Las 10 carreras online más demandadas en España y Latinoamérica

Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación han revolucionado los procesos de aprendizaje, y por ende las carreras online han cobrado un auge increíble en los últimos años tanto en América Latina como en otros países europeos como España.

Se trata de una modalidad de estudio virtual que ha simplificado la metodología educativa al máximo, y que sobre todo, ha diversificado las oportunidades de profesionalización a escala universal a un grado casi inimaginable.

En efecto, a raíz de los cambios y avances tecnológicos que han surgido en la última década es totalmente posible que te titules como licenciado sin siquiera salir de casa, y esto ha marcado un hito importante en la escolarización mundial.

Por ello en esta nota te contaremos cuáles son las mejores universidades españolas y latinoamericanas en donde puedes cursar carreras online de altísima calidad.

1. Administración de Empresas:

Dónde: Universidad de Sao Paulo

Esta es la universidad pública más grande del país brasilero, y además ha sido catalogada como la mejor de Iberoamérica, según la Clasificación Académica de Universidades de Iberoamérica.

Actualmente ocupa el primer lugar en el ranking de las mejores cinco universidades de América Latina, de modo que su nivel académico es incuestionable.

Destaca que su oferta educativa a nivel superior es variada; de hecho cuenta con 229 cursos de graduación repartidos en diversos campos como el de Humanidades, Ciencias Exactas y Ciencias Biológicas.

Sin embargo, el hecho de que ofrezcan carreras online la ha dotado de muchísima más popularidad en los últimos años, sobre todo porque las nuevas tecnologías han simplificado los procesos de aprendizaje virtual al máximo.

Dentro de su oferta de carreras online, una de las opciones más renombradas es la Licenciatura en Administración de Empresas y para cursarla debes visitar su sitio web y seguir las instrucciones que te vayan dando.

2. Licenciatura en Marketing:

Dónde: Universidad de Palermo, Argentina

Esta casa de estudios superiores cuenta con muy buen prestigio en la región latinoamericana debido a su alto nivel académico.

Dentro de su oferta académica, puedes cursar estudios a distancia, o mejor dicho, carreras online, muy competitivas y demandadas a escala universal como Marketing o Contaduría Pública.

De hecho, los cursos de Marketing son una de las carreras online más lucrativas del presente, especialmente porque las grandes marcas continúan expandiéndose en los mercados globales a un ritmo acelerado, y por lo tanto requieren cada vez más profesionales altamente cualificados.

Si te animas a estudiar esta carrera de pregrado de forma virtual tendrás acceso a un campus en línea que te sorprenderá gracias a sus increíbles modalidades tecnológicas.

Conoce sus otras carreras online disponibles

Esta prestigiosa universidad también ofrece otras opciones online dentro de su oferta de carreras universitarias tales como:

  • Administración.
  • Administración de Sistemas y Empresas.
  • Comercio Internacional.
  • Contaduría Pública.

3. Licenciatura en Informática:

Dónde: Universidad Nacional Autónoma de México

En el presente, esta es sin duda una de las carreras online más solicitadas por los estudiantes locales y extranjeros.

Los Licenciados e Ingenieros en Informática juegan un rol vital en el desarrollo de soluciones tecnológicas que satisfagan necesidades de diversas índoles, bien sea en el campo automotriz, comunicacional, robótico y muchos más.

Al finalizar este programa de estudios virtual estarás capacitado para analizar y resolver problemas sumamente complejos que estén relacionados con las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Paralelamente también podrás desarrollar e implementar software y otros proyectos informáticos a escala global.

Conoce sus otras carreras online disponibles

En la Universidad Nacional Autónoma de México, mejor conocida como UNAM, también puedes estudiar una gran variedad de cursos gratuitos hasta carreras online como:

  • Ciencias Políticas y Administración Pública.
  • Diseño y Comunicación Visual.
  • Economía.
  • Enfermería.
  • Administración de Archivos y Gestión Documental.
  • Contaduría y Administración.
  • Pedagogía.
  • Psicología.
  • Trabajo Social.
  • Bibliotecología y Estudios de la Información.
  • Periodismo y muchas más.

Lo cierto es que la UNAM cuenta con un gran abanico de carreras onlinemás de 20 para ser exactos-, y la titulación a obtener es nada más y nada menos que una Licenciatura, lo cual es fantástico.

4. Cursos de medicina:

Dónde: Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá

Actualmente esta alma mater colombiana ocupa el puesto 17 en el ranking QS de las mejores universidades latinoamericanas.

Cuenta con una gran oferta académica y dentro de su abanico de carreras online destacan las Ciencias Políticas, Sociales, Jurídicas, Económicas o Administrativas, así como el Diseño, la Arquitectura y algunas Ciencias de la Salud.

Y es precisamente dentro de este último rango en el cual se destaca el Diplomado de Epidemiología Clínica y Salud Pública, ya que es sin duda uno de los más demandados.

Otras carreras online disponibles

Pero si las Ciencias de la Salud no te atraen, entonces es propicio mencionarte algunas de las otras carreras online que puedes cursar a través de su modalidad de aprendizaje virtual.

  • Derecho Ambiental.
  • Teología.
  • Comunicación y Lenguaje.
  • Psicología.
  • Enfermería.
  • Educación.
  • Derechos Humanos.
  • Arte.

5. Economía:

Dónde: Pontificia Universidad Católica de Chile

Esta universidad ocupa el primer lugar del ranking QS de las mejores universidades de América Latina desde el 2018, y por lo tanto la educación virtual no puede quedarse a un lado en este escenario.

Si te interesa cursar estudios superiores a distancia te sorprenderá saber que hoy en día tienen disponibles diversos diplomados en áreas como la Administración de Negocios, o la Minería, pero ahora mismo el de Economía es uno de los más destacadas.

Otras carreras online disponibles

La oferta académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile cuenta con más de 60 diplomados en diversos temas.

Por ejemplo, puedes cursar el curso online en Gestión Empresarial Exitosa para Pymes que se encuentra en la plataforma Coursera.

Algunas de las carreras online que encontrarás en su plataforma educativa son:

  • Gestión Ambiental.
  • Administración de Proyectos.
  • Finanzas.
  • Marketing.
  • Big Data.
  • Farmacología Clínica.
  • Bioestadística Avanzada.
  • Docencia.

6. Publicidad y Relaciones Públicas:

Dónde: Universidad Europea Miguel de Cervantes

Dentro de las carreras online más demandadas en el presente figura la de Publicidad y Relaciones Públicas puesto que el mundo del Marketing continúa dando pasos agigantados.

Así que si te llama la atención obtener una titulación extranjera en esta área debes revisar a fondo la oferta virtual de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Con este programa en línea aprenderás a planificar y gestionar con éxito diversas estrategias de comunicación comercial, corporativa y de relaciones públicas a un gran nivel empresarial, lo cual es fundamental para crear negocios rentables.

Otras carreras online disponibles

Si te interesan las Ciencias Sociales y Jurídicas entonces te encantará saber que puedes estudiar otras carreras online en esta alma mater española, tales como las que te listaremos en las próximas líneas.

  • Periodismo.
  • Criminología.
  • Administración y Dirección de Empresas.
  • Marketing Digital y Social Media.

7. Geotecnologías Cartográficas en Ingeniería y Arquitectura:

DóndeUniversidad de Salamanca

Este centro se ubica entre las 15 mejores universidades de España y hoy en día imparte varias carreras online de gran demanda como la que te esbozaremos en esta oportunidad.

¿Habías escuchado el término “Geotecnologías”? Lo más probable es que no sepas bien de qué se trata, pero aun así es propicio mencionarte que sus profesionales son cada vez más solicitados a escala universal.

 

Esto se debe a que quienes se especializan en esta rama están muy bien facultados para documentar, representar y gestionar la información espacial.

Resalta que al finalizar esta especialización en línea tendrás sólidos conocimientos en áreas como la Tecnología, la Ingeniería Geomática, Civil, de Minas, o Energía, así como en Arquitectura, Física y Matemáticas.

Otras carreras online disponibles

Dentro de la oferta académica de la Universidad de Salamanca, encontrarás muy buenas opciones para cursar maestrías en línea, algunas de estas son:

  • Máster en Derecho Penal y Económico.
  • Máster en Dirección de Compras.
  • Máster en Desarrollo emprendedor e innovación.
  • Máster en Blockchain y más.

8. Derecho:

Donde: Universidad Rey Juan Carlos

Esta es una de las carreras online más cursadas en esta casa de estudios española y forma parte de la rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas.

A través de su modalidad URJC Online te permiten estudiar a distancia ya que tienes acceso a su aula virtual, y además de esto puedes consultar material multimedia y mantenerte en contacto con tus profesores y demás compañeros de clases con facilidad.

Al finalizar los cuatro años de estudio estarás capacitado para insertarte en el mercado laboral de una manera altamente competitiva, ya que podrás ejercer en diferentes campos como: laboral, organizaciones internacionales, estatal, fiscal o en entidades sin ánimo de lucro.

9. Business Analytics:

Donde: Universidad Europea

Este es uno de los máster más populares de esta universidad, la cual ha sido la primera en recibir la acreditación ACBSP, y además cuenta con 5 estrellas en el ranking internacional de calidad de docencia online. 

Está dirigido a aquellos individuos que gestionan datos en su día a día y que por ende necesitan dominar herramientas útiles y prácticas para obtener resultados exactos. 

En unos 10 meses habrás culminado todas sus lecciones y estarás listo para recibir tu titulación profesional, de modo que podrás ejercer sin problemas cualquier cargo directivo que se enfoque en la toma de decisiones de muchas áreas empresariales.

10. Ciencias Ambientales:

Dónde: Universidad Católica de Ávila

Para nadie es un secreto que el cuidado del medio ambiente sigue cobrando terreno a nivel mundial, y por ende, cada vez son más las personas interesadas en profesionalizarse en materia ambientalista para contribuir con esta causa.

En tal sentido la Universidad Católica del Ávila te ofrece la opción de titularte en línea tras un periodo de estudio de 4 años.

Al graduarte podrás realizar actividades inherentes a la gestión ambiental, de aguas, residuos, o del medio ambiente natural, así como ejercer funciones vinculadas con la tecnología ambiental industrial, las auditorías, la educación o la investigación.

Libros recomendados:

Aventúrate a estudiar carreras online sin problemas

Las carreras online no solo te permiten combinar tu aprendizaje con la realización de otras actividades laborales o extra curriculares, sino que te permiten ahorrar dinero ya que puedes cursarlas desde donde sea que te encuentres.

Así que no dudes en sacarles todo el provecho que puedas a esta modalidad de estudio virtual que cada día se expande más en todo el continente americano y europeo.

Continuar leyendo: 30 Cursos de Google gratuitos online con certificado

Escrito por Rita Colina

Periodista, experta en redacción SEO y Marketing Digital. Apasionada por la escritura y la lectura.

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS EN

TU CORREO. ES GRATIS.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Send this to a friend