las primeras ventajas de tener un blog, es que cuando publicas tu trabajo y lo compartes, puedes establecer relaciones alrededor de un tema o industria. De esto se trata el networking.

Puedes tener la posibilidad de establecer relaciones personales y profesionales, lo cual puede devenir en colaboraciones, ofertas de trabajo, patrocinadores y más.

Mientras más relaciones establezcas y más personas miren tu contenido habrá más posibilidades de establecer una mayor reputación del nombre propio y conseguirás más oportunidades para aumentar tus ingresos.

2. Fomenta tu marca personal:

crear un blog personal ventajas

Un blog personal te dará la capacidad de darte a conocer. Te ayudará a que la gente sepa quién eres, sobre qué escribes y qué haces, lo cual te ayudará a fomentar tu marca personal.

¿Para qué fomentar tu marca personal? Esto te abrirá nuevas puertas a mejores oportunidades de negocio, mejores trabajos y mayores ingresos.

Adicionalmente, desarrollar una marca personal te permitirá destacar entre otros profesionales y proyectar una imagen adecuada de tu trabajo y tus aspiraciones.

3. Refuerza tu perfil profesional: 

perfil profesional crear blog personal

Reforzar tu perfil profesional te ayudará a adquirir confianza y dominio en el ámbito laboral, y no hay mejor herramienta para ello que un blog personal.

En la actualidad, si quieres sobresalir como profesional, es necesario que te des a conocer en medios digitales. Tener una identidad digital es un requisito para triunfar hoy día.

Inclusive, muchas empresas en el proceso de una nueva contratación, suelen buscar en Google acerca de los perfiles de las personas que están interesados en el cargo.

¿Cómo crees que será la impresión de esta empresa si encuentra un blog, con tu nombre, donde hablas de diferentes temas profesionales?

Allí radica la importancia de tener un blog, así que revisa si tu dominio personal está disponible en esta misma web, y comienza a generar contenido que te destaque frente a tu competencia.

4. Te ayuda a superarte:

blog personal crecimiento

Cuando debes escribir sobre un tema en tu blog personal, te ves obligado a documentarte, buscar referencias que soporten tu investigación y aplicar todos tus conocimientos y tu experiencia para hacer un artículo de calidad.

El hacer esto periódicamente te ayuda a superarte, adquirir nuevos conocimientos y mejorar tu vocabulario y redacción.

Cuando tomas la decisión de crear un blog, tomas la decisión de salir de tu zona de confort ya que estás adquiriendo conocimientos nuevos cada día, lo cual mejorará tu vida laboral y personal.

5. Podrás ganar una buena cantidad de dinero con tu blog:

Prestamos Online de inmediato

Crédito: Shutterstock

Si tienes una buena marca personal, un buen contenido y haces uso de las relaciones establecidas, puedes aprender cómo ganar dinero con un blog.

La publicidad y los anuncios te permitirán generar ingresos, de esa forma no solo estarás mejorando tu presencia y tu perfil profesional, sino que además estarás ganando dinero a través de tu blog personal.

Proyectar tu contenido hacia un público y manejar de forma correcta tu redacción para atraer a los lectores te permitirá conseguir una gran cantidad de visitas, las cuales se traducen en buenas cantidades de dinero.

Consejos para crear un blog personal:

mil visitas con tu blog

Comienza pequeño:

Evita comenzar de manera compleja, es decir, dedicando gran parte de tu tiempo en temas que no son esenciales en un comienzo con tu blog. Enfoca tu energía en generar contenido y en escuchar a tu público, responde los comentarios y genera relaciones humanas.

Comienza de forma sencilla, deja que tu público te ayude a determinar tu contenido y no hagas grandes inversiones en un comienzo. A medida que crezca tu blog personal, podrás incrementar el dinero que invierten en él.

Elige un tópico:

Trata de que tu blog se enfoque en un tema, pero no de forma cerrada, si no de forma general y abierta. Así podrás modificar tu contenido según los gustos de tu público si cambiar abruptamente el enfoque de tu blog personal.

Construye tu audiencia:

La audiencia nunca llega sola. Hazte conocer por medio de amigos, familia y conocidos. Publicítate en las redes sociales y busca apoyo de personas cercanas dispuestas a colaborar con tu éxito.

No olvides compartir tu contenido con compañeros de trabajo y pedirle retroalimentación a tus jefes, de esta forma ellos estarán informados de tu contenido.

Sé perseverante:

Construir una marca personal y darte a conocer no es un trabajo que se haga en un día. Esto requiere que seas constante con tu trabajo, debes trabajar en tus tiempos libres en tu blog, ir ajustando tu estrategia, los contenidos e ir aplicando lo aprendido en el proceso.

En conclusión, si bien un blog personal te puede abrir muchas puertas, te puede presentar nuevas ofertas de trabajo y hasta ganar una suma de dinero interesante; al final, también debes reconocer que el proceso en sí mismo, de trabajar cada día en tu página, te deja grandes aprendizajes, lecciones, amigos, conexiones, y nuevas perspectivas…

Y todo esto, son razones más que suficientes para motivarte a emprender digitalmente. Así que aquí te dejamos una guía para aprender cómo crear un blog, paso a paso, en menos de 10 minutos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO.

REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend