Microsoft Excel es una de las herramientas más importantes y completas que puedes aprender a utilizar, tanto en tu vida personal como profesional.

Desde hacer un presupuesto personal hasta la evaluación financiera de un negocio, Excel es una herramienta indispensable para analizar datos, interpretar la información y tomar decisiones basados en ella.

Es por esto que aprender a dominarla se ha vuelto tan importante; en un mundo donde debemos estar constantemente tomando decisiones con información limitada y consecuencias considerables, esta herramienta nos puede facilitar dicho proceso.

Si sientes que sabes muy poco acerca de sus usos, que tu nivel es demasiado básico o “dentro del promedio”, estos cursos para convertirte en un experto en Excel, te llevarán al siguiente nivel y podrás sacarle el máximo provecho a esta poderosa herramienta.

Estos cursos, ofrecidos por la plataforma educativa de Harvard y MIT, son ofrecidos por diferentes universidades, y la mejor parte es que puedes certificarte y anexarlo a tu perfil profesional, lo cual mejorará significativamente tu hoja de vida.

En caso tal que quieras certificarte, con el cupón EMPRENDIENDO10, tienes un descuento del 10% en tu certificado, así que puedes aprovecharlo por pertenecer a la comunidad de Emprendiendo Historias y redimirlo en más de 50 cursos online en español.

Cupón: EMPRENDIENDO10

Cursos para convertirte en un experto en Excel:

curso excel basico online principiantes

Crédito: Shutterstock

1. Excel: fundamentos y herramientas

Este es un curso de Excel basico en el que aprenderas a trabajar con este programa informatico de Microsoft. Conocerás las funcionalidades más utilizadas, como los formatos, la presentación de resultados, los gráficos, las funciones y las tablas de datos.

Enlace: Acceder al curso 

2. Excel: Gestión de datos

Con este curso intermedio aprenderás como beneficiarte del manejo e interpretación de los datos con el uso de las herramientas de Excel y cómo las puedes aplicar en la vida real.

Específicamente entenderás cómo extraer conclusiones mediante el agrupamiento de datos, el uso de tablas y gráficos dinámicos, la realización de análisis de hipótesis y la vinculación de datos de otras hojas de cálculo.

Enlace: Acceder al curso

3. Excel avanzado: importación y análisis de datos

En este curso aprenderás las técnicas avanzadas, estrategias y conclusiones por medio de la importación de datos.

Conocerás las distintas opciones disponibles a la hora de configurar tablas y gráficos dinámicos en Excel para que sean lo más versátiles posibles y te permitan analizar diferentes escenarios de forma sencilla.

Enlace: Acceder al curso

4. Estadística aplicada a los negocios:

Este curso online es una introducción al mundo del análisis de datos con base en las principales herramientas estadísticas. El enfoque del curso es la estadística descriptiva y la inferencial.

De igual manera aprenderás a interpretar los diferentes tipos de gráficos estadísticos utilizados para describir el comportamiento de los datos.

Enlace: Acceder al curso

5. Inteligencia de negocios: Herramientas y procesos

Este curso online aborda la importancia del Big Data y el BI (Inteligencia de Negocios), evidenciando la importancia de su aplicación y mostrando los componentes básicos que debería tener un informe comercial, así como las principales consideraciones a la hora de recolectar, estructurar y visualizar los datos.

El curso tiene un enfoque práctico, utilizando la herramienta de Microsoft Power BI, que permite crear informes de una manera bastante práctica.

Enlace: Acceder al curso

Cupón: EMPRENDIENDO10

Continuar leyendo: 10 Cursos de finanzas online para no financieros

Send this to a friend