Cómo ser más productivo trabajando menos en 5 pasos sencillos

¿Es posible aprender cómo ser más productivo trabajando menos?

Las personas podrían creer erróneamente que en la economía actual la única forma en la que se puede sobrevivir, mantener un trabajo estable y generar ingresos adecuados es a través de una laboriosa jornada llena de obligaciones de principio a fin.

Pero qué tal si les dijéramos que en muchas empresas del mundo ese patrón de trabajo ya está quedando obsoleto, y que por el contrario está siendo reemplazado por una metodología más tranquila que a su vez provee una mejor productividad.

Ser capaz de producir la misma eficiencia en el trabajo, pero sin sacrificar todo tu día en ello es la nueva modalidad de trabajo que está reinando en occidente, sobre todo en las compañías de primer mundo.

Esto se debe a que estudios recientes han revelado que de hecho se puede alcanzar una mejor productividad si se trabaja menos, pero de forma excelente.

Ese método es aplicado no solo por empresas como Google, sino también por políticas gubernamentales como las de Francia o Alemania.

Ver15 Trabajos online que puedes iniciar hoy mismo sin dinero

Si piensas que como gerente te sería imposible implementar ese método de forma exitosa en la empresa donde trabajas, te contamos que estás equivocado.

Con el fin de ayudarte a que les brindes estas herramientas a tus trabajadores, te presentamos en este artículo una serie de consejos que te enseñarán cómo ser más productivo trabajando menos. Aplícalos y notarás los beneficios.

Cómo ser más productivo en el trabajo:

como ser mas productivo en el trabajo

1. Alterna el trabajo intenso con los descansos:

Muchos estudios, como el realizado por la Universidad de Northwestern, revelan que un trabajo intenso y continuo no es para nada productivo para los individuos, ni tampoco para las empresas.

Es por ello que, según sus datos, recomiendan que las jornadas laborales estén concentradas en emplear dos horas de trabajo y luego pasar a un periodo de descanso para que el cerebro no se agote de más y pueda afectar tu rendimiento.

Ver: Cómo ser más inteligente: 40 Hábitos comprobados por la ciencia

En el caso de los trabajadores que se desempeñan en puestos creativos, se recomienda que los periodos de trabajo no excedan las 4 horas.

Ya que de lo contrario los resultados pueden ser contraproducentes e intervenir de forma negativa en su proceso creativo.

2. No combines la vida laboral y personal:

trabajos online freelance

Para conseguir rendir y dar lo mejor de ti en el trabajo no es estrictamente necesario que tengas que estar disponible para cualquier llamada que te de un cliente o un supervisor.

Encontrar tiempo, y delimitarlo con astucia, es lo que te permitirá llevar un equilibrio entre tu vida personal y la laboral.

Para aprender cómo ser más productivo no necesitas llevar trabajo de la oficina a la casa, ni tampoco llegar tarde a tus obligaciones laborales porque tengas compromisos sociales o familiares.

Cada aspecto debe ser respetado y así conseguirás ser más productivo sin sobreexigirte.

Ver: Los 12 mejores trabajos desde la casa para ganar dinero

3. Comienza un hobby:

Los beneficios de realizar una actividad fuera del trabajo de forma regular y que contribuya a tu crecimiento personal, e inclusive para tu formación profesional, son muchísimos.

Entre esos beneficios encontramos una mejor productividad dentro del horario de oficina, ya que los hobbies contribuyen a que se drene el estrés causado por la carga laboral, lo que te garantiza que llegarás fresco como vegetal cada día al trabajo.

4. Sé más organizado:

como ser mas productivo trabajando menos

El principio fundamental de la productividad también debe ser aplicado si quieres trabajar menos.

No solo la organización de los espacios donde desarrollas tus obligaciones, sino también la jerarquización de tus tareas es un proceso fundamental para lograr en menos horas de trabajo cumplir con los objetivos asignados por la organización.

Procura siempre mantener tu escritorio en perfecto orden, donde siempre el elemento que más se destaque sea el trabajo que estas realizando actualmente.

En cuanto a las tareas, es importante que las organices por orden de importancia, así te asegurarás brindar mejores resultados a tus superiores sobre los temas que más les interesan.

Ver: 20 Franquicias baratas para emprender tu negocio

5. Enfócate en la calidad y no en la cantidad:

Por último te aconsejamos que brindes un trabajo de mejor calidad, sin importar si son pocos los resultados finales en orden de trabajar menos y ser más productivo.

Muchos profesionales piensan erróneamente que mientras más cosas hagan, mejores resultados obtendrán y así optimizarán el tiempo; pero la verdad es que esto no es así a la hora de cómo ser más productivo.

Libros recomendados:

Enfrascarse en producir más resultados afecta mucho cualquier tarea, ya que se incrementa el margen de error y por lo tanto es más probable que tengas que rehacer todo.

En cambio si te enfocas en brindar calidad, cada tarea estará hecha a la perfección.

Continuar leyendo: 10 consejos respaldos por la ciencia para ser más productivo

Escrito por Edith Gómez

Edith Gómez Benítez

Editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

 Puedes seguirla en su cuenta de Twitter.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend