fbpx

Cómo ganar dinero con Facebook: 5 Estrategias efectivas


Muchas personas preguntan si es posible aprender cómo ganar dinero con Facebook, es más, no creen que esto sea posible. Para esto, antes que nada, es necesario que comprendas la influencia que tiene esta red social en la era moderna.

Y la magnitud de esta influencia se entiende mejor cuando descubrimos que hay una gran cantidad de personas que se encuentran trabajando desde sus casas, generando una muy buen fuente de ingresos gracias al Internet.

En el caso específico de Facebook, esta red social cuenta con más de dos mil millones de usuarios activos al mes, lo cual debe darte una idea del alcance y poder que tiene esta plataforma en las nuevas generaciones.

En palabras más sencillas, esta red te ofrece un sinfín de oportunidades de negocio puesto que en ella se encuentran tus potenciales clientes, así que todo lo que debes hacer es definir una estrategia que te permita captarlos y fidelizarlos con éxito.

Cómo ganar dinero con Facebook en la actualidad:

Si eres un emprendedor, o inclusive si ya cuentas con tu propio negocio, pero buscas expandirlo masivamente, entonces es necesario que aprendas cómo ganar dinero con Facebook de forma rápida y segura.

Las opciones para ganar dinero en redes sociales son realmente variadas. Por ejemplo, puedes monetizar una página de Facebook, crear grupos de compraventa, o promocionar productos de terceros mediante enlaces de afiliación.

No obstante, te recomendamos estudiar todas las estrategias que tienes a la mano para saber cómo ganar dinero con Facebook, ya que solo así evitarás errores que te harán perder tiempo y dinero.

Aprende a ganar dinero con Facebook:

Sin duda, Facebook puede ayudarte a incrementar tus ingresos mensuales significativamente, pues cuenta con numerosas herramientas y plataformas para emprender negocios rentables.

En esta guía te diremos cómo ganar dinero con Facebook trabajando desde casa, en tu propio horario y siendo tu propio jefe.

De esa forma podrás llevar a cabo negocios por Internet que te permitan alcanzar tu independencia financiera en el mediano o largo plazo.

Principales estrategias para ganar dinero con Facebook:

1. Vende productos:

vender productos digitales

Esta es una de las estrategias más populares que puedes llevar a cabo si te interesa aprender cómo ganar dinero con Facebook.

En esta red social puedes crear un grupo de compraventa, e ir construyendo tu comunidad poco a poco, puesto que todos sus miembros comparten un interés determinado.

Si te interesa ganar dinero en redes sociales puedes monetizar esta herramienta de forma sencilla y directa.

Al crear este tipo de grupos tendrás la posibilidad de publicar artículos en venta –nuevos o usados-, e inclusive, de marcar aquellos que vayas vendiendo para notificarle a los demás usuarios que ya no los tienes en inventario.

Una vez que hayas identificado la naturaleza del negocio, o los tipos de productos que quieres comercializar a través de Facebook, solo te restará publicar tus ofertas para comenzar a captar el interés de los usuarios.

Conoce algunos casos de éxito en Latinoamérica:

Existen varios casos de éxito relacionados con ganar dinero en Facebook a través de grupos de ventas. De hecho, uno de los más reconocidos es “El Perolero”, el cual opera en Venezuela desde hace muchos años.

Tiene 71 mil miembros y a través de esa plataforma se publican artículos para la venta periódicamente, así como ofertas de alquiler de inmuebles, o servicios profesionales, de modo que representa un negocio muy lucrativo y versátil.

En México también hay un grupo de este tipo llamado “Compra y Venta de todo en Ciudad de México”, mientras que en Argentina consigues a “Compro Vendo Todo Capital Federal”, con más de 25 mil miembros, y en Chile existe “Ventas Santiago Chile” con más de 90 mil miembros.

Saber cómo ganar dinero con Facebook no es una tarea complicada, en especial si te animas a crear grupos de compraventa, puesto que su dinámica y funcionamiento es intuitivo y fácil.

En definitiva, ganar dinero desde casa es factible y tú puedes lograrlo al vender productos en línea mediante esta plataforma social que cuenta con más de 2000 millones de usuarios activos al mes.

2. Promociona productos de terceros:

El marketing de afiliados puede servirte de mucho si estás pensando en trabajos online para ganar dinero, puesto que este modelo se amolda perfectamente a Facebook, y por ende, puedes percibir ingresos sustanciales recurrentemente.

Sin embargo, debes entender cómo funciona la promoción de los productos de terceros para que maximices los recursos y los resultados obtenidos.

Entrenamiento gratuito Marketing de Afiliados

Por tal motivo, a continuación te diremos el paso a paso para que aprendas sobre cómo ganar dinero con Facebook a través del marketing de afiliados:

Paso a paso Marketing de afiliados en Facebook:

1. Selecciona el sistema de afiliados de la empresa que te parezca más rentable, como por ejemplo el programa de afiliados de Amazon, Clickbank, AliExpress, iTunes, entre otros.

2. Determina el tipo de producto que deseas promocionar (por ejemplo, con Clickbank puedes promocionar cursos, guías, ebooks y más).

3. Encuentra grupos en Facebook que pertenezcan a tu nicho de mercado (si decides promocionar una guía de alimentación saludable, tus grupos de interés son aquellos vinculados con el estilo de vida fitness, el ejercicio, o la realización de prácticas deportivas).

4. Únete a dichos grupos, y tan pronto formes parte de estas comunidades en línea, deberás comenzar a compartir tus productos promocionados.

La forma de promocionar dichos productos es a través de un enlace de afiliado, el cual te otorga la empresa con la que decidas trabajar, para poder determinar cuánto vendes y en función de eso, otorgarte una comisión.

Básicamente, por cada venta concretada con tu enlace de afiliado, desde los grupos de Facebook donde lo compartas, ganarás una comisión (esta puede ser hasta de un 75% en algunos casos).

Consejos para tener éxito con el marketing de afiliados:

ganar dinero con un blog afiliados

– Promociona productos atractivos:

Lo ideal es que tengan una gran demanda, o que te ofrezcan una buena comisión como afiliado. Identificarlos es bastante fácil, puesto que cada compañía te ofrece esta información de manera clara, concisa y detallada.

Amazon te ofrece comisiones de hasta el 12% al promocionar productos como ropa, zapatos, carteras, joyería, e inclusive, algunos productos de sus marcas privadas.

Por su parte, Clickbank maneja comisiones de hasta un 75% y su oferta supera los 100.000 productos, de modo que tus opciones de promoción son realmente amplias.

– No hagas spam:

Uno de los peores errores que puedes cometer es compartir tu enlace de afiliado en los grupos de Facebook de manera irresponsable.

Esto significa que lo compartes de manera grotesca o repetitiva, y en consecuencia, generas un rechazo en los miembros de estas comunidades virtuales, pues tus esfuerzos para vender por Internet no son los más apropiados.

Lo más recomendable es que comiences a hacerte notar en los grupos de forma más natural u orgánica, esto lo logras de la siguiente manera:

  • Comentando las publicaciones sin incluir tus enlaces, al menos durante un par de semanas.
  • Respondiendo dudas.
  • Brindando información valiosa a los otros miembros sobre algún requerimiento que tengan.

De esa manera te ganarás su confianza y ellos estarán más dispuestos a leer todo lo que comentes, incluyendo tus publicaciones promocionales.

¿Cómo puedes promocionar productos orgánicamente?:

A continuación utilizaremos el caso de la guía de alimentación saludable para explicarte cómo deberías promocionar este producto en los grupos de Facebook que consideres más apropiados:

“Hace poco un amigo me recomendó una guía de alimentación saludable y me comentó que le sirvió de mucho para optar por nuevos hábitos saludables. Por eso me animé a comprarla y resultó ser muy efectiva para comer saludablemente y perder un par de kilos. Aquí les comparto el enlace de la guía por si alguno de ustedes está interesado en probarla”. [Inserta tu enlace de afiliados al final]

Te aseguramos que si intentas promocionar tus productos de esta manera terminarás alcanzando tus objetivos, lo cual se traducirá en que generarás ingresos importantes en Facebook y sabrás cómo ganar dinero en Internet.

3. Promociona tus productos con anuncios pagos:

como ganar dinero con facebook ads

¿Te preguntas cómo ganar dinero con Facebook de manera inteligente y efectiva? A través de los anuncios patrocinados en esta red social podrás mostrarle tus productos a miles de personas, ya que el alcance de este servicio es realmente increíble.

La herramienta conocida como Facebook Ads te permite crear anuncios atractivos para tu audiencia, y la mejor parte es que puedes segmentarlos al máximo para que su rendimiento sea exactamente el esperado.

Sin embargo, necesitarás un poco de presupuesto para comenzar a utilizar Facebook Ads (actualmente Facebook cobra 1 dólar diario por promocionar productos virtualmente a través de su plataforma publicitaria).

¿Cómo puedes ganar dinero en Internet con Facebook Ads?:

A continuación te explicamos un paso a paso general de cómo empezar a ganar dinero con Facebook por medio de su plataforma de publicidad.

1. Identifica los productos que deseas promocionar (tan solo asegúrate de que no sean productos prohibidos por Facebook, o de lo contrario, serás penalizado).

2. Diseña un anuncio (en foto o video) que le resulte útil, valioso, interesante y atractivo a tus clientes potenciales. Aquí tienes un curso online de Facebook Ads.

3. Crea tu cuenta publicitaria en Facebook y configura tu método de pago, o de lo contrario no podrás activar anuncios, ni sabrás cómo ganar dinero en Facebook mediante esta estrategia.

4. Segmenta tu anuncio a detalle (Facebook te permite segmentar por intereses, gustos, aspectos demográficos, cargos y más), pues el propósito es que tu anuncio solo se le muestre a las personas verdaderamente interesadas en comprar tus productos o servicios.

Por ejemplo, una buena segmentación para promocionar tu guía de alimentación saludable con Facebook Ads sería la siguiente:

  • Sexo: hombres y mujeres.
  • Edad: entre 18 y 35 años.
  • Locación: Buenos Aires, Argentina (supongamos que vives allí y quieres abarcar únicamente ese mercado).
  • Intereses: salud, alimentación saludable, pérdida de peso, gimnasios, ejercicio físico, deportes, suplementos, comida saludable, dietas, fitness, crossfit, etc.

Puedes definir tantos intereses como consideres necesarios. Para tener una mejor idea de cómo hacerlo más acuciosamente te recomendamos usar la herramienta de Facebook que lleva por nombre “Estadísticas del público”, a la cual podrás acceder desde tu administrador comercial (donde creaste tu cuenta publicitaria).

5. Finalmente, prepárate para invertir dinero, activar tu anuncio y conseguir cientos o miles de clientes nuevos, lo cual te permitirá impulsar tus finanzas rápida y positivamente.

4. Vende tus páginas de Facebook:

vender fanpage facebook internetSi quieres otras alternativas para saber cómo ganar dinero con Facebook, entonces te recomendamos crear una página (Fan Page), construir una comunidad y finalmente vendérsela a un tercero.

A continuación te explicaremos cómo generar ingresos desde la comodidad de tu casa, o desde donde sea que te encuentres, con tan solo acceder a esta red social tan importante.

Pasos para vender una Fanpage con éxito:

1. Identifica un nicho de mercado (descubre cuál tiene más potencial, o cuál puede generar una mayor aceptación en tu audiencia.

2. Cuando hayas identificado a tu nicho deberás crear una página en Facebook que sea atractiva para tu público meta, ya que solo así captarás su atención y descubrirás cómo ganar dinero con Facebook con éxito.

Por ejemplo, puedes crear una página sobre alimentación saludable para veganos, y si te aseguras de hacer un buen trabajo de interacción con tu público, poco a poco irás ganando miles de seguidores (tu comunidad será cada vez más grande e importante).

3. Mantén tu página activa (publica fotos, videos, frases motivacionales, o contenido que le agregue valor a tus seguidores).

Deberás invertir tiempo en esto, pero si tu objetivo final es monetizar tu Fan Page, pues necesitas ponerte manos a la obra sin pensarlo.

4. Cuando tu página cuente con un número significativo de seguidores -al menos unos 10 mil- podrás vendérsela a alguien más por una buena suma de dinero (el monto es variable, pero en líneas generales podemos decirte que puedes ganar miles de dólares con esta venta).

Cabe destacar que Forobeta y Foro20 son algunas de las plataformas disponibles para vender páginas de Facebook satisfactoriamente.

Esto demuestra, sin duda alguna, que Facebook te ofrece una libertad impresionante, al punto de que representa uno de los mejores trabajos para viajar por el mundo, ya que tu defines tus reglas, condiciones y horarios laborales.

Libros recomendados:

5. Crea aplicaciones:

apps para ganar dinero movil

Finalmente, puedes desarrollar aplicaciones para ganar dinero que sean compatibles con esta red social, y que te permitan darle un buen giro a tus finanzas.

No obstante, para tener éxito y ganar dinero extra de esta manera debes asegurarte de que tus apps satisfagan una necesidad específica de los usuarios.

Aunque lo más importante es que puedan adaptarse a los sistemas de monetización que utiliza Facebook actualmente.

Los más estandarizados son los de Costo por Acción (CPA), Costo Por Clic (CPC), y los de marketing de afiliados.

Por ejemplo, Candy Crush fue una revolución mundial, y aunque hoy en día está disponible para dispositivos móviles, lo cierto es que nació como una aplicación de Facebook que le ha generado muchísimo dinero a su desarrollador.

En consecuencia, el desarrollo de aplicaciones de Facebook puede jugar a tu favor si estás buscando trabajos desde casa que te permitan generar buenos ingresos.

Ganar dinero con Facebook es posible:

En esta guía te explicamos cómo ganar dinero con Facebook a través de varios métodos importantes, tales como monetizar una Fan Page, crear un grupo de venta, o promocionar productos de terceros mediante enlaces de afiliación.

La idea es que definas los que más te convienen, o en definitiva, los que te resulten más apropiados para alcanzar tu independencia financiera en el mediano o largo plazo.

Continuar leyendo: Qué es Airbnb y cuánto dinero extra podrías ganar como propietario

GANA DINERO DESDE CASA RESPONDIENDO ENCUESTAS

Send this to a friend