Cómo lograr un cambio de vida radical en cuestión de pocos días

Nunca será tarde para realizar ese cambio de vida que llevas planeando por tanto tiempo. Y esto se debe a que está en tus manos el cambio que quieres lograr.

Un cambio de vida no depende de la situación económica de tu país, del nuevo presidente elegido, de tu jefe y mucho menos de tus compañeros de oficina.

Todo parte de tus pensamientos. Tal y como explicamos en nuestro ebook Rica Mente, el dinero que tienes, tu situación actual, tu nivel de riqueza, tus relaciones, tus logros, tus fracasos, todo parte de tus pensamientos e ideas.

Así que si quieres lograr un cambio de vida, tendrás que revisar qué clase de pensamientos tienes a diario, ya que los grandes resultados vienen de pensamientos inteligentes.

Cómo lograr un gran cambio de vida:

Existen varias técnicas o maneras de cambiar tu vida, por ejemplo, el método Kaizen resulta ser una forma efectiva de lograr grandes objetivos en tu vida de manera fácil.

En este artículo compartiremos contigo dos maneras de efectuar un cambio de vida, ambas tienen sus propias metodologías y parten de realidades diferentes. Lo bueno es ambas requieren de tu mínimo esfuerzo, así que no hay excusas para no intentarlo.

Si no sabes qué hacer con tu vida, la invitación es bastante simple: revisa ambos planes y elige el que mejor se acomode a tu realidad y a tu forma de ser. Con seguridad que una vez elijas uno, tu vida comenzará a cambiar de inmediato.

Plan para cambiar tu vida en dos días:

Antes de explicarte cómo lograr un cambio de vida en dos días, me gustaría que pensaras en esas personas cercanas a tu vida, que se encontraban pasando por un momento difícil, que habían perdido el rumbo de sus vidas…

Las mismas que, con el paso de tiempo, lograron salir de esas dificultad, superaron sus límites y hoy en día han alcanzado todo lo que siempre soñaron.

Te has preguntado, ¿cómo lograron ese cambio de vida tan radical?

Lo primero que debes saber es que el éxito no va a llegar a tu vida si continúas haciendo lo que te llevó al lugar en el que estás hoy en día. Y segundo, esto implica que estas personas tuvieron que haber hecho algo diferente para transformar su vida.

Entonces, si realmente quieres lograr un gran cambio de vida tendrás que actuar diferente, y aquí hay un plan de acción que te indicará cómo lograrlo con la menor cantidad de dificultades posibles.

Paso 1: Define un objetivo a corto plazo

Lo primero que debes hacer es definir un objetivo que quieras alcanzar en los próximos 30 días. Sin dudas, esto te encaminará hacia tu desarrollo personal.

Debes tener presente que solo puedes escoger uno, no varios. Una vez lo definas, escríbelo en un papel mencionando qué es lo que realmente quieres. Por ejemplo:

“Para el primer día de agosto del 2019 (día exacto) voy a tener ahorrados 1.000 dólares adicionales (cantidad exacta) en diferentes cantidades a partir de hoy hasta ese día. Para lograr esto, estoy dispuesto a hacer lo necesario en mi trabajo, negocio o profesión (qué harás exactamente) para alcanzarlo…”

Luego de hacer esto, tómate 30 minutos para crear una imagen mental tuya alcanzando dicho objetivo.

Debes tener presente que la única razón por la cual estás creando esta imagen mental es para que tu cerebro la reconozca y la recuerde, es por esto que debes esforzarte para que dicha imagen sea lo más real e intensa posible, para esto puedes utilizar tus cinco sentidos los cuales le darán más contexto y vida.

Paso  2: Convierte tu meta en acciones concretas

El siguiente paso, el cual es omitido por la mayoría de personas, consiste en convertir tu objetivo en acciones concretas que sean ejecutables inmediatamente.

Las metas de la mayoría de las personas son simples deseos o sueños, y es por esto que son casi imposibles de lograr. Si realmente quieres lograr tus propósitos, debes comenzar hoy mismo a construirla.

¿Cómo lograr ese cambio de vida?

En esto consiste el reto de 2 días.

Vas a dividir el papel en el cual escribiste tu objetivo en dos partes; en la parte izquierda vas a escribir 5 cosas que te acercarán a tu meta, y al lado derecho vas a mencionar cuánto tiempo vas a dedicar a cada actividad en los próximos dos días.

Y los más importante: Empieza a hacer y deja de esperar

Luego de terminar el primer reto, planea nuevamente tus próximas 5 actividades que debes cumplir los siguientes dos días; la satisfacción de haber cumplido tu primer reto, te incitará a empezar el siguiente, y así, hasta cumplir tu anhelado objetivo.

Paso 3: Supera constantemente tu reto de 2 días

Te darás cuenta que para lograr un gran cambio de vida deberás superar varios retos de 2 días. La pregunta es, ¿si es tan sencillo, por qué no todo el mundo lo hace?

Por cada 100 personas que leen este artículo, entre 1 y 2 realmente harán la tarea. Y esto se debe a que, si bien todos queremos cambiar de vida y alcanzar el éxito, son muy pocos los que se comprometen con sus metas.

Si realmente estás comprometido con este cambio de vida, aquí tienes una herramienta que te será de gran utilidad:

Analiza tus pensamientos:

Debes responsabilizarte por los mensajes que estás enviando tu subconsciente, es decir, debes controlar el poder de tu mente ya que no hacerlo le permitirá a tu subconsciente dominar tus acciones.

Si permites esto seguirás generando los mismos pensamientos que crearon la realidad que estas viviendo, limitándote las posibilidades de cambio de vida.

Por último, recuerda que este primer plan no requiere de inteligencia, habilidades especiales o talentos. No importa tu pasado o presente, las veces que has fracasado al intentar alcanzar una meta.

Tú puedes cambiar la realidad controlando los pensamientos que habitan en tu mente. Y de esto se trata este plan. Inténtalo, igual, solo te toma 2 días.

La regla de los 5 segundos para cambiar tu vida:

Este segundo plan para cambiar tu vida fue desarrollado por la empresaria y comentarista de televisión Mel Robbins. 

¿Cómo surgió esta estrategia que puede ayudarte a vencer la postergación, ser más productivo y romper tus malos hábitos en 5 segundos?

La historia se remonta al 2008, cuando Robbins estaba sin trabajo, con muy poco dinero, y para empeorar la situación financiera, su esposo había invertido en un restaurante que no estaba generando ganancias por lo cual su familia se enfrentaba a la bancarrota.

“Francamente no tenía la motivación necesaria para vivir la vida que me había sido dada, y que yo misma había creado” decía Robbins.

Este plan para cambiar de vida, se basó en un estudio del profesor de Harvard Gerald Zaltman, quien concluyó que “el 95 por ciento de las decisiones que toman las personas no se basan en lógica o pensamiento racional, se basan en la emoción, en cómo se siente una persona de situaciones que lo aquietan”

En qué consiste la regla de los cinco segundos:

Según Mel Robbins, la mayoría de las veces cuando tienes cosas pendientes, no vas a sentir ganas de hacerlo; y es un gran error sentarse a pensar que tienes que estar motivado primero, y es un error aún mayor pensar que en algún momento tendrás ganas de hacerlo.

Por lo tanto, después de tropezar con un anuncio de televisión con la imagen de un lanzamiento de cohetes, Robbins decidió que se “lanzaría” fuera de la cama al día siguiente con el mismo gusto y determinación.

Cuando sonó el despertador, contó de atrás hacia adelante, desde el 5 hasta el 1, «como la NASA cuando lanzan un cohete», dijo. ¿Resultado? Funcionó.

Así que lo hizo al día siguiente y al día siguiente, y muy pronto, Robbins estaba contando cada acción que no tenía ganas de tomar. En sólo cinco segundos, estaba haciendo cosas que no había sentido antes, y un cambio de vida ocurrió.

La importancia de los cinco segundos:

Se estima que las personas toman unas 35.000 decisiones al día. Y la mayor parte del tiempo, esas decisiones se toman inconscientemente. Adicionalmente, las emociones negativas como el miedo, la ira y la incertidumbre parecen tener una fuerte influencia sobre nuestras decisiones.

Las investigaciones demuestran que hay una ventana de tiempo de aproximadamente cinco segundos entre un pensamiento, una idea o una intuición, y el movimiento del cerebro para apoyarla o matarla.

“En esos cinco segundos todo puede cambiar y lograrás retomar el control del momento justo antes de decidir qué hacer”, dice Robbins.

La ciencia bajo este plan de cinco segundos:

¿Cómo un simple truco puede crear un cambio de vida tan drástico? Esto se debe a que contar hacia atrás a partir de cinco (5,4,3,2,1) fuerza a tu cerebro a detenerse, centrarse y ocuparse en otra cosa.

«Así que en lugar de dejar que tu cerebro te sabotee, utiliza esta técnica para cambiar los engranajes en nuestra mente y hacer que el cambio de vida sea fácil»,sugiere Robbins en su libro El poder de los 5 segundos.

Decisiones importantes que harán posible tu cambio de vida:decisiones importantes cambio de vida

Ahora bien, si realmente quieres cambiar el rumbo de tu vida, deberás tomar una serie de decisiones importantes las cuales determinarán la calidad de tu vida y nivel de felicidad.

La invitación es bastante simple, tómate el tiempo de analizar estas decisiones, ya que la postura que tomes frente a las mismas, determinará el éxito en tu cambio de vida.

1. Escoge cuidadosamente en qué vas a enfocarte:

En todo momento existen un millón de cosas que compiten por tener tu atención: cosas que te están sucediendo en este preciso instante, cosas que quieres en el futuro, o aquellas que ocurrieron en el pasado.

Al lugar que va tu concentración, allá va tu energía. Es por esto que tu mentalidad y concentración definen el rumbo y cualquier cambio de vida.

Así que hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Tiendes a enfocarte en lo que tienes o en aquello que le está faltando a tu vida?
  • ¿Te pasas el día pensando en aquellas cosas que puedes controlar o en aquellas que no?

Si inviertes tu tiempo enfocándote en aquello que no tienes, esto demuestra que no tienes una mentalidad de abundancia, y en el caso que pienses constantemente en todo lo que no puedes controlar, con seguridad tendrás una vida mucho más estresante.

2. Qué significado le das a los eventos en tu vida:

Cómo te sientes hoy no tiene nada que ver con lo que has vivido. Recuerda que la calidad de tu vida está determinada por el valor y el significado que tú le das a cada una de estas cosas, no por el hecho de vivirlas.

Cuando una situación perturba tu vida, como una enfermedad, accidente o pérdida de tu trabajo, ¿qué piensas? ¿Esto significa el final, el comienzo de una nueva etapa, o un cambio de vida?

Tu vida se adapta al significado que tú le quieras dar, con cada significado viene un sentimiento único, y la calidad de tu vida va depender en dónde te encuentres emocionalmente. Allí radica la importancia de la inteligencia emocional.

Así que una vez tengas un significado en tu vida que te lleve a un estado emocional debes tomar la siguiente decisión:

3. Decide conscientemente lo que vas a hacer:

Las acciones que tomas se encuentran fuertemente influenciadas por el estado emocional en el que te encuentras. Si estás furioso, tu comportamiento será muy diferente a cuando estás contento o tranquilo.

Si quieres darle forma a tus acciones, si realmente quieres un cambio de vida, la forma más rápida de hacerlo es decidiendo en qué te vas a enfocar y dale su respectivo significado. De esta forma el resultado que obtengas será mucho más poderoso.

Es por esto que es tan importante que reconozcas tus comportamientos y patrones cuando estés enojado, contento, o triste. No puedes cambiar tu comportamiento sin antes reconocer cómo actúas.

La postura que tomes frente a estas tres decisiones determinará si tienes un gran cambio de vida, o si sigues buscando definir tu propósito, sin saber que rumbo tomar.

Libros recomendados:

Evalúa el progreso respecto a tus objetivos:

Para terminar, te invitamos a que respondas el siguiente test, el cual te servirá de guía para medir tu cambio de vida.

Cada una de estas preguntarás te cuestionarán tus pensamientos y activarán las ideas necesarias para lograr los resultados esperados.

No solo se trata de preguntarte, sino de responderte en una escala de 1 a 10 (siendo 1 poco, y 10 mucho). Tómate 10 minutos para escribir cada paso o acción que debes dar para asegurarte que tu cambio de vida sea una realidad.

1. ¿Cómo está resultando mi vida?
Calificación: _____
Acción por tomar:_______________________

2. ¿Cómo es mi actitud cotidiana; ¿Qué tan feliz soy?
Calificación: _____
Acción por tomar:_______________________

3. ¿Cómo están mis relaciones con mi familia, amigos, compañeros de trabajo?
Calificación: _____
Acción por tomar:_______________________

4. ¿Cómo está mi salud (peso, bienestar general, autoestima, niveles de estrés)
Calificación: _____
Acción por tomar:_______________________

5. ¿Como estoy alimentando mi mente? Por ejemplo cuántos libros he leído en los últimos seis meses?
Calificación: _____
Acción por tomar:_______________________

6. ¿Cómo califico mi estilo de vida (mi satisfacción con actividades como viajar, hacer cosas distintas, asistir a eventos divertidos)?
Calificación: _____
Acción por tomar:_______________________

7. ¿Dónde están mis ingresos respecto a donde quiero que estén?
Calificación: _____
Acción por tomar:_______________________

8. ¿Con qué frecuencia retribuyo a los demás?
Calificación: _____
Acción por tomar:_______________________

9. ¿Qué tan satisfecho estoy con mis metas en mi vida?
Calificación: _____
Acción por tomar:_______________________

10. ¿Estoy logrando mi cambio de vida tal y como lo planeé?
Calificación: _____
Acción por tomar:_______________________

En conclusión, lograr un cambio de vida en cuestión de pocos días es posible. Todo dependerá de tu actitud frente a las circunstancias de tu vida y la manera cómo decides reaccionar ante estas. Recuerda que está en tu manos crear la vida que siempre has soñado.

Continuar leyendo: 20 Libros de autoayuda y crecimiento personal para leer este 2019

Referencias: 1,2,3

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS EN

TU CORREO. ES GRATIS.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Send this to a friend