15 Cursos de Excel online 100% prácticos para convertirte en experto

Inscribirte en los mejores cursos de Excel online te adiestrará a nivel básico, intermedio o avanzado en torno a estas famosas hojas de cálculo que siguen ganando adeptos a nivel mundial.

Esto se debe a que este programa de Microsoft está completamente diseñado para ayudarte a optimizar tu tiempo al máximo, y para que incrementes tus niveles de productividad como nunca antes.

Estamos hablando de una herramienta matemática y contable muy versátil, o en otras palabras, que le resulta utilitaria tanto a un empresario, como a una ama de casas que desee aprender cómo hacer un presupuesto personal de gastos mensuales del hogar de forma precisa y confiable.

En tal sentido no es de extrañar que su popularidad siga en ascenso año tras año, sobre todo porque las personas están cada vez más ocupadas, y por ende necesitan apoyarse en herramientas como estas que simplifiquen su vida por todo lo alto.

Ventajas de los cursos de Excel online

En este artículo encontrarás los mejores cursos de Excel online que tienes disponibles en distintas plataformas de aprendizaje virtual como edX, Udemy o Coursera, para que te animes a inscribirte en ellos de inmediato.

Al estudiarlos irás adquiriendo valiosos conocimientos en torno a las funciones y aplicaciones de Microsoft Excel que te permitirán realizar cálculos, gráficos, y muchas otras tareas relevantes, sobre todo a escala empresarial.

La idea con estos cursos de Excel online es que vayas dominando sus funciones especiales y seas capaz de trabajar en hojas de cálculo tan avanzadas como puedas imaginártelas.

Cursos de Excel online a tu alcance

Atrás quedaron los días en los que debías asistir a un entrenamiento presencial para aprender nuevos oficios, idiomas o habilidades.

Esto se traduce en que ahora puedes estudiar a distancia, o de manera virtual, lo cual implica tomar lecciones a la hora que quieras, a tu propio ritmo, y desde donde sea que te encuentres.

Así que ya no hay excusa que valga para no adquirir conocimientos de alto impacto en casi cualquier ámbito profesional. Esto aplica para cursos cortos hasta maestrías en línea.

Ahora bien, vamos a darle un vistazo a los cursos de Excel online pagos y gratuitos que puedes tomar para dominar muy bien estas hojas de cálculo desde la comodidad de tu hogar.

Cursos de Excel online nivel básico

5 Cursos de Excel en linea

Los siguientes cursos de Excel online nivel básico te serán de mucha ayuda si no tienes conocimientos previos en el programa.

En palabras más sencillas: están diseñados para los principiantes, o para aquellas personas que nunca han trabajado con esta herramienta para su beneficio personal o profesional.

Entonces, si tu eres una de ellas te invitamos a revisarlos con detenimiento para que identifiques fácilmente cuáles podrían resultarte más utilitarios en la actualidad

1. Aprender fácilmente las funciones en Excel:

Este curso en línea te permitirá familiarizarte con las funcionalidades de Excel menos complejas o avanzadas, como aquellas que te ayudan a crear plantillas con tan solo un par de clics.

No necesitas tener conocimientos en la materia; de modo que con saber manejar tu computadora es más que suficiente para iniciar tu aprendizaje.

En esencia, con este curso gratuito aprenderás a manejar fórmulas predefinidas para maximizar tus recursos, y así serás cada vez más versátil en tu trabajo.

En caso de no saber en qué consisten las fórmulas predefinidas, estas se tratan de cálculos básicos e inmediatos que realiza el programa y que te ayudan a gestionar mejor tu tiempo, lo cual es vital en el mundo actual.

Este curso está disponible en Udemy, consta de 6 clases y a lo largo de las mismas aprenderás sobre funciones estadísticas, matemáticas, lógicas, y de texto, las cuales te servirán muchísimo en tu vida diaria.

Enlace: Acceder al curso

2. Excel: De cero hasta los detalles:

Este curso online pago es impartido por Jairo Galeas, quien es Ingeniero en Sistemas especializado en Tecnologías de la Información, y también está disponible en Udemy.

A través de sus 29 clases aprenderás sobre Excel desde cero, es decir, desde sus conceptos básicos, o sus atajos del teclado, hasta sus funcionalidades más innovadoras y avanzadas.

A medida que vayas avanzando en los contenidos, el nivel del curso se irá intensificando al punto de que podrás crear proyectos específicos como los de facturación, lo cual es una herramienta importantísima para aprender cómo administrar tu dinero.

Este es uno de los cursos de Excel online más completos que puedes tomar si deseas aprender sobre la organización y el análisis de datos, así como sobre la creación de tablas dinámicas y  gráficos.

Enlace: Acceder al curso

3. Curso de Microsoft Excel básico:

Con este programa en línea lograrás iniciarte en esta aplicación de Microsoft Office sin problemas, incluso si no tienes conocimientos al respecto.

Sin embargo, si ya conoces un poco cómo funcionan estas hojas de cálculo, pues seguramente las lecciones intermedias te resultarán más fáciles de asimilar.

Mediante este curso irás aprendiendo paso por paso cómo funciona Microsoft Excel versión 2013: desde cómo entrar y crear un documento, hasta cómo acceder a los archivos previamente diseñados para que puedas practicar lo que ya has aprendido.

Al cancelarlo tendrás acceso a 50 clases, a 8 recursos descargables y a casi 4 horas de video bajo demanda, de modo que tu aprendizaje estará garantizado.

Enlace: Acceder al curso

4. Microsoft Excel: Fundamentos y herramientas:

Este es otro de los cursos de Excel online más integrales que puedes realizar si te estás estrenando en el mundo de las hojas de cálculo.

Está disponible ahora mismo en la plataforma educativa de Harvard, edX y es gratuito –a menos que quieras recibir un certificado verificado tras su culminación, en cuyo caso deberás pagar $50 USD.

Ver: 112 Cursos online gratuitos ofrecidos por la Universidad de Harvard

Con sus lecciones descubrirás cómo realizar operaciones mediante fórmulas sencillas, además de manejar formatos y adquirir destrezas para presentar datos y resultados matemáticos o contables con precisión.

Adicionalmente descubrirás el inmenso potencial de los gráficos de Microsoft Excel, y estarás listo para utilizarlos siempre y cuando una determinada data requiera ser analizada.

Enlace: Acceder al curso

Cursos de Excel online nivel intermedio:Curso online de Excel para los negocios

Bien, si ya has tomado cursos de Excel online y cuentas con ciertas destrezas básicas, entonces es momento de que lleves tu aprendizaje al siguiente nivel.

Por ello en el próximo segmento te listaremos unos cuantos programas que te serán de mucha ayuda en este caso.

Si estás interesado en generar ingresos desde casa, y tener un trabajo online, dominar herramientas como Excel es una parte fundamental de este proceso.

5. Curso de Excel para gestionar datos:

Está disponible en edX y en tan solo 6 semanas adquirirás conocimientos intermedios sobre la gestión de datos, y sobre cómo este aspecto influye significativamente en la correcta toma de decisiones.

En teoría lograrás manejar tablas, crear gráficos dinámicos, comprender la mayoría de las funciones de Excel, plantear y analizar hipótesis, y hasta podrás vincular datos de otras hojas de cálculo con éxito.

No obstante hay que destacar que el principal enfoque de este curso es vincular el correcto manejo de la data con la Inteligencia de Negocios para triunfar y crear negocios rentables.

¿Te interesa este programa? Si es así no dudes en darle un vistazo de inmediato porque es gratuito y puedes realizarlo a libre demanda, o cuando más te plazca.

Enlace: Acceder al curso

6. Microsoft Excel: Básico e intermedio:

Esta formación online está disponible en Udemy y a través de ella podrás crear documentos y gráficos profesionales, además de utilizar varios estilos en las celdas de Excel para simplificar la presentación y el manejo de los datos.

Los gráficos dinámicos también se convertirán en tus mejores aliados con este curso, y por si fuese poco, aprenderás a crear los llamados formatos condicionales de Excel, los cuales te simplificarán mucho el trabajo.

Durante las primeras lecciones conocerás la interfaz del programa, así como sus ventajas y herramientas más destacadas, pero a medida que ganes destrezas en Excel el curso irá aumentando su grado de dificultad, y así es como te adentrarás en las fórmulas y el análisis de datos.

Este programa consta de 112 clases, el costo del curso es muy asequible y hasta el momento se han inscrito casi 300 estudiantes, lo cual es un indicio de que el retorno de tu inversión, –a nivel intelectual-, está más que asegurado.

Enlace: Acceder al curso

7. Curso de Microsoft Excel Intermedio (versión 2019):

Si ya estás un poco familiarizado con las hojas de cálculo de Excel es muy probable que este curso te parezca completamente utilitario.

Cuenta con 49 clases y mediante las mismas aprenderás a agregar funciones de búsqueda en tus documentos como Índice, Jerarquía, Indirecto, y muchas otras más.

De igual forma aprenderás a validar, agrupar y consolidar datos, a dominar los llamados operadores lógicos, a crear tablas y gráficos dinámicos, y a construir prominentes bases de datos.

Este curso está disponible en Udemy, es impartido por Miguel Ángel Franco, quien está certificado en Microsoft Excel nivel básico, medio y avanzado, y cuenta con 70 recursos descargables, así como con 5 horas de video bajo demanda.

Enlace: Acceder al curso

8. Excel 2013 para los contables:

Al igual que el curso anterior, este también está disponible en Udemy a un precio especial.

Cabe destacar que está diseñado para aumentar tus capacidades, destrezas y habilidades en torno a las hojas de cálculo, con el objetivo de que aprendas cómo ser más productivo como nunca antes.

Si te apuntas a este programa tendrás acceso a lecciones sobre la creación y configuración de tablas dinámicas, podrás hacer cálculos más profesionales como los vinculados al coste medio del capital, o al Valor Actual Neto de una inversión y más.

Tal cual, mediante este curso sabrás cómo hacer una amortización contable de un activo, cómo calcular la tasa interna de rentabilidad de un proyecto, cómo crear gráficos de un velocímetro, o de un balance de situación.

Como verás el enfoque es netamente contable, así que no es de extrañar que también aprendas a calcular costes fijos, variables y el punto de equilibrio; sin dejar a un lado la gestión de cobranzas.

Enlace: Acceder al curso

Cursos de Excel online nivel avanzado:

curso de excel basico para principiantes

Crédito: Shutterstock

 Esta es la última fase de aprendizaje, y por ende al completar los siguientes cursos serás todo un experto en esta aplicación de Microsoft.

9. Microsoft Excel aplicado a los negocios:

Para comprender las lecciones de este curso necesitas tener conocimientos básicos e intermedios en torno a estas hojas de cálculo.

Esto se debe a que te tocará dominar las funciones más complejas de Excel que te permiten administrar y gestionar datos, crear hipótesis, tablas y gráficos dinámicos de alto impacto.

Y esto no es todo; también aprenderás a vincular Excel con otros archivos de texto y bases de datos, lo cual es muy demandado a nivel empresarial en la actualidad.

Por último tendrás la oportunidad de revisar un par de ejemplos reales, en los cuales se evidencia el estrecho vínculo que existe entre el buen dominio de Excel y el óptimo rendimiento empresarial.

Está disponible en Coursera y es uno de los cursos de Excel online nivel avanzado más completos del mercado, así que no dudes en inscribirte y aprovecharlo cuanto antes.

Enlace: Acceder al curso

10. Excel avanzado: cómo importar y analizar datos:

Este programa tiene como objetivo enseñarte técnicas avanzadas de importación, consolidación y visualización de data en Excel provenientes de fuentes externas.

El fin ulterior es que puedas extraer resultados y conclusiones favorables en función de la información que te arrojen los datos que estás manejando.

Y por si fuese poco sabrás cómo la automatización podría ahorrarte horas de trabajo, ya que no tendrás que hacer cálculos reiterativos, sino que todo estará configurado para que el programa te eche una mano automáticamente en este caso.

Este curso gratuito está disponible en Coursera y está diseñado para que lo culmines en un mes y medio, siempre y cuando le dediques entre 3 y 4 horas semanales a las clases.

Enlace: Acceder al curso

11. Estadística aplicada a los negocios:

Este curso online es una introducción al mundo del análisis de datos con base en las principales herramientas estadísticas. El enfoque del curso es la estadística descriptiva y la inferencial.

De igual manera aprenderás a interpretar los diferentes tipos de gráficos estadísticos utilizados para describir el comportamiento de los datos.

Enlace: Acceder al curso

12. Inteligencia de negocios: Herramientas y procesos:

Este curso online aborda temas como el Big Data y el BI (Inteligencia de Negocios), evidenciando la importancia de su aplicación y mostrando los componentes básicos que debería tener un informe comercial, así como las principales consideraciones a la hora de recolectar, estructurar y visualizar los datos.

El curso tiene un enfoque práctico, utilizando la herramienta de Microsoft Power BI, que permite crear informes de una manera bastante práctica.

Enlace: Acceder al curso

Otros cursos de excel online para los negocios:

Curso online en fundamentos de Excel para los negocios

Para terminar esta lista, compartiremos contigo una serie de cursos de Excel online enfocados al mundo de los negocios, al igual que unos cuantos programas destinados a ayudarte a tomar mejores decisiones.

13. Fundamentos de Excel para los negocios:

Con este curso online en fundamentos de Excel para negocios no solo aprenderás a resolver problemas en el mundo empresarial, sino en tu vida cotidiana.

De igual manera, aprenderás cómo introducir información, ordenarla, manipularla, realizar cálculos, extraer conclusiones, trabajar con fechas y horas, construir gráficos, imprimir reportes y muchas más.

Los ejemplos que analizarás en este curso tienen una aplicación en el mundo de los negocios, lo cual te permitirá aplicar tus conocimientos empresarialmente, con el objetivo de identificar nuevas oportunidades de negocio.

El curso online en fundamentos de Excel para los negocios es dictado por La Universidad Austral, una de las universidades más prestigiosas de América Latina y con sede en Argentina.

Enlace: Acceder al curso

14. Curso en línea de estadística aplicada a los negocios:

Con este curso en línea desarrollarás habilidades cuantitativas para la toma de decisiones. A través del aprendizaje de métodos estadísticos con aplicaciones a los negocios en Excel podrás diferenciarte en tu trabajo a la hora de tomar decisiones complejas.

Si apenas estás comenzando a entender el mundo de la estadística, este curso para principiantes dictado por la Universidad Austral te ayudará a entender los fundamentos y conceptos básicos del mundo de la estadística y su manejo en Excel.

Enlace: Acceder al curso

15. Excel para negocios: Básico hasta avanzado:

El objetivo de este curso online es que aprendas como hacer nóminas, informes financieros, gráficos estadísticos, presupuestos y todo documento relacionado con las hojas de cálculo.

Enlace: Acceder al curso

Libros recomendados:

Conclusiones

A lo largo de este artículo hemos compartido contigo varios cursos de Excel online gratuitos y pagos a nivel básico, intermedio y avanzado que puedes realizar mediante grandes plataformas mundiales de aprendizaje como Udemy, Coursera y edX.

La idea es que comiences según tu nivel y experiencia, con el fin que, con el tiempo domines todas las funciones de Microsoft Excel y puedas crear hojas de cálculo que simplifiquen tu trabajo, o inclusive el manejo de tus propias finanzas personales.

Continuar leyendo: 10 Herramientas de Google para impulsar tu negocio

Escrito por Rita Colina

Periodista, experta en redacción SEO y Marketing Digital. Apasionada por la escritura y la lectura.

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS EN

TU CORREO. ES GRATIS.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Send this to a friend