Cómo ganar dinero escribiendo desde tu casa en 4 sencillos pasos

Aprender cómo ganar dinero escribiendo es una de las formas fáciles y hasta rápidas de generar ingresos si tienes buenos contactos y es algo que te gusta hacer. Aquí te queremos enseñar cómo lograrlo. 

Si estás buscando ideas para ganar dinero por internet, y eres bueno escribiendo, hemos creado una especie de guía con consejos y pautas que te pueden ser de gran ayuda para aprender cómo ganar dinero escribiendo.

Adicionalmente te dejamos un curso con el cual aprenderás a escribir artículos de una manera más rápida, cómo conseguir tus primeros clientes, escribir de diversos temas, tener credibilidad y una buena reputación con tus clientes.

Esta guía incluye una serie de plantillas que te ayudarán a aumentar tu rendimiento de escritura y establecer esquemas para que se te facilite el proceso.

Acceder curso para generar ingresos escribiendo

Guía para aprender cómo ganar dinero escribiendo desde casa: 

como ganar dinero escribiendo desde casa

No existe una guía universal que garantice el éxito pero sí es importante tener en cuenta algunos puntos antes de empezar.

1. Inscríbete en una plataforma de servicios online

Hoy en día existen muchos sitios en los que puedes ofrecer tus servicios. Existen algunos que están orientados únicamente a escribir y otros que ofrecen diferentes servicios y entre ellos el tema de la redacción.

Nuestro consejo a la hora de cómo ganar dinero escribiendo es que analices las diferentes plataformas y que te inscribas en la que más te llame la atención. Otra opción es que te inscribas en varias y después te decantes por la que veas que más trabajo te da.

Es importante elegir una ya que normalmente según el trabajo que hagas puedes ir subiendo de nivel y ganando beneficios. Por lo tanto, cuanto antes te decantes por una, más beneficios a largo plazo tendrás.

Entre los beneficios de enfocarte en una tienes que te cobrarán menos comisiones, podrás hacer más artículos, te pagarán más o te mostrarán antes en los anuncios y tendrás más clientes.

Entre los sitos más conocidos para comenzar a ganar dinero escribiendo tienes Fiverr, Upwork, Freelancer o Textbroker.

2. A la hora de poner tú el precio, analiza el de los demás

Muchas plataformas directamente te marcarán un precio. Por ejemplo, Textbroker te dicen qué te pagan por cada palabra y en Upwork es el comprador el que poner su presupuesto.

Sin embargo, en Fiverr o en Freelancer tú eres el que pone el precio de tu servicio. En ese momento es importante, si recién empiezas, analizar qué precio es el que tienen los demás vendedores.

Si por ejemplo uno de los que está en el primer lugar vende 2 artículos de 300 palabras por 5$, tú puedes poner el mismo anuncio, o uno parecido: 350 palabras por 5$.

Eso sí, te aconsejamos que al principio pongas un precio económico para conseguir clientes y tener reseñas y después, una vez que ofrezcas cierta confianza, subas un poco tu precio. No olvides valorar tu trabajo.

Ver: Los 12 mejores trabajos desde la casa para ganar dinero

3. Pasado un tiempo: trabaja fuera de las plataformas

como ganar dinero escribiendo por internet

Las webs de servicios son imprescindibles para darte a conocerte, conseguir clientes y aprender cómo ganar dinero escribiendo, sin embargo, se llevan una comisión considerable.

Incluso a veces puedes llegar a perder dinero con el cambio de moneda. Así que, si tienes la oportunidad, propón a tus clientes habituales trabajar por fuera de ella.

Si haces esto, asegúrate de recibir un pago antes de redactar. O al menos la mitad del mismo. Las plataformas aseguran tu dinero, pero si trabajas de forma independiente nadie te asegura que te vayan a pagar.

Ver: Cómo crear tu blog en menos de 10 minutos paso a paso

4. Haz contenido de calidad

Uno de los motivos por lo que pueden dejar de encargarte a ti artículos es porque el contenido no sea de calidad.

Recuerda que un contenido de calidad no es un contenido súper profesional, pero sí un contenido que sea único, que esté escrito bien gramaticalmente y que se note que se escribe con coherencia.

Por último, te recomendados pasar tus textos por una web de plagio para verificar que es 100% original.

Por último recuerda que, cómo ganar dinero escribiendo, y convertir esto trabajo en una fuente de ingresos interesante, se trata de comenzar. Nada grande ocurrirá si no das el primer paso.

Al comienzo puede resultar difícil conseguir tus primeros clientes, pero con constancia y contenido de calidad, podrás tener una buena reputación y por ende, unos buenos resultados.

Continuar leyendo: 15 Trabajos online que puedes iniciar hoy mismo sin dinero

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend