8 Industrias para crear un negocio innovador

Gran parte del éxito a la hora de crear un negocio innovador depende de la industria en la que se encuentre.

Si bien existen muchos otros factores como la idea, el emprendedor y los recursos con los que cuenta, no podemos desconocer el papel determinante que juega la industria cuando se crea un negocio innovador.

Ver: Las 5 maneras más fáciles de crear tu empresa

Si estás considerando la posibilidad de crear un negocio innovador, o quisieras saber cuáles son las industrias te permiten innovar y comenzar este camino como emprendedor, a continuación te mostramos las 8 industrias atractivas para crear tu negocio según el portal Inc.:

1. Comercio electrónico de alimentos:

La industria del comercio electrónico aun no ha logrado transformar el negocio de los alimentos como lo ha hecho con otras industrias; sin embargo, esto está comenzando a cambiar ya que los consumidores están prefiriendo ir en línea y ordenar sus alimentos directamente a su mesa.

Aquellos emprendedores capaces construir un negocio que surta alimentos frescos y de buena calidad a unos consumidores cansados de largas jornadas de trabajo, tienen grandes posibilidades de ser exitosos.

2. Marihuana legal:

Solo es cuestión de tiempo para que la marihuana pase de ser legal en tan solo algunos estados y alcance la totalidad de Estados Unidos (y posteriormente se expanda por todo el mundo). Incluso hay estados y países como Uruguay donde el consumo recreativo está permitido.

El reto se encuentra en entender y aplicar correctamente todas las regulaciones a la hora crear un negocio de cannabis. Sin embargo, no cabe dudas que este negocio aguarda grandes utilidades y crecimiento en el largo plazo.

3. Servicios de gamificación:

Esta industria puede tornarse confusa, así que primera definamos en qué consiste: la gamificación es el uso de juegos en ambientes laborales y comerciales, donde pueden interactuar clientes y empleados.

Se espera que esta industria presente crecimientos interesantes; la clave para los nuevos entrantes es desarrollar herramientas y software capaz de incrementar las ventas y hacer del ambiente laboral algo mucho más entretenido.

Dicho de otra manera la gamificación se puede convertir en una herramienta poderosa que incrementará las ventas, mejorará el clima laboral en las empresas y generará nuevas relaciones con los clientes.

4. Software de agricultura:

El desarrollo de software para incrementar la rentabilidad del campo ha comenzado a expandirse alrededor de Estados Unidos y América Latina, sin embargo esta industria está lejos de estar saturada.

Se espera que para el 2019 este sector tenga un valor de 2 mil millones de dólares. Si quieres construir un negocio innovador en esta industria, la clave está en la capacidad de almacenar e interpretar la información que día a día producen los agricultores.

5. Bebidas relajantes:

La sociedad sedienta de bebidas energizantes ha comenzado a cambiar. Hoy en día la gente está buscando una bebida que haga exactamente lo contrario, que los relaje. Una bebida que brinde tranquilad en medio de una sociedad que nunca descansa.

Aunque sea difícil de creer esta industria en Estados Unidos maneja 150 millones de dólares al año, y se espera que siga creciendo ya que 70 millones de estadounidenses han reportado que tienen problemas para dormir, lo que abre una nuevo mundo para explorar como lo serían las bebidas para dormir.

Esta oportunidad hay que tomarla rápido entrando a los supermercados que garanticen su masificación.

Ver: Emprendedor por primera vez, aquí tienes 21 consejos para serlo de manera exitosa

6. Tecnología en el sector público:

La tecnología, si es que puede ser llamada así, que utilizan los entes del gobierno se encuentra un paso más allá de la obsolescencia. Estos cambios tecnológicos pueden considerarse una oportunidad interesante de atacar a la hora de construir un negocio.

Libros recomendados:

Con toda seguridad que si estás en capacidad de aumentar la eficiencia en un mercado de 450 mil millones de dólares, como lo es el de Estados Unidos, tendrás un negocio próspero. El verdadero reto es conseguir el contrato, lo cual resulta complicado y toma tiempo.

7. Yoga y pilates:

Este mercado tiene un valor de 10 mil millones de dólares; actualmente se ofrece una gran cantidad de oportunidades para nuevos negocios, tanto para el servicio como tal hasta todos sus productos relacionados.

La popularidad de esta industria crecerá a medida que incremente la consciencia de las personas por un estilo de vida más sano. Hay que tener presente que si bien las barreras de entradas son bajos, las grandes corporaciones deportivas están incluyendo dentro de sus servicios dichas clases.

8. Servicios de deportes de fantasía:

Básicamente es un negocio de 1.4 mil millones de dólares que sigue creciendo a medida que aumentan los espectadores. Un mayor acceso a internet y una mayor variedad de conexiones móviles es lo que ha permitido este crecimiento.

Grandes competidores como ESPN y YAHOO hacen presencia en la industria, pero no logran representar más de 1/3 de ésta, así que hay grandes oportunidades. Aquel emprendedor capaz de crear un negocio innovador dentro de este servicio, con toda seguridad, recogerá unos cuentos miles de dólares.

Continuar leyendo: Cómo superar el miedo a emprender un negocio en internet

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO.

REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend