5 Pasos para reinventarte y ser más exitoso en la vida

Fui consultora en una compañía de consultoría administrativa tradicional. No me gustó. Renuncié y empecé una empresa de construcción; y de repente, estaba administrando una gran empresa constructora.

Me encantó.

Pero me dio cáncer. Con el tiempo me convertí en oradora y consultora enfocada en emprendedores. Hice ese cambio de carrera, porque no podía seguir, despertándome cada día con miedo, enfrentando otro día sabiendo que tenía que estar en otro lado. En primer lugar, tuve que volver a dibujar un panorama de lo que soy.

Luego tuve que rediseñar mi imagen para que el mundo, que una vez me había conocido de cierta forma, me viera diferente. Para ser honesta, era menos difícil lograr que las personas me respetaran y me vieran como una persona capaz y competente, que matarme la cabeza pensando en mi reinvención.

Y esto se debía a que me había valorado de acuerdo a como yo misma me identificaba.

Ser consultora tenía mucho valor para mí. Además ya había incorporado mi puesto de trabajo en una parte de mi valor personal. Lo que llegué a entender (y cómo finalmente acogí y disfruté de mi reinvención) fue que mi título nunca tuvo el valor.

Era lo que había hecho en esos años de experiencia como: ganar contratos, realizar una buena negociación o desarrollar relaciones. Estas fueron las cosas que importaban y la razón por la cual la gente a mi alrededor daba valor a mi existencia. Pero no fue el título en lo que residía el valor.

Ver: El emprendimiento como estilo de vida para cambiar el mundo

Era yo y mi capacidad para llevar a cabo todas mis tareas y obligaciones. Vale la pena indicar, sin embargo, que era cómodo que la gente me identificara con cierto estatus relativo a mi trabajo.

Me hacía sentir demasiado respetada ya que siempre es bueno ser presentado como alguien importante. Te abre fácilmente las puertas.

Y esto es exactamente lo que a veces tiene miedo una persona, que salta al emprendimiento: dejar de ser identificada como alguien importante. Cuando me reinventé, me llevó un tiempo volverme a sentir cómoda con otra presentación que no fuera la de ser alguien importante.

Mi nueva presentación tomó un tiempo para tener valor para los demás. Sin embargo, lo que es valioso para los que cambian su vida, es tener la oportunidad de identificarse con otros que se reinventan, innovadores que deciden moldear su camino sin importar las críticas de las demás personas.

Si estas pensando en reinventarte para ser más exitoso en la vida, conoce estos 5 consejos que pueden resultarte útiles:

1. Saber lo que quieres

No te limites a entender lo que no quieres para tu vida, logra algo nuevo con tu reinvención.

2. Ten claro lo que quieres y por qué lo quieres

Ten claro por qué quieres lo que deseas ya que este es el sentido de lograr nuestros nuevos objetivos con la reinvención.

3. No sientas la necesidad de justificar tu cambio

Si alguien siente curiosidad de por qué cambiaste, cuéntale de manera sencilla tus razones, no hay de necesidad de profundizar. Nadie vive tu vida, tu eres la única persona responsable por tus actos.

Ver: 8 Razones por las cuales te da miedo seguir tus sueños

4. Encuentra otros iguales a ti

Contáctate con más personas que ya hayan tomado la decisión de cambiar el rumbo de sus vidas por completo. Te pueden ofrecer consejos muy valiosos para seguir adelante; con seguridad te ayudarán en tu búsqueda de ser más exitoso.

5. Toma acción

Cada día que pasas estancado es un día menos que invertirás en tu éxito. Pequeños pasos deliberados suman: toma el primero. Piensa en qué es lo que te mueve en realidad para hacer las cosas, y una vez lo hayas identificado, ve por ello.

Inspírate con las 30 frases más motivadoras de todos lo tiempos.

Escrito por: Kelsey Ramsden

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

Boletín Semanal

Send this to a friend