La clave de tu vida está en cómo inviertes tu tiempo libre

Modifica tu vida usando correctamente tu tiempo libre. Según varias investigaciones se dice que el 90% de lo que hacemos es el resultado de nuestras rutinas y hábitos diarios… Y estas rutinas incluyen hasta lo que haces en tu tiempo libre.

Por ejemplo, sin saberlo, en tus noches llegas y ejecutas las siguientes actividades: saludar, comer, ver la novela, ver redes sociales y dormir. Al final, no son actividades que tú has decidido hacer durante tu tiempo libre.

No, son actividades que se han formado como parte de tu rutina diaria y que tu cerebro las asimilo como actividades que debes ejecutar sistemáticamente, lo que lo libera de gastar energía en pensar que hacer.

Entonces debes preguntarte en qué inviertes tu tiempo libre?

En ver películas que no te aportan, novelas tontas que te ilusionan con un mundo irreal, en fumarte un cigarrillo antes de dormir, en comer chucherías sin pensar viendo la tele, en fin… ¿Cuántos hábitos y rutinas negativas ejecutamos sin pensar?

¿Y que tal si ese tiempo lo usas en algo diferente? Cuanto conocimiento por aprender, cuanta comida nueva por probar, cuanta ropa o estilos nuevos que usar, cuantos nuevos sitios por conocer, cuantas caricias nuevas por probar, cuantos abrazos que nunca o hace mucho no das, cuantas llamadas, cuantos momentos..

Intenta cosas diferentes… en un poema hermoso que se llama momentos o instantes depende de a que escritor se le atribuya nos advierte:

“Si pudiera vivir nuevamente mi vida. En la próxima trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad. Sería menos higiénico.”

Entonces adopta el estilo de vida que quieras vivir, y estoy casi segura que no sueñas con envejecer y estar tirado en una casa en un barrio pobre viendo televisión, obeso y arrepentido de las cosas que no hiciste y lleno en tu mente de una única frase…

“Y si hubiera”

No te estoy diciendo con esto que tienes que llevar una alimentación sana y hacer mucho ejercicio, de eso no se trata: Se trata de vivir… Pero eso sí, nunca dejes de buscar lo que amas, como decía Jobs “sigue hambriento, mantente alocado”…

Entonces, nunca pierdas esa hambre y locura por la vida. Vive la vida que quieres transformando tus tiempos libres en pequeños instantes de felicidad; conociendo un restaurante nuevo, comprando esa chaqueta que nunca usarías y que combinaste sin miedo para lucir diferente, viajando al menos una vez al año a un sitio donde nunca has ido, caminando descalzo en la arena, comiendo un postre delicioso saboreando cada sabor, en fin….

Vive ahora y espero que no te mueras con las ganas de vivir sino con la sonrisa de haber creado, conocido, amado, perdido, reído, llorado y de haberlo dado todo en la cancha aunque tu plan deba ser reinventado muchas veces.

Continuar leyendo: Mi vida comenzó a cambiar cuando aplique estos 7 pequeños hábitos

 

Escrito por Paula Casallas

Ser feliz y saludable es todo un estilo de vida. Volunteer, Dreamer. Fit Lover. Puedes seguirla en Instagram y Youtube.

 

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

BOLETÍN SEMANAL

Send this to a friend