Cómo ganar 100 dólares por Internet sin renunciar a tu trabajo

Existen muchas maneras de ganar dinero por internet. Sin embargo, antes de contarte cómo generar tus primeros ingresos en línea, es bueno aclarar unos cuantos mitos que han surgido alrededor de los negocios digitales.

Lo primero es que la gran mayoría piensa que, por ser un trabajo desde casa, este no requiere constancia y dedicación.

La gran mayoría de emprendedores que se encuentran ganando cientos de miles de dólares (hasta millones) en Internet tardaron varios años de trabajo constante, para llegar allí.

Lo segundo es dejar claro que sí es posible vivir de tu negocio por internet. Cuando las personas escuchan que tienes un blog, o una cuenta en redes sociales, suele pensar que esto es un hobby, y que no es posible generar ingresos interesantes de estos activos intangibles.

Así que, si te encuentras dudando que esta idea pueda resultar, ten la certeza de que sí es posible, que hay miles de emprendedores digitales viviendo de sus ingresos por internet, y que lo mejor, es que no tienen la necesidad de salir de sus casas para llevar ese estilo de vida que siempre soñaron.

Tus primeros ingresos por internet:

generar ingresos por internet

Ahora bien, una vez aclarado este par de asuntos, ¿qué se necesita para ganar tus primeros 100 dólares por internet?

La buena noticia es que no necesitas renunciar a tu trabajo para lograrlo, que los 100 dólares no son un tope máximo (es decir, puedes ganar mucho más), y que este se puede convertir en una nueva fuente de ingresos extras lucrativo.

Existen muchas maneras de ganar dinero por internet, bien sea desde crear un blog, recomendar productos o servicios, hasta convertirte en traductor, diseñador o trabajador freelance.

En este artículo nos enfocaremos en los pasos iniciales que debes dar para generar tus primeros ingresos, y romper esa inercia que para muchos es imposible, de convertir visitantes o seguidores, en clientes.

Lo primero, necesitas tener presencia en Internet:

sitioweb ganar dinero en internet

Independientemente de la estrategia que utilices para generar ingresos en internet, debes tener un sitio web, o página donde tus seguidores, clientes y demás personas puedan encontrarte.

Para comenzar, necesitas un dominio, que es la manera como van a ubicarte en Internet; con plataformas web como esta puedes ver si está disponible y comprar el tuyo.

Debes buscar un nombre, o dominio, que sea de fácil recordación y que esté relacionado con tu producto, servicio o estrategia en internet.

Por ejemplo si vas a crear un blog o una comunidad donde se compartan contenidos relacionados con tu pasión por el ciclismo, es importante que tu dominio esté relacionado con esta temática.

El contenido es lo que más importa:

contenido ganar dinero por internet

Aunque no lo creas, en un comienzo lo que más importa es el contenido y tratar de agregar la mayor cantidad de valor posible a tu comunidad. Muchos piensan que hay que tratar de vender desde el primer día, pero si este es tu único objetivo, es poco probable que te diferencies de tu competencia.

Esto no quiere decir que no debes monetizar lo más pronto tu comunidad, sitio web, blog o redes sociales; sino que debes enfocarte en diferenciarte, contribuir de una manera única a las personas y consecuentemente generar ingresos a partir de esto, ya que tu contenido es tan único, que la comunidad estará dispuesta a pagarte por él.

Opciones para ganar tus primeros dólares dependiendo de estrategia:

En caso de que quieras crear un blog del que puedas vivir, generar ingresos con redes sociales u ofrecer tus servicios esto es lo debes hacer.

Como ganar dinero con tu blog:

como crear un blog y no fracasar

Luego de haber creado tu blog, es decir que hayas definido tu dominio y tengas tu blog funcionando, es momento de generar ingresos con él.

La alternativa más práctica, sencilla y rápida es Google Adsense, la plataforma de publicidad de Google a la cual le otorgas unos espacios dentro de tu sitio web y este se encarga de poner anuncios que van acorde con tu contenido y según las cookies de la persona que te lee (Aquí puedes aprender más del tema).

Para llegar rápidamente a tus primeros 100 dólares, enfoca tu blog en contenidos y temas que estén asociados a productos. Esto hace que los anunciantes pague más por la publicidad y consecuentemente aumenten tus ingresos.

Puedes utilizar el planificador de palabras claves de Google para conocer más o menos cuando pagan en promedio los anunciantes por diferentes temáticas.

El factor determinante con Google Adsense es el tráfico, a mayor cantidad de visitantes en tu blog, mayores serán tus ingresos. Así que para empezar céntrate en estas dos variables:

  • Una temática que tenga un buen costo por clic.
  • Un contenido que genere buen tráfico de visitas.

Otras alternativas para generar ingresos con tu blog puede ser el marketing de afiliados, donde recomiendas productos de Amazon, eBay, y otras plataformas y recibes ingresos por cada venta que haces.

Por ejemplo puedes enfocar tu blog a una temática de salud, y recomendar vitaminas, suplementos y otros productos que encuentras en Amazon.  Cada vez que alguien compra, tú recibirás una comisión.

Primeros ingresos con tus redes sociales:ganar dinero con redes sociales

En cuanto a las redes sociales se trata de crear una comunidad. Básicamente consiste en tener una buena cantidad de seguidores, bien sea en Facebook, Twitter o Instagram y vender la exposición en ella.

Por ejemplo si tienes una cuenta en Instagram donde hablas de tips y consejos para bajar de peso, puedes ofrecer exposición a marcas de suplementos, nutricionistas o centros de acondicionamiento físico.

Es importante mencionar que no solo se trata de tener una comunidad grande de seguidores, sino que su calidad sea igual de buena. Hoy en día es muy fácil comprar seguidores, así que debes demostrar que tu comunidad está compuesta de personas verdaderas que están interesados en tu temática o en ti.

Si ya tienes una comunidad interesante puedes vender directamente los espacios, o puedes buscar intermediarios como Fluvip donde ellos se encargan de ofrecer tu cuenta entre grandes marcas.

Otra alternativa es crear productos, bien sean libros, cursos, talleres o merchandising relacionado con tu temática y venderlo a tu comunidad. Esta alternativa es mucho más rentable ya que estarás monetizando tu comunidad directamente.

Ofrecer tus servicios como freelance:

ganar dinero en internet freelance

Finalmente puedes ofrecer tus servicios como trabajador independiente o freelance. Este es uno de esos trabajos online que no requieren que renuncies a tu trabajo, ya que podrás hacerlo en las noches o durante los fines de semana.

¿Qué debes hacer para generar tus primeros 100 dólares como freelance? Debes inscribirte en plataformas que se encargan de dar a conocer tus servicios y te conectan con clientes potenciales.

Este es caso de Fiverr, Upwork y Freelancer donde puedes publicar tus servicios. En caso de que seas bueno diseñando, seas un programador web, domines un idioma y puedas traducir documentos, entre otras habilidades, puedes generar ingresos extras con estas plataformas.

Debes tener presente que existe mucha competencia en esta industria, por lo cual es clave que aprendas cómo encontrar tus primeros clientes. Estos serán el punto de partida ya que te calificarán y te recomendarán.

Libros recomendados:

Adicionalmente debes buscar la manera de que estos primeros clientes se vuelvan recurrentes, ya que podrás establecer una relación de largo plazo donde cada mes recibes trabajo y los ingresos se vuelven constantes.

En conclusión, cada una de estas alternativas para generar ingresos por Internet son bastante interesantes y hasta se pueden convertir en tu proyecto de vida si estás dispuesto a esforzarte y hacer lo necesario para triunfar digitalmente.

Continuar leyendo: 4 Oportunidades de negocio fáciles para tu tiempo libre

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend