fbpx

10 Cursos de Domestika gratuitos durante la cuarentena


La oferta de cursos de Domestika es una de las más amplias y atractivas del mercado del aprendizaje virtual. Por eso cada vez hay más personas apuntándose a ellos desde la comodidad de sus hogares y sin tener que gastar dinero.

Sin duda, el aprendizaje a distancia cambió la forma de cultivar nuestro intelecto en la era moderna. Literalmente tenemos el conocimiento al alcance de nuestras manos, o como dicen por allí, a solo un clic de distancia.

Actualmente existen numerosas plataformas de educación online, como Domestika, que te ofrecen la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos en un sinfín de temas de manera gratuita.

De modo que la mayor inversión que deberás hacer será de tiempo. Aprovecha tu estancia en casa para adquirir nuevas competencias, en especial porque esto es algo que no te costará dinero.

Regístrate en Domestika

Cursos de Domestika completamente gratuitos

El contenido de los cursos Domestika es verdaderamente atractivo y sus programas están diseñados para estimular tu pensamiento creativo al máximo.

Esta plataforma de educación en línea ha creado un segmento de aprendizaje especial, dada la crisis de salud que azota al mundo hoy en día.

Lleva por nombre #QuédateEnCasa y la propuesta consiste en una serie de cursos virtuales gratuitos que te ayudarán a potenciar tu inteligencia durante estos tiempos de cuarentena.

Los programas que forman parte de esta iniciativa te permiten acceder a todas sus lecciones, no obstante no podrás descargar los recursos adicionales del curso y que tampoco recibirás un certificado al finalizarlo. Si deseas acceder a estos recursos adicionales, deberás comprar el curso.

A continuación te reseñaremos algunos cursos de Domestika a los que puedes acceder hoy mismo si así lo deseas.

Regístrate en Domestika

1. Dibujo y creatividad para pequeños grandes artistas

Con este curso aprenderás a crear personajes, a dibujar, colorear y fotografiar como todo un artista.

Puede ser realizado por niños y adultos. Este es uno de esos cursos de Domestika que te ayudará a desarrollar y perfeccionar tus habilidades creativas.

El programa está dividido en tres bloques para aprender a pensar, dibujar y hacer. La idea es que a través de sus ejercicios y juegos seas capaz de desarrollar una habilidad artística concreta.

Los materiales que necesitarás para tomar este curso son bastante básicos, así que lo más probable es que los tengas disponibles en casa.

Según el instructor del programa necesitarás lápices, tijeras, témperas de colores, periódicos o revistas viejas, pegamento en barra y cartulinas.

Aunque también necesitarás algunos equipos más avanzados como una cámara fotográfica o una impresora.

Al finalizar el programa habrás pulido tus destrezas creativas y estarás listo para dejar volar tu creatividad como todo un artista.

Solo necesitarás hacer uso de tus manos, cerebro, imaginación y de un par de herramientas básicas para dominar este curso de principio a fin.

 Enlace: Acceder al curso

2. Introducción a la fotografía digital

Banner cuadrado edx
Banner cuadrado edx

Los cursos de Domestika de Fotografía son unos de los más populares. Este en particular se enfoca en la fotografía digital y está dividido en seis grandes bloques.

Es impartido por un fotógrafo profesional, quien será el encargado de explicarte qué es una cámara fotográfica, y cuál es el rol que juega la luz al momento de capturar imágenes con este aparato que revolucionó el mundo por completo.

Conocerás qué es el ISO, el diafragma, la obturación, la temperatura de color y cómo controlar la exposición al configurar ciertos modos semiautomáticos en tu cámara.

Ver: 31 Cursos de emprendimiento online para ser un experto en tu negocio

También tendrás la posibilidad de realizar prácticas para que no te quedes únicamente con los basamentos teóricos.

Este curso te parecerá muy enriquecedor, e inclusive podría ayudarte a generar ingresos adicionales en el futuro al ejercer trabajos desde casa como fotógrafo independiente.

Enlace: Acceder al curso

3. Fotografía y vídeo profesional con tu móvil

Este es uno de esos cursos de Domestika que ha sido catalogado como “Top Ventas”. Su instructora es la fotógrafa Nay Jiménez y con ella aprenderás a tomar fotografías y a realizar vídeos con calidad profesional.

Solo necesitarás tu móvil para aprovechar todas las lecciones del programa que ha sido dividido en cinco unidades.

A lo largo de ellas conocerás los elementos fotográficos esenciales, aprenderás a conocer tu móvil y sabrás cómo definir el contenido que deseas desarrollar y trabajar.

También te explicará qué es un shooting y cómo puedes editar tus fotografías y vídeos como todo un profesional.

Con este curso estarás capacitado para trabajar como creador de contenido para pequeñas o grandes marcas.

De hecho, la gestión de redes sociales es uno de los negocios rentables más prometedores de la era moderna.

Enlace: Acceder al curso

4. Diseño de prendas artesanales desde cero

El Taller de Arte Textil Ofelia & Antelmo imparte este curso gratuito sobre el diseño de prendas artesanales.

Si te apasiona la moda este programa será ideal para ti porque aprenderás a diseñar, bordar y unir prendas textiles con tus propias manos.

Sus cuatro unidades te permitirán explorar al máximo tu talento creativo. Estudiarás colores, texturas, tendrás acceso a un muestrario de puntadas y te pondrás manos a la obra para confeccionar tus primeras prendas.

Su instructora te compartirá todo su proceso creativo para crear bordados, y hasta te explicará por qué las técnicas de bordado involucran todos los sentidos.

Este curso es perfecto si deseas emprender un negocio de moda o diseño de prendas, así que no dudes en apuntarte a el cuanto antes.

Enlace: Acceder al curso

5. Fotografía editorial para revistas

La fotografía editorial para revistas es muy lucrativa y tu puedes iniciarte en ella a través de este curso disponible en Domestika sin costo alguno.

Este programa en línea consta de cuatro unidades y a lo largo de ellas irás adquiriendo los conocimientos necesarios para destacarte como fotógrafo editorial.

Su instructor te enseñará en qué consiste el proceso de preproducción, producción, edición y postproducción de este tipo de fotografías profesionales para revistas.

Por si fuese poco te explicará cómo aborda su flujo de trabajo. De esa forma te sentirás 100% inspirado si decides probar suerte como fotógrafo editorial en algún momento.

Enlace: Acceder al curso

6. Introducción al diseño e impresión en 3D

El diseño e impresión en 3D está en tendencia desde hace un par de años. Ambos son claves para el futuro y por eso cada vez hay más personas interesadas en dominar sus principales aspectos profesionalmente.

Si tu eres una de ellas este curso es para ti. Es impartido por Agustín Arroyo quien se define como “Diseñador y maker”, y promete ayudarte a realizar modelados e impresiones en 3D.

Para eso sabrás cómo preparar las herramientas de trabajo, dominarás las técnicas de modelado para impresión 3D y del modelado orientado a la impresión 3D.

El mercado global de las impresiones 3D crecerá como la espuma en los próximos años, y de acuerdo a cifras de Statista, entre el 2013 y el 2021 los ingresos generados podrían ser de 21 billones de dólares.

Enlace: Acceder al curso

7. Introducción al blogging

Crear un blog puede ayudarte a generar ingresos importantes este año. Así que si deseas convertirte en blogger, pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos tomar las lecciones de este curso lo más pronto posible.

Es impartido por Abigail Quesnel, quien es Licenciada en Comunicación y blogger, y está dividido en seis unidades.

Conocerás los pasos básicos previos a crear un blog, como por ejemplo, la definición de tu audiencia ideal.

Posts:

EBOOK GRATUITO

ebook blog de cero a blog portada

CREA TU BLOG DESDE CERO

Recíbelo en tu correo electrónico

Una guía ridículamente práctica para crear tu blog y vivir de él.

Gratis

Posteriormente sabrás cómo crear un blog, qué tipo de contenido crear y cuáles son las ventajas de crear un blog en el mercado actual.

Seguidamente aprenderás a monetizar tu blog, es decir, a generar dinero con el, y por último descubrirás cómo medir tus resultados como blogger.

En un artículo publicado en el portal Entrepreneur explican que en la actualidad el blogging es uno de esos “pequeños negocios” que puedes emprender desde tu propia tu casa para ganar dinero mes tras mes.

Enlace: Acceder al curso

8. Técnicas de estampación para niños

Con este curso de Domestika gratuito aprenderás a estimular la creatividad de los niños, y sus ganas de crear cosas nuevas.

Dictado por Julia Abalde y Clara Sáez —ilustradoras y creadoras del juego de sellos Pin Tam Pon y autoras del libro infantil ¡Tris, Tras!, te enseñarán los conceptos básicos del mundo de la estampación a través de juegos y experimentos.

Enlace: Acceder al curso

9. Introducción a la creación de personajes estilo cartoon

Con este curso aprenderás gratuitamente los principios fundamentales para crear personajes únicos y extravagantes. Este curso es dirigido por Ed Vill, quien se ha convertido en un especialista creando personajes únicos.

En este curso descubrirás cómo es su proceso para dibujar caricaturas y cómo obtener resultados increíbles con técnicas inesperadas.

Enlace: Acceder al curso

Libros recomendados:

10. Diseño de interiores para espacios multifuncionales

Con este curso online gratuito de Domestika entenderás y sabrás como sacarle provecho al verdadero poder del diseño de interiores: adaptar un espacio a tus necesidades.

Además, aprenderás los principios básicos de decoración que debes saber para lograr que un espacio pequeño sea funcional y cada rincón sea aprovechado.

Este curso es dictado por Karla Chávez y Paula Vecco fundadoras de DecoStudio, uno de los estudios de diseño y arquitectura de interiores más importantes de Perú.

Enlace: Acceder al curso

Continuar leyendo: 30 Cursos online gratis para hacer en casa en cuarentena

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

BOLETÍN SEMANAL

Send this to a friend