Los 20 mejores cursos de Marketing Digital en España y América Latina

Hoy más que nunca los cursos de marketing digital representan una excelente oportunidad cuando la era tecnológica ha llegado para cambiar paradigmas y el mundo de los negocios.

La buena noticia es que España y América Latina disponen de una buena oferta para aprender todo lo que hay que saber sobre redes sociales y marketing digital.

Teniendo en cuenta la importancia del tema en cuestión, los cursos de marketing digital, los masters y especializaciones te permiten diseñar, desarrollar, promocionar y difundir estrategias de marketing encaminadas a lograr los objetivos de un negocio.

La importancia del marketing digital:

Desde que el mundo 2.0 empezó a hacer eco en nuestras vidas, dejando grandes oportunidades que van desde ganar dinero por Internet hasta estudiar de manera online, las empresas y personas en general han venido estudiando y capacitándose para estar al día con los contenidos en los nuevos tiempos.

Ante esta realidad, los cursos de marketing digital se han convertido en una herramienta valiosa para emprendedores, ya que les facilitará material indispensable para el manejo de la tecnología y para el aprovechamiento exitoso de la misma.

Antes de entrar de lleno con los mejores cursos de marketing digital en España y América Latina, es importante conocer qué es el mercadeo online y cómo ha logrado trascender, a pesar de la efectividad que durante muchísimos años tuvo la publicidad tradicional.

Qué es el Marketing Digital:

Podemos definir el marketing digital como el conjunto de estrategias de comercialización de un producto, bien o servicio aplicado en los diferentes medios o plataformas de Internet.

Esta alternativa trasforma cada uno de los elementos de la publicidad tradicional a su propio estilo, para lograr inmediatez, mejores oportunidades de negocio, efectividad, mayor alcance y la posibilidad de medición de resultados.

El marketing digital surgió como una oportunidad debido al consumo masivo de las diferentes plataformas y aplicaciones disponibles en la red y a la necesidad de obtener soluciones rápidas, precisas y oportunas con los clientes.

10 Beneficios del Marketing Digital:

cursos de marketing online gratis

Dentro de los temas a estudiar en los cursos de Marketing Digital podemos darnos cuenta de los grandes beneficios que ofrece este mundo, el cual se ha convertido en un pilar fundamental para la creación de negocios rentables.

A continuación te mencionamos 10 características del Marketing Digital:

1. Medición:

Una de las grandes ventajas es que, a diferencia de la publicidad tradicional, el marketing digital permite hacer una medición de su impacto y efectividad en el entorno.

2. Personalización:

Una de las claves para vender por Internet es saber que los clientes de hoy exigen tratos más personalizados, el Marketing Digital garantiza un tratamiento adecuado para cada uno de sus usuarios.

3. Mayor exposición de la marca:

Internet garantiza, hoy más que nunca, el reconocimiento de la marca en el mercado. Esto es fundamental ya que los clientes deciden la opción de compra, luego de revisar ofertas en la red.

4. Capta y fideliza a los clientes:

Si la estrategia de Marketing Digital es eficiente, captarás más y mejores clientes. Además podrás fidelizar a los usuarios actuales.

5. Incremento sustancial de las ventas:

Por su puesto que ayuda a incrementar el volumen de las ventas. ¿La razón? Ahora, los clientes viven navegando en la Internet en busca de productos, bienes y servicios.

Aquí te dejamos una guía para que aprendas cómo crear una tienda online.

6. Crea y mantiene comunidades:

Se trata de un punto importantísimo, ya que asegura interacción entre los usuarios con la marca. Sin duda, esto permite generar empatía y, en consecuencia, mejores resultados.

7. Mayor y mejor alcance:

Los cursos de Marketing Digital te permiten acceder a un conocimiento, técnicas y herramientas para alcanzar un mejor y mayor alcance. Y esto se debe en parte a que las personas se la pasan navegando en Internet.

8. Fase de experimentación:

Puedes probar una y otra vez hasta dar con la estrategia adecuada. Lo importante es ir trabajando en tiempo real hasta lograr optimizar los resultados.

9. Bajos precios:

Imagina llegar a todas partes del mundo invirtiendo menos recursos. Pues bien, el Marketing Digital te permite invertir mejor tu dinero, lo que, en definitiva, la convierte en una alternativa accesible a todos.

10. Facilidad de acceso a la información:

Los cursos de Marketing digital son un ejemplo de esto, pues con la democratización de la información en Internet puedes aprender sobre este tema en diferentes blogs, medios, academias y universidades que forman de manera integral, e incluso, gratuitamente.

Los 20 mejores masters, especializaciones y cursos de Marketing Digital

cursos de marketing digital espanol

Aprender sobre Marketing Digital es importante hoy en día, sobre todo porque ayuda a abrir nuevas puertas, tales como opciones de trabajo online, y te permite mantenerte actualizado en las áreas importantes de un negocio.

A continuación los 10 mejores masters en mercadeo online en España y América Latina.

1. Especialización virtual en Marketing con redes sociales:

Aprende a crear y administrar campañas en redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Google Plus, e Instagram. Y más importante aún aprenderás a tener una visión estratégica de qué redes sociales utilizar y en qué momentos. Esta especialización es dictada por el Tecnológico de Monterrey.

Enlace: Accede a la especialización virtual

Ahora bien, si estás interesado en tomar uno o varios cursos individuales de esta especialización, a continuación te compartimos los bloques que componen esta especialización.

– Curso online introductorio a las redes sociales: Aprende a seleccionar las redes sociales que más se ajustan a las necesidades de tu empresa o idea de negocio.

Enlace: Acceder al curso

– Beneficios y características de las redes sociales más significativas: Conoce a profundidad la diferencia, aplicación y las particularidades de cada una de las redes sociales que tienen más auge en la actualidad.

Enlace: Acceder al curso

– Requerimientos, planeación, ejecución y medición de estrategias para redes sociales: La planeación en el mundo digital, y más cuando se trata de redes sociales, es inclusive más importante que la misma ejecución. Aprende con este curso online cómo desarrollar estrategias efectivas.

Enlace: Acceder al curso

– Redes sociales en acción: Este curso es la continuación del anterior. En el primero aprendes de la estrategia, en este aprenderás cómo ejecutar y medir el desempeño de tu estrategia.

Enlace: Acceder al curso

2. Curso básico de Marketing Online:

Se trata de uno de los cursos más completos ofrecidos por Google Activate, cuyo certificado está avalado por IAB Spain, una organización bastante reconocida por su labor en el mundo de la publicidad y comunicación online en España.

Consta de 14 módulos y 14 pruebas para un total de 40 horas de estudios. Lo mejor es que es gratis, por lo que podrás obtener herramientas básicas sobre marketing digital para emplearlas en tu negocio o emprendimiento.

Con este tipo de cursos de Marketing digital podrás adquirir habilidades en SEM, SEO, comercio electrónico, emprendimiento, recursos humanos y el uso de los aparatos móviles para la gestión de un trabajo eficiente.

Enlace: Acceder al curso

3. Especialización de marketing digital online:

Es uno de los 5 cursos de Marketing digital ofrecidos por Coursera, considerada una de las plataformas educativas online más prestigiosas.

Esta especialización es dictada por la Universidad Austral de Chile, es 100% online y requiere más o menos de 4 horas semanales de estudio.

Si deseas el certificado debes pagar por él, aunque ofrece de forma gratuita un acceso que consta de 7 días. Transcurrido este lapso de tiempo, tendrás que hacer pagos cada mes.

Lo mejor de estos cursos de Marketing Digital es que optimizarás conocimientos sobre marketing, gestión a través de las redes sociales y publicidad online mediante el uso de Google AdWords.

Además, es sumamente valorado porque ofrece especialización de marketing digital como proyecto final de la clase.

Enlace: Acceder a la especialización

4. Curso de SEO y el posicionamiento en buscadores:

El SEO es un pilar fundamental en esta nueva era comunicacional, por lo que cualquier profesional en materia digital debe conocer cómo se aplica y su importancia en las redes.

Los cursos de marketing digital que incluyen SEO como parte de su programación son uno de los más valorados en la actualidad.

Si quieres aprender de la planificación de palabras claves, optimizar contenidos, la construcción de enlaces y otras herramientas para posicionarte en Google puedes tomar este curso que hace parte de la plataforma educativa MiriadaX, una iniciativa de Telefónica.

El curso consta de 6 módulos que podrás completar en 18 horas.

Enlace: Acceder al curso

5. Curso de Marketing Digital y redes sociales:

El Instituto Internacional Español de Marketing Digital nos trae este excelente curso que podrás hacer en 3 módulos completamente independientes.

Aprenderás todo lo relacionado a marketing social y cómo usar las redes sociales para gestionar tu proyecto.

En estos 3 módulos adquirirás conocimientos sobre redes sociales, SEO y Adwords, y E-commerce.  Uno de los mayores beneficios es que contarás en todo momento con un tutor o asesor que te acompañará durante todo el proceso.

6. Curso SEO para bloggers y periodistas:

Akademus brinda la oportunidad a periodistas y bloggers de acceder a uno de sus mejores cursos de marketing digital, a fin de adquirir los conocimientos necesarios para el posicionamiento de sus textos sin descuidar calidad ni buena redacción.

La intención es que redactes textos de calidad con el que puedes optimizar los motores de búsqueda y seguir satisfaciendo las necesidades de tus lectores. Sin lugar a dudas, es uno de los cursos de marketing digital más buscados hoy en día.

Enlace: Acceder al curso

Cómo generar ingresos escribiendo

7. Curso de Google Adwords para anunciarse con éxito 

Aventurar en el mundo de Google Adwords será posible gracias a la plataforma Udemy, la cual ofrece este curso en el que aprenderás, entre otras cosas, a descubrir interfaz de Google Adwords, enlazar Google Adwords con Google Analytics y crear campañas a través de la red Display.

Enlace: Acceder al curso

8. Curso de introducción a las redes sociales

Este curso de Marketing digital es dictado por el Tecnológico de Monterrey, el cual te brinda un panorama sólido de principios de herramientas digitales y de habilidades críticas y analíticas para seleccionar la plataforma de redes sociales más adecuada según tus necesidades.

Enlace: Acceder al curso

9. Master en Digital Business y Marketing

Este Master en Marketing digital es una prueba de la importancia y necesidad que ha ocupado este tema entre los emprendedores y empresarios exitosos en el mundo entero.

Este master consiste en un programa abalado por el centro The Valley en el que aprenderás a montar el pre-MVP de forma real para tu compañía y a crear campañas atractivas para atraer más y mejores clientes.

Además, durante cada clase podrás adquirir los conocimientos necesarios para aprender cómo emprender tu negocio.

Enlace: Acceder al master

10. Master especializado en marketing online y management skill

ADEN es una de las instituciones más reconocidas en América Latina, lo que la convierte en una de las preferidas para aplicar a masters en marketing digital. Con sede en Chile, comprende tres etapas fundamentales.

La primera de ella es la fundamentada en todo lo relacionado a gestión empresarial. Su tiempo de duración es de 10 meses y sus clases, además de presenciales, son bastante prácticas.

Los otros dos niveles servirán para especializarte en el tema, gracias a clases vía online, en donde aprenderás de los mejores profesores de todo el mundo.

Enlace: Acceder al master

11. Máster en Marketing Digital

Gracias a este programa aprenderás como ser un buen líder del marketing digital, ya que aprenderás todas las herramientas necesarias para poder desarrollar a la perfección las mejores estrategias online para impulsar una marca o potenciar las ventas.

Está disponible en la escuela ESEI en Barcelona, España. Es esencial para personas altamente creativas y competitivas. Es posible tener conexiones con estudiantes, tutores y profesores de otros países.

Enlace: Acceder al master

12. Curso de Marketing Gerencial

Crea una estrategia de marketing al nivel de los negocios. El objetivo principal de este curso en línea, dictado por la Universidad de Chile es desarrollar habilidades como pensar estratégicamente los problemas de marketing y sus posibles soluciones.

Enlace: Acceder al curso

13. Beneficios y características de las redes sociales más significativas

En este curso online dirigido por el Tecnológico de Monterrey conocerás los aspectos más generales del ámbito de las redes sociales.

El objetivo de este curso es que distingas, clasifiques e identifiques las cualidades particulares de las redes sociales y su aplicación general en el ámbito de negocios

Enlace: Acceder al curso

14. Curso: Pilares de Marketing Digital

La Universidad Austral ofrece este curso online con el cual comprenderás el ecosistema del Marketing Digital.

Aprenderás a identificar las principales herramientas para ejecutar las acciones que contemplan tus estrategias y finalmente a monitorear para tomar acciones correctivas.

Enlace: Acceder al curso

15. Curso: Compra programática de medios:

Este curso está destinado a profesionales del área del Marketing que quieren entender desde el ecosistema de compra programática de publicidad y el impacto que esta modalidad de compra puede tener en tu empresa o agencia.

Este curso online también es ofrecido por la Universidad Austral.

Enlace: Acceder al curso

16. Curso de Publicidad digital con Google AdWords

En este curso de Google Adwords aprenderás sobre los conceptos fundamentales y técnicas avanzadas de la publicidad en Google. Serás capaz de crear, publicar y optimizar correctamente campañas para promocionar las marcas, productos o servicios.

Enlace: Acceder al curso

17. Curso online de Marketing Verde

Con este curso, dictado por Universidad de los Andes, serás capaz de diseñar y ejecutar campañas para productos, servicios o iniciativas relacionadas con algún tema ambiental.

De igual manera sabrás cómo crear propuestas de valor para cualquier producto o servicio con criterios de sostenibilidad ambiental.

Enlace: Acceder al curso

18. Curso par aprender de un plan de Marketing

¿De qué sirve una estrategia de marketing perfecta sin saber cómo actuar e implementarla en el mercado? Este curso creado por la IE Business School te enseñará a definir la estrategia y el marketing mix que tu producto o marca deben seguir.

Enlace: Acceder al curso

19. Curso online sobre las redes sociales en acción

En este curso práctico conocerás cómo se ejecuta una estrategia de redes sociales y las consideraciones que debes de tener para controlar y medir el desempeño de tu estrategia.

Enlace: Acceder al curso

20. Curso de introducción al Marketing

Este curso fue creado por la Universidad de Pennsylvania, el cual está diseñado para enseñarte las bases del Marketing, y cómo puedes tomar decisiones con el fin de atraer clientes y mejorar tu relación con ellos.

Enlace: Acceder al curso

Conclusión de los cursos de marketing digital

Formarse en marketing digital garantiza una ventaja sustancial. Actualmente, es tan importante como aprender a hablar otro idioma, ya que podrás abrirte paso en un mundo de posibilidades.

Adicional a esta oferta de cursos de Marketing Digital, puedes buscar otras alternativas prácticas y de gran valor en plataformas como Udemy y Coursera, las cuales tienen una gran oferta de temas que te serán de gran ayuda.

Continuar leyendo: Maestrías en línea: 10 Mejores universidades para estudiar a distancia

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

BOLETÍN SEMANAL

Send this to a friend