14 Cualidades de una persona exitosa que triunfa en la vida

Si miras a los diferentes personajes que han cambiado el rumbo de la historia contemporánea, encontrarás que existe un patrón en las cualidades de una persona exitosa.

Así lo evidencia un artículo del periodista Dan Schawbel, quien después de entrevistar a diferentes CEOs, políticos y personajes famosos para el New York Times, pudo encontrar una serie de cualidades de personas exitosas.

Si quieres triunfar en la vida pues comenzar a trabajar en estas cualidades, sin dudas que te pondrán en una posición ganadora.

¿Cuántas cualidades de una persona exitosa tienes?

1. Saben cuando quedarse y cuando irse

Las personas exitosas saben exactamente cuando deben cambiar de empleados, montar su empresa, o hacerla crecer.

Una de las cualidades de una persona exitosa es que tienen buena intuición y no tienen miedo de tomar decisiones difíciles, a pesar de las fuerzas opuestas.

2. Hacen más de lo que se les pide

Las personas exitosas saben que la descripción de su trabajo es solo el inicio de lo que pueden lograr y hacer. Incluso, después de haber terminado sus tareas obligatorias, siempre se aventuran con más proyectos y responsabilidades.

Adicionalmente las personas exitosas se atreven a realizar las actividades que nadie más quiere hacer, y así convertirse en un líder y ficha importante dentro de la empresa.

3. Comprenden que hay que fracasar para triunfar

Un patrón dentro de las cualidades de una persona exitosa es que entienden que no es fácil llegar la cima sin antes fracasar un par de veces. Ellos entienden que deben aprender de esos tropiezos para tomar mejores decisiones que los conduzcan hacia el éxito.

A diferencia de ellos, que insisten y persisten, la gran mayoría de personas se dan por vencidas cuando se enfrentan ante el primer obstáculo.

Ver: 100 Frases de éxito para motivarte cuando más lo necesitas

4. Saben que ellos mismos labran su camino

La “suerte” se deriva del trabajo duro y de posicionarse a sí mismo en el tiempo. Esta depende de ciertos hábitos y no tanto por una cuestión del azar.

Las personas exitosas hacen algo cada día que los lleva a donde tanto desean, crean nuevos hábitos.

5. Establecen metas que pueden cumplir

Otra de las cualidades de una persona exitosa es que cuando se levantan ya tienen su día planeado, mientras que las demás personas tienen que hacer memoria para recordar qué tareas tienen pendientes.

Sus metas están enfocadas en lo que pueden cumplir pero saben que deben hacer esfuerzos extras y salir de la zona de confort.

Te puede interesar: La rutina diaria para las mañanas que te será rentable de por vida

6. Toman responsabilidad de sus acciones

No encomiendan sus responsabilidades a otras personas. Siempre están mirando, de manera objetiva, para encontrar las soluciones a los problemas que atraviesan o a las situaciones que se presentan en su día a día.

Si cometen un error, lo aceptan e inmediatamente piensan en las maneras en las que pueden mejorar para así no cometer el mismo error dos veces.

7. Hacen cambios antes de verse afectados

Un patrón común en las cualidades de una persona exitosa, es que no esperan verse afectada por diferentes tipos de problemas; desde las tendencias económicas hasta situaciones incómodas, al contrario, ellos hacen parte activa para crear aquellas que más les convienen.

8. Son capaces de adaptarse a los cambios en el mercado

Las personas exitosas están dispuestas a reinventarse para mantenerse en el mundo de los negocios. Ellos entienden que si se permanece estancado e ignorando las tendencias, se quedarán atrás.

Por ejemplo, aquí tienes 20 franquicias baratas para emprender tu negocio.

De hecho, las personas exitosas están constantemente pensando en nuevas ideas, proyectos, y en la obtención de nuevas habilidades.

9. Pueden comunicar su historia con eficacia

Si te encuentras con una persona exitosa y les preguntas lo que hacen, podrán decirte todo de una manera concisa. Saben quiénes son y lo qué hacen. Estos tienen una postura fuerte y son muy persuasivos y confiados.

10. Hacen las preguntas correctas a las personas indicadas

La gente exitosa sabe que para solucionar sus problemas pueden acudir a las personas de su red de contactos. Por ejemplo, conoce el caso del joven de 23 años que se convirtió en gerente a los 23 años y levantó 100 mil dólares en inversión.

Para conseguir sus objetivos, estos no tienen miedo de enviar un correo electrónico o llamar a la persona indicada que puede responder sus preguntas.

De igual forma, estos están dispuestos a ayudar a los demás si pueden hacerlo.

11. Nunca se cansan de aprender y siempre salen de su zona de confort

Cuando la gente del común cree que con la carrera profesional (conoce las carreras que te harán millonario más rápido) y una especialización pueden devorarse el mundo, las personas exitosas nunca paran de estudiar y de aprender.

Para ellos cada evento es una oportunidad para salir de su zona de confort, ya que entienden que las grandes oportunidades de crecimiento están por fuera de esta.

12. Saben quienes son y el lugar que ocupan en el mundo

Otra de las cualidades de una persona exitosa es que son seguros de sí mismos y de lo que pueden lograr y reconocen el valor de ayudar a los demás.

Tienen su propia visión y misión y la practican todos los días. También saben quiénes no son y no pierden el tiempo en lo que no son buenos o en lo que no los satisface.

Las personas exitosas no están interesadas en vender una imagen personal que no refleja su realidad, ellos simplemente no les interesa cumplir con las expectativas de los otros.

13. Les entusiasma más el proceso que el resultado

A las personas exitosas no les gustan los resultados fáciles o rápidos. Es más, no confían en ellos; estos están centrados en la construcción de proyectos sostenibles a través del trabajo duro, la toma de riesgos y la creatividad.

Las personas exitosas disfrutan del viaje, a pesar de los obstáculos, porque están haciendo algo que tiene significado en sus vidas.

14. Crean en lugar de simplemente consumir

Por último, mientras que la mayoría de la gente está ocupada leyendo correos electrónicos o viendo televisión, la gente exitosa está creando nuevas herramientas, proyectos e ideas.

Mejor dicho, ellos se dedican a crear cosas que otras personas necesitan en lugar de estar en el otro extremo del espectro.

Libros recomendados

En definitiva, estas 14 cualidades de una persona exitosa son la base para que puedas lograr todo lo que te propongas.

Continuar leyendo: 2 Técnicas para aumentar la confianza en ti mismo al instante

Send this to a friend