Cómo ser una persona exitosa en la vida que todo el mundo admire

La diferencia entre aquellas personas que quieren aprender cómo ser una persona exitosa, y aquellos que no, radica en los hábitos que se practican cada día.

Tom Corley autor del libro Rich Habits, se dio a la tarea de identificar cuáles son las diferencias que existen entre aquellas personas exitosas y con dinero de aquellos que están en la ruina.

Lo primero que debes aprender en tu búsqueda de cómo ser una persona exitosa es reconocer que la gran mayoría de nosotros vivimos en “piloto automático”; no pensamos qué hacemos cada día, y mucho menos nos preguntamos si estos hábitos nos llevarán a lograr los objetivos que tenemos.

Cómo ser una persona exitosa en la vida:

A continuación te presentamos 21 hábitos que hacen parte del libro Rich Habits de Tom Corley.

Cada uno de estos hábitos contribuye a tu búsqueda de cómo ser una persona exitosa; así que, si no estás haciéndolos parte de tu rutina, o por lo menos cuestionándote los comportamientos que practicas cada día, lo más probable es que te resulte muy complejo alcanzar los objetivos que tienes en tu vida.

La invitación que te hacemos es que, luego de leerlos, elige aquellos que sientes que más necesitas y comiences a trabajar en ellos hoy mismo.

1. Establece buenos hábitos diarios:

habitos antes de ir a trabajar

Los buenos hábitos son la base para aprender cómo ser millonario. La diferencia que existe entre las personas con dinero y las personas que no tienen, es su comportamiento diario.

Es bastante simple: las personas con dinero han tomado una serie de buenas decisiones y su rutina se compone de buenos hábitos.

¿Alguna has evaluado de qué manera tus hábitos afectan tu metas financieras? El primer paso para aprender cómo ser una persona exitosa económicamente es identificar qué es lo que estás haciendo que te impide lograrlo.

En su libro, Corley te sugiere tomar un papel en blanco y escribir todos tus malos hábitos en una columna, y luego invertirlos en una nueva columna para los buenos. Así debería de verse:

Hábitos Negativos Hábitos Positivos
Me gusta ver televisión todas las noches Solo miro televisión una hora al día
No recuerdo ningún nombre Escribo y memorizo cada nombre nuevo
No ahorro nada de mi salario Ahorro un 10% de mi salario, siempre.

2. Establece objetivos regularmente:

como alcanzar tus metas de vida

Las personas exitosas se motivan, y se comportan según sus objetivos; ellas están constantemente estableciendo nuevas metas, planificando sus días la noche anterior, y definiendo su lista de pendientes.

Es por esto que ser exitoso implica tener una mentalidad de largo plazo: definiendo metas diarias, semanales, mensuales y anuales.

Ahora bien, ¿de qué sirve tener objetivos claros y no tener un plan para alcanzarlos? Ser exitoso no consiste únicamente en tener metas, sino tener planes y métodos para alcanzarlas.

3. Comprométete a mejorar cada día:

inteligencia emocional personas exitosas

Tener una mentalidad ganadora significa querer mejorar cada día. Las personas exitosas les gusta aprender, leer y ser estudiosos de sus profesiones.

Es por esto que no les interesa ninguna actividad que no los acerque a sus metas; entienden que el tiempo es un activo demasiado valioso para perderlo en actividades que no agregan valor.

Comprometerte a ser una mejor persona cada día significa involucrarte en actividades que te exijan, te enseñen y te hagan cuestionarte.

Busca maneras de expandir tu conocimiento; y si bien esto puede difícil, los retos suelen ser la mayor fuente de aprendizaje: una vez tu conocimiento se expanda, mejores oportunidades irán apareciendo.

4. Cuida de tu salud con regularidad:

comer frutas como dormir bien

Cuando buscas cómo ser unas persona exitosa, cada día es una oportunidad para alimentarte mejor, optar por una vida saludable y hacer ejercicio.

Comer bien es de suma importancia, y el ejercicio puede convertirse en una rutina al igual que bañarse, tender tu cama o lavarse los dientes.

De hecho, las personas que han optado por este estilo de vida tienen más energía y son más eficientes, ¿cómo vas tú en este aspecto?

5. Saca tiempo para construir tus relaciones:

reuniones caminando

Crédito: Shutterstock

Las personas exitosas y millonarias están orientadas hacia los demás. Ellos invierten gran parte de sus días fortaleciendo sus amistades y construyendo relaciones de largo plazo.

Ellos buscan relacionarse todo el tiempo, buscando sus contactos, oportunidades de negocio y ayudando a los demás con su conocimiento y capital social.

El sonido más dulce que puedes escuchar en esta tierra, es tu nombre; así que asegúrate de aprender el nombre de cada contacto con el que te reúnas.

¿Te sorprendes cuando alguien recuerda tu nombre? ¿cómo te sentiste? Diferénciate de los demás y memoriza sus nombres.

6. Aprende a moderarte:

Debes tener una vida balanceada para saber cómo ser una persona exitosa. Esto significa tener un acercamiento balanceado hacia el trabajo, la alimentación, el ejercicio, la diversión y el ocio.

Cuando logras esto, las personas disfrutarán de tu compañía, lo que te hará más interesante a la hora de convertirte en socio de un nuevo negocio o para simplemente llevar una empresa al siguiente nivel con tu colaboración.

7. Termina lo que empiezas:

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy; en otras palabras, termina lo que iniciaste, así de simple.

Las personas con éxito no aplazan las decisiones ni acciones más importantes, ellos no se dejan manipular por sus miedos aun cuando deban de asumir costos o implicaciones.

En su libro Rich Habits, Tom Corley explica que, cuando llega el pensamiento de dejar hacer algo a tu mente, bloquéalo diciéndote: “Hazlo ahora”, así tengas que decirlo 100 veces, no abandones hasta que no termines lo que empezaste.

8. Mantén una perspectiva positiva:

pensamientos positivos

Piensa en la persona más exitosa que conozcas, ¿esta persona tiene una mentalidad positiva o negativa?

Lo más probable es que esta persona tenga pensamientos positivos, sea entusiasta, llena de energía y feliz.

Lo más seguro es que esta persona haya decidido ver lo mejor de las demás personas y de sí mismo. Para él o ella, los problemas son simples oportunidades esperando ser descubiertas.

Además, cuando uno decide aprender cómo ser una persona exitosa, debe saber sobreponerse a la cantidad de noticias negativas, comportamientos y pensamientos de otras personas que influyen en tu vida.

Debes aprender a bloquear esta información y enfocarte en el tipo de contenidos que te inspiran a mejorar cada día, aquellos que construyen y tienen una visión positiva de la vida.

9. Ahorra dinero siempre, siempre:

ahorrar dinero tips practicos

Crédito: Shutterstock

De acuerdo a Corley, y la gran mayoría de consultores financieros, las personas exitosas y abundantes en dinero, saben cómo ahorrar dinero.

De hecho, tienen el hábito de ahorrar por lo menos el 10% de sus ingresos en un plan de inversión o retiro para su vejez.

Si bien no todo el mundo está en la capacidad de ahorrar un gran porcentaje de sus ingresos, te has preguntado ¿cuánto dinero estás separando para tu futuro?

10. Rechaza pensamientos que te limitan:

Metodo Mindfulness

Saber cómo ser fuerte mentalmente significa controlar tus pensamientos y emociones. Ser exitoso es tener la habilidad de eliminar cualquier pensamiento negativo que ponga en duda tu compromiso, cualquier idea que te incentive a dejar pendientes tus tareas.

Si quieres cambiar el rumbo de tu vida, debes dejar de navegar en pensamientos negativos, tener una filosofía positiva y no ser excesivamente crítico. Debes reemplazar tus pensamientos malos por unos buenos.

Aprender cómo ser una persona exitosa consiste en comprometerte con la excelencia diaria y estar constantemente envuelto en todo lo positivo, sin dejarte llenar de miedos y preocupaciones que limitan tu potencial.

11. Vive dentro de tus medios:

rica mente descripcion

Si bien para alcanzar la libertad financiera se necesita generar buenos ingresos mensuales, la clave para disfrutar de ella radica en necesitar menos de lo que generas.

Por ejemplo, puedes ganar cientos de miles de dólares, incluso millones, pero si eliges un estilo de vida de apariencias, donde no ahorras ni sabes cómo invertir tu dinero, no podrás alcanzas tus metas financieras.

Esta es la realidad de muchas personas, quienes gastan más de lo generan, vive llenos de deudas y cada nuevo pago que reciben es utilizado para tapar huecos financieros y no para construir un mejor futuro.

12. Practica el hábito de la lectura todos los días:

boletin club de libros

Las personas exitosas suelen leer 30 minutos o más cada día, y la razón para hacerlo es que la lectura no solo te hace más inteligente, sino que incrementa tu capacidad de saber hacer.

Cuando lees frecuentemente estás buscando mejorar, obtener una mejor versión de ti mismo y en definitiva, en cómo ser una persona exitosa.

Es por esto que la lectura es tan importante, ya que este hábito te diferencia, te convierte en una referencia y te abre nuevas oportunidades para tu vida.

Libros recomendados:

13. Establece un límite al tiempo que pasas frente al televisor:

No hay ningún problema en que te guste ver televisión, series, películas o jugar videojuegos. La cuestión es que si quieres aprender cómo ser una persona exitosa, tendrás que limitar el tiempo que pasas al frente de esta pantalla.

Podrías establecer un límite de una hora diaria para ver televisión, y utilizar el tiempo restante para hacer otro tipo de actividades que contribuyen con tus objetivos. Por ejemplo, aquí tienes 10 maneras rápidas de ganar dinero extra en tu tiempo libre.

14. Siempre entrega más de lo que te piden:

¿Quieres aprender cómo ser una persona exitosa? Haz más de lo que te pidan. Tener una mentalidad ganadora consiste en cumplir con más de los requisitos.

Uno de los pilares para alcanzar el éxito consiste en ayudar más de la cuenta, se trata de hacerte valioso, necesario y hasta indispensable. Esto aplica con tu jefe, con un trabajo para el que fuiste contratado, con tus clientes, con tu familia y personas más cercanas.

15. Habla menos, escucha más:

Cuando escuchas, aprendes. Esta razón, por sí sola, es suficiente para que dejes de hablar tanto (quizás, es por esto que tienes dos orejas y una sola boca).

Para ser una persona exitosa deberás ayudar a los demás, y esto no es posible sino escuchas lo que los demás tienen para decirte en primer lugar. Así que aprende a escuchar, a leer el lenguaje corporal, y finalmente, escuchar para entender y no para responder.

16. Desarrolla la resistencia en tu vida:

como dormir bien haz ejercicio

Cómo ser una persona exitosa requiere que seas persistente frente a los momentos difíciles en la vida. La decisión más fácil en estas situaciones es renunciar, y esto es lo que hace la mayoría.

No obstante, si quieres ser exitoso deberás aguantar, equivocarte, volver a intentarlo, hacer los cambios, hasta descansar para retomar tus energías para nunca dejar de avanzar, pero no podrás tirar la toalla.

17. Comparte tiempo con quien comparta tu visión de vida:

“Muéstrame con quien andas, y te diré quién eres…” 

Sé consciente que solo serás tan exitoso como son las personas que te rodean y que eres el resultado de las cinco personas con las cuales compartes la mayor parte de tu tiempo.

¿Quieres alcanzas tus metas de una manera mucho más rápido?¿Quieres tener mayores recursos para cumplir tus objetivos y destacarte en tu proyecto de vida? Aprende a elegir el tipo de amistades que te rodean.

18. Encuentra un mentor que te acompañe:

Cursos online para convertirte en un lider exitoso

Muchas personas exitosas atribuyen su éxito y riqueza gracias al mentor que tuvieron en su vida.

Un mentor te puede aportar sus experiencias únicas, consejos valiosos que te evitarán malas decisiones y conocimiento que tú aun no tienes.

¿Qué implica esto? Que tendrás que equivocarte muchas menos veces para lograr una meta que tengas.

Eso sí, para lograr esto deberás tener un mentor que haya logrado lo que tú quieres, ya que no tiene sentido acompañarte de personas que no comparten tu visión de vida y encima escuchar sus consejos de cómo deberías vivir.

19. Construye tu propósito de vida:

beneficios de caminar ser mas productivo

Crédito: Shutterstock

Cuando tienes claro la razón por la cual te levantas cada mañana, por la cual te esfuerzas y trabajas duro, tus metas se vuelven mucho más realistas.

Esto se conoce como tener un propósito de vida, y es lo que te va a permitir alcanzar una vida de éxito.

Es normal que no sepas qué es lo que quieres, es normal que tengas duda respecto a qué es lo que te apasiona es la vida. ¿Quieres una respuesta? Deberás comenzar a construirla, ya que sentado pensando qué es lo que quieres no es la manera de lograrlo. Sal y actúa, así se construye.

20. Ignora tus miedos:

Todos tenemos miedos, pero a diferencia del resto, las personas exitosas no dejan que estos los detenga o los defina. El miedo está en la capacidad de retenerte en el lugar donde te encuentras, es capaz de no dejarte crecer.

Es por esto que debes salir de tu zona de confort, reconocer tus miedos y encontrar la manera de vencerlos. Para empezar, encuentra una persona a quien admiras y pregúntale cómo lo hizo, o inspírate con una biografía de un personaje a quien admires.

21. Trabaja para mejorar tus habilidades:

Si quieres aprender cómo ser una persona exitosa y vencer a los demás, solo existe una manera de lograrlo: Conviértete en alguien mejor de lo que eres hoy en día.

¿En qué vas a enfocarte durante los próximos 30 días que catapultará tu vida personal y negocio? Enfócate e invierte toda tu atención en lo que quieras mejorar, al final, habrás logrado ser exitoso; un modelo a seguir.

Continuar leyendo: Cómo ser más interesante y cautivar a los demás en 10 simples pasos

Referencia

Send this to a friend