15 Cursos gratuitos online ofrecidos por la Universidad Nacional Autónoma de México

Hoy en día necesitas estar actualizado y en constante aprendizaje de las nuevas tendencias, herramientas y métodos. No importa si eres emprendedor, empresario, estudiante o empleado, si quieres diferenciarte, tendrás que invertir en ti.

Si bien una maestría o especialización puede resultar costosa, demandarte tiempo que no tienes, o aquella que estás buscando no se encuentra en tu país; existe una alternativa mucho más práctica, gratuita y que puedes hacer en tu tiempo libre: los cursos online.

Anteriormente se dudaba mucho de la calidad de estos cursos ya que su contenido era regular y desactualizado, aparte de que su contenido era la mayoría en inglés, lo que dificultaba su acceso para las personas hispanohablantes.

No obstante, una de las universidades más prestigiosas de Latinoamérica, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), está ofreciendo cursos digitales gratuitos, por medio de la plataforma Coursera, en temas de finanzas, negociación, liderazgo, gestión del tiempo, entre otros.

Así que no tienes excusas para no empezar hoy mismo a invertir en ti, en tu conocimiento y en tus habilidades.

15 Cursos gratuitos online ofrecidos por la UNAM:

1. Administración financiera y su función en la empresa:

Este curso te servirá para estudiar a fondo los estados financieros básicos y aplicar nuevas estrategias de organización y presupuesto en la estructura de tu empresa.

Acceder al curso

2. Negociación exitosa: Las estrategias y habilidades para las negociaciones:

Todos negociamos diariamente. A nivel personal, negociamos con amigos, familia, propietarios, vendedores de autos y empleadores, entre otros. La negociación también es la clave del éxito comercial.

Ninguna empresa puede sobrevivir sin contratos rentables. Dentro de una empresa, las habilidades de negociación lo pueden llevar a avanzar en su carrera.

Acceder al curso

Ver: Conoce los 98 cursos online gratuitos ofrecidos por Harvard

3. Curso de Autoridad, dirección y liderazgo:

En este curso, identificarás las principales responsabilidades y actividades que realiza un directivo en cualquier nivel de mando.

Acceder al curso

4. Curso de Finanzas Personales:

Herramientas que te permitirán llevar a cabo una planeación financiera personal y entender la necesidad de salvaguardar su patrimonio y recursos financieros. 

Acceder al cursoicon

5. Curso de introducción a las finanzas: 

En este curso estudiaremos el objetivo principal de las finanzas, la importancia en la creación de valor y mantenerlo a través de un uso eficiente de los recursos financieros.

Acceder al curso

Libros recomendados

6. Introducción al mundo de las negociaciones

Aprende cómo funciona el proceso de una negociación, la naturaleza de uno mismo (capacidades y potencialidades) y la de los oponentes, para establecer negociaciones efectivas. 

Acceder al curso

7. Curso de introducción al Mercado:

Este curso nos ayuda a identificar, definir oportunidades y problemas de mercado, para generar y evaluar estrategias de promoción y venta de los productos y/o servicios de tu empresa o idea de negocio. 

Acceder al curso

8. Curso en orden y manejo del tiempo:

En este curso realizarás varios ejercicios para diagnosticar y desarrollar destrezas para el manejo efectivo de tu tiempo al clasificar prioridades y necesidades de la empresa.

Acceder al curso

Ver: No permitas que te roben el tiempo

9. Gestión del talento humano:

Este curso aborda la organización desde una perspectiva sistémica en donde todos los elementos interactúan para lograr un resultado productivo. Se enfatiza la importancia de habilidades gerenciales para lograr estos propósitos.

Acceder al curso

10. Evaluación de inversiones en bienes de capital:

En este curso aplicarás los elementos del valor del dinero a través del tiempo, para poder proyectar los estados financieros a una fecha futura, considerando las variables económicas que pueden afectar un proyecto de inversión. 

Acceder al curso

11. Contabilidad para no contadores:

En este curso, vas a entrar al  fascinante mundo de la contabilidad. Esta técnica te permitirá tomar decisiones en tu vida empresarial, corporativa, personal, profesional y de emprendedor. 

Acceder al curso

12. Pensamiento científico:

El objetivo de este curso es fomentar en pensamiento científico en los alumnos para ayudarles a tomar mejores decisiones profesionales, personales y sociales.

Acceder al curso

13. Pensamiento sistémico:

Este curso general tiene el propósito de promover el uso del pensamiento sistémico para nuestro beneficio y de quienes nos rodean.

Acceder al curso

14. Curso para ser más creativos:

En este curso desarrollarás tu talento creativo para aportar soluciones originales y generar ideas y productos en el ámbito en que se desenvuelve y en la vida cotidiana.

Acceder al curso

15. Técnicas de Creatividad, Diseño, e Innovación:

Tres cursos y un proyecto final que explican los fundamentos de la práctica de la innovación.

Utilice las herramientas y técnicas de creatividad, diseño e innovación para generar soluciones diferentes a las convencionales ante retos complejos y reconozca el papel crítico que juega el diseño en la sociedad.

Acceder al curso

Continuar leyendo: 10 Cursos gratuitos para dominar tus finanzas personales

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS EN

TU CORREO. ES GRATIS.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Send this to a friend