fbpx

Cómo ser un asistente virtual y ganar dinero en 3 pasos

¿Crees ser capaz de trabajar como asistente virtual atendiendo clientes vía chat, email o teléfono, organizar agendas o equipos de trabajo, presentaciones en power point o realizando trámites online?

Si tu respuesta es afirmativa, entonces tienes lo básico para aprender cómo ser un asistente virtual y ganar dinero.

Teniendo todas estas habilidades y entendiendo que son una excelente oportunidad para usarlas a tu favor, es imposible que no quieras conocer como lograrlo, además de acercarte a un estilo de vida en el que podrías trabajar desde cualquier lugar, podrás generar ingresos muy interesantes.

Gana dinero como asistente virtual:

Es importante aclarar que una vez que se tiene lo básico, es necesario potenciar tu conocimiento y aprender a ofrecer tu trabajo en Internet.

De esta manera podrás captar nuevos clientes, distinguirte de la competencia y construir tu propio negocio rentable de asistencia virtual en Internet con una proyección de largo plazo.

Antes de explicarte cómo ser un asistente virtual, te dejamos un enlace al curso que te enseñará a convertir tus habilidades, experiencia o conocimientos en una carrera rentable como Asistente Virtual.

Este curso incluye además nociones para gestionar tu identidad online como una marca personal, posicionarte en Internet como un profesional en asistencia virtual y cómo encontrar a tus clientes, todo explicado paso a paso y desde cero.

Cómo ganar dinero siendo asistente virtual

Cómo ser un asistente virtual y ganar dinero

A continuación te compartiremos tres pasos sencillos para que aprendas cómo ser un asistente virtual para personas alrededor del mundo.

Este trabajo es un opción muy interesante para ganar dinero por internet desde cualquier rincón del planeta.

Es importante ser constante, mantener la calidad como un pilar fundamental de tu trabajo, pedir retroalimentación de tus clientes y agregar la mayor cantidad de valor posible al negocio de las personas que te contratan.

1. Identifica tus habilidades, conocimientos o experiencia:

como ser un asistente virtualMuchas personas sienten temor de incursionar en un trabajo online en Internet debido a que sienten que no tienen los conocimientos, estudios o experiencia necesaria.

Este es un error gravísimo, pues aprender cómo ser un asistente virtual es posible; además que puedes construir una carrera paso a paso y desde cero, siempre que sepas identificar las labores que puedes realizar y los clientes potenciales a los que puedes acceder.

Así, por ejemplo, si te interesan los negocios por internet, podrías trabajar para empresas o personas que deseen asistentes virtuales para escribir artículos, gestionar sus redes sociales o interactuar con clientes potenciales.

Si actualmente trabajas en una oficina realizando labores de secretariado, contabilidad o administrativas, puedes realizar las mismas labores mediante Internet, pero para cientos de empresas en todo el mundo.

Por otro lado, las empresas que contratan asistentes virtuales se preocupan principalmente de que las tareas encomendadas a su personal se realicen de manera óptima y a tiempo.

Es por esto que las carreras profesionales, estudios avanzados o la amplia experiencia, si bien influyen, no solo factores indispensables indispensable para ser contratado.

Además, actualmente existen cursos como Asistademy, que permiten identificar esos conocimientos, experiencia o estudios que puedan generar ingresos por Internet.

2. Postúlate a trabajos de Asistencia Virtual:

ganar dinero asistente virtual

Estudios demuestran que el trabajo en Asistencia Virtual es uno de los 10 más requeridos dentro de las plataformas para buscar trabajo en Internet.

Sitios web como Upwork, Freelancer, Workana o Fiverr publican mes a mes una gran cantidad de ofertas de trabajo en este campo.

Esto se debe a que las grandes empresas y emprendedores han descubierto que el trabajo desde casa no solo es un medio para ahorrar dinero, sino también una forma de incrementar la productividad de sus colaboradores.

Así, empresas como Xerox, Adobe o Aliexpress vienen cerrando sus oficinas para contratar asistentes virtuales y toda clase de profesionales que busquen trabajos desde casa o desde cualquier parte del mundo y mediante Internet.

Es por esto que deberías aprender cómo ser un asistente virtual y comenzar a ganar dinero desde casa.

La clave al postularte a un trabajo desde las plataformas online es crear un perfil atractivo para tus clientes potenciales, que proyecte seguridad, confianza y profesionalismo.

Además de saber cómo colocar o presentar tus habilidades, experiencia o conocimientos (así sean pocos) de manera que puedas atraer a tus clientes y distinguirte de la competencia.

Por ello, es necesario un entrenamiento adecuado que nos enseñe a presentar nuestras habilidades de manera apropiada y atraer a clientes que ya están buscando personas como nosotros para trabajar como asistentes virtuales.

3. Aceptar trabajos de acuerdo a tus capacidades y tiempo:

Especializaciones virtuales

Uno de los factores indispensables al momento de aprender cómo ser un asistente virtual exitoso es actuar con responsabilidad cuando empezamos a recibir propuestas de trabajo.

También es importante comprometernos a realizar labores que estamos seguros que podemos cumplir, sea porque contamos con los conocimientos necesarios o porque podemos comprometernos a entregar a tiempo el trabajo.

Orden y sentido de organización son indispensables para lograrlo. Esto además nos permitirá poder trabajar en varios proyectos en paralelo sin afectar nuestra calidad de vida.

Actualmente existen herramientas de organización de tiempo y de equipos de trabajo como Evernote, Asana y la propia plataforma de Google, todas gratuitas y que hacen posible gestionar nuestras tareas tanto de manera individual como en equipo.

Ten presente que las plataformas de teletrabajo valoran tu trabajo con base a la calificación que tus clientes ponen sobre tu desempeño laboral.

Incumplir una tarea o no cumplir con los acuerdos de trabajo puede ser un paso en falso en nuestra carrera.

Plataformas para encontrar trabajo como asistente virtual

1. Belay Solutions:

En esta plataforma ayudan a empresas o dueños de negocios a conseguir un equipo virtual que le ayude con las labores más administrativas dentro de su organización.

Tienen consultores de soluciones que identifican la necesidad del cliente y le ayudan a conseguir lo que necesitan.

Es ahí donde entras a jugar un papel fundamental y a distinguirte por tus capacidades para ser elegido para el trabajo.

Accede a la plataforma: Belay Solutions

2. Equivity:

Esta plataforma tiene base en los Estados Unidos, sin embargo funciona de manera que cualquier persona con capacidades suficientes para realizar un trabajo de asistente virtual, puede aplicar a un trabajo con ellos.

Ofrecen a sus clientes personal capacitado para realizar múltiples tareas o a medida que lo necesiten, logran construir un equipo de especialistas para realizar las tareas solicitadas.

Accede a la plataforma: Equivity

3. My BTLR:

La promesa de esta plataforma es que ofrecen a sus clientes un equipo que pueda solucionar sus necesidades para que puedan dedicar tiempo a lo que realmente debería hacer un director o dueño de una empresa.

Estas pequeñas tareas son esenciales para que un negocio progrese, por eso si ofreces buenas habilidades, serás contratado y tendrás éxito profesional garantizado.

Accede a la plataforma: My BTLR

4. Profit Factory:

Esta plataforma está pensada para emprendedores que están cansados de los cuellos de botella que se presentan en las actividades diarias de sus negocios.

Creen que los emprendimientos son grandes retos y por eso buscan ofrecer a sus clientes las mejores herramientas para que puedan seguir creciendo.

Es por eso que necesitan asistentes que solucionen esas tareas, el rendimiento dependerá de lo que tu tengas para ofrecer como recurso humano en este caso.

Accede a la plataforma: Profit Factory

5. Vava:

Vava Virtual Assistants es una plataforma online que funciona ofreciendo soluciones digitales a sus clientes, en su mayoría emprendedores que empiezan a sentirse estancados con las pequeñas tareas diarias.

Así como las otras plataformas, Vava cree en el poder de contratar personas capacitadas para resolver los temas administrativos que hacen que un emprendedor limite su tiempo y no pueda dedicarle energía a hacer crecer su negocio.

Así que esta es otra excelente alternativa para que apliques al puesto de asistente virtual y empieces a generar ingresos potenciando tus capacidades.

Accede a la plataforma: Vava

Postúlate como asistente virtual en estas plataformas:

En conclusión, si quieres tener un flujo de trabajo interesante que te permita vivir de un trabajo por Internet, no solo deberás aprender cómo ser un asistente virtual exitoso, sino conocer los errores que afectan tu carrera, y tener presente qué es lo que más valoran tus clientes.

Para comenzar, puedes investigar Asistademy, la plataforma que te enseña todo lo que necesitas para ser un asistente virtual.

Continuar leyendo: 5 Pasos para comenzar a ganar dinero como traductor por Internet

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe los mejores contenidos para emprender en tu correo.

ÚNETE AL BOLETÍN DE EMPRENDIENDO HISTORIAS

*Nos tomamos en serio tu privacidad. Es gratis y no enviamos spam. 

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend