Crecimiento personal: 10 Hábitos para ser el mejor en lo que haces

Para ser el mejor en lo que haces no basta con ser disciplinado. El crecimiento personal se trata de vencer los miedos, salir de tu zona de confort y luchar por lo que quieres hasta el cansancio.

Así como los leones, las personas exitosas interesadas en desarrollar su crecimiento personal, siguen estos 10 hábitos que los diferencian de las ovejas, esas personas que se siguen unas a otras.

Pregúntate, ¿quieres confundirte entre la multitud o ser el que lidera? En caso de que quieras ser el número uno, enfócate en tu crecimiento personal.

Hábitos para fortalecer tu crecimiento personal

1. Levántate antes del amanecer

La mayoría de la gente se despierta  y se va directo al trabajo, hacen las tareas asignadas, almuerzan, van a la casa y viven así rutinariamente.

El león se levanta antes del amanecer. Se despierta entre las cuatro y las cinco de la mañana. Cuando los demás apenas despiertan, las personas enfocadas en su crecimiento personal ya han hecho el trabajo que debían.

Los leones incluyen esta práctica en sus cosas para hacer los fines de semana. No se deslizan en la mentalidad de la mediocridad, así que tienen muy claro lo que deben hacer para alcanzar sus metas. 

2. Báñate con agua fría

Mientras que la mayoría de la gente no se atreve a tomar una ducha fría, un león toma una todos los días. No importa si es verano o invierno, él sabe que a través de este proceso incómodo será mentalmente más fuerte y tendrá más energía y vitalidad.

No es cuestión de bañarse con agua fría lo que te dará crecimiento personal, es la capacidad de tomar decisiones difíciles. Es por esto que las personas exitosas dominan el poder de su mente para poder diferenciarse de los demás.

3. Para aumentar tu crecimiento personal, lee al menos una hora

¿Qué diferencia a las personas exitosas del resto? Que ellos crecimiento personal todos los días de su vida, ellos buscan mejorar constantemente.

Podría interesarte: Cómo mejorar el 1% todos los días

Las personas exitosas buscan crecer, así que su versión pasada no se compara con lo que son hoy.

¿Cómo lograr este crecimiento personal?

crecimiento personal libros

Crédito: Shutterstock

Los leones, a diferencia de las ovejas, leen la mayor cantidad de libros posibles al año. Es más, ellos saben que para leer 100 libros al año solo deben destinar el 3% del día. 

Las ovejas leen un libro por año, si acaso ya que lectura no es un hábito que pasa por su mente.

Un verdadero león sabe que si quiere salir adelante en la vida y tener un crecimiento personal acelerado, debe aplicar el conocimiento que lee. Es un lector voraz y no hay nada que se interponga en su camino.

Podría interesarte: 200 libros gratuitos para descargar que te dejarán sin excusas para no leer

4. Completa una tarea diariamente

Los leones, es decir las personas exitosas, sacan un rato de su noche para escribir lo que deben hacer al día siguiente.

Cuando sabes lo que tienes qué hacer, y el objetivo que estás persiguiendo, resulta muy fácil enfocarse 100% en las tareas por completar.

Con las tareas a realizar, un león se enfoca 100 por ciento en completarlas. Nadie le impedirá alcanzarlas. No dormirá hasta que las concluyan.

Las personas exitosas tienen la disciplina necesaria para tener éxito. 

5. No habrá crecimiento personal si te la pasas perdiendo el tiempo

Las ovejas pasan innumerables horas en su teléfono y viendo televisión. 

Si bien no hay nada de malo en entretenerse un rato con sus redes sociales, las personas exitosas prefieren utilizar su teléfono para hacer negocios. Ellos no pierden el tiempo así.

El nivel de éxito que alcanzarás en tu vida depende de lo que hagas en tu tiempo libre.

¿Qué hacen las personas exitosas en sus tiempos de ocio?

como vestirse bien para ser exitoso

Ellos están enfocados en ser los mejores en lo que hacen, entrenan para ser más rápidos y fuertes. Ellos utilizan la tecnología y sus herramientas para diferenciarse del promedio.

Un león utiliza el poder de la supresión para sofocar la necesidad de perder el tiempo. No miran el teléfono a menos que lo necesiten. Están cien por ciento centrados en el crecimiento de su negocio y el dominio de su arte.

6. Come saludable

crecimiento personal alimentacion

Crédito: Shutterstock

Aunque no lo creas, uno de los hábitos claves para tu crecimiento personal es la manera cómo te alimentas. La comida que pones en tu cuerpo afecta tu rendimiento en el corto plazo, y a tu salud en el largo plazo. 

Entender qué alimentos de brindan energía, cuáles afectan tu productividad y saber en qué momentos tomarlos te ayudará a enfocarte en tu búsqueda de ser el mejor en lo que haces.

7. Ejercítate

Un león nunca pasa un día completo sin hacer ejercicio. Ya sea levantando peso o saliendo a correr, su día no acaba sin realizar actividad física.

Los leones tienen sus rutinas establecidas, bien sea porque las organizan ellos mismos o tienen un entrenador personal.

rutina diaria para las mananas

Crédito: Shutterstock

Entienden que no sólo es importante fortalecer su mente, y hasta ayuda a ser más inteligente, sino que también fortalece su cuerpo. No hay un campo en el que un león quiera fallar.

Esto no quiere decir que no existen días donde una persona enfocada en su crecimiento personal tenga pereza, es normal. No obstante, su disciplina está por encima de sus emociones.

8. Sigue tus objetivos

Bien sea que quieras aprender cómo ganar dinero por internet, o iniciar tu propio negocio buscando franquicias baratas, si quieres ser un león debes tener un plan, una vocación y unos objetivos establecidos.

El león persigue su sueño, incluso sabiendo que podría fallar. Comparte en Twitter

Todos tenemos miedo, pero los leones pasan por encima de él. Ellos no piensan en lo que podría salir mal si no en todo lo que pueden ganar; ellos corren riesgos calculados y miden sus acciones.

9. Demuéstrale a los demás por qué eres el primero

Las personas exitosas sacan provecho de las dificultades. Un fracaso no es una razón para detenerse, sino para hacerlo mejor. De esto se trata el crecimiento personal.

Para ser el mejor en lo que haces y demostrarlo, debes entender que no existe “un momento ideal” para lograrlo. Solo existe el presente y es el único momento que tienes para intentar dar tu mejor versión.

10. Si no te retas, no hay crecimiento personal

Cada día es un reto nuevo para los leones, siempre salen de su zona de confort y no les da miedo enfrentar nuevos desafíos.

Las personas exitosas entienden que su crecimiento personal depende de los iresgos que tomen; si son aventureros y al reconocer que el fracaso no es algo negativo.

De hecho, ellos están explorando constantemente nuevos territorios para probar en donde pueden ser el número uno.

Libros recomendados

En conclusión, para ser el mejor en lo que haces y tener un crecimiento personal exponencial debes sobresalir de la multitud, enfocarte y seguir estos 10 hábitos.

Continuar leyendo: 2 Técnicas para aumentar la confianza en ti mismo al instante

Fuente

Send this to a friend