Cómo hacerte rico y exitoso siendo joven

Todos queremos hacernos ricos y exitosos siendo jóvenes. 

Si existiera una realidad universal, sería que todos queremos ser ricos. Independientemente si estás buscando tu trabajo soñado o estás empezando una nueva empresa, muchos jóvenes están en la búsqueda de una mina de oro que sea de la forma más fácil y rápida posible.

Como alguien que ya ha construido su primer millón de dólares antes de cumplir 30 años, la pregunta de cómo lograrlo surge con frecuencia. Desafortunadamente, no conozco la fórmula exacta, la pastilla mágica o el botón que hay que presionar para convertirse en exitoso instantáneamente.

Sé que es posible hacerse rico siendo joven siempre y cuando se tenga la claridad, la determinación y ambición para necesaria para tener éxito. Aquí hay algunos consejos que me sirvieron y que pueden llegar a servirte de algo:

1. Confiesa y ataca

Como trabajador joven, la mayoría de la gente piensa que tu edad es el mayor obstáculo y tu principal incapacidad para ser exitoso, lo que el resto no sabe es que ésta puede convertirse en tu mayor ventaja.

Muchas de las personas con las cuales establecí relaciones eran mayores (algunas veces mucho más mayores) que yo. Con frecuencia, estas personas querían entrar al negocio de internet y no tenían la más mínima idea de cómo hacerlo.

Ellos estaban buscando una persona motivada y con hambre de éxito, pero sobretodo, alguien que hubiera crecido en medio de la tecnología y entendiera cómo funcionaba el mercado.

Ver: Por qué montar tu negocio puede ser la mejor maestría

Ahora bien, no podemos negar que existe una desventaja por ser un trabajador o emprendedor joven y falto de experiencia.

Aquí es cuando empiezo a construir mi estrategia de confesar y atacar; esta consiste en decirle a mis posibles socios comerciales algo evidente: Soy Joven. Sin embargo, esto no significa que no sepa qué es lo que estoy haciendo, o que no haya dedicado tiempo y esfuerzo para convertirme en un experto en el tema.

Una vez confieso lo que ambos sabemos y mis habilidades, atacaría su pensamiento e ideas predispuestas. La presión cae sobre ellos, y les explicaría que si no quieren trabajar conmigo o con mi equipo luego de hablarles de mis habilidades, quizás no sería una buena idea asociarnos.

Libros recomendados:

  

2. Tu socialización puede determinar tu éxito

Como emprendedor o empleado joven que eres, tu network es fundamental. Como diría el refrán “dime con quien andas, y te diré quien eres”; esta es una realidad en el mundo de los negocios, al igual que cuando tu mamá cuando pequeño le incomodaba que estuvieras con ese amigo con quien siempre hacías travesuras.

De acuerdo al conferencista Jim Rohn, cada uno de nosotros es el promedio de las cinco personas con las cuales escogemos pasar la mayor parte de nuestro tiempo. Con frecuencia emulamos a las personas que más cerca tenemos, así que si estas son exitosas, nuestras probabilidades de serlo pueden aumentar.

Si estas 5 personas son altamente motivadas y exitosas, sus rasgos harán que trabajes más duro. De hecho, un estudio revelo que aquellas personas que comparten y revelan sus objetivos tienen un 33% más de probabilidades de alcanzarlos.

En mi experiencia, compartir tiempo con personas exitosas me ha permitido conocer personas muy interesantes y aumentar mi red de contactos. Las relaciones que he formado son sinceras, permitiéndome ayudar a otras personas lo más que pueda como ellas me puedan ayudar a mí.

Hace algún tiempo tenía un contacto en la NFL quien me presento a un formador de jugadores que sabía quien era influenciador en dicha industria; con el tiempo nos convertimos en grandes amigos y compartimos ideas de negocios…una noche uno de sus jugadores me invitó a una fiesta suya en su casa.

En esta fiesta pude conocer a personas muy exitosas e influyentes de la industria, anteriormente no lo hacía, ya que gran parte de mi tiempo lo dedicaba a convertirme en un gran experto, sin embargo, ahora era tiempo de conocer a las grandes estrellas.

Actualmente, gran parte de mi tiempo social lo invierto rodeándome de personas exitosas que entienden cuales son mis objetivos y pueden ayudarme a conseguirlos.

Lastimosamente para todos nosotros, el dinero no cae del cielo ni nace en los árboles. La buena noticia es que nada te está deteniendo para alcanzar el éxito siendo joven; simplemente necesitas trabajar duro, confiar en tus habilidades, y rodearte de personas exitosas y positivas.

¿Y tú que piensas? ¿Crees que puedes ser exitoso siendo joven?

Escrito por: Aaron Pitman 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO.

REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend