fbpx

Cuánto te cuesta abrir una empresa en Estados Unidos

¿Cuánto cuesta abrir una empresa en Estados Unidos? Esta es una de las preguntas más frecuentes entre aquellos emprendedores o empresarios que desean formar parte del mercado estadounidense.

Afortunadamente, la “tierra del sueño americano” ofrece muchos incentivos y oportunidades para fundar y desarrollar negocios exitosos, indistintamente de que seas ciudadano americano o extranjero.

Tienes muchas alternativas a la mano para impulsar tu empresa o emprendimiento en este país, de manera efectiva y exitosa. 

Costos de registrar una compañía en USA:

A diferencia de lo que muchos piensan, operar un negocio en territorio estadounidense es relativamente fácil.

Sin embargo, es importante destacar que cada estado posee sus propias leyes y procedimientos, debido a que este país está constituido como una república federativa. 

En esta oportunidad te contaremos cuánto cuesta abrir una empresa en Estados Unidos, cuál es el proceso a seguir en caso de que esta opción te interese, y cuáles son los mayores beneficios de emprender en Estados Unidos.

La idea es que tengas una idea clara al respecto, despejes dudas y tomes las decisiones correctas. Es decir, aquellas que te permitan maximizar esfuerzos y recursos, a la par de minimizar errores.

Cuánto cuesta abrir una empresa en Estados Unidos

pasos para montar un negocio en estados unidos¿Cuánto cuesta abrir una empresa en Estados Unidos? Si tú también te haces esa pregunta debemos decirte lo siguiente: la inversión mínima es de $500 dólares. 

No obstante, hay que aclarar que tu capital dependerá del tipo de negocio que deseas poner en funcionamiento y del estado en dónde tienes pensado registrarlo. 

Pero en líneas generales, los costos de abrir una pequeña compañía en este país norteamericano oscilan entre $500 y $2.000 dólares. 

Actualmente, una de las estructuras comerciales más interesantes para los empresarios en Estados Unidos es la llamada “Sociedad de Responsabilidad Limitada”, o “LLC”, por sus siglas en inglés.

Esto se debe a que les permite combinar la responsabilidad limitada de una corporación, con la transferencia de impuestos de un propietario único o de una sociedad. 

La inversión requerida en este caso es de $499 dólares. Con ese monto podrás tramitar los documentos necesarios para garantizar que tu LLC esté completa y 100% operativa. 

Inversión requerida para empresas más grandes

ejemplos de estrategias de inversionPor otro lado, si tu plan es crear una empresa a mayor escala deberás contar con un capital más amplio y ser un poco más realista. 

La buena noticia es que puedes solicitar préstamos para impulsar tu negocio rentable en esta nación de América del Norte.

A continuación te indicaremos cuáles son los costos más comunes que deberás asumir si deseas saber a ciencia cierta cuánto cuesta abrir una empresa en Estados Unidos:

1. Costos de inicio o lanzamiento:

Realmente hacen referencia a todos los gastos que supone el lanzamiento de un nuevo negocio en el mercado estadounidense. 

Es crucial que los conozcas y definas bien en el plan de negocios para que no se te escape ningún detalle. 

Ten en cuenta que deberás asumir estos costes antes de que tu empresa genere ganancias. Los más frecuentes son:

  • Permisos y licencias.
  • Equipos.
  • Inventario.
  • Documentación legal.
  • Alquiler o gastos de ubicación.
  • Gastos de marketing. 

Según cifras de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, el 70% de los empresarios necesita un capital inicial menor a $25.000 dólares.

Mientras que un poco más del 40% arrancó su negocio con menos de $5.000 dólares. Aún así, algunos expertos consideran que el costo promedio de iniciar una compañía en USA es mayor a $30.000 dólares. 

2. Costos de seguros, impuestos y tarifas:

A continuación miramos los costos asociados a seguros, impuestos y tarifas adicionales:

Seguros:

Lo ideal es que contrates un seguro de propiedad para que protejas tu compañía ante cualquier eventualidad, siniestro o accidente.

Las inundaciones e incendios suelen ser las causas accidentales más comunes, y por eso debes asegurar tu propiedad de la manera correcta. 

Paralelamente, deberás tramitar un seguro de responsabilidad civil en función de tu tipo de negocio.

Este último te cubrirá las espaldas en caso de que un cliente decida introducir una demanda en contra del mismo.

Impuestos:

A la hora de abordar cuánto cuesta abrir una empresa en Estados Unidos también es necesario contemplar el tema de los impuestos. 

Por lo tanto, necesitas tramitar un “Sales Tax Certificate” para mantener tus pagos al día y evitar problemas con el Servicio de Rentas Internas. 

Básicamente, deberás pagar impuestos sobre tus ventas, a menos que registres y operes tu empresa en el estado de Delaware, ya que allí no existe una política de cobro de impuestos. 

Costos de industrias emergentes en territorio estadounidense

crear empresa en estados unidosEn este punto nos gustaría compartirte algunos costos promedios que deberás asumir si quieres empezar un negocio emergente en suelo estadounidense.

Aunque es importante que entiendas que estos pueden variar en función de cada industria. Por lo tanto, saber cuánto cuesta abrir una empresa en Estados Unidos no es algo que depende de una fórmula única.

Pero aún así te compartiremos algunos emprendimientos exitosos, y sus costos, a manera ilustrativa:

1. Compañías de bienes raíces:

Las compañías vinculadas al ramo inmobiliario, o de los bienes raíces, son muy poderosas para ganar dinero en dólares en este país.

Si estás interesado en emprender como agente de bienes raíces, y quieres registrar tu propia compañía de corretaje a pequeña escala, tu inversión sería un poco superior a los $50 mil dólares.

Esto incluirá la tarifa del registro de la empresa en USA, varios gastos legales, de promoción y mercadeo, la compra de seguros, costos de alquiler, adquisición de equipos, etc.

2. Restaurantes o empresas de comida:

¿Quieres saber cuánto cuesta abrir una empresa en Estados Unidos que opere en el mercado alimenticio?

La inversión promedio es de $125.000 mil dólares, bien sea que inicies desde cero y por cuenta propia, o que decidas montar una franquicia

Este último caso podría resultarte muy beneficioso, especialmente si no has hecho negocios previos en este país. 

Ten en cuenta que las franquicias son marcas ya reconocidas y bien posicionadas en el mercado, y esto es algo que te ahorrará mucho esfuerzo y dinero. 

3. Tiendas de ropa:

Las tiendas de ropa siguen generando ganancias millonarias a nivel mundial, y sobre todo, en los Estados Unidos.

Y aunque no lo creas, la inversión que deberás hacer para arrancar este tipo de negocio no es muy elevada. 

De hecho, oscila entre $5 mil y $7 mil dólares si tu idea de negocio se ejecutará inicialmente a pequeña escala, y en ciertos estados donde existen más facilidades para los inversores extranjeros.

Beneficios de emprender en Estados Unidos

costos empresa estados unidos

Ahora que tienes una idea más clara sobre cuánto cuesta abrir una empresa en Estados Unidos nos gustaría compartirte algunos de sus beneficios:

1. Puedes empezar de cero con facilidad:

Este país te ofrece la posibilidad de emprender, desde cero, con relativa facilidad, sin importar que seas extranjero. 

Literalmente puedes registrar una compañía desde la comodidad de tu propia casa y sin ayuda de un intermediario. 

2. Buenos incentivos fiscales:

En la actualidad, el Gobierno de este país te ofrece 20% de descuento si decides hacer los pagos anticipados del Impuesto sobre la Renta.

Otros de los incentivos fiscales que puedes aprovechar en estos momentos están relacionados con ciertos gastos importantes, como sería el caso del servicio eléctrico. 

3. Protección a la pequeña industria:

Las pequeñas industrias o emprendimientos pueden lucrarse con la estructura legal y tributaria de los Estados Unidos, puesto que esta les favorece al máximo. 

El Gobierno no solo les ofrece protección en estos ámbitos, sino que también les facilita el acceso a créditos y financiamientos. 

En líneas generales, estas son algunas de las ventajas de emprender en este país norteamericano, pero lo cierto es que la lista es mucho más extensa. 

Libros recomendados:

¿Quieres conquistar “el sueño americano”?:

En este punto ya sabes con mayor certeza cuánto cuesta abrir una empresa en Estados Unidos. 

Básicamente, necesitas $500 dólares para registrar una pequeña empresa en este país. Aunque si quieres entrar por la puerta grande debes tener claro que tu capital deberá ser más elevado.

En cualquier caso, hoy en día tienes muchas oportunidades y facilidades para conquistar el anhelado “sueño americano”, lo cual es inspirador y fantástico.

Continuar leyendo: 5 Emprendedores hispanos que triunfaron en Estados Unidos

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe los mejores contenidos para emprender en tu correo.

ÚNETE AL BOLETÍN DE EMPRENDIENDO HISTORIAS

*Nos tomamos en serio tu privacidad. Es gratis y no enviamos spam. 

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend