Cómo crear una App sin saber programar y empezar a ganar dinero

¿Sabías que puedes facturar varios miles de euros anuales si te dedicas a desarrollar y vender aplicaciones móviles? En efecto, y es que el mercado del marketing móvil está en auge, al punto de que se prevé un crecimiento del 270% para el próximo año.

Sin duda, las apps han revolucionado la forma de comunicarnos y de desarrollar relaciones de consumo, algo que las marcas han sabido aprovechar al máximo para incrementar sus ventas y para fidelizar masivamente a sus usuarios.

Las apps móviles han facilitado la vida a las personas, puesto que les permiten disponer de muchas más posibilidades en su rutina diaria; solo necesitan tomar su teléfono inteligente, abrir una app móvil y hacer las compras del hogar, pedir la cena, o solicitar una reservación en un restaurante.

Aplicaciones móviles, un negocio en expansión:

En consecuencia, es natural que existan muchas empresas, especialmente Pymes, interesadas en el desarrollo de aplicaciones, para alcanzar sus objetivos de negocio exitosamente, o con total eficacia.

En palabras más sencillas, existe un gran mercado de negocios interesados en desarrollar sus propias aplicaciones.

Sin embargo, quienes desean dar este paso suelen considerar que esto supone un trabajo duro, difícil y muy costoso. Por lo que en la actualidad existen todavía un montón de empresas que no cuentan con su propia aplicación.

Pero lo cierto es que actualmente cualquier persona está facultada para desarrollar y vender aplicaciones móviles de forma fácil y rápida. En efecto, ya existen plataformas exclusivas para lograr este cometido sin necesidad de tener conocimientos programáticos, lo cual es sumamente práctico.

En esencia, estas plataformas cuentan con una tecnología predesarrollada para crear apps a medida; todo lo que deberás hacer será seleccionar y arrastrar ciertos elementos para completar las configuraciones, lo cual te ahorrará tiempo, dinero y un esfuerzo sobre humano.

Ahora, si hay empresas que necesitan su propia aplicación, y tú puedes hacerla de una forma muy sencilla y profesional, ¿por qué no desarrollar un negocio de venta de apps?

Crea tu propia aplicación móvil:

Como crear una App ganar dinero

Tal cual, crear y vender tu propia aplicación móvil es una de las mejores ideas de negocio que puedes ejecutar en los próximos años. Además, retomando lo que te dijimos al principio, también es una de las ideas que te ofrecerá más beneficios.

En promedio, el desarrollo de una app nativa cuesta unos 20.000 euros, pero si decides utilizar plataformas especializadas podrías resultar muy beneficiado. Los costes se reducen de una forma que no puedes imaginar.

Si utilizas las plataformas digitales de creación de apps podrás empezar una relación con nuevos clientes, y sacarle un provecho impresionante, incluso si no tienes nociones de programación, o si nunca antes has creado una app móvil.

Cabe destacar que las más competitivas del mercado son directamente los App builders, puesto que te permiten añadirle funcionalidades a tu aplicación móvil mediante la función de Drag & Drop, o Arrastra & Suelta.

De igual forma te ofrecen la posibilidad de personalizar tus apps como más te plazca: puedes usar los colores, íconos, botones y textos de tu preferencia, o seleccionar las imágenes que más se ajusten a las necesidades de tu negocio. Con empresas como Tu-App.net desarrollarás una aplicación móvil de una forma totalmente profesional.

¿Qué más puedes hacer con una app builder?

Los app builders te ayudan a crear y vender aplicaciones móviles compatibles con Android, iOS, y aplicaciones web progresivas, o PWA, por sus siglas en inglés.

Éstas últimas tienen características inherentes a las páginas web y a las aplicaciones nativas, y, por lo tanto, hoy en día son consideradas como la ‘evolución de la tecnología web’.

En líneas generales, a través de estas plataformas para crear aplicaciones móviles puedes acceder a un sinfín de funcionalidades que te ayudarán a darle vida a la app de tus sueños, ganar dinero por Internet y así conquistar tus metas empresariales satisfactoriamente.

Ventajas de desarrollar una app móvil

apps para ganar dinero movil

Si tienes una Pyme, o si eres una marca consolidada en busca de crecimiento, o un emprendedor que quiere crear negocios rentables, entonces debes considerar muy seriamente el desarrollo de una app móvil.

¿Te gustaría saber cuán beneficioso sería poner en práctica esta idea de negocio? A continuación te presentaremos las mayores ventajas de crear aplicaciones móviles para que te movites a trabajar en esto cuanto antes.

1. Mayor posicionamiento:

El 80% de las búsquedas en línea se realizan mediante dispositivos móviles, de modo que contar con una app le dará una gran notoriedad a tu empresa o marca.

Tener una gran presencia online es crucial en los tiempos actuales, especialmente porque permite que los usuarios te encuentren naturalmente a través de los motores de búsqueda.

Esto es posible gracias a que Google indexa las apps disponibles en la App Store y en Google Play en sus resultados de búsqueda, y si has hecho un buen trabajo SEO, tu app aparecerá en las primeras posiciones, tornándose muy notoria para los usuarios.

2. Mejor comunicación con tus clientes:

El desarrollo de apps móviles te permite mejorar dramáticamente el nivel de comunicación con tus clientes.

Mediante las mismas puedes relacionarte de manera personalizada o directa con tus consumidores, lo cual se traduce en una gran experiencia de marca para ambas partes.

3. Incide en la fidelización de los usuarios:  

Aunque no lo creas, mediante una app puedes lograr que tus usuarios consuman tus productos o servicios de manera regular, lo cual hace referencia a que son fieles a tu propuesta o idea de negocio.

4. Incrementa tus ingresos:

A través de una aplicación web puedes potenciar tus ventas como nunca antes, a la par de reducir los costes inherentes a la operatividad de tu Pyme o emprendimiento significativamente.

No en vano, miles de compañías han alcanzado resultados exitosos tras desarrollar una app oficial para su tienda o marca, y todo apunta a que este comportamiento seguirá en ascenso en el corto plazo, gracias a las ventas por internet.

Gana dinero vendiendo aplicaciones móviles:

Si te dedicas a crear y vender aplicaciones móviles por cuenta propia, podrías darle rienda suelta a uno de los negocios más atractivos y rentables del mañana.

Recuerda que las plataformas disponibles en el mercado para desarrollar dichas Apps cuentan con funcionalidades muy sencillas, de modo que este proceso te resultará interesante, divertido y hasta apasionante.

Además, este negocio te permitirá generar ingresos sustanciales en tan solo unos meses –ya que, gracias a la facilidad al momento de crear una aplicación, y la facilidad con la cual se puede acceder a los clientes a través de los dispositivos móviles, se puede crear un negocio bastante rentable.

Continuar leyendo: 31 Trabajos desde casa para adueñarte de tus ingresos y tiempo

Escrito por Rita Colina

Periodista, experta en redacción SEO y Marketing Digital. Apasionada por la escritura y la lectura.

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

BOLETÍN SEMANAL

Send this to a friend