Cómo ganar dinero con Uber en tus tiempos libres y a tu propio ritmo

Si estás buscando maneras de generar ingresos, en este artículo te explicaremos cómo ganar dinero con Uber, una de las empresas de transporte más populares del mundo en la actualidad.

Esta empresa básicamente le ofrece el servicio de vehículos de transporte a sus clientes, y su novedad consiste en que todo el proceso se realiza a través de una aplicación móvil que descargas en tu teléfono, y que tienes literalmente al alcance de tu mano.

Hoy en día miles de conductores se benefician de Uber, los cuales pueden generar ingresos bastante rentables si siguen una serie de recomendaciones, consejos y practicas para optimizar sus recursos, los cuales veremos en este artículo.

Los primero pasos para aprender cómo ganar dinero con Uber

Lo mejor de todo es que su funcionamiento es bastante sencillo: descargas la aplicación y desde allí te conectas con los pasajeros que necesitan el servicio de traslado entre una locación y otra.

En tal sentido, en este artículo te explicaremos todo lo que debes hacer si quieres aprender cómo ganar dinero con Uber conduciendo tu auto, en tu propio horario, ritmo y según tus necesidades.

Lo primero que debes hacer es registrarte en la aplicación y completar la información que te solicitan lo cual es bastante sencillo. Para registrarte como conductor y comenzar a ganar dinero con Uber haz clic en el siguiente enlace:

Registrarse en Uber

Una vez registrado, revisemos todos los pasos y recomendaciones para aprender cómo generar ingresos extras de manera rápida y fácil.

1. Respeta los requisitos de la empresa:

Inicialmente existen unos cuantos requisitos básicos que debes conocer y respetar si estás pensando registrarte como conductor.

No obstante, es necesario aclarar que los requerimientos varían entre una ciudad y otra, pero en líneas generales, hay unos cuantas reglas que concuerdan, tales como:

  • Ser mayor de 18 o 21 años.
  • Tener un documento válido de conducción en tu país.
  • Certificado de residencia en tu ciudad, estado o provincia.
  • Una foto de perfil de conductor (frontal y sin lentes).
  • Contar con un seguro de automóvil personal.
  • Que tu historial de manejo esté libre de infracciones.
  • Que el auto no esté recuperado.
  • Contar con un teléfono con conexión a Internet.

Ahora bien, si no tienes un vehículo propio, pero aun así consideras que conducir es una gran oportunidad y quieres ganar dinero Uber, pues también tienes la oportunidad de hacerlo.

En este sentido puedes aprovechar las ayudas que te presta la compañía, como los préstamos para negocios, o los descuentos, para comprar tu propio coche y comenzar a ganar dinero (recuerda que esto dependerá del país donde te encuentres).

2. Regístrate para manejar:

Si cumples con los requisitos que acabamos de compartirte, será momento de dar el siguiente paso, y este no es más que registrarte como conductor para manejar.

Para ello solo debes dar clic en el siguiente botón y suministrar la información personal que te solicitan, al igual que unos datos relacionados con tu vehículo. Esto solo tomará unos minutos.

Registrarse en Uber

Una vez que hayas completado este procedimiento deberás compartir la documentación que te exige la empresa: una copia de tu licencia de conducir, y otros papeles que deberán ser escaneados para evaluar tu perfil de conductor.

Acá también tendrás la oportunidad de firmar tus acuerdos online, y de incluir los detalles de tu auto en la cuenta de Uber que estás creando.

Tan pronto como hayas cargado toda la información, el sistema tardará un par de minutos en hacer una revisión en línea sobre tu historial de conducción y tus antecedentes penales, y si todo está en orden, pues estarás a solo un paso de terminar el registro.

3. Activa tu cuenta:

No basta con registrarte como socio-conductor, sino que necesitarás activar tu cuenta para comenzar a ganar dinero con Uber.

Para esto deberás llevar tu auto a un centro de activación local, o asociarte con una compañía de transporte para que puedas conducir usando sus vehículos.

Con estos tres pasos iniciales podrás asociarte con Uber para comenzar a ganar dinero extra conduciendo tu vehículo cuando más te convenga.

Los pasos para comenzar a conducir tu coche con la App de Uber:

pasos para conducir con Uber

Bien, en un principio te dijimos que el principal elemento diferenciador de Uber es que cuenta con un software de aplicación móvil que conecta a los conductores con los pasajeros.

A continuación te explicaremos cómo debes usar esta aplicación para ganar dinero de manera tal que generes ganancias significativas y te acerques a tus metas y estabilidad financiera.

Paso 1: La descarga

Necesitas descargar la app de Uber en tu smartphone, y una vez que se haya instalado deberás abrirla para seguir adelante con los próximos pasos.

Paso 2: Ponte manos a la obra

Selecciona la opción “Go”, o “Ir”, e inmediatamente serás conectado con un pasajero que esté ubicado muy cerca de ti.

Paso 3: Desliza y acepta 

Esta app es muy amigable e intuitiva; tanto así que solo necesitas deslizar para aceptar la solicitud de un pasajero.

Paso 4: Sigue la ruta recomendada

Si sigues las direcciones o recomendaciones que te provee la aplicación, es muy probable que puedas llegar a destino en cuestión de minutos, lo cual será muy beneficioso para ti, puesto que el pasajero podría dejarte una buena reseña.

Paso 5: Obtén tus ganancias

La aplicación de Uber calcula la tarifa una vez que el viaje se ha terminado, pero los pagos se realizan semanalmente. Esto se debe a que el cálculo atiende a una tarifa base y a un cobro variable, en función de los minutos y kilómetros de viaje.

Uber cobra por cada minuto (bien sea en espera o en recorrido), así como por cada kilómetro completado.

En tal sentido, la ecuación queda de esta manera: (Tarifa Km x Distancia recorrida) + (Tarifa tiempo x Tiempo transcurrido).

Aquí también es importante destacar que Uber ya le permite a los pasajeros hacer pagos en efectivo, lo cual ha convertido esta oportunidad de negocio en algo mucho más práctico, funcional, y por supuesto, rentable.

Paso 6: Monitorea tus progresos

A través de la aplicación también podrás monitorear tus progresos como socio-conductor, así como darle un vistazo a tus metas semanales cuando y donde quieras. De esta manera sabrás si estás cumpliendo con tus objetivos económicos y sabrás cuánto dinero estás ganando.

Consejos para aumentar tus ingresos con Uber:

consejos aumentar ingresos con Uber

Una vez te has registrado como conductor en Uber y has comenzado a trabajar, es importante que conozcas las recomendaciones que te permitan aumentar tus ganancias con la aplicación, es decir, conocer las estrategias que te permitan ganar más dinero.

Usa un auto económico:

Primero asegúrate de que tu auto cumpla con las regulaciones de tu país y con los requisitos de Uber en esta misma locación; algunos de estos son: modelo, cantidad de puertas mínimas requeridas, espacio para maletas o valijas, etc).

Luego procura que sea considerado un auto económico, o en palabras más sencillas, que no requiera mucho mantenimiento y su consumo de gasolina sea bajo.

De lo contrario podrías verte forzado a invertir tus ganancias como socio-conductor en reparaciones continuas, lo cual te alejará de tu solvencia financiera.

Lo ideal es que tu auto pueda recorrer una gran cantidad de kilómetros, o millas por galón, y que no requiera ser reparado con frecuencia por cubrir varias rutas al día.

Busca una mayor tarifa:

Si bien es cierto que la fijación de las tarifas no depende de ti, sino de la cantidad de kilómetros y minutos de viaje, aun existen casos en los que puedes buscar una tarifa base más elevada.

En esencia debes aplicar para conducir una UberSUV, un UberBLACK o una UberSELECT, pero para ello necesitas conducir vehículos de gama alta, camionetas o autos que cuenten con características diferenciadoras.

Para saber más detalles al respecto te recomendamos visitar el sitio oficial de Uber; de esa manera estarás al tanto de esta y otras excepciones que te ayudarán a generar más ganancias.

Busca la tarifa dinámica:

La tarifa dinámica funciona como un multiplicador de la tarifa estándar de Uber que se activa cuando la demanda de socios-conductores supera la oferta de ellos mismos.

El objetivo es que ellos se sientan motivados a acudir a los lugares más demandados, para que así los pasajeros puedan realizar viajes cómodos y placenteros.

Bien, el truco está en incentivar el aumento de dicha tarifa para que puedas obtener mayores ganancias como socio-conductor. Es decir, conéctate en horas pico, o durante eventos en tu ciudad que hace que se aumente la demanda de Uber.

Ponle cuidado a las millas recorridas:

Los socios-conductores más experimentados recomiendan conducir distancias cortas, o menores a las 10 millas, (16 kilómetros), para recoger a un pasajero.

En efecto, se sabe que la distancia promedio en este caso es de 6,4 millas (unos 10 km), pues la idea es ahorrar combustible y que este recorrido no se haga tan costoso afectando tus utilidades del trayecto.

Utiliza la app de pasajero:

Es factible que en algunas oportunidades no tengas solicitudes de pasajeros por un periodo bastante largo, y es justamente aquí cuando debes usar la aplicación de Uber para pasajeros.

¿Quieres saber por qué? Pues porque esta app sí te permite ver cuántos coches Uber están activos en tu misma área.

Entonces necesitas alejarte de ellos por al menos 1 milla para que se incremente la demanda de viajes de tu auto.

Ahorra tiempo y dinero:

Mientras menos tiempo permanezcas en tu auto, menos ganancias percibirás como asociado de Uber.

Por ello es recomendable que tomes tus previsiones antes de iniciar tu jornada laboral para que puedas aprovecharla al máximo, manteniéndote alejado de las distracciones.

Un buen punto de partida consiste en llevar tus comidas del día de manera portátil, para que no debas invertir tiempo en visitar un local o restaurante.

De esa manera optimizas tus horas de productividad frente al volante, y no descontrolas tu presupuesto haciendo compras improvisadas, e incluso, puedes ahorrar dinero.

Otras recomendaciones importantes:

recomendaciones como ganar dinero con uber

Sin duda debes esforzarte para obtener una buena calificación, la cual no solo te permitirá tener una buena reputación, le dará tranquilidad a los usuarios, sino que te permitirá obtener ingresos más significativos durante el mes.

Por eso te daremos unas cuantas recomendaciones para lograr que tus pasajeros se sientan a gusto durante el viaje, y te recompensen positivamente por tu esfuerzo:

Ponle atención a los detalles:

Los pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia entre realizar un viaje “normal u ordinario”, o uno realmente memorable para el pasajero.

Esto implica tener una buena selección musical, así como una temperatura agradable en el auto –ni muy fría ni muy caliente-, cargadores portátiles para el celular y más.

Ofrece algún refrigerio o hidratación:

No necesitas ofrecerle una comida o un capuchino a tus pasajeros, pero nunca está de más contar con provisiones básicas de golosinas y agua que pueden amenizar aun más el viaje.

Ten efectivo a la mano:

Es muy desagradable para el pasajero que no cuentes con efectivo para darle cambio cuando no pueda cancelar el viaje con sus tarjetas de crédito.

De modo que es muy importante que dispongas de efectivo mientras estés cubriendo tu ruta, o de lo contrario podrías recibir una calificación bastante indeseable.

No uses tu teléfono mientras conduces:

No olvides utilizar tus auriculares con Bluetooth mientras estés conduciendo, o sino recibirás una puntuación muy baja.

Mantén tu coche limpio:

Piénsalo, nadie quiere usar un coche sucio, descuidado o mal oliente, así que incluye su limpieza regular dentro de tus costos mensuales.

Por último, no olvides que…

  • Uber le cobra una comisión del 25% a los socios-conductores por los viajes realizados (esta tarifa puede variar según el país)
  • Tu debes asumir los gastos del coche y el llenado del tanque de gasolina.
  • Los pagos se realizan semanalmente.
  • Los requisitos para asociarte con Uber varían entre un país y otro.

¿Te interesa comenzar a ganar dinero con Uber?

A lo largo de este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber para aprender cómo ganar dinero con Uber como socio-conductor y generar ganancias importantes durante el mes.

Si estás interesado en registrarte y sacarle provecho a esta compañía que ya tiene más de 1 millón de conductores en más de 400 ciudades del mundo, pues no dudes en seguir los consejos que acabamos de darte.

Así te asegurarás de beneficiarte al máximo con este servicio, y por ende, podrás encauzar paulatinamente tus finanzas.

Continuar leyendo: Cómo ganar dinero con Airbnb como anfitrión sin importar donde vivas

Escrito por Rita Colina

Periodista, experta en Marketing Digital. Apasionada por la escritura y la lectura.

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

Boletín Semanal

Send this to a friend