Si estás buscando adquirir o mejorar tu competencias digitales para crecer en tu carrera profesional, o hacer crecer tu negocio, estos cursos de Google gratuitos te serán de gran ayuda en tu formación.

Estos cursos de Google están disponibles en dos plataformas del gigante informático: Actívate y Garage Digital

¿Cuáles son sus beneficios? Son totalmente gratis, puedes obtener un certificado por cada curso que hagas y aprenderás de una de las empresas digitales más exitosas de todos los tiempos, por no decir que la mejor.

En la primera parte encontrarás cursos de Google, completos y gratuitos de marketing digital, productividad, desarrollo web y emprendimiento.

En la segunda, cursos o lecciones que se enfocan en temas más específicas, si lo que estás buscando es especializarte en una temática.

30 Cursos gratuitos ofrecidos por Google con certificado

Cursos Google

1. Curso online de Marketing Digital

Aprende las herramientas básicas de Marketing digital para mejorar tu perfil profesional. Incluye contenidos sobre fundamentos de tecnología y mundo digital, SEO, SEM, comercio electrónico, marketing en redes sociales y dispositivos móviles, analítica web y emprendimiento.

Además, aprende cómo hacer un plan de negocio en caso de que quieras crear tu propia empresa.

Acceder al curso

2. Curso online de Analítica Web

Con este tipo de cursos de Google gratuito aprenderás a interpretar y analizar los datos de tráfico de tu sitio web. Descubre qué contenido es el más visitado y despierta mayor interés entre tus usuarios o clientes.

Conoce cuál es el promedio de visitas por página y con todo ello diseña tu nuevo plan comercial. Incluye certificado por la Escuela de Organización Industrial y desarrollado en colaboración con Red.es.

Acceder al curso

3. Curso online de Comercio Electrónico

Transforma un negocio tradicional en un negocio online o lanza al mundo de Internet tu propia idea. Descubre cómo comprar y vender productos y servicios en la red. Rompe fronteras con este curso gratuito y llega a nuevos clientes.

Acceder al curso

4. Curso online de Desarrollo de Apps

Aprende las habilidades y conceptos básicos para crear aplicaciones para dispositivos móviles. Este curso de Google te presenta los principios esenciales que deben inspirar la creación de estas aplicaciones, y así enfocar bien su diseño y programación desde el principio.

Acceder al curso

5. Curso online de Desarrollo Web (Parte I)

Con este curso gratuito te introducirás en el diseño de páginas web de manera profesional. Aprenderás cómo nació la Web y cómo ha llegado a ser lo que es hoy. Serás capaz de crear páginas web correctas de manera profesional utilizando HTML5.

Acceder al curso

6. Curso online de Desarrollo Web (Parte II)

Con este curso gratuito continuarás introduciéndote en el diseño de páginas web. En esta segunda parte completarás tu formación con el lenguaje CSS para poder realizar webs completas de manera profesional.

Acceder al curso

7. Curso online de Productividad Personal

Conoce las herramientas y procesos que te ayudarán a ser más productivo a la hora de buscar trabajo o desarrollar un proyecto con este tipo de cursos de Google.

Aprenderás aspectos relacionados con la gestión del tiempo, marca personal, reputación online, generación de ideas, etc.

Acceder al curso

8. Itinerario online de Emprendimiento

¿Tienes un proyecto y no sabes por dónde empezar? Este itinerario gratuito te introducirá en el mundo del emprendimiento de una manera amena, a la vez que descubrirás cómo convertir tus ideas en realidad.

Acceder al curso

Lecciones especializadas

cursos gratuitos de google

9. Oportunidades del mundo online

El mundo ya es digital. Descubre las tendencias del mercado y lo que puedes esperar con estos cursos de Google. Adicionalmente, aquí te dejamos 12 trabajos para ganar dinero desde casa.

Acceder a la lección

10. Haz que te encuentren en los buscadores

En esta lección aprende los secretos de la optimización para motores de búsqueda (SEO). Lo cual te ayudará a que los usuarios te encuentren cuando hagan una búsqueda en Internet sobre tus productos o servicios.

Acceder a la lección

11. Saca partido de los buscadores

Aprende cómo aplicar los principios de SEO para aumentar la visibilidad de tu negocio y que por tanto, se beneficie de ello.

Acceder a la lección

12. Descubre el mundo de los buscadores

Descubre cómo funcionan los buscadores, por qué son importantes, cómo van a impactar en tu negocio y por qué son clave para tu éxito en Internet.

Acceder a la lección

13. Promociónate en los buscadores

Descubre los conceptos básicos del marketing en buscadores (SEM) y así darte a conocer entre las personas que buscan exactamente lo que tú ofreces?

Acceder a la lección

14. Mejora tus campañas en buscadores

Ahora que conoces los conceptos básicos sobre las búsquedas de pago, descubre cómo sacar el máximo partido a cada euro que gastes mediante anuncios más inteligentes y dirigidos.

Acceder a la lección

15. Descubre la analítica web

Este tipo de cursos de Google te enseña a clasificar los datos para responder a las necesidades reales de tu negocio y poder medir el alcance de tus acciones en Internet.

Acceder a la lección

16. Ten éxito con la analítica web

Aprende cómo puedes aplicar los conceptos básicos del análisis de datos en beneficio de tu negocio.

Acceder a la lección

17. Crea tu tienda online

Todo lo que necesitas saber sobre el comercio electrónico y lo que puede suponer para tu negocio.

Acceder a la lección

18. Internacionaliza tu negocio

Todo lo que necesitas saber para expandirte internacionalmente: desde el estudio de mercado hasta la traducción del contenido con el fin de vender tus productos o servicios en todo el mundo a través Internet.

Acceder a la lección

19. Vende más a través de Internet

Aprende a optimizar, promocionar y utilizar el retargeting para tu tienda online.

Acceder a la lección

20. Conecta a través del correo electrónico

Afianza la relación con tus clientes y consigue convencer a clientes potenciales a través del marketing por correo electrónico.

Acceder a la lección

21. Promociónate de forma local

Tanto si tu negocio dispone de sede física como si se trata de un servicio local, encuentra la manera de utilizar Internet para llegar a los clientes de tu zona. Te dejamos 20 franquicias baratas para emprender tu negocio.

Acceder a la lección

22. Descubre las posibilidades del mundo móvil

Aprende a utilizar la Web para celulares y sus aplicaciones para llegar exclusivamente a los clientes adecuados.

Acceder a la lección

23. Promociónate en las redes sociales

Las redes sociales sirven para mucho más que para compartir fotos de gatos y para hacer saber que te gustan las fotos de bebés. Descubre todas las formas de utilizarlas en beneficio de tu negocio.

Acceder a la lección

24. Haz que tus clientes locales te encuentren online

Cuando estamos fuera de casa utilizamos el celular para todo. Descubre las formas de sacarle partido a esta oportunidad única y atraer a nuevos clientes.

Acceder a la lección

25. Saca partido a los smartphones

Este tipo de cursos de Google te enseñará cómo llegar a más clientes a través de teléfonos celulares: del SEO a la búsqueda para celulares, pasando por los videos y por la publicidad de display.

Acceder a la lección

26. Saca el máximo partido a tus videos

Descubre las enormes posibilidades que te brindan los videos para llegar a tus clientes, interactuar con ellos y hacer crecer tu negocio.

Acceder a la lección

27. Profundiza en la publicidad de display

Todo lo que necesitas saber para crear campañas inteligentes de anuncios de display que llamen la atención y atraigan más clientes a tu negocio.

Acceder a la lección

28. Primeros pasos para el éxito online

Internet te ofrece muchas maneras de promocionar tanto a tu negocio como a ti mismo. Descubre cómo funcionan todos los canales digitales.

Acceder a la lección

 29. Entra de lleno en las redes sociales

Aprende de la gestión de tus perfiles en las redes sociales, cómo promocionarte en ellas, cómo medir el alcance de tus acciones y lo que debes y no debes hacer en los diferentes medios.

Acceder a la lección

30. Anúnciate en otros sitios web

Descubre la publicidad de display: qué es, dónde aparece y cómo los anunciantes pueden controlar quién la visualiza.

 Acceder a la lección

Entre los casos de éxito de estos cursos de Google, se presenta la historia de Ana, quien luego de ser despedida de su trabajo decidió aprender cómo emprender un negocio y creó Somos Oceano.

Por medio de estos cursos de Google gratuitos, y desde su casa, aprendió cómo exponer sus productos en la web y comenzar a ganar dinero por internet.

Continuar leyendo: 56 Cursos online para aprender Desarrollo web, Móvil y Videojuegos

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS EN

TU CORREO. ES GRATIS.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Send this to a friend