Cómo ser millonario en 25 pasos sin importar tu situación actual

Aprender cómo ser millonario no tiene que ser un misterio. Lo primero es aclarar que es una cuestión de hábitos, y no de magia o fórmulas secretas.

Si quieres alcanzar tu libertad financiera debes cambiar tu estilo de vida, tener la mentalidad indicada y tomar los consejos que se listan a continuación.

Algunos de estos hábitos son fáciles, otros difíciles de implementar que pueden tomarte tiempo.

Lo importante es que los vuelvas parte de tu rutina para que comiences a ver cómo tu vida y tu finanzas personales mejoran, y la pregunta de cómo ser millonario encuentra su respuesta.

1. Enfócate en incrementar tus ingresos:

Si quieres aprender cómo ser millonario lo primero es dejar de pensar que evitando comprar cafés de 3 dólares lo vas a lograr.

De nada sirve una mentalidad ahorradora si no te enfocas en incrementar tus ingresos.

Si actualmente tienes unos ingresos de 1.000 dólares, ¿qué puedes hacer para llevarlos a 3.000? Aquí tienes ideas para ganar dinero en tu tiempo libre.

2. Aprender cómo ser millonario no se trata de apariencias:

¿Estás dispuesto a olvidarte de los lujos y las apariencias para lograr conseguir tus metas financieras? Muchas personas no ven la hora de ganar 5, 10 o 20 mil dólares mensuales para darse la vida de sus sueños.

El problema con esto es que nunca invierten, así que el dinero que ingresa sale en la misma proporción en gastos innecesarios que no te ayudan a responder la pregunta: ¿Cómo hacerse rico?

Bien dice Thomas Stanley en su libro El Millonario de la puerta de al lado, que “La mayoría de la gente tiene una idea errónea de cómo ser millonario. Los auténticos millonarios rechazan llevar el estilo de vida de gran consumo que la mayoría asociamos a la gente rica”

3. Ahorrar solo es el primer paso de la fórmula de la riqueza:

¿Qué haces con los ahorros que tienes, con las monedas y billetes que guardas, o con el dinero que separas en tu cuenta bancaria?

De nada sirve aprender cómo ahorrar dinero y privarte de gastos, si no estás haciendo algo productivo con este dinero, o si peor aún, simplemente lo estás postergando para comprar algo en el futuro.

Para ser millonario deberás invertir tus ahorros, definir una estrategia, tener un horizonte de tiempo, conocer tu nivel de tolerancia al riesgo y establecer unos objetivos financieros.

4. Endéudate para generar riqueza, no para mantener tu estilo de vida:

No rechaces propuestas de inversión o posibles negocios que sientes que pueden ser rentables por tu falta de capital. Endéudate.

Es muy diferente obtener una deuda para invertir, la cual te generará unos ingresos, que adquirir deudas para mantener tu estilo de vida a 36 cuotas.

La clave en cómo ser millonario no radica en evitar las deudas, sino apalancarte en aquellas que incrementarán tus flujos de ingreso.

Ahora bien, si te encuentras en problemas financieros actualmente debido a las deudas que tienes, hemos creado una guía explicándote cómo salir de deudas fácilmente.

5. Establece qué tanto quieres ser millonario:

Si tu objetivo número uno es ser millonario, y lo conviertes en una prioridad, las demás cosas en tu vida ocuparán un puesto secundario y le estarás enviando un mensaje al universo muy claro de lo que quieres lograr.

Si es tu prioridad, cada día te preguntarás qué puedes hacer para acercarte a tu meta; tendrás en tu celular una nota llena de ideas acerca de cómo hacerse rico, asistirás a cursos, leerás libros de finanzas recomendados, y te rodearás de personas que ya lo han logrado.

6. Invierte tu dinero, tu tiempo y en personas que te ayuden a ser millonario:

A diferencia tuya, el dinero no necesita descansar, ni vacaciones o días feriados.

Si no trabajas, no te esfuerzas y no entregas ese “extra” que se requiere para diferenciarse del promedio, jamás serás millonario.

Tal y como explicamos en nuestro ebook Rica Mente, el dinero no es más que el resultado de tus pensamientos, es decir, tu mentalidad millonaria que te llevan a decisiones y posteriormente acciones. Si no te gusta el resultado, no busques causas exógenas y revísate.

¿Cómo hacerse rico? Trabaja de manera inteligente y más que lo demás. Adicionalmente utiliza tus recursos y ponlos a trabajar por ti: invierte tu dinero, invierte en personas que te pueden ayudarte y nunca dejes de probar con nuevas fuentes de ingresos.

7. La mejor manera de ayudar a los pobres es no siendo uno de ellos: 

Muchas personas critican a los millonarios y hasta argumentan que prefieren ser pobres y honrados, y no ricos avariciosos. Hablan desde su orilla del río generalizando que toda riqueza es mala, cuando la realidad es muy distinta.

El dinero, al igual que otros recursos, exterioriza lo que hay dentro de las personas. Hay cientos de miles de millonarios generando oportunidades de negocio, ayudando a personas y creando un mundo más equitativo.

¿Quieres ayudar a los pobres? Comienza dejando ser uno de ellos. Comparte en Twitter

8. La respuesta de cómo hacerse millonario la tiene quien ya lo logró:

Si quieres ser millonario, rodéate de millonarios. Si quieres ser un inversionista exitoso, busca personas que sepan cómo invertir en bolsa exitosamente.

Eres el promedio de las personas con las que pasas la mayor parte de tu tiempo, así que, tal y como definimos en el punto 2, ten claras tus prioridades y comparte tu tiempo con personas que te ayuden a hacer realidad tus metas.

Asiste a eventos, cursos, charlas donde tengas la oportunidad de interactuar con millonarios o personas que han logrado tus objetivos.

Con estas personas podrás aprender valiosos consejos de qué hacer y qué no; sus experiencias son una fuente invaluable de conocimiento para tu proceso.

9. Deberás tener como mínimo tres fuentes de ingresos:

Tu trabajo no te hará millonario, así te ganes cientos de miles de dólares al mes. Nada más imagínate qué sucedería si de un momento a otro te despiden de este maravilloso puesto.

Entre más fuentes de ingreso tengas, más asegurado está tu futuro financiero. Comparte en Twitter

Los hombres más ricos del mundo no son empleados. Son emprendedores, inversionistas y personas con agallas para generar nuevas fuentes de ingreso; ellos buscan alternativas para ganar dinero por Internet, para invertir su dinero, buscar nuevos negocios y tomar riesgos calculados.

Pregúntate lo siguiente:

¿Si no pudieras volver a tu puesto de trabajo, cómo harías para ser millonario?

Invierte en negocios, emprende tu propia empresa, invierte en bolsa, realiza inversiones inmobiliarias, invierte en propiedad raíz, monetiza un hobby en tus tiempos libres, compra y revende productos, ofrece tus servicios, conocimientos y habilidades.

Alternativas hay muchas, es cuestión de ser recursivo y creativo. Por ejemplo, puedes publicar aquellos espacios que no utilizas en tu casa y ganar dinero con Airbnb. No se trata de grandes inversiones, sino de tener la mentalidad indicada.

10. Como ser millonario es algo que parte de tus pensamientos:

Los pensamientos que albergas en tu mente son claves para lograr tus metas financieras. Si desde tu mente pones un techo a tus sueños, difícilmente tendrás una realidad que supere tus pensamientos.

Algunos pueden confundir tus pensamientos de ser millonario con avaricia, pero estos son los mismos que asumen que el dinero es la raíz de todos los males en el mundo.

Si hay algo claro es que estás personas jamás serán millonarias, ya que están estableciendo una relación negativa con el dinero y no están pensando como millonarios.

11. No pienses cómo ganar un millón de dólares, sino cómo ayudar a un millón de personas:

La cantidad de dinero que acumules será equivalente a la cantidad de personas que impactes en tu vida.

Desde una perspectiva de negocios; no se trata de tomar mucho dinero a una misma persona, sino agregar valor a cientos de miles y cobrarles por el servicio o producto que ofreces.

Si lo piensas detenidamente, para llegar a un millón de clientes y responder tu pregunta de cómo ser millonario primero tendrás que abrir tu mente al mundo de posibilidades que tienes.

Comienza a pensar y generar ideas de cómo llegar a nuevas personas en diferentes mercados, no solo a nivel local. Aprovecha el potencial que te ofrecen las redes sociales para llegar a nuevas personas.

Un ejemplo de esto es la cantidad de aplicaciones para ganar dinero que existen. Hoy en día no tienes que abrir una empresa para llegar a cientos de clientes, lo único que necesitas es un computador.

12. Enfócate en hacer extremadamente bien una sola cosa:

Saber de todo un poco te hará una persona interesante. Especializarte y dominar un tema en específico te abre grandes posibilidades de monetizar tu conocimiento y lograr tu meta financiera.

La excelencia tiene sus recompensas, no obstante, esta requiere de tiempo, inversión y constancia. Ahora bien, no solo se trata de ser bueno en algo, ya que deberás atar una meta este objetivo y encontrar una manera de vender dicha habilidad.

Ver: 15 Trabajos online que puedes iniciar hoy mismo sin dinero

13. Agradece lo que has construido hasta hoy:

Una de las claves para ser millonario es agradecer por lo que has construido hasta el momento. Si no te sientes agradecido por todo lo que tienes, ¿qué te hace pensar que más adelante, cuando tengas más, lo vas a estar?

Para lograr tus metas debes ser agradecido y confiar en tu proceso. Los objetivos no se consiguen de la noche a la mañana, y cada día representa un incremento en tus aprendizajes, conocimientos, habilidades que te acercarán a tu meta.

Además, cuando tienes una mentalidad de agradecimiento miras tu vida de una manera más positiva, no te enfocas en lo que ha salido mal sino en lo que has aprendido de estas dificultades.

14. Comparte tu visión de querer ser millonario con otras personas:

Entre más personas estén trabajando por tu sueño, más fácil te resultará lograrlo. Cuéntale tus objetivos específicos a las personas más cercanas en tu vida; tus padres, hermanos, pareja, y amigos que pueden ayudarte.

Estas personas te preguntarán constantemente cómo vas con tu proceso, te pueden aconsejar, recomendarte recursos o herramientas que te pueden servir, o simplemente ser una voz de aliento que muchas veces es necesaria.

Debes ser cuidadoso con las personas que compartes tu visión de ser millonario, ya que la envidia, la falta de confianza en ti o las malas energías pueden jugar en tu contra. Sé selectivo con las personas que sumas a tu visión.

15. Invierte en libros que te inspiren y capaciten respecto al dinero:

Los libros son herramientas necesarias, y obligatorias, a la hora de construir tu riqueza. Si no te gusta leer, olvídate de cómo ser millonario; estos son una fuente de conocimiento, ideas, perspectivas y motivación que ningún otro recurso puede darte.

Además, te enseñan el valor de la disciplina, a terminar lo que empiezas, a concentrarte, separar un espacio de tu día para educarte y muchos otros valores que son importantes a la hora de alcanzar la libertad financiera.

A continuación te presentamos 10 libros que te pueden ayudar en tu objetivo de ser millonario:

1. Piense y hágase rico
2. Los secretos de la mente millonaria
3. El millonario de la puerta de al lado
4. La transformación total de su dinero: Un plan efectivo para alcanzar bienestar económico
5. Pequeño cerdo capitalista
6. El hombre más rico de Babilonia
7. El arte de hacer dinero
8. El código del dinero
9. La regla de oro de los negocios
10. Un paseo aleatorio por Wall Street

No necesariamente tienen que ser libros físicos, ya que existen otros formatos igual de valiosos como lo son los audiolibros, Kindle y libros en PDF.

Si te gustan la lectura te pueden interesar estos 200 Libros para descargar gratis en PDF y de manera legal

16. Aprende a vivir con el 70% de tus ingresos:

Si quieres aprender cómo hacerse millonario es determinante que tus ingresos sean superiores a tus egresos.

En el primer punto mencionamos que dejando de comprar café no te harás rico, pero si llevas un estilo de vida mucho más costoso que los flujos que entran nunca serás millonario.

Acostúmbrate a vivir con el 70% de los ingresos y destina el 30% restante para invertir en tu futuro, esto te llevará a aprender cómo administrar tu dinero.

17. Establece un presupuesto de gastos, ingresos e inversiones:

Las personas que tienen un presupuesto demuestran que tienen en control sus finanzas personales. Ellos saben cuánto dinero entra, cuánto dinero sale, cómo sale y cuando sale.

No obstante, no solo se trata de tener un presupuesto estático y no cumplirlo, ya que una hoja en Excel no te mejorará por sí sola tus finanzas.

Debes aprender cómo hacer un presupuesto personal, y cada mes ajustar los ítems, revisar qué estás cumpliendo, qué se está saliendo de los márgenes y a qué gastos debes ponerle cuidado.

De igual manera ten un presupuesto para tus inversiones, evalúa cuánto están rindiendo cada uno de ellas, las pérdidas y el balance neto.

18. Cuantifica tus metas y ponle una cifra a tu sueño de ser millonario:

Muchas personas se preguntan cómo ser millonarios; sueñan con tener una gran fortuna, vivir sin preocupaciones financieras y llevar un estilo envidiable. Sin embargo, cuando les preguntas cuánto dinero piensan ganar este año, se quedan sin qué decir.

Querer ser millonario es un sueño muy ambiguo, es un objetivo que no es medible, realista, medido en el tiempo ni específico. Más bien ponle una cifra a tu sueño; ¿vas a ganar 25.000 dólares este año? ¿100.000 en 3 años? ¿1 millón de dólares en 7 años?

Ponerles un número a tus sueños te permite dividirlos cifras mensuales, semanales y diarias. Es mucho más fácil trabajar por los 50 dólares que debes ganar hoy, que en los 18.000 dólares anuales.

19. Emprende un negocio o invierte en uno:

Tal y como mencionamos, los hombres más ricos del mundo son emprendedores exitosos, inversionistas o dueños de empresas.

Esto no quiere decir que renuncies a tu trabajo. La invitación es a que te apalanques en él para emprender tu negocio o para invertir en uno.

Ser millonario se trata de crear sistemas que no necesiten de tu presencia para funcionar. Cuando estás en un trabajo te pagan por las horas que pasas en una oficina, por tus resultados de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Cuando no estás, no habrá pago. Ahora bien, cuando emprendes y creas negocios rentables; puedes estar de vacaciones en la playa, viajando, en tu oficina o en tu casa, y la caja registradora seguirá moviéndose.

¿Por qué es clave que emprendas un negocio o inviertas en uno para ser millonario?

Porque tienes 24 horas cada día, y así estuvieras en capacidad de trabajarlas todas (algo imposible), tu tiempo es limitado. Así que, para ser millonario necesitas trabajar y que tu dinero también trabaje para ti. 

20. Depende de tus resultados, no de tu tiempo:

Si quieres ser millonario siendo joven tendrás que tener resultados que otros ni siquiera han imaginado.

Para lograrlo, tendrás que basar tus ingresos en tus resultados y no en tiempo que te la pasas buscándolos. Mejor dicho, mídete por tus resultados, no por el tiempo que tardaste lográndolo.

Para hacerlo, construye negocios donde las ventas dependan de ti, no de los otros. Cierra negocios donde te paguen por los resultados, no por las horas que debas pasar sentado en un escritorio.

En definitiva, quedarte 20 años ganando el mismo salario estable, más unos cuantos incrementos al año, no te hará millonario.

21. El camino es mucho más valioso que el destino:

La mayoría de los millonarios te dirán que no se trata tanto de ganar dinero, sino de crecer como persona junto con tu negocio, hasta el punto en que seas capaz de ganar dinero.

Esto quiere decir que no solo se trata de ser millonario como tal, sino de aprender todas las habilidades, conocimientos y relaciones que son necesarias para convertirte en millonario.

Es por esta razón que las personas que ganan la lotería terminan siendo más pobres que en un comienzo, ya que no se trata de tener mucho dinero, sino de saber administrarlo, hacerlo crecer y que trabaje sin tu presencia.

22. Consigue un mentor que te guíe en tu proceso de construcción de riqueza:

Uno de los factores comunes que tienen los millonarios y las personas exitosas es que tuvieron un mentor a lo largo del camino.

Busca a alguien a quien admires (alguien que esté en el lugar que tu deseas estar) y pídeles que te guíen y ayuden para mejorar quien eres y quien quieres llegar a ser.

Con su asesoramiento aprenderás la mejor manera de hacer lo que te gusta, te sentirás retado y más preparado para ser exitoso. Te ayudarán a evitar errores que ellos cometieron, compartir contigo su experiencia y más importante, tendrás el acompañamiento de alguien que sabe cómo ganar dinero.

23. Enfócate en eliminar tus deudas:

Tal y como explicamos en el punto cuarto, las deudas para los millonarios representan un apalancamiento financiero para seguir construyendo riqueza. Es decir, ellos generan ingresos a partir de sus deudas.

Si en tu caso tienes deudas que no generan ingresos, sino que son consecuencia de tu estilo de vida; debes tu auto, tienes deudas con tu tarjeta de crédito o tienes un préstamo que utilizaste para irte de vacaciones, lo primero que deberás hacer es enfocarte en saldar estos compromisos.

Aunque no lo creas, muchos millonarios optan por un estilo de vida minimalista, donde su éxito y propósito no lo atan a la cantidad de cosas que tienen, sino a su calidad de vida, al tiempo que disfrutan con su familia y amigos, y a la cantidad de personas que impactan con su trabajo.

24. Ser millonario no te hará feliz, y eso está bien:

Si bien el dinero no te hará feliz, y no puedes atar tu felicidad a la cantidad de dinero que tienes, este recurso si te será de gran ayuda.

Por ejemplo, el dinero puede comprarte la libertad para hacer las cosas que sí te hacen feliz; y la verdadera felicidad llega cuando pasas tu tiempo y días ocupándote haciendo lo que te apasiona.

Hay gente rica que es increíblemente infeliz, y gente pobre feliz con lo que tiene. El punto es que es posible aprender cómo ser feliz en este preciso momento mientras estás construyendo tu riqueza.

No permitas que tus objetivos te priven de disfrutar el proceso y el momento actual en el que te encuentras.

25. Comienza hoy:

Finalmente comienza. Todas estas ideas y pasos que responden a tu pregunta de cómo ser millonario no tienen sentido, a menos de que tomes la decisión y emprendas hoy la vida millonaria de tus sueños.

No seas como la mayoría que se preguntan cómo hacerse ricas, pero se quedan ahí… Soñando, pensando e imaginando.

La única manera de cambiar tu situación actual es actuando diferente. Si no te sientes a gusto con tu presente, actúa diferente y tu futuro cambiará. No hay otra manera.

Continuar leyendoCómo ganar dinero desde casa: 17 Trabajos que no requieren inversión

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

BOLETÍN SEMANAL

Send this to a friend