31 Cursos de emprendimiento online para ser un experto en tu negocio

Los cursos de emprendimiento se han popularizado en los últimos años en las principales plataformas virtuales, puesto que cada vez son más las personas dispuestas a independizarse económicamente.

Tal cual, Udemy, Coursera, o edX son solo algunas de las plataformas de aprendizaje online a las que puedes acceder para estudiar sobre emprendimiento desde donde sea que te encuentres.

La mejor parte es que a través de ellas puedes tomar cursos de emprendimiento pagos, o gratuitos, en función de tus requerimientos o posibilidades económicas.

Cursos de emprendimiento en línea:

Así que si quieres aprender cómo iniciar un negocio, y deseas acceder a los mejores cursos de emprendimiento disponibles en la actualidad, en esta guía encontrarás las mejores ofertas para alcanzar el éxito como emprendedor.

A continuación te describiremos los mejores programas y especializaciones virtuales a los que puedes acceder mediante las principales plataformas de educación online del mundo.

Si te animas a cursarlos te aseguramos que le sacarás provecho a tus talentos innatos, y sabrás cómo desarrollar empresas o negocios que te permitan alcanzar tu independencia financiera.

1. Fundamentos del emprendimiento en la empresa familiar:

Este curso está disponible en edX, la plataforma educativa fundada por la Universidad de Harvard y el MIT en el 2012.

El curso es gratuito y está enfocado en el aprendizaje de las mejores prácticas y modelos de innovación y emprendimiento.

Su objetivo es que sepas aprovechar todas las fortalezas de tu empresa familiar, lo cual será posible gracias a la elaboración de un proyecto de emprendimiento que perdure por generaciones.

Este programa es impartido por el Tecnológico de Monterrey y te ayudará a entender el mercado, a realizar una propuesta de valor, y a crear una excelente presentación de venta para captar o atraer inversionistas.

Enlace: Acceder al curso

2. Entrepreneurship 101: ¿Quién es tu cliente?

Las 25,600 compañías fundadas por alumnos de Massachusetts Institute of Technology (MIT) generan ingresos por más de 2 trillones de dólares y han creado 3.3 millones de empleos. Si el MIT fuera un país, sería la onceava economía más grande del mundo.

Si luego de estar esta introducción te interesa ser parte de una de las economías más grandes del mundo y formarte con ellos, podrás realizar los dos cursos de emprendimiento online ofrecidos por el MIT.

A través de este tipo de cursos de emprendimiento gratuitos lograrás convertirte en un emprendedor completamente disciplinado, y por ende, podrás construir negocios rentables con eficiencia.

Ambos cursos son ofrecidos en español, y si obtienes el certificado verificado obtendrás un año de subscripción gratis a AWS Activate, con 500 dólares de crédito y otras muchas ventajas.

En este primer curso, Los profesores del MIT te explicarán cómo identificar a tu cliente potencial, y cuál es la importancia de esto al momento de diseñar tu propio emprendimiento.

Durante sus lecciones accederás a prácticas y ejercicios de la vida real en torno a proyectos de emprendedores, y podrás ampliar tus conocimientos en la materia como todo un experto.

Enlace: Acceder al curso

3. Entrepreneurship 102: ¿Qué puedes hacer por tu cliente?

Una vez más, conocer a tu cliente es vital para que tu emprendimiento sea exitoso. Por ello, este es otro de los cursos de emprendimiento más interesantes del mercado, sobre todo, si estás en la fase de conceptualización de tu propuesta.

Con esta segunda parte no solo aprenderás cómo vender un producto sino a crear soluciones sustentables que resuelvan los problemas de tus clientes, gracias a tus productos o servicios.

Paralelamente, aprenderás a diferenciarte de tus competidores mediante el estudio de casos reales, lo cual es fenomenal para destacarte en tu ramo.

Enlace: Acceder al curso

4. Emprendimiento tecnológico:

Si te apasiona la tecnología y estás planificando emprender un negocio en este ramo, entonces este curso gratuito disponible actualmente en edX te será de gran utilidad.

No importa que quieras aprender a ganar dinero por Internet, desarrollar una aplicación o lanzar una tienda online, este curso está diseñado para que emprendas en los mercados dominados por los avances tecnológicos.

Además, aprenderás a identificar oportunidades, o a planificar un exitoso modelo de negocio tecnológico, lo cual te mantendrá al margen de la revolución tecnológica en todo momento.

Enlace: Acceder al curso

5. Fundamentos para emprender:

Si estás decidido a emprender tu propio negocio durante este año, no dudes en tomar este tipo de cursos de emprendimiento en línea cuanto antes.

Este programa está disponible en la plataforma Udemy y te ayudará a dominar los 4 principios de los emprendimientos exitosos, a la par de minimizar los riesgos y maximizar los resultados.

Además, sabrás cómo acelerar tu curva de aprendizaje para iniciar tu negocio por todo lo alto. La idea es que sepas cómo emprender un negocio y alcanzar su rentabilidad a través de la correcta toma de decisiones financieras, comerciales, o de inversión.

Enlace: Acceder al curso

6. Emprendimiento e innovación: La guía para lanzar tu startup

Si estás buscando cursos de emprendimiento totalmente completos y sencillos para lanzar una startup, entonces este te resultará de mucho provecho.

Lo consigues en Udemy y te servirá para desarrollar ideas innovadoras para emprender, e innovar, sin fracasar en el intento.

Al finalizarlo podrás evaluar oportunidades de negocio, implementarás estrategias creativas, harás estudios de mercado, conocerás la metodología lean startup y más.

De igual manera sabrás cómo conseguir un co-fundador y cómo levantar tus inversiones con éxito, factores fundamentales en el éxito de tu negocio.

Enlace: Acceder al curso

7. Emprendimiento: Apasiónate y monetiza tus ideas

Los cursos de emprendimiento más destacados son aquellos que incrementan tu pasión y te enseñan a monetizar tus ideas con eficiencia. Para esto es importante que definas y construyas el propósito de tu vida.

Esta guía contiene información importante sobre las previsiones que debes tomar para que puedas alcanzar el éxito con tus proyectos, incluso en los momentos o entornos más complejos.

No importa la naturaleza de tu futuro emprendimiento, este programa te ayudará a sacarle un provecho impresionante a tu proyecto desde el primer momento.

Enlace: Acceder al curso

8. Cómo emprender y validar tu idea de negocio:

Validar tu idea de negocio te ayudará a encauzar tus ideas en la dirección correcta, y esto es exactamente lo que aprenderás con estos cursos de emprendimiento en línea.

La idea es que adquieras los conocimientos necesarios para que tu negocio sea rentable y perdurable en el tiempo.

Para complementar estos cursos te recomendamos nuestro ebook Cómo Emprender un Negocio, donde mencionamos los 30 pasos necesarios para crear tu empresa sin experiencia. ebook como emprender un negocio landing

Al completarlo estarás preparado para impulsar tu emprendimiento en el mercado global, fundamentalmente mediante el aprendizaje del modelo de negocios canvas.

Entonces, si buscas convertirte en tu propio jefe y darle continuidad a tus ideas de negocio, este es uno de los mejores programas de Udemy que puedes consultar.

Enlace: Acceder al curso

9. Empoderamiento emprendedor:

Se trata de un estilo de cursos de emprendimiento básicos que te ayudarán a adoptar las mejores actitudes y características como emprendedor.

Además, te servirá para asociarte con las personas que te ayuden a impulsar tu negocio, o a darle vida a tu emprendimiento como es debido.

De igual forma, este curso está pensado para que tomes una actitud de vencedor, crees hábitos fuertes, conozcas los secretos de las ventas emprendedoras y muestres señales de fortaleza en todo momento.

Enlace: Acceder al curso

10. De novato sin brújula a listo para emprender:

Con estos cursos de emprendimiento conocerás los principios de un negocio que te permitirán mantenerte fuerte mientras escalas tu proyecto.

Sabrás cómo realizar análisis morfológicos, definir un modelo de negocio, podrás emprender con sentido, afianzarás tu pasión y estarás completamente preparado para emprender en tiempos de crisis.

En esencia, adquirirás las herramientas necesarias para destacarte como emprendedor, de modo que aumentes tus probabilidades de éxito.

Enlace: Acceder al curso

11. Itinerario de emprendimiento:

Este programa en línea disponible en Udemy te dará los conocimientos necesarios para montar tu propia empresa, es decir, para emprender un negocio.

Adicionalmente, a lo largo de un paquete de tres cursos en uno te instruirá para que sepas cómo venderle tu emprendimiento a tus futuros inversionistas, con el fin de que puedas hacerla crecer satisfactoriamente.

Con este curso online desarrollarás tu espíritu emprendedor, así como tu creatividad, lo cual te será muy beneficioso para elaborar tu elevator pitch, o discurso de venta.

Enlace: Acceder al curso

12. La travesía, el poder de emprender:

La finalidad de este curso disponible en Udemy es que puedas descubrir tu propósito de negocio, y luego sepas cómo convertirlo en un fructífero emprendimiento.

En tal medida, si no sabes qué negocio montar, aprenderás a identificar tus talentos, a diseñar tu plan de vida, y reflexionar sobre tus mayores pasiones.

Al final, habrás aprendido lo suficiente como para diseñar tu propio plan de negocios, el cual se convertirá en tu mejor herramienta de crecimiento.

Enlace: Acceder al curso

13. El emprendedor sin límites:

Los cursos de emprendimiento que te ayudan a desarrollar buenas ideas de negocios, suelen rendirte frutos importantes si eres un emprendedor apasionado.

Por eso, este puede serte de mucha utilidad si estás dispuesto a darle rienda suelta a tu creatividad para vivir la vida que deseas en el futuro inmediato.

Asimismo, este programa online te permitirá abordar un pensamiento completamente orientado al éxito, lo cual es vital para cualquier emprendedor.

Enlace: Acceder al curso

14. Curso de emprendimiento, tu idea hacia una startup:

Con esta formación virtual podrás transformar esa idea que ronda por tu cabeza en un negocio sólido y rentable.

Este es uno de los cursos de emprendimiento más exitosos de la plataforma educativa Udemy, ya que te ayudará a entender los aspectos claves del emprendimiento al estilo Silicon Valley.

Mediante sus lecciones aprenderás a crear un elevator pitch de talla mundial con el cual captarás aliados, inversionistas y clientes potenciales para tu startup.

Enlace: Acceder al curso

15. Fundamentos del emprendimiento: Pensamiento y acción

Los cursos de emprendimiento que se ofrecen en Coursera están pensados para que  aumentes el éxito de tu emprendimiento mediante un pensamiento positivo, victorioso y una acción certera.

Para ello aprenderás a evaluar tu creatividad y otros elementos claves como la viabilidad y la oportunidad de emprender como todo un profesional.

Con este curso también conocerás la importancia de diseñar un buen plan de negocios, y de esta forma estarás listo para dar el siguiente paso en tu emprendimiento o desarrollo profesional.

Enlace: Acceder al curso

16. Cómo convertir mi idea en empresa:

Cursos de emprendimiento

Este programa especializado disponible en Coursera te adiestrará para detectar increíbles oportunidades de negocio mediante el máximo aprovechamiento de tus fortalezas personales.

A lo largo de cursos de emprendimiento sabrás cómo desarrollar negocios exitosos, lo cual será posible gracias al análisis de tus propias habilidades, e ideas, así como de la apreciación de las oportunidades presentes en tu entorno.

Enlace: Acceder al curso

17. Diseño y creación de un emprendimiento social:

Este curso es dictado por la Pontificia Universidad Católica de Chile a través de la plataforma Coursera, y si estás buscando desarrollar un emprendimiento social, este curso está hecho para ti.

Con este MOOC te sumergirás en el mundo de este tipo de negocios, sin pasar por alto el dominio de conceptos claves como la innovación o la misión social.

Sus enseñanzas te permitirán desarrollar un modelo de negocios con gran sentido social, basado fundamentalmente en el estudio del comportamiento humano en la sociedad.

Enlace: Acceder al curso

18. Mi nueva empresa, los siguientes pasos:

Si ya has dado el primer paso como emprendedor, pero no sabes cómo expandir tu proyecto, entonces este tipo de cursos de emprendimiento te ayudarán significativamente.

Este curso no busca enseñarte cómo montar un negocio, sino darte las herramientas necesarias para financiar tu empresa, construir tu mejor modelo de negocios, e implementar estrategias sostenibles y rentables.

En síntesis, con este programa especializado podrás generar soluciones creativas de alto impacto que beneficien tanto a tu potencial cliente, como a las finanzas de tu compañía.

Enlace: Acceder al curso.

19. Sé tu jefe en 6 meses:

La promesa de este curso de emprendimiento es que podrás convertirte en tu propio jefe en un periodo bastante corto, específicamente seis meses.

El objetivo con este curso es que mes a mes vayas optimizando y mejorando tus talentos como emprendedor. Al final habrás desarrollado un pensamiento crítico, y sistemático para desarrollar nuevos negocios, algo fundamental de los emprendedores exitosos.

Enlace: Acceder al curso

20. Emprende como freelancer y consigue tus primeros clientes:

Las nuevas tecnologías han revolucionado los trabajos online, autónomos o freelance, y esto a su vez ha motivado el desarrollo de emprendimientos valiosos e interesantes para la sociedad moderna.

De modo que si estás pensando hacerte autónomo y trabajar por tu cuenta puedes aprovechar las lecciones de este tipo de cursos de emprendimiento para avanzar en la dirección correcta.

Esto se traduce en conseguir tus primeros clientes, y poco a poco, ir maximizando tus ingresos hasta que puedas alcanzar y disfrutar tu libertad financiera.

Este programa está disponible en la plataforma Crehana y básicamente te dirá cómo emprender como freelancer en un mundo tan cambiante como este.

Enlace: Acceder al curso

21. Desarrollando ideas innovadoras para nuevas empresas:

El objetivo de este curso es desmitificar el proceso de inicio de un negocio, y ayudarte a desarrollar las habilidades para identificar y actuar en oportunidades innovadoras ahora y en el futuro.

Este curso es dictado por la Universidad de Maryland, es en ingles y tiene subtítulos en español. Entre muchos de los temas que aprenderás, conocerás acerca del Producto Mínimo Viable para desarrollar ideas de negocio.

Enlace: Acceder al curso

22. Más allá de Sillicon Valley, el emprendimiento en economías transitorias:

En este curso escucharás a empresarios que han lanzado productos y servicios que van desde dispositivos médicos a luces LED hasta empresas de whisky.

Aprenderás cómo estos empresarios exitosos y comprometidos con los recursos puestos a su disposición a través de una variedad de programas y organizaciones intermediarias, han logrado salir adelante.

Dictado por la Universidad de Case Western Reserve, podrás encontrar este curso en inglés, con subtítulos en español, en Coursera.

Enlace: Acceder al curso

23. Lo esencial del emprendimiento, pensamiento y acción:

El éxito en los negocios depende en gran medida de la comprensión de las características empresariales y de las competencias para ofrecer soluciones.

Este curso interactivo ofrece a los futuros empresarios y jóvenes emprendedores el conocimiento clave para tener éxito en una oportunidad empresarial.

Al igual que los anteriores cursos de emprendimiento, encontrarás estas lecciones en Coursera en inglés, con subtítulos en español. El curso es dictado por la Universidad de California.

Enlace: Acceder al curso

24. Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes:

El objetivo del curso es aprender cómo desarrollar rápidamente productos y servicios para mercados emergentes, creando negocios innovadores por medio de la aplicación de un proceso que consta de tres fases; imaginación, conceptualización y diseño.

El curso es dictado por el Tecnológico de Monterrey y lo puedes encontrar en la plataforma de educación Coursera.

Enlace: Acceder al curso

25. MOBI en Español:

cursos online de emprendimiento

MOBI, por sus siglas en inglés My Own Business, es quizás uno de los cursos de emprendimiento online gratuitos más completos que se encuentra en la web.

Ofrecido por Universidad de Santa Mónica, ubicada en todo el corazón de Silicon Valley, este curso te ayuda a entender desde el tipo de negocio que puedes montar, hasta consejos y metodologías de contabilidad, marketing y otras áreas importantes.

Este curso se divide en 14 sesiones que te ayudarán a evitar cometer los errores de los emprendedores más comunes. A continuación puedes acceder a cada una de las sesiones del curso gratuito para empezar tu negocio.

– Elegir el tipo de negocio:

En esta sesión aprenderás las técnicas más importantes para evaluar cada una de las opciones que tienes a la hora de empezar un negocio. Este es una de las razones por las cuales los emprendedores fracasan, así que elige adecuadamente.

Enlace: Acceder a la sesión

– El plan de negocios:

En esta sesión aprenderás a crear tu propio plan de negocios de manera fácil. Conocerás las herramientas qué te pueden ayudar a crearlo, y aprenderás a que este trabaje para tu negocio, y no al contrario.

Enlace: Acceder a la sesión

– Negocio desde el hogar:

Si tu intención es crear un negocio desde tu hogar, en esta sesión aprenderás el tipo de negocio que más te conviene. Si bien puede parecer que es fácil, emprender desde tu casa requiere habilidades, concentración y mucha dedicación.

Enlace: Acceder a la sesión

– Financiar el negocio:

El dinero es una parte fundamental de cualquier negocio. En esta sesión aprenderás las estrategias y alternativas a la hora de financiar tu negocio, cómo generar ingresos, bien sea para iniciarlo como para hacerlo crecer.

Enlace: Acceder a la sesión

– La organización del negocio:

Una de las sesiones más importantes de este curso gratuito para poner en marcha tu negocio es esta, ya que aquí definirás si abrirás el negocio solo o con un socio, el tipo de sociedad que más te conviene y el equipo de trabajo que debe acompañarte.

Enlace: Acceder a la sesión

– Licencias y permisos:

Un aspecto importante de tu negocio es el nombre que va a tener. En esta sesión aprenderás a averiguar si tu nombre está disponible, y qué herramientas, licencias y permisos puedes llegar a necesitar.

Enlace: Acceder a la sesión

– Herramientas de comunicación:

La comunicación es necesaria para el éxito de cualquier negocio. En esta sesión verás las formas básicas de comunicación y los equipos disponibles para su empresa.

Enlace: Acceder a la sesión

– Comprar un negocio o una franquicia:

Existen muchos tipos de negocios que puedes comenzar, comprar, e incluso que puedes trabajar bajo un modelo de franquicia. En esta sesión vas a conocer las ventajas y desventajas de cada una de las opciones que tienes. Si estás interesado en este modelo de negocio, aquí tienes 20 franquicias baratas para emprender tu negocio.

Enlace: Acceder a la sesión

– Ubicación y arrendamiento:

La ubicación es tan importante, que escoger una mala podría llevar tu negocio al fracaso. Es clave que entiendas qué variables debes tener en cuenta a la hora de escoger tu ubicación, el tipo de contrato y las características del mismo. En esta sesión entenderás esto.

Enlace: Acceder a la sesión

– La contabilidad y el flujo de caja:

Aunque todavía no estés pensando en la contabilidad de tu negocio, y la manera cómo debes llevar el registro de tus ingresos y gastos, es importante qué entiendas los términos básicos de este aspecto vital de tu negocio. Aquí tienes 12 libros de contabilidad para principiantes.

Enlace: Acceder a la sesión

– El comercio electrónico:

Hoy en día el comercio electrónico representa un mercado muy interesante para todos los negocios. No importa tu tamaño, tú puedes tener un negocio online.

Enlace: Acceder a la sesión

– Apertura y marketing:

La razón por la cual muchos negocios pasan dificultades se debe a que no saben cómo dar a conocer la marca y sus productos; esto incluye no hacer buenas campañas de publicidad que comuniquen su oferta de valor. En esta sesión aprenderás a comercializar, promover y publicitar tu empresa.

Enlace: Acceder a la sesión

– Administración de personal:

Dependiendo de tu país, las condiciones laborales y de contratación van a variar. Es importante que aprendas a tener, manejar y motivar a tus empleados. Recuerda que tu equipo de trabajo va a influir fuertemente en el éxito de tu negocio.

Enlace: Acceder a la sesión

– Crecer y enfrentar problemas:

Debes asegurarte que el crecimiento no sea un problema para tu negocio. Si estás en etapa de crecimiento es importante que lo hagas bajo ciertos políticas.

Así que para terminar este curso gratuito, aprenderás en esta sesión a afrentar el reto de crecer. Recibirás consejos de personas que ya han pasado por este proceso.

Enlace: Acceder a la sesión

26. Desarrollo de nuevas empresas:

Con este programa virtual vas a recorrer un camino que incluye el desarrollo de una idea de negocio y la realización de pruebas con consumidores reales.

Esta especialización online es ofrecida por La Universidad de los Andes, dentro de los contenidos accederás a métodos para crear un modelo de negocio capaz de generar ingresos.

De igual manera aprenderás como presentar la información de tu negocio ante posible inversionistas y otras partes interesadas.

Enlace: Acceder a la especialización virtual

27. ¿Cómo convertir mi idea en empresa?

El objetivo de este curso online es ayudarte a elegir entre diversas oportunidades de negocio, y descubrir quién será el consumidor de tu producto o servicio y cuáles serán los atributos y características del mismo.

Enlace: Acceder al curso

28. ¿Cómo construir mi modelo de negocio?

Con base en la metodología del Canvas Business Model, aprenderás a crear una propuesta de valor para tu negocio o empresa. Es un curso práctico para desarrollar tu negocio bajo una de las metodologías más famosos en el mundo del emprendimiento.

Enlace: Acceder al curso

29. ¿Cómo financiar mi empresa?

Aprende todo lo referente para lograr un financiamiento para tu negocio; las diferentes estructuras, actores y métodos para obtener los recursos. Adicionalmente hemos creado una guía para solicitar créditos online para tu negocio.

Enlace: Acceder al curso

30. Mercadeo oportuno para emprendedores:

Este tipo de cursos de emprendimiento está dirigido para aquellas personas que quieren explotar el potencial de Internet para atraer nuevos clientes y fortalecer las relaciones con los que ya tiene.

La filosofía detrás de este curso es definir un camino para entender al cliente de la mejor manera y poder ayudarlo a solucionar sus problemas. De esta manera se podrán establecer relaciones estables y duraderas.

Enlace: Acceder al curso

31. Costos para los negocios:

Aprende cómo calcular costos utilizando diversos procedimientos. Por medio de estructuras, procesos y sistemas, podrás obtener información relevante para tu empresa y por ende tener una adecuada toma de decisiones.

Enlace: Acceder al curso

Libros recomendados:

Valiosos cursos de emprendimiento

Como ves, hoy en día existen diversas plataformas de aprendizaje virtual con valiosos cursos de emprendimiento disponibles y a tu alcance.

Algunos de ellos son pagos y otros completamente gratuitos, pero todos te ofrecen la posibilidad de impulsar tu emprendimiento sin importar en la etapa en la que te encuentres.

Una vez que identifiques cuáles son tus necesidades, o qué aspectos debes mejorar en tu negocio, puedes elegir dentro de esta lista de cursos de emprendimiento aquél que se ajuste a tus necesidades.

Continuar leyendo: Maestrías en línea: 10 Mejores universidades para estudiar a distancia

Califica este artículo1 Vota4.7

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

Boletín Semanal

Send this to a friend