5 Cosas que debes hacer antes de llegar a tu trabajo

Antes de llegar a tu trabajo debes asegurarte de practicar ciertos hábitos que no solo contribuirán con tu productividad, sino que te ayudarán a construir una mejor versión de ti mismo.

Los hábitos que te presentamos requieren de tu esfuerzo y dedicación, pero una vez se convierten en parte de tu rutina, temprano que tarde, el éxito aparecerá en tu vida.

1. Invierte en tu salud emocional y mental:

habitos antes de llegar al trabajo

¿En qué consiste este hábito? Cuando hablamos de invertir en tu salud emocional y mental en la mañana, antes de llegar a tu trabajo, hablamos específicamente de las siguientes tres actividades:

Levántate a las 5 de la mañana:

Esta es una hora referente, es decir, que nos sirve de ejemplo para hacerte entender que debes levantarte a una hora donde tengas tiempo para practicar las siguientes dos actividades. Dependiendo de tu horario, dependerá la hora a la que te levantes.

Si se te dificulta madrugar, aquí te explicamos cómo levantarte temprano sin problema.

Medida durante 15 minutos:

Una vez te levantes de la cama, puedes prepararte un café y tener un tiempo de silencio para reflexionar.

Muchas veces estamos tan ocupados que no tenemos tiempo de identificar cuáles son nuestros objetivos o de agradecer por las cosas más simples que tenemos.

Utiliza estos 15 minutos para conectarte contigo, para agradecer lo que tienes, puedes aprender a meditar, orar, o simplemente quedarte en silencio y disfrutar de un momento de tranquilidad.

Por último, motívate:

Puede que tu trabajo no sea lo que estés buscando en este momento, que tengas problemas o que sientas que no estás avanzando en tu vida.

Independientemente por lo que estés pasando, motívate y mentalízate que estás viviendo un proceso. Busca tu música favorita, inspírate con frases motivacionales, pon ese video que te hace imparable, llena tus sueños de combustible y enfrenta un nuevo día de trabajo.

2. Prepárate un desayuno nutritivo:

desayuno antes de ir a trabajar

La primera comida del día es la más importante, es aquella que inicia tu metabolismo. Si te levantas tarde, es decir que no cuidas de ti, seguramente no tendrás tiempo de prepararte un buen desayuno.

Por ejemplo a continuación te dejamos una receta de desayuno nutritivo que puedes hacer antes de irte a tu trabajo:

Tener un desayuno productivo te llena de energía y le da potencia al poder de tu mente y cuerpo para enfrentar un nuevo día.

3. Activa tu cuerpo con un poco de ejercicio:

ejercicio antes de trabajar

No necesitas ir al gimnasio o correr 5 kilómetros para activar tu cuerpo. Normalmente no lo haces por esta misma excusa; tienes que ir a tu trabajo muy temprano y no tienes tiempo para hacer ejercicio antes de comenzar tu jornada.

Así que te dices que prefieres ir en la noche. La cuestión es que en la noche ya estás cansado así que sigues aplazando la decisión de vivir saludablemente.

Si te sientes identificado con esta realidad, aquí tienes una pequeña rutina de 5 ejercicios que puedes practicar en tu casa, antes de irte al trabajo, y que activará tu cuerpo:

  1. 100 saltos de laso.
  2. 50 sentadillas
  3. 20 lagartijas
  4. 20 dips de tríceps
  5. 100 saltos de payaso.

Si quieres una rutina más compleja puedes buscar un canal de youtube que te explique paso a paso qué hacer. Con esta iniciarás tu día cargado de energía, irás al trabajo con la actitud necesaria.

4. Suscríbete a un boletín con las noticias más importantes:

boletin diario

Antes de llegar a tu trabajo asegúrate de estar enterado de las noticias más importantes del día y de qué acontecimientos ocurrirán ese día en tu industria.

No tienes que leerte todos los periódicos para estar actualizado, puedes suscribirte a diferentes boletines que te entregarán las noticias más importantes.

Flipboard es una excelente alternativa, que funciona como especie de agregador de noticias con base en tus preferencias.

También tienes la alternativa del boletín de ExpasiónEl País y ABC.

5. Define y escribe las tres actividades más importantes del día:

escribir objetivos antes de trabajar

Finalmente, define cuáles son las tres cosas más importantes de tu día o semana. No las pienses, escríbelas en las notas de tu celular, en un papel o en algún lugar visible. De esta manera, cuando termine el día sabrás si cumpliste o no.

Muchas veces lo urgente no te permite enfocarte en lo importante. Así que utiliza tu mañana, antes de llegar a tu trabajo, y analiza qué es lo que tienes que hacer, por qué lo tienes que hacer y cuáles serán los beneficios.

Libros recomendados:

Una vez realices estas 5 cosas estarás listo para enfrentar un nuevo día de trabajo lleno de energía, motivación y más importante aun, con la seguridad que estás asumiendo tu vida como un proceso hacia el éxito.

Continuar leyendo: 10 Hábitos que forman la rutina en la mañana de las personas exitosas

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO.

REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend