10 Claves para dejar de quejarse según John Maxwell, el gurú del liderazgo

Una delgada línea separa a los soñadores de las personas exitosas. ¿Cuál crees que sea esa diferencia? Su actitud.

Las personas exitosas tienen una actitud propositiva que los diferencia del resto de personas, incluso de aquellas que sueñan en grande. Los exitosos compraron la grandeza, sin importar los obstáculos, y están dispuestos a hacer el esfuerzo y pagar el precio necesario para reclamar su éxito.

Si quieres desarrollar esta actitud, si quieres diferenciarte de la gran mayoría que sueña con el éxito, pero que no hace nada al respecto por lograrlo, aquí tienes las 10 para dejar de quejarse y comenzar a trabajar por tus metas.

1. Renuncia a tu impotencia:

Las personas que logran las cosas (los realizadores) buscan agresivamente soluciones, y en este proceso, llegan a alternativas creativas que de ningún otro modo pasivo se les hubiera ocurrido.

Así que John Maxwell sugiere que, en lugar de quedarse con su impotencia, los líderes buscan la manera de superar los obstáculos que se ubican enfrente de ellos.

2. Toma el toro por los cuernos:

cosas para hacer en lugar de quejarte

Las personas exitosas también sienten miedo, pero estas no se quedan con él. Ellos se dirigen exclusivamente a la fuente del problema y lo resuelven.

Su esfuerzo y dedicación les permite arreglar los problemas prontamente. Ellos no esperan que alguien venga y lo haga, ellos actúan.

Ellos entienden que aprender cómo ser exitosos en la vida depende de sus actos, no de lo que otros vengan y hagan por ellos. Estos están en control de sus vidas.

3. Viven en la zona sin quejas:

 

Las quejas no suman en la cuenta del banco. Así que deciden no perder su tiempo y pensamientos haciéndolo y prefieren actuar, desde sus posibilidades, en búsqueda de una solución.

 4. Se ponen en los zapatos de los demás:

personas carismaticas quejas

Crédito: Shutterstock

La empatía es un factor que diferencia a los exitosos del resto de mortales. La capacidad de entender y tener en cuenta la perspectiva de los demás es fundamental para tomar decisiones acertadas.

Esto no solo te ayudará a ser más feliz en la vida, sino que entenderás que cada persona vive su propio camino, que enfrenta dificultades, y está tratando de construir su mejor versión.

5. Encuentra y cultiva tu pasión:

encuentra el proposito de tu vida

Crédito: Shutterstock

Cuando hay persistencia, los fracasos dejan de ser piedras en el camino para convertirse en impulsos. Las personas exitosas, a diferencia de aquellos que solamente sueñan, están enamorados de lo que hacen cada día. Ellos han encontrado su propósito de vida.

Libros recomendados:

Su recompensa no se debe a que son los más inteligentes, ni porque cuentan con más recursos que el resto, se debe a su pasión desenfrenada acompañada de constancia y trabajo duro.

6. Da esa vuelta de más:

dar una vuelta mas quejarse

Crédito: Shutterstock

Las personas exitosas suelen superar con creces las expectativas, no buscando complacer a los demás sino porque no se conforman con una solución aceptable.

De hecho, las expectativas que suelen rompen son las que ellos mismos establecen, de esta manera siempre están dando más de sí mismos.

7. Deja de pensarlo tanto y comienza:

metodo kaizen

Si quieres pasar de ser un soñador a un realizador tendrás que dejar de pensar tanto y comenzar actuar. Las grandes ideas no van a cambiar el mundo, lo harán aquellas ideas que se vuelven realidad.

¿Estás esperando el momento perfecto? Recuerda que este no existe y siempre encontrarás una razón para aplazar tus decisiones, así que empieza hoy que tienes la única oportunidad garantizada de hacerlo.

8. Ajusta las alas en el proceso:

frases emprendedoras motivacion

Cuando decides tomar acción tendrás que enfrentar momentos difíciles, equivocaciones y fracasos. Ante estos eventos no te detengas, más bien ajústate al cambio, acepta la transición y aprende la lección.

No hay caminos perfectos ni únicos al éxito, así que ajusta las alas las veces que sea necesario.

9. Termina lo que empiezas:

como ser mejor persona cada dia

Las personas exitosas y realizadores no se caracterizan por tener un montón de momentos inconclusos en sus vidas; ellos empiezan algo que saben que quieren hacer, así que se comprometen a terminarlo.

Ver: Método Kaizen: Mejora el 1% todos los días y transforma tu vida

10. Si te comprometes 100%, espera algún resultado:

como dormir bien haz ejercicio

Por último, cuando actúas comprometido y tienes persistencia, además de tener una actitud imparable, ten la seguridad que recibirás algo a cambio.

Cuando te comprometes con algo que te apasiona, los buenos resultados se contagian y se atraen.

Continuar leyendo: Cómo ser mejor persona: 35 Decisiones que te harán mejorar cada día

Referencia

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO.

REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend