9 Cosas más importantes que el dinero a la hora de alcanzar el éxito

Todos sabemos el valor y la importancia del dinero, especialmente si lo que quieres es emprender. Pero también sabemos de algunos casos de personas exitosas que empezaron sus negocios sin dinero y que lograron amasar una gran fortuna.

Entonces… ¿cómo lo hicieron?

Hay nueve cosas mucho más importantes que el dinero. Sí, créelo, y que te pueden llevar directo al éxito, así que invierte en ellas.

1. El tiempo

El tiempo es un tesoro, sobretodo el que no malgastas o desperdicias. El tiempo que reservas e inviertes en actividades que sabes que le darán valor a tus proyectos personales, eso es tiempo que se convertirá en ganancia.

¿Cuán valioso es tu tiempo? Aquél bien aprovechado vale una fortuna, el malgastado nunca podrás recuperarlo. Con el tiempo bien invertido se pueden hacer milagros, así que adminístralo correctamente.

2. Desesperación

La desesperación puede ser un incentivo poderoso para decir ‘no más, debo hacer algo diferente’, inclusive puede llevarte a buscar nuevas formas para llegar a tu objetivo.

La desesperación no es algo negativo, esta te ayuda a elaborar ideas de alcanzar el éxito, así que no te detengas.

3. Determinación

No hay mejor ejemplo sobre determinación que aquel visto el metro de Nueva York: Una señora necesitaba alimentar a sus hijos, no tenía un trabajo pero contaba con un dinero que tenía guardado.

Era invierno así que tuvo la idea de comprar pañuelos desechables (Kleenex) y los repartía a quienes iban en el vagón junto con una nota “si el invierno lo está afectando le cambio éstos (los pañuelos) por lo que quiera darme”.

Efectivamente la desesperación la llevo a la determinación de buscar ideas para ganar un poco más de dinero y así poder llevar comida a la mesa.

4. Coraje

Si solo tienes un dólar, pero mucho coraje, tienes un futuro por delante. Los humanos pueden hacer cosas increíbles gracias a éste, sin importar las circunstancias. Recuerda que eres producto de la manera cómo interpretas los momentos y el aprendizaje que sacas de estos.

Ver: Psicólogo de Harvard te explica cómo ser feliz en dos minutos

5. Ambición

La mezcla de la determinación y el coraje es la ambición. No te detengas, obra de la mejor manera y consigue tus objetivos, independientemente de cómo te estés sintiendo.

6. Tener fe

La fe es una inversión que el dinero no puede comprar. Comparte en Twitter

Cuando empiezas a creer en ti mismo y en tus capacidades empiezas a luchar por tus objetivos. Tener fe en que puedes llegar al éxito es el combustible que necesitas a diario para trabajar por tus metas.

7. Ingenio

Puede que mirando en retrospectiva te des cuenta que solo has puesto el 10% de tu cerebro a funcionar. ¿Qué pasaría si lograras un 90%? No puedes imaginar lo que podría pasar cuando logras manipular tu mente.

¿El ingenio vale? Sí, una fortuna. Todo lo que necesitas lo encontrarás con ingenio y podrás hacer que lo que más deseas funcione.

8. Alma y corazón

El alma y el corazón es esa magia imperceptible que mueve a la gente a tomar decisiones, actuar y reaccionar ante las dificultades.

¿Cuál es el sustituto del alma y el corazón? Si estás pensando en el dinero, recuerda que estas no se pueden comprar. ¿Un millón de dólares sin ese par? No es vida, eres inefectivo.

9. Personalidad

Debes tener mucha personalidad. Tienes que alimentarla, moldearla y desarrollarla para hacerla cada vez mejor y no dejar de ser quien eres; así estés interactuando con un niño, un hombre de negocios, alguien millonario o pobre.

No debe de haber diferencia si alguien tiene dinero o no, se trata de la experiencia de entablar relaciones con quien sea. Ten una personalidad agradable, la que no cambia dependiendo de con quien se rodee.

Crear una fortuna no depende del capital que tengas, utiliza los elementos de esta lista para cualquier proyecto que tengas y sin duda tendrás éxito en tu futuro.

Continuar leyendo: 20 Hábitos que no te harán rico, pero sí muy feliz

Fuente

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

Boletín Semanal

Send this to a friend