Cómo conseguir dinero: 12 Ideas para monetizar rápidamente

Preguntarse cómo conseguir dinero no solo es necesario, sino completamente sabio si deseas alcanzar tu independencia financiera en el corto, mediano o largo plazo.

Sin duda, entender cómo generar ingresos es fundamental desde muy temprana edad, porque te permite adquirir herramientas y conocimientos que harán que el dinero juegue a tu favor y no en tu contra.

En consecuencia, saber cómo conseguir dinero es un proceso muy valioso que todos deben recorrer, para que más temprano que tarde, puedan disfrutar de la vida de sus sueños.

Además, es innegable que la sociedad ha evolucionado dramáticamente desde la llegada de Internet, lo cual ha ocasionado que los mecanismos para ganar dinero se hayan diversificado al máximo.

Cómo ganar más dinero: Mecanismos y consejos

La buena noticia es que no solo podrás ganar dinero por Internet, ya que puedes toparte con otras buenas formas de ganar dinero.

Si te pones creativo podrás aprovechar todas las oportunidades que tengas al alcance para que tu cuenta bancaria mejore considerablemente.

En este artículo te contaremos cuáles son las opciones que existen para producir nuevas fuentes de ingresos, y cómo puedes sacarles ventaja para mejorar tus finanzas.

Te compartiremos opciones rápidas, confiables y seguras que te ayudarán a entender cómo conseguir dinero sin invertir tanto tiempo o recursos en el proceso, desarrollando así negocios rentables.

Gana dinero por Internet:

Mediante la web podrás acceder a un sinfín de opciones para ganar dinero rápido.

Por ejemplo, hoy en día puedes aumentar tus ingresos mensuales con tan solo usando tu teléfono inteligente y aplicaciones para ganar dinero, sin importar donde te encuentres.

Lo bueno de estas ideas para conseguir dinero es que son prácticas, funcionales y versátiles, pues puedes utilizar tu tiempo libre para generar ingresos aun cuando tengas un trabajo de tiempo completo o estés estudiando.

1. Publica espacios en Airbnb:

ganar dinero con airbnb anfitrion

Esta plataforma global te enseñará cómo conseguir dinero con tan solo seguir un par de pasos: registrarte como anfitrión, listar tus propiedades (casa, apartamento, habitaciones, chalet, etc.), establecer las condiciones que deberán acatar los huéspedes y publicar tu oferta.

En cuestión de minutos podrás completar este proceso, y si corres con suerte, podrás captar huéspedes más temprano que tarde y así percibir ingresos lucrativos gracias a los espacios que tengas disponibles para ser ocupados temporalmente.

De hecho, puedes percibir miles de dólares al mes con Airbnb si la demanda de tu propiedad es elevada, y de esta manera tus finanzas podrán equilibrarse significativamente.

Para comenzar lo único que debes hacer es registrarte como anfitrión y publicar tus espacios.

2. Gana dinero por opinar:

En la actualidad puedes recibir dinero por expresarte, o por dar tu opinión acerca de una gran multiplicidad de temas que les resultan importantes a las marcas.

Estamos hablando de las encuestas pagadas a las que puedes acceder mediante páginas web, o aplicaciones móviles, y con las cuales puedes generar unos cuántos dólares adicionales mes tras mes.

Estas páginas no son excluyentes, es decir que te puedes suscribir en todas y ganar más dinero dependiendo de la cantidad de encuestas que llenes. Lo más importante es que te suscribas en tu país de residencia, ya que de lo contrario no te funcionará la página.

Si vives en España (te puedes registrar en todas):

– Lifepoints en España (Registrarse aquí)

– Surveyeah en España (Registrarse aquí)

– Toluna en España (Regístrate aquí)

– Centro de Opinión en España (Registrarse aquí)

– iSurveyWorld en España (Registrarse aquí)

Si vives en México (te puedes registrar en todas):

– Opiniolandia en Mexico (Registrarse aquí)

– Surveyeah en México (Registrarse aquí)

– Toluna en México (Registrarse aquí)

– Opiniones valoradas en México (Registrarse aquí)

Si vives en Colombia (te puedes registrar en todas):

– Opiniolandia en Colombia (Registrarse aquí)

– Surveyeah en Colombia (Registrarse aquí)

– Lifepoints en Colombia (Registrarse aquí)

Si vives en Estados Unidos (te puedes registrar en todas):

– Pinecone Research en Estados Unidos (Registrarse aquí)

– Lifepoints en Estados Unidos (Registrarse aquí)

– Ipsos en Estados Unidos, sitio de recompensas: (Registrarse aquí)

– Surveyeah en Estados Unidos (Registrarse aquí)

Si vives en Argentina (te puedes registrar en todas):

– iSurveyWorld en Argentina (Registrarse aquí)

– Opiniolandia en Argentina (Registrarse aquí)

– Surveyeah en Argentina (Registrarse aquí)

– Lifepoints en Argentina (Registrarse aquí)

– Toluna en Argentina (Registrarse aquí)

– Opiniones valoradas en Argentina (Registrarse aquí)

Si vives en otros países:

– Ysense (Registrarse aquí)

– Surveyeah en otros países (Registrarse aquí)

– Opiniones valoradas en Chile (Registrarse aquí)

Timebucks: 

Esta plataforma va más allá de encuestas, TimeBucks es un sitio de recompensas que te paga para ver videos, ver presentaciones de diapositivas divertidas, instalar aplicaciones, seguir a las personas en Instagram, entre otras.

Puedes vivir en cualquier lugar del mundo para ganar dinero con Timebucks.

Enlace: Registrarse en Timebucks

Cómo funcionan las encuestas pagadas:

Estos instrumentos de recolección de información funcionan como estudios de mercado para las grandes compañías, lo cual se traduce en que ellas analizan la data recolectada para perfeccionar sus propuestas, antes de hacerlas públicas o lanzarlas al mercado.

Todo lo que deberás hacer será registrarte en ellas, completar estos cuestionarios y recibir tu dinero en tu cuenta PayPal, o inclusive optar por canjear tus recompensas por tarjetas de regalo de grandes marcas como Amazon.

Aprende a ganar dinero llenando encuestas

3. Conviértete en “Influencer”:

ganar dinero influenciador instagram

Desde que las redes sociales cambiaron la manera de comunicarnos, hay un término que no hemos parado de escuchar: el de influencer.

Se usa para referirse a aquellas personas que tienen un gran poder en los entornos digitales como Instagram, YouTube, Twitter o Facebook, puesto que las comunidades que han construido son bastante sólidas y amplias.

En consecuencia, las marcas encuentran oportunidades de negocios con ellos para potenciar su branding, incrementar sus ventas, promocionar nuevos productos o servicios y mucho más.

Tu aporte sería ayudarlas a alcanzar sus objetivos de negocio al desarrollar estrategias de generación de contenido que sean útiles, valiosas y relevantes para sus audiencias, con la finalidad de que se interesen por tus productos o servicios y se animen a consumirlos.

4. Conviértete en Youtuber:

como conseguir dinero en youtubeYouTube es uno de los medios digitales más influyentes y poderosos que tienes al alcance para ganar dinero desde casa.

Comienza por abrir tu canal de YouTube y luego dedícate a elaborar un plan de trabajo que te ayude a abrirte paso en esta red tan versátil. Algunas de las preguntas que deberás hacerte para dar los primeros pasos son:

¿En qué eres bueno?
¿Qué temas dominas apropiadamente?,
¿Cuáles son tus habilidades en cuanto a producciones audiovisuales?,
¿Qué quieres comunicar mediante tus videos de YouTube?,
¿Con cuáles equipos cuentas?,
¿Cuál es el propósito de ser YouTuber?

La respuesta a estas interrogantes te ayudará a perfilar tu plan de acción y te permitirá avanzar en la dirección correcta. Solo necesitarás crear buen contenido, tener paciencia y esforzarte al máximo para que puedas ganar dinero gracias a la publicidad.

Es sencillo: mientras más visualizaciones tengan tus contenidos, más llamarás la atención de ciertos anunciantes, y al final tus vídeos podrían convertirse en una gran fuente de ingresos.

5. Realiza ventas (sin inventario):

como vender por Internet plataformas

Puede que esto te suene un poco alocado, pero lo cierto es que esta es una excelente manera de ganar dinero, la cual consiste en vender por Internet, y es popularmente conocida como Dropshipping.

En esencia, tu diseñas tu sitio web y te dedicas a conseguir clientes que estén dispuestos a comprar los productos de alguien más. Para esto, puedes utilizar herramientas como Shopify para tener tu tienda en línea en cuestión de minutos.

En consecuencia, no necesitas manejar un inventario, o invertir dinero en la reposición de mercancía, puesto que esto lo hará directamente el distribuidor.

Tampoco tendrás que encargarte de los envíos ni las devoluciones, lo cual le suma un gran atractivo a este negocio, a la par de despertar el interés de los minoristas.

Sin duda, saber cómo conseguir dinero involucra estar al tanto del funcionamiento del dropshipping, ya que este modelo de negocio puede arrojarte grandes resultados en el corto plazo.

Saleshoo:

Si quieres comenzar con este negocio puedes revisar Saleshoo, una de las mejores plataformas para iniciar tu negocio de dropshipping. Básicamente es un directorio de proveedores que te permite encontrar los proveedores, precios y tiendas en linea en cuestión de minutos.

Incluso te puede decir los márgenes de ganancia, comparando tus proveedores y demás información útil para empezar a importar desde China.

Enlace: Acceder a Saleshoo

6. Ofrece tus servicios profesionales:

cursos de programacion web

Crea perfiles en algunas plataformas para conseguir trabajo como Fiverr o Freelancer, y consigue clientes locales o internacionales que te ayuden a incrementar tus ganancias significativamente.

Esas páginas tienen alcance mundial, lo cual significa que puedes entrar en contacto con personas de cualquier parte del mundo que requieran tus servicios para la realización de tareas puntuales.

Puedes ofrecer servicios profesionales de diseño, programación, traducción, redacción, edición de videos, o de cualquier oficio que sepas hacer muy bien, para que aumentes tus ingresos significativamente.

7. Marketing de afiliación:

trabajos online marketing de afiliados

Con el marketing de afiliados aprenderás cómo conseguir dinero de manera rentable, con tan solo promocionar los productos de un tercero.

El punto de partida es registrarte en los programas de afiliación de compañías como Clickbank, AliExpress, o el programa de afiliados de Amazon -por mencionar unas cuantos-, y luego obtener los enlaces que deberás usar en tu página web, o en tu blog, para incentivar las compras en tus visitantes.

Cada vez que alguno de tus visitantes haga clic en tus enlaces será redirigido a la página oficial en donde está en venta el producto que estás promocionando, y si este realiza la compra, tú recibirás una comisión.

Puedes recibir comisiones de hasta 40% por cada venta realizada, pero esto dependerá de cada plataforma y de los productos que decidas promocionar.

8. Crea cursos virtuales:

negocios desde casa cursos online

Si te has especializado en alguna rama del saber y necesitas dinero para impulsar tus ingresos mensuales, los cursos online son una excelente iniciativa como un negocio innovador.

Puedes preparar todo el material por tu cuenta, como grabar tus vídeos, elaborar tus presentaciones informativas, escribir las guías de estudio y más, y finalmente publicar tu trabajo en plataformas como Udemy, con solo seguir unos cuantos pasos.

Libros recomendados:

Existen herramientas que te facilitarán todo el trabajo de producción y grabación, lo cual hará que este proceso te resulte más amigable.

Una parte importante de esta idea es que debes dedicar tiempo y recursos para promocionar tu curso virtual, de esta manera podrás captar estudiantes e interesados en tu tema. Entre más estudiantes tengas, mayores serán tus ganancias.

Gana dinero “tradicionalmente”: 

Cuando decimos tradicionalmente nos referimos a los mecanismos offline con los que puedes ganar dinero de forma rápida y sencilla.

En esta sección del artículo te mostraremos cómo conseguir dinero sin recurrir a una conexión a Internet, o sin utilizar dispositivos electrónicos como una laptop o tablet.

9. Trabaja como conductor:

como ganar dinero con uber pasos

Si estás buscando maneras de conseguir dinero de manera rápida y fácil, te puedes registrar como conductor de Uber y generar ingresos de manera seria y responsable.

Lo mejor de todo es que si no tienes un coche, la plataforma ha lanzado planes para que puedas adquirir uno mientras vas generando ingresos al volante.

Las tarifas por hora no suelen ser muy elevadas, pero si aprendes a utilizar bien la plataforma, a conducir en horas cuando la demanda es elevada, y conoces los mejores lugares para trabajar en tu ciudad, con seguridad que podrás ganar una buena cantidad de dinero extra cada mes.

Ahora bien, debes asegurarte de cumplir con todos los requerimientos exigidos por Uber, así como de conocer cuáles son las deducciones que te harán, con el fin de que tengas totalmente claras las condiciones laborales que te aguardan.

Enlace: Registrarte como conductor en Uber

10. Vende objetos que ya no utilices:

vender ropa que no utilizas

Si tienes ropa, zapatos, muebles, juguetes, discos, o cualquier otro objeto que ya no uses, entonces no dudes en venderlo en mercados de segunda mano.

Aunque no lo creas estas ventas de garaje son increíbles para ganar un buen dinero adicional, a la par de ayudar a otros a adquirir piezas en buen estado que podrían serle de gran utilidad.

Averigua cuáles son las ventas más cercanas a tu lugar de residencia, e involúcrate en ellas para que puedas saber cómo conseguir ingresos haciendo ventas físicas.

Recuerda que el no usar dichos objetos no significa que los demás no puedan conseguirle nuevas funcionalidades, y al final tu cuenta bancaria será la más beneficiada.

Ahora bien, si bien mencionamos que no necesitas internet para generar ingresos con estas alternativas tradicionales, puedes considerar la posibilidad de vender aquellas cosas que no utilices en la web.

Por ejemplo, puedes utilizar plataformas como Mercado Libre, Olx y hasta grupos de ventas en redes sociales. Incluso, puedes crear una tienda online y vender tus propios productos directamente.

11. Ejerce como Coach:

cursos de coaching online

 ¿Te gustaría saber cómo conseguir dinero mientras ayudas a los demás a superarse o alcanzar sus sueños?

Convertirte en Coach puede ser la respuesta a este deseo, y la buena noticia es que hoy en día puedes certificarte como tal de forma virtual.

Si te preparas de manera integral podrás trabajar de la mano de organizaciones, empresas, trasnacionales, e incluso, de ciertas celebridades, para ayudarlas a definir su propósito de vida, y su camino al éxito personal, profesional o laboral.

Y la mejor parte es que las retribuciones monetarias son bastante lucrativas, al punto de que este se puede convertir en tu oficio principal.

12. Emprende tu propio negocio:

Hoy en día muchos se preguntan cómo ser rico, y la verdad es que el emprendimiento puede ser la clave para vivir la vida de tus sueños en el corto, mediano, o largo plazo.

No es una forma de ganar dinero fácil, pero indudablemente vale la pena tomar el riesgo si estás decidido a ser tu propio jefe, y a trabajar en un proyecto propio que te resulte sumamente apasionante.

Emprender es una de las mejores decisiones que puedas tomar si cuentas con el capital suficiente como para dar este paso tan importante, pero igualmente te recomendamos hacerlo con mucho cuidado para evitar el fracaso.

Desarrollar un ecommerce, crear y vender aplicaciones móviles, programar videojuegos, o producir tu propia línea de cosméticos, ropa o calzado, son solo algunas ideas de negocios que te ofrecerán una gran rentabilidad.

No obstante es importante que tengas presente todo lo necesario para emprender un negocio desde cero; entender el mercado, conocer a tus clientes potenciales, evaluar tu competencia, entre otras variables claves para tener éxito como emprendedor.

Cómo conseguir dinero extra:

Como pudiste ver en este artículo, existen múltiples opciones para generar ingresos extras sin tener que dedicarle muchas horas de trabajo a las tareas que decidas realizar.

Y lo mejor de todo es que estos mecanismos para aprender cómo conseguir dinero, son opciones seguras y fáciles de intentar así que la invitación es que definas cuáles te resultan más interesantes para que comiences a sacarles provecho cuanto antes.

En definitiva, con mucha organización, disciplina y constancia lograrás balancear tus finanzas satisfactoriamente, y por lo tanto, tu calidad de vida mejorará al máximo.

Continuar leyendo: 31 Trabajos desde casa para adueñarte de tus ingresos y tiempo

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

BOLETÍN SEMANAL

Send this to a friend