Si quieres aprender cómo ser más interesante y cautivar a los demás, no necesitas convertirte en un experto en todo ni alardear algo que no eres. Más bien sigue estos diez simples pasos para lograrlo.

Cuando pensamos en cómo ser más interesantes llega a nuestra mente la imagen de esas personas que son capaces de conquistar a quien tienen a su alrededor.

Ellos saber expresarse, entienden cosas que pocos saben, están dispuestos a ayudar a los demás, tienen una elevada inteligencia emocional y resulta agradable compartir el tiempo con ellos.

Y es que resulta que, cuando aprendemos cómo ser más interesantes no solo nos rodeamos de más y mejores amigos (algo que todo el mundo quiere), sino que tendremos una mejor productividad en el trabajo, nos relacionamos mejor y consecuentemente se abren nuevas puertas.

¿Aprender cómo ser más interesante influye en tu rendimiento?

Resulta que aquellas personas que cautivan a los demás y son interesantes, son más productivas respecto a los demás debido a que no solo son más amigables, sino que son eficientes y disfrutan trabajar en equipo.

Entonces, ¿qué debemos hacer, o que pasos debemos dar, para aprender cómo ser más interesantes en nuestro trabajo y vida personal?

Cómo ser más interesante y conquistar a los demás:

El portal Inc, luego de realizar una encuesta a empresarios, ejecutivos y empleados identificó cuáles son las características que hacen a una persona más interesante. Aquí tienes lo que debes hacer. 

1. El primer paso es estar interesado:

ser mas interesante

Dicho de una manera más corta y sencilla: Para ser interesante, debes interesarte por los demás.

Trabaja por conocer la mayor cantidad de temáticas posibles; que van desde el fútbol, política, hasta los modelos y técnicas más efectivos para ganar dinero por Internet

Tener este conocimiento y experiencia puede ser útil para diferentes campos de acción, para cuando te reúnes con personas con diferentes gustos y profesiones. 

Sin embargo, es importante que aprendas de cosas que te llaman la atención y te hacen ser mejor persona, no porque puedas quedar bien ante los demás.

No es costoso ser curioso. Tienes Wikipedia y Google a la mano, y gratis. Comparte en Twitter

2. Sal de la rutina y practica cosas nuevas: 

cursos de ingles online gratis

Crédito: Shutterstock

Hacer cosas nuevas es importante, no solo para aprender cómo ser más interesante, sino para tu vida en general. Tener historias qué contar, recientes o no, facilitan mostrarte como una persona integral.

Por ejemplo puedes estudiar un nuevo idioma o practicar un deporte diferente que te ayuda a estimular tu cerebro.

Sin lugar a dudas aprenderás cómo ser más inteligente y accederás a beneficios tanto laborales (un mejor pago en tu trabajo por un segundo idioma), al igual que personales (ya que estarás cuidando tu salud física con el ejercicio).

3. Desarrolla una pasión en tu vida:

saber que no hacer para encontrar tu proposito

Si te estás preguntado cómo ser más interesante, primero encuentra el propósito de tu vida y desarrolla una pasión. Esta es una de las maneras más efectivas de cautivar a las personas que tienes a tu alrededor.

De hecho, en la encuesta mencionada al comienzo, una de las respuestas más comunes a la pregunta de cómo ser más interesante, tendía al tema de tener una pasión en la vida.

A diferencia de los dos primeros pasos (estar interesado y hacer cosas nuevas) que están relacionado con conocimientos generales, una pasión es algo innato, algo que no tuviste que decidir.

En el momento que encuentras y desarrollas tu pasión, y lo conviertes en un hábito, te diferencias del resto.

Una pasión hecha hábito no solo se convierte en una actividad placentera de hacer, sino que tienes un tema de conversación mucho más profundo con aquellos que comparten tu gusto.

4. Abandona las conversaciones cliché: 

No aprenderás cómo ser más interesante si hablas de temas banales como el clima o la noticia de siempre. Y si bien hablar del clima es un tema “fácil” para tratar con aquellas personas que no conoces, hacerlo no aporta valor a quien te está escuchando.

Una estrategia que puedes aplicar para expander tu red de contactos es utilizar la temática del clima para identificar posibles gustos de tu interlocutor, y desde allí, plantar nuevas ideas y temas de discusión.

Recuerda que tienes a la mano tu pasión, tus nuevos hábitos y la capacidad de escucha para establecer una conversación mucho más interesante.

5. Ayuda a los demás:

oportunidades de negocio guia turistico

Para saber cómo ser más interesante debes estar siempre disponible, atento y con buena actitud.

¿Cómo lograrlo? Existen muchas alternativas, como por ejemplo, interesarte por el trabajo de alguien más y ofrecer una solución diferente a algún problema que tenga; puedes ser la persona que mantiene la puerta del elevador abierta, ayudar a algún desconocido en la calle sin esperar nada a cambio.

Este tipo de actitudes hace que las demás personas te reconozcan y se acuerden de ti, algo sumamente util para crear relaciones futuras, cautivar a los demás y consecuentemente responder tu pregunta de cómo ser más interesante.

6. Aprende a contar historias (Storytelling):

Tips para hablar en publico segun TED

Aprender a contar tus historias y experiencias, es igual de importante que vivirlas a la hora de aprender cómo ser más interesante.

Por ejemplo, las personas que a tu alrededor no les interesa saber en absoluto de tu viaje a un país exótico si no tienes nada interesante qué contar.

Cuando las personas te están escuchando, independientemente del tema, siempre debes transmitir con tus palabras, las emociones que sentiste en dicha experiencia.

Enfócate en lo divertido y no te extiendas, es mejor que te pidan que sigas hablando y no aburrir a los demás con tus extensas historias. Dicho de otra manera, aprende a leer a tu público.

Ver: 11 Tips para hablar en púbico según expertos conferencistas de TED

7. Para ser más interesante, sé tu mismo:  

La aventura de emprender en el extranjero

Ser auténtico, por extraño que pueda ser, es la mejor receta para ser interesante. No hay otra persona en este planeta que sea igual a ti, que haya vivido tus mismas experiencias, momentos y problemas. Eres único en tu concepción y cómo analizas la vida.

Combina la diversión con la incertidumbre, y por encima de todo, siempre sé tú mismo.

Aprender a comportarte y ser honesto con tus principios y creencias, es esencial para aprender cómo ser exitoso en la vida. No debes pretender ser alguien más para ser una persona más interesante, o fingir comportamientos para agradar a los demás.

Libros recomendados:

8. Confía en tus habilidades y capacidades:

aumentar confianza en ti mismo

Crédito: Shutterstock

Este paso no se trata de alardear de tus capacidades, ni de incentivar tu ego. Más bien de reconocer que tienes puntos fuertes y que confías en ti, y que ambas son fundamentales para alcanzar tus metas.

Si no trabajas en tu autoestima, celebras tus logros y crees en todo lo que puedes lograr, nadie más lo hará por ti. Necesitas creer e invertir en ti para que los demás también puedan hacerlo.

Si tienes problemas con esto, aquí tienes las 2 técnicas para aumentar la confianza en ti mismo al instante.

9. Haz sentir a los demás especiales y valiosos:

10 principios de la vida

Las personas disfrutan y se rodean de aquellas personas que los hace sentir especiales. Desde saber el nombre de la persona con la que estás hablando, sus gustos e intereses, son pequeños detalles que te ayudan en tu búsqueda de cómo ser más interesante.

Desde el comienzo de una conversación, identifica cuáles son los temas que le gusta a tu interlocutor, de esta manera sabrás cómo mantenerlo interesado.

10. Puedes hacer un voluntariado:

Aprender cómo ser más interesante implica saber cómo salir de tu zona de confort. Cuando expandes tus límites y los rompes, cuando haces cosas diferentes a tu rutina diaria, explorar nuevas ciudades, países y regiones en tu país, estarás construyendo una mejor versión de ti mismo.

Un voluntariado en otro país, hacer un intercambio, estudiar en el extranjero y muchas otras alternativas te formarán como persona; te darán las herramientas y experiencias necesarias para ser más interesante y ofrecer valor a los demás.

Si quieres ser interesante deberás hacer cosas diferentes. Así que sigue estos 10 pasos para cautivar a los demás, construir buenas relaciones y aumentar tu capital social. Recuerda que todos queremos aprender cómo ser más interesante, pero solo unos pocos convierten este objetivo en hábitos diarios.

Continuar leyendo: Cómo ser feliz en la vida: Renuncia a estos 35 hábitos

Send this to a friend