Cómo generar ingresos: 15 Formas de ganar más dinero sin invertir

Muchas personas se preguntan cómo generar ingresos, piensan en las diferentes alternativas y consideran que doblar su sueldo, es algo prácticamente imposible de lograr.

Es por esta razón que, cuando buscan como generar ingresos y se encuentran en internet un artículo con este título tan prometedor, simplemente lo descartan…«porque de eso tan bueno no dan tanto» o mejor dicho, es muy bueno para ser verdad.

No obstante, a pesar del escepticismo, existen unas acciones prácticas que puedes hacer para aprender cómo generar ingresos o incrementar sustancialmente tus fuentes de entrada de dinero.

En este artículo miramos cómo generar ingresos a partir de doblar tu suelo en menos de un año, además de 7 ideas para generar ingresos extras que requieren poca inversión.

1. Identifica y maximiza tus habilidades específicas:

Todo el mundo llego a esta vida con talentos de nacimiento. Saber cómo generar ingresos implica que identifiques y maximices cada uno de ellos.

Esto es especialmente cierto cuando esta habilidad es única en tu organización, ya que esto te diferenciará de los demás e incrementará tu valor para tu jefe o clientes.

Investiga cuánto dinero puede estar ganando alguien con tu misma profesión, y mira qué tanto varía dependiendo de la industria o de la ciudad.

Si encuentras otro lugar donde estén pagando mejor, considera la opción de mudarte; teniendo en cuenta los costos de vivienda, comida y otros gastos que afectan este nuevo nivel de ingresos, ya que no tiene sentido irte para una ciudad donde ganarás más dinero, pero tu estilo de vida es cinco veces más caro.

De igual manera, puedes revisar estas 10 carreras universitarias mejor pagadas y con proyección a futuro.

2. Saber cómo generar ingresos implica tomar la iniciativa:

Ve más allá de la descripción del puesto de tu trabajo y desarrolla proyectos que trasciendan tus responsabilidades.

Realiza sugerencias que mejorarán las operaciones de tu empresa y asume nuevas responsabilidades, esto es algo que hacen muy bien los introvertidos.

¿Cómo te ayudará esto con tu búsqueda de cómo generar ingresos? Esto demostrará que tienes ambición y que estás dispuesto a ayudar a tu empresa de cualquier manera posible.

Ten la seguridad que hacer más de lo establecido reflejará tu ambición, iniciativa y reputación. Esto hablará muy bien de ti y dejará una muy buena primera impresión.

Adicionalmente, tomar nuevas responsabilidades implica aprender nuevas habilidades, las cuales pueden ayudarte a obtener una ascenso o una promoción en tu trabajo ganando un salario mucho más alto.

3. Entrevístate siempre:

impresionar en una entrevista de trabajo

Crédito: Shutterstock

Es una buena práctica tener una entrevista de trabajo al menos una vez por año; esto te ayudará a tener tus habilidades para obtener un trabajo afiladas, y conocerás nuevas oportunidades de negocios y ofertas laborales con nuevos ingresos salariales.

Igualmente aplica para otros puestos en tu trabajo, esto podría llevarte a un nuevo puesto con un mejor salario, o simplemente como una preparación para el futuro.

4. Expande tu conocimiento:

libros emprendimiento

Crédito: Shutterstock

Para saber cómo aumentar los ingresos debes entender que siempre hay algo nuevo para aprender en tu profesión.

Independiente de la que sea: toma cursos online de tu profesión, investiga sitios web relacionados con tu trabajo, estudia una temática en especial, invierte en libros para emprendedores, y nunca dejes de aprender algo nuevo.

Libros recomendados:

Los beneficios de esto son valiosos, desde ampliar tus habilidades para ofrecer hasta convertirte en la persona indicada para ocupar un nuevo puesto.

Ahora bien, asegúrate de que tus jefes estén enterados de tus cursos, diplomados y talleres. Certifica tus conocimientos ya que esto te convertirá en un activo de mayor valor para la compañía; o si tienes clientes, demuéstrales tu experiencia por medio de nuevos negocios.

5. Dobla tus precios:

aprender como invertir mi dinero

Una de las claves para saber cómo aumentar los ingresos, siendo dueño de un negocio, consiste en aumentar sustancialmente tus precios. Si bien puede sonar algo drástico, con seguridad que verás cuánto dinero estabas dejando en la mesa, por no tomar esta decisión.

Promuévete como un experto en tu campo de acción, y ofrece servicios adicionales que justifiquen los nuevos precios.

Si llega a suceder que pierdes la mitad de tus clientes, pero estás generando el doble de ingresos esto podría verse como algo positivo, ya que estarás ganando el mismo dinero y haciendo menos trabajo.

Podrás ganar dinero extra en el tiempo libre que te queda, o puedes invertirlo aprendiendo nuevas habilidades o desarrollando estrategias para crecer tu negocio.

Las personas hacen negocios con la finalidad de hacer dinero, simple. Las empresas existen para hacer dinero, para tener rentabilidad. Así que utiliza este objetivo para «venderte» y ofrecerte como un activo importante para ayudar a estos a lograr sus metas.

Si una empresa entiende tú valor, podrás cobrar tarifas más alta y sabrás cómo aumentar los ingresos.

7. Crea tu propia negocio:

ganar dinero en internet freelance

Toma alguno de tus hobbies o una de tus mejores habilidades y aprende cómo emprender un negocio rentable.

Si sientes que puedes fallar, o que estás corriendo bastantes riesgos, puedes emprender tu negocio mientras sigues empleado. Esto es posible en un comienzo.

Cuando tomas la decisión de emprender un negocio, que puede ser desde crear esa tienda física que siempre soñaste hasta empezar a ganar dinero por Internet, no solo estarás haciendo algo que disfrutas, sino que te estás formando para alcanzar tu libertad financiera.

Ser tu propio jefe te dará la habilidad para ganar mucho más dinero, más de lo que imaginas. Comparte en Twitter

La cuestión se trata de ser creativo con aquellos recursos con los que ya cuentas. Por ejemplo, si tienes espacios que no estás utilizando en tu casa, puedes registrarte como anfitrión en Airbnb y ganar dinero publicando tus espacios.

Lo mismo sucede con tu coche, si realmente necesitas generar ingresos, puedes conducir con Uber en tus tiempos libres. Todo está en mente, debes ser creativo, recursivo y tomar acción.

8. Cambia de trabajo:

como generar ingresos

Si las oportunidades son limitadas en el puesto que te encuentras hoy, deberías considerar cambiar de trabajo.

En la mayoría de las ocasiones, cuando cambias de trabajo sueles recibir un aumento en tu pago; así que busca una empresa en la cual puedas crecer tanto económica como profesionalmente.

Recuerda considerar la posibilidad de mudarte de ciudad si tienes una oportunidad de trabajo donde ganes más dinero y tu costo de vida sea más económico.

Cómo generar ingresos con diferentes opciones de trabajo:

Como empezar tu proyecto Freelance

Crédito: Shutterstock

A continuación te mencionamos una lista de 7 maneras de generar ingresos las cuales requieren una baja inversión, te permitirán crear una nueva fuente de dinero, y lo mejor, es que lo puedes hacer en tu tiempo libre o como una forma de trabajo para los fines de semana.

9. Escritor online:

El ejemplo perfecto de una manera de ganar dinero totalmente exenta de inversión y que no te demanda mucho tiempo.

Lo único que necesitas es saber manejarte en el campo de la redacción, y estar dispuesto a sacrificar tiempo extra para cumplir con los pedidos que te piden.

Los clientes que te pueden tocar son muy variados, pueden pedirte que escribas sobre diferentes temas que tengan que ver con sus propias páginas web.

Para esto, muchas veces tendrás que indagar un poco de antemano sobre el tema para estar bien informado al momento de escribir. No obstante, no toma mucho tiempo, y suelen pagar bien.

Hemos creado un artículo dónde te explicamos cómo ganar dinero escribiendo desde tu casa en 4 pasos.

10. Crear un canal en Youtube:

Esta es la nueva tendencia de hoy en día, y aunque te pueda parecer algo absurda, sí puede darte grandes ingresos a largo plazo.

El único requisito es ser consistente al subir material de calidad para ganar más seguidores de una manera rápida, pero una vez que logras encontrarle el truco, no hay límites para lo que puedes llegar a hallar.

La generación de videos en Youtube es un negocio el cual requiere de esfuerzo y dedicación, ya que las políticas de la plataforma han venido cambiando, y la monetización ya no es tan fácil como lo era anteriormente.

11. Trabajador independiente:

Un freelance es aquel que presta sus servicios a páginas web de terceros, usualmente en encargos como editar videos, diseñar páginas web, servicios de programación, escritor, soporte en aspectos técnicos, locución, editor de videos, entre otras cosas.

No demanda mucho tiempo, y es usualmente bien remunerado. Aquí tienes 10 tips para no morir en el intento como freelance.

Aprende a ganar dinero como asistente virtual

12. Crear un blog:

Para esta manera de generar ingresos hemos creado una guía que te explica cómo crear un blog, paso a paso, en menos de 10 minutos.

Si bien esta no es una de las maneras de ganar dinero rápido, ya que requiere de trabajo, generación de contenido y demás, es un negocio muy interesante a largo plazo.

A medida que vas encontrando una audiencia establecida, tus ingresos seguirán aumentando y aumentando. Lo que es más, es una dinámica bastante entretenida, que no demanda mucho tiempo, y que podrás disfrutar bastante mientras lo haces.

13. Traductor de textos:

Podrá ser un trabajo algo arduo, pero sí que es bien remunerado. Necesitarás contar con un certificado para demostrar que posees cierto nivel de conocimiento en inglés, y listo.

Existen muchas personas y empresas interesadas en adquirir este servicio, ya que gracias a la globalización, estas entidades necesitan conectarse con personas alrededor del mundo.

Cómo ganar dinero traduciendo artículos

14. Venta de cosas por internet:

Simple, desechar aquellas cosas que ya no te sirven o ya no necesitas. Podrás encontrar a alguien que quiera tu objeto casi al instante, y ganarás plata sin mucho esfuerzo ni tiempo consumido.

Si estás interesado en esta posibilidad de generar ingresos, creamos un artículo donde te contamos cómo crear una tienda online, así no tengas experiencia en el tema.

7. Crear comunidades digitales:

Las redes sociales, más allá de conectarnos, hablar y hasta perder tiempo, tienen un potencial de negocios muy grande.

Por ejemplo puedes crear comunidades alrededor de diferentes temas o intereses, y allí compartir contenido propio y de otros, que sea de interés de la comunidad.

Entre más constante y dedicado seas, la audiencia comenzará a prestarte atención, se interesará por tu contenido y es allí cuando surge una posibilidad muy interesante de generar ingresos.

Desde publicidad de terceros hasta productos propios son maneras de ganar dinero con tu comunidad, así que puedes dejar de perder el tiempo viendo qué publican los demás y comenzar a ver las redes sociales como un negocio.

Conclusiones

Aprender cómo ser millonario, doblar tus entradas de dinero y saber cómo generar ingresos es un proceso que no se da de la noche a la mañana, esto toma tiempo.

Sin embargo, con estos consejos y opciones que acabas de leer cambiarán tu mentalidad respecto a tu dinero, y empezarás a tomar las decisiones necesarias para mejorar tu calidad de vida.

Por último, te recomendamos nuestro ebook Rica Mente, un libro con 50 consejos para mejorar tus finanzas personales de forma rápida.

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

Boletín Semanal

Send this to a friend