Cómo conseguir seguidores en Instagram: 25 tips para crecer rápido

Seguramente te has preguntado cómo conseguir seguidores en Instagram, o cómo han hecho esas cuentas que admiras y sigues, para ganar tantos seguidores y de manera tan rápida.

La verdad es que no hay una fórmula mágica para aprender cómo conseguir seguidores en Instagram, no hay un truco o secreto que te lleve a ganar miles de seguidores de la noche a la mañana.

Sin embargo, sí existen algunos consejos que pueden servirte para aprender cómo conseguir seguidores en Instagram sin dinero de una manera mucho más rápida y constante.

Instagram más allá de ser una red social, podría convertirse en tu negocio y una fuente muy interesante de ingresos. Es más, existen ideas muy interesantes para ganar dinero por Internet.

Si quieres intentarlo, crear una comunidad es fundamental para emprender digitalmente.

Cómo conseguir seguidores en Instagram de manera rápida:

A continuación queremos presentarte los 25 consejos para ganar seguidores en Instagram de Jonathan Chan, el creador de Foundr Maganize, quien ganó 300.000 seguidores en tan solo 5 meses:

Como conseguir seguidores en Instagram

1. Debes publicar todos los días:

Una de las claves más importantes para ganar seguidores y crecer tu comunidad en Instagram es la constancia. Debes publicar todos los días y varias veces al día. Las personas no te van a seguir si no sienten que les estás agregando valor.

Si tu objetivo es abrir una cuenta en Instagram y publicar una vez cada semana mejor no lo hagas, lo único que estás haciendo sería perder el tiempo.

2. Encuentra el punto del día donde haya más interacción:

Existe un momento en el día donde tu comunidad o seguidores se encuentran más activos, lo que quiere decir que hay horas del día donde tus publicaciones tendrán mayor interacción, y por ende mayor impacto.

Normalmente las horas de la noche, entre las 7 y 11, suelen ser horas donde hay una mayor interacción.

No obstante, esto va a depender de las características de tu comunidad. Por ejemplo, si tu comunidad es de amas de casa posiblemente en las horas de la mañana sea una buena alternativa.

Ahora, si tu comunidad es de empleados, posiblemente el horario posterior a las 5 de la tarde sea una alternativa a considerar.

Tener en cuenta la demografía de tu comunidad será fundamental para saber cómo conseguir seguidores en Instagram.

3. Responde, comenta e interactúa con tus seguidores:

pasos para conseguir seguidores en Instagram

Recuerda que estás construyendo una comunidad de personas, un lugar donde interactuar y generar conversación.

Tu comunidad no se puede basar en una relación donde solo recibes y no das nada a cambio. Genera conversación, busca que las personas interactúen, compartan sus historias e inviten a sus amigos.

VerCómo caerle bien a la gente y tener una lista de contactos más larga que una guía telefónica

Cada vez que alguien se tome el tiempo de comentar una publicación tuya, lo mínimo que podrías hacer es responderle, y hacerlo de la manera más humana posible, no con respuestas automáticas.

4. Utiliza hashtags de tu marca y monitorea como se comporta:

Este es quizás uno de los consejos más importantes para aprender cómo conseguir seguidores en Instagram, ya que los hashtags son una herramienta fundamental que debes utilizar en tu cuenta.

Leíste bien: Debes!

Los hashtags sirven para agrupar determinados intereses, publicaciones y personas. Dependiendo de los hashtags que utilizas, Instagram se encargará de mostrarte personas y contenido que esté relacionado con este.

El éxito es cuestión de insistir. #éxito #motivación #emprendimiento #riqueza #dinero #negocios #inspiración #emprendiendohistorias

A photo posted by Emprendiendo Historias (@emprendiendohistorias) on

Ahora, es importante que tengas un hashtag personalizado de tu marca, como por ejemplo #emprendiendohistorias. Esto te permite ver quién más lo utiliza, permite evaluar los comentarios y opiniones de tu marca.

5. Conoce qué tipo de contenido tu audiencia disfruta y utilízalo a favor:

Existe cierto tipo de contenido que se destaca por encima de los demás, lo cual te ayudará a conseguir seguidores en Instagram.

Por ejemplo, las frases motivacionales suelen tener un nivel de interacción mayor a los demás. Recuerda que las personas te siguen porque sienten que tú les agregas valor, así que identifica cuál contenido tiene mayor relevancia para tu audiencia y dedícate a mejorarlo.

6. Utiliza los hashtags que son tendencia:

hashtags ganar seguidores Instagram

Cuando utilizas los hashtags que están siendo tendencia, los contenidos que generas son considerados relevenates para Instragram.

Adicionalmente esto expondrá tu marca a nuevas personas que quizás no conozcan tu marca y te lleve a solucionar tu duda de cómo conseguir seguidores en Instagram.

7. Utiliza sabiamente tu url:

sitioweb ganar dinero en internet

Puedes utilizar esta url para llevar personas a tu sitio web, para agregarle valor a tu comunidad por medio de contenido para descargar o para ofrecerle descuentos.

Solo tienes un link en toda tu cuenta, así que utilízalo sabiamente. Puedes utilizar acortadores como Bitly.com para generar un link personalizado y llevar registro del número de clics que este recibe.

Patrocina tu página web y construye links personalizados para llevarlos a tu sitio. Esto puede llevarte tráfico a tu sitio web y generar nuevas relaciones comerciales con tus seguidores.

Ver: Cómo crear tu blog en menos de 10 minutos paso a paso

8. Publica vídeos:

Los videos son el contenido que más está siendo consumido por las personas, y estos pueden ser un complemento perfecto para tus imágenes.

Los videos te brindan un contenido más interesante y ofrece diversidad a tu comunidad, lo cual te ayuda a ganar seguidores en Instagram de manera orgánica.

9. Diviértete y sigue personas que te interesan:

Si bien tienes una marca, empresa o negocio con la cual deseas aprender cómo conseguir seguidores en Instagram, no olvides que las comunidades se tratan de personas y emociones; muestra tu personalidad, comenta, sigue personas que te motiven y te inspiren.

Las personas sentirán que no están interactuando con una marca sino con una persona, lo cual facilita la relación con tu comunidad y genera un mayor “enamoramiento” de la marca.

Ver: Inteligencia emocional: 15 Rasgos que tienen el 90% de los exitosos

10. Cura contenido de otras cuentas:

como ganar seguidores en instagram sin dinero

No siempre podrás generar contenido propio, para estas ocasiones cura contenido de otras cuentas que tengan un público objetivo parecido.

Es importante que dar la referencia y menciones de dónde sacaste el contenido. Tus seguidores tendrán acceso a contenido fresco, y la cuenta que estás vinculando podrá ganar nuevos seguidores, lo cual te agradecerán.

Seguramente ellos harán lo mismo con tus publicaciones, lo cual expondrá tu marca a otras personas.

11. Realiza concursos:

Los concursos entran en la misma categoría de contenido fresco y diverso. Los concursos te permiten solo saber cómo conseguir seguidores en Instagram, sino que podrás premiar a los que ya tienes y dar a conocer tus productos o servicios.

Cuando haces un concurso todos ganan, tus seguidores dan a conocer tu marca y ellos pueden acceder a tus productos. Lo más importante a la hora de hacer un concurso es que estés ofreciendo algo que solo tu comunidad va a disfrutar.

Si estás regalando un iPad, seguramente muchas personas van a seguirte por el premio, pero una vez este acabe dejarán de hacerlo. Así que no tiene sentido.

12. Conecta tu cuenta con otras redes sociales:

redes sociales mas populares.jpg

Crédito: Shutterstock

Dentro de Instagram tienes la opción de conectar tus otras redes sociales como Facebook y Twitter.

Tu presencia en redes sociales debe hacer parte de tu estrategia digital, donde debes definir qué tipo de contenido vas a publicar en cada una. Si te interesa, aquí tienes 10 cursos de Marketing Digital online gratis

No vas a ganar seguidores en Instagram si el contenido que publicas es el mismo que Facebook. Comparte en Twitter

Existe la posibilidad de vincular tu página de Facebook, y no tu cuenta personal para darle un toque más profesional. Esta acción te va a permitir conectar a todos tus seguidores en redes sociales y ofrecerles contenido variado.

Aquí tienes cómo vincular tu página de Facebook con Instagram:

  1. En tu cuenta de Instagram oprimes el botón de configuración.
  2. Una vez estés allí, en la parte de abajo en configuración, ingresas a cuentas vinculadas.
  3. Allí te van a aparecer las otras redes sociales, ahí escoges Facebook.
  4. Tendrás que iniciar sesión en Facebook y autorizar a Instagram para acceder a tu información.
  5. Una vez autorices te saldrá la opción de compartir en tu timeline, abajo de esto te aparecen tus páginas.
  6. Escoge la página que quieras vincular y ya esta.

13. Investiga qué contenido genera más interacción y por qué:

Existe contenido que gusta más que otro. Identifica en tu cuenta cuál es el tuyo y pregúntate qué tiene de diferente al resto.

Una vez identifiques este valor explótalo en las próximas publicaciones. Sin lugar a dudas esto hace parte de tu estrategia de cómo conseguir seguidores en Instagram.

Esto significa aprender a trabajar de una manera más inteligente.

14. Únete con otras cuentas promocionando contenido

Existen otras cuentas que pueden tener tu mismo público objetivo, o que comparten intereses y gustos.

Comunícate con ellos y proponles la estrategia de compartir imágenes de uno del otro, esto ayudará a ambos a ganar nuevos seguidores en Instagram sin dinero, y estarán exponiendo su marca a nuevas personas.

Libros recomendados

Lo más importante es que sientas que la cuenta y contenido que estás recomendando va en línea con tu objetivo y comunidad. Recuerda mencionarlos en la descripción e invita a tus audiencia a seguirlos, esta estrategia orgánica es bastante efectiva.

Esta es una de las estrategias que te enseñará cómo conseguir seguidores en Instagram de manera rápida.

15. Haz promociones exclusivas para tus seguidores en Instagram:

El contenido exclusivo es una de las razones por las cuales alguien te puede seguir. Si tu contenido lo va a encontrar en otra parte, ¿por qué habrían de seguirte?

Premia la fidelidad de tus seguidores con promociones exclusivas, con contenido que les agregue valor y que no encontrarán en ninguna otra parte.

Esta estrategia no solo mantendrá contenta y motivada a tu comunidad, sino que se convierte en una invitación a seguirte para otras personas que todavía no lo hacen, lo que te lleva a ganar seguidores en Instagram nuevos.

16. Da a conocer tus seguidores:

Cuando mencionas a tus seguidores en tus publicaciones les estás recordando que ellos hacen parte de la comunidad, les das a saber que ellos son importantes y que quieres saber de ellos. Los conviertes en el centro de atención.

Normalmente cuando haces esto, tus seguidores se convierten en embajadores de tu marca y te ayudan dándola a conocer.

17. Utiliza Instagram para promocionar solo tu mejor contenido:

estrategia de marketing digital redes sociales

Crédito: Shutterstock

Si vas a promocionar tu contenido, bien sea los artículos de tu blog, un nuevo video en youtube o alguna promoción que estés ofreciendo, asegúrate que sea tu mejor contenido.

Algunos ejemplos serían el mejor artículo de la semana, el nuevo video de la semana o un descuento exclusivo para tus seguidores en Instagram.

Este tipo de publicaciones le da a entender a tu comunidad que solo te interesa compartir contenido de valor para ellos.

18. Utiliza emojis para llamar la atención de tus seguidores 😀

emojis ganar seguidores Instagram

Recuerda que las redes sociales se tratan de personas, no de marcas ni empresas con respuestas automáticas. Los emoticones en tus publicaciones llaman la atención de tus clientes y genera un relación diferente.

Un ejemplo efectivo sería utilizar el emoticón de los dedos hacia arriba para apuntar hacia la url de tu página.

19. Utiliza 7 hashtags por cada post:

De acuerdo a un estudio realizado por Piqora donde se analizaron más de 150mil publicaciones en Instagram, se encontró que el número recomendado de hashtags por publicación son 7.

De acuerdo con este estudio se encontró que 7 hashtags generan el mayor número de interacción o “engagement” por parte de tu comunidad. Un punto clave es utilizar hashtags que sean relevantes para tu audiencia.

Por último no inundes tu publicación con hashtags ya que esto se ve poco profesional y no estarás cumpliendo tu objetivo de cómo conseguir seguidores en Instagram.

20. Identifica los hashtags más populares de tu nicho:

Encuentra cuáles son los hashtags más populares dentro de tu nicho y utilízalos para llegar a nuevos seguidores y posibles clientes.

De acuerdo al mismo estudio de Piqora cuando utilizas un hashtag con más de 50.000 posts o publicaciones, es probable que este post dure hasta 4 meses en las recomendaciones de tus usuarios.

Es importante que el hashtag sea relevante con tu audiencia y objetivo de marca, no tiene ningún sentido posicionarse con contenido que no es relevante para tus seguidores.

21. Utiliza la descripción para generar interacción

La descripción es la parte de la imagen donde complementas tu contenido e interactúas con tus seguidores.

Utiliza esta sección para hacer preguntas, pídele a tus seguidores que etiqueten a sus amigos, que hagan doble “tap” si están de acuerdo con el post, entre muchas otras opciones.

Lo más importante es generar una relación donde tu comunidad pueda participar activamente.

22. Utiliza una imagen que enamore en el perfil

Redes sociales Marcar la diferencia

Crédito: Shutterstock

Cuando utilizas una imagen de perfil de una persona, de tu equipo de trabajo o una imagen que refleje la parte humana de tu marca significa que entendiste que las redes sociales se tratan de personas.

Se ha establecido que las imágenes con caras generan una mayor interacción que aquellas que no; esto se debe a que hay una mayor confianza por parte del seguidor ya que siente que está relacionándose con alguien.

23. Utiliza la ubicación para ganar atención de tus seguidores

La ubicación es un aspecto importante a la hora de cómo conseguir seguidores en Instagram que estén en tu mismo barrio o ciudad. Cuando asistas a un evento o conferencia que se esté realizando en tu ciudad utiliza el hashtag del evento más tu ubicación.

Esto te permitirá conectarte con otros asistentes, darle visibilidad a tu marca y ganar seguidores en Instagram que vivan en tu misma ubicación.

24. Crea una descripción de tu perfil que te lleve ganar suscriptores

Tu cuenta en Instagram debe ser un canal más dentro de la estrategia digital de tu marca. Esto quiere decir que Instagram debe tener un objetivo y algo debes obtener por tu presencia allí.

La descripción de tu perfil es uno de los pocos espacios que tienes para hablar de tu marca, para invitar a tus seguidores a hacer algo por ti o promocionar tu producto.

Una buena estrategia sería aumentar tu número de suscriptores al boletín de correos electrónicos, esto lo puedes lograr regalando algún ebook, curso o contenido exclusivo al que puedan acceder si se suscriben.

25. Utiliza herramientas como Crowdfire

Esta herramienta ayuda a darle visibilidad la tu cuenta de Instagram, te dice cuáles son los mejores horarios para publicar y que hashtag utilizar.

Adicionalmente te ayuda a encontrar contenido que ha gustado, lo cual te permite, con el permiso de la otra cuenta, curar este contenido. Crowdfire está disponible en versión web o en una aplicación para tu teléfono.

Continuar leyendo: 5 Páginas web para vender en internet tus productos y servicios

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend