25 Páginas para descargar libros gratis en PDF, ePub y otros formatos

Descargar libros gratis se ha convertido en una de las mejores alternativas para los amantes de la lectura.

Internet ha permitido una nueva forma de contacto con la literatura, sin importar el género, autor, año de publicación y más. La web está llena de clásicos, pero también de las obras modernas que cada lector desea encontrar.

Y es que, a pesar de que cada vez crecen nuevas formas de consumir historias, como las películas o series, la lectura nunca pasará de moda.

Los libros se tratan de un encuentro personal, en el que el lector es capaz de descubrirse a sí mismo a través de páginas que encierran a personajes, momentos y épocas.

La lectura es, como dijera el escritor Jorge Luis Borges, “una forma de la felicidad”.

Por eso no es de extrañar que existan tantas páginas para descargar gratis los libros preferidos de cada quien. Son muchas y están llenas de obras en diferentes idiomas.

Encontrar dónde descargar libros gratis o aprender cómo descargar libros gratis en internet es muy sencillo: solo debes seleccionar el sitio web indicado y buscar ese libro que tanto deseas.

Alternativas para descargar libros gratis

Si estás buscando las mejores alternativas para libros gratis en pdf u otro formato, de manera gratuita, entonces llegaste al lugar indicado.

Hemos reunido para ti a las mejores 25 páginas en los que hallarás libros gratis pdf. Gracias a ellas podrás tener esa obra que siempre quisiste leer justo en tu teléfono, computador o tablet.

Pero además, podrás conocer los mejores libros para leer que existen en la actualidad, así como otras opciones relacionados con tus propios gustos, incluyendo las obras más modernas y actuales, que todos los amantes de la lectura desean conocer.

Las mejores páginas para descargar libros gratis:

Los sitios webs para descargar libros gratis son muchos. Puedes encontrarlo por secciones, temáticas, e incluso en algunos podrás tener acceso para descargar audiolibros en español, los cuales proporcionan una experiencia distinta y ayudan a leer mucho más, en menor tiempo.

Lo importante es que puedas encontrar la obra que deseas en todo momento. Por ejemplo, en la actualidad, uno de los géneros más buscados es el de finanzas, por lo que muchos sitios ofrecen descargar libros de finanzas en pdf.

En todo caso, es momento de que conozcas a cada una de estas páginas para descargar libros gratis.

1. Free-Ebooks:

free ebooks paginas descargar libros

Es una excelente página para descargar libros gratis. Ofrece, además de español, la opción de encontrarlo en otros idiomas. También muestra diversas categorías para filtrar la búsqueda y una serie de recomendaciones mensuales.

Este sitio cuenta con una aplicación y también permite publicar eBooks, en caso de que se desees compartir tus libros con esta comunidad.

Enlace: Acceder a Free-Ebooks

2. Scribd:

scribd descargar libros gratis

Se trata de una de las páginas más conocidas en la actualidad para descargar libros en pdf gratis. Scribd cuenta con dos versiones: una paga y otra sin costo, en la cual se puede tener acceso a un amplio catálogo de libros de cualquier género.

En la versión de libros gratis en pdf y otros formatos, existen ciertas restricciones. Lejos de esto, la web ofrece la opción de registrarse, además de descargar audiolibros y revistas.

Enlace: Acceder a Scribd

3. Epublibre:

Epublibre descargar pdf

Es un sitio para descargar libros gratis en pdf con un amplio catálogo. Actualmente cuentan con más de 40.000 libros, aunque siempre están aumentando su colección.

Puedes encontrar poemarios, novelas, antologías de cuentos, entre otros. Su velocidad para descargar es muy buena, e incluye varios formatos.

Uno de sus puntos a favor es que no incluye casi publicidad y permite el registro gratuito y rápido.

Enlace: Acceder a Epublibre

4. Amazon:

descargar libros en amazon gratis

Pocos saben que Amazon comenzó siendo un sitio para la venta y descarga de libros gratis. Hoy en día, pese a su éxito comercial, mantiene esta actividad. Es posible encontrar numerosas obras, aunque por muchas de ellas también se debe cancelar.

Es mucho mejor si se posee una Kindle o cualquiera de los dispositivos de la empresa, debido a los formatos en los que vienen sus libros.

Enlace: Acceder a Amazon

5. Descargar libros gratis en Planeta Libro:

planeta libros descargar ebooks

Es una página en la que se puede descargar libros gratis, pero que también proporciona la alternativa de leerlos directamente en el sitio.

Cuenta con una biblioteca de más de 9.000 libros, una de sus ventajas es que permite crear una biblioteca personal y vincularla con Facebook.

Ofrece múltiples categorías, recomendaciones y listados para aquellos que no saben qué leer. Por ejemplo, allí podrás encontrar una buena cantidad de libros para emprendedores que te interesarán leer.

Enlace: Acceder a Planeta Libro

6. Ebiblioteca:

Ebiblioteca pagina ebooks

Con un diseño bastante sencillo, pero muy práctico, esta página para descargar libros en pdf gratis cuenta con más 130.000 libros disponibles. Cada uno de sus textos cuenta con una descripción. Su velocidad de descarga es rápida y admite formatos epub.

Como beneficio, sus libros vienen muy bien organizados, lo que facilita que puedan encontrarse rápidamente.

Enlace: Acceder a Ebibioteca

7. Lectulandia:

lectulandia pagina ebooks gratis

Es una página bastante completa, con un método de búsqueda basado en la inicial del libro. Posee más de 36.000 libros gratis en pdf y otros formatos.

Debido a que es necesario registrarse para descargarlos, la web pone a disposición de sus usuarios muchas recomendaciones, basadas en las últimas tendencias.

Lectulandia posee una gran variedad de categorías, lo cual se adapta al gusto de cada persona.

Enlace: Acceder a Lectulandia

8. Libro-S:

libros pagina descargar pdf

Es un sitio muy visitado, sobre todo porque permite descargar libros gratis en pdf y otros formatos como doc, rtf, epub, entre otros. Cuenta con un buscador muy práctico, que ayuda a encontrar la obra deseada, incluyendo novelas, poemarios, manuales, diccionarios, etc.

También posee una gran variedad de recomendaciones y la opción de comprar libros está disponible en su menú principal.

Enlace: Acceder a Libro-S

9. 24Symbols:

ebooks gratis 24symbols

Es una de las páginas para descargar libros gratis con mejor diseño que podrás encontrar. El único problema es su publicidad y que está en inglés. No obstante, lo primero no afecta a las descargas y lo segundo puede cambiarse en el menú principal.

El sitio cuenta también con una app. Además, dentro de su biblioteca incluye audiolibros en español para descargar.

Enlace: Acceder a 24Symbols

10. Descargar libros gratis en Bubok:

bubok paginas descargar libors pdf

Además de ser una editorial, Bubok es un sitio diseñado para lectores que desean descargar libros gratis, tanto en formato pdf como en cualquier otro. Tiene una amplia agenda en cuanto a categorías, e incluye a las últimas publicaciones actuales.

Enlace: Acceder a Bubok

11. Pdf-libros:

pagina pdf libros descargar

Es un sitio diseñado para amantes de los libros en español. Cuenta con más de 5000 mil títulos, dentro de los que destacan principalmente los clásicos de la literatura.

La página es bastante sencilla y ofrece un buscador muy eficaz para encontrar el libro que se desea descargar gratis.

Enlace: Acceder a Pdf-libros

12. Libros gratis:

paginas libros gratis

Es uno de los mejores buscadores para descargar libros gratis en pdf y muchos otros formatos. Permite encontrarlo en diferentes sitios webs, por lo que funciona como una página intermediaria para hallar la obra que se desea leer.

La web es bastante sencilla y solo cuenta con la barra de búsqueda. Además, permite encontrar resultados personalizados y ofrece a otros sitios la oportunidad de agregarse a su propio motor de búsqueda.

Enlace: Acceder a sitio web

13. Bajaepub:

Bajaepub ebooks gratis

Es una página web con una biblioteca que cuenta con más de 46.000 libros para descargar gratis. Cada obra puede obtenerse en diferentes presentaciones, incluyendo el utilizado por las tablets Kindle.

Asimismo, está configurada para mostrar resultados adaptados a los dispositivos Android o iOS.

Si bien la mayoría de sus libros para descargar se encuentran en formato epub, es posible encontrar otras alternativas, como pdf. Su forma de descarga es muy sencilla y, para mejorar la búsqueda, muestra las últimas tendencias en una barra lateral.

Enlace: Acceder a Bajaepub

14. Bookboon:

Bookboon libros descargar

Diseñado principalmente para estudiantes, este sitio cuenta con libros de texto. Es decir, sus obras abarcan temas universitarios y de formación educativa. Sus libros pueden descargarse de manera gratuita, aunque existe una versión paga.

Sus textos están enmarcados en diversas carreras. Por ende se pueden encontrar libros de administración, de ingeniería, programación, idiomas, economía y finanzas, entre otras alternativas.

La web es bastante intuitiva y ofrece la opción de navegar en varios idiomas.

Enlace: Acceder a Bookboon

15. Libroteca:

libroteca paginas gratis descargar

Es otra de las páginas que mezcla libros digitales con audiolibros, documentos y más. Su sitio cuenta con más de 55.000 títulos, los cuales van sumando desde que iniciaron operaciones hace ya varios años.

Además del formato en PDF, esta página permite descargar libros gratis en otros siete formatos. Su interfaz es bastante simple, pero la forma en la que facilita la vida de quienes aman los libros es excelente.

En la web no solo hay libros en español, sino que también se consiguen textos en diferentes idiomas, incluyendo algunos como euskera o esperanto.

Enlace: Acceder a Libroteca

16. FeedBooks:

FeedBooks pagina libros

En principio, FeedBooks es una página paga. Ofrece libros a bajo precio, los cuales requieren de un mínimo de inversión. Sin embargo, la plataforma cuenta con una sección de dominio público que permite descargar libros gratis.

Esta sección cuenta con ejemplares de ficción y no ficción, que abarcan novelas, poemarios, antologías, libros de textos universitarios e investigaciones, obras científicas, de finanzas e incluso de humor.

Enlace: Acceder a Feedbooks

17. Freeditorial:

descargar libros gratis Freeditorial

Es un sitio dedicado a lectores y escritores. Ofrece la oportunidad de descargar libros de manera gratuita, además de que, al dar espacio a nuevos escritores, muestra sus obras a todo el público sin costo alguno.

La web es bastante agradable. Es una de las mejores páginas para descargar gratis, sobre todo para los amantes de la literatura clásica y moderna, por lo que cuenta con numerosas novelas y libros de cuentos, poemarios, ensayos y más.

Como ventaja ofrece un video tutorial para descargar los libros gratis.

Enlace: Acceder a Freeditorial

18. Dominio Público:

libros de dominio publico

Como página web dedicada a la divulgación de libros, Dominio Público solo lo hace con aquellos que no violan los derechos de autor.

Por esta razón, la mayor parte de su obra está basada en escritores clásicos, además de aquellas obras que han pasado a formar parte, precisamente, del dominio público.

El sitio ofrece muchos formatos para descargar las obras. También proporciona opciones de descarga P2P, así como una sección de noticias y otra de preguntas frecuentes, con lo cual mantienen contacto con sus usuarios regulares, quienes también respetan los derechos de autor.

En cuanto a la búsqueda, esta se hace por orden alfabético. Es una excelente alternativa para descargar libros gratis.

Enlace: Acceder a Dominio Público

19. Descargar libros gratis en Open Libra:

Open Libra libros gratis

Open Libra se considera a sí misma como biblioteca de libros digitales. Tiene una amplia variedad en cuanto a temáticas, lo cual ayuda a quienes desean descargar libros gratis de cualquier tipo. Los formatos también son variados, al igual que los idiomas.

Esta página para descargar gratis libros es muy agradable y, en caso que se quiere, se puede donar dinero.

Enlace: Acceder a Open Libra

20. Wikisource:

Wikisource fuente libros gratis

En Wikisource encontrarás una página donde descargar libros gratis, muy parecida a Wikipedia. Esto se debe a que, al igual que esta última, forman un proyecto en conjunto, sin fines de lucro.

Debido a que funcionan de la misma manera, hay espacio para visitar en diferentes idiomas. Con cada libro muestra un extracto y, en la parte baja de este, varias formas de descarga, incluyendo el formato pdf.

Enlace: Acceder a Wikisource

21. Ebookmall:

Ebookmall descargar ebooks

Si estás buscando libros en inglés, esta puede ser tu opción. Ebookmall ofrece la descarga de diversos ejemplares, permitiendo ampliar la biblioteca personal de libros en pdf y otros formatos.

La página posee muchas secciones de sugerencias para guiar al visitante. Su único requerimiento es registrarse para poder tener acceso a todas las descargas de libros gratis.

Enlace: Acceder a Ebookmall

22. Ganso y Pulpo:

pagina ganso y pulpo libros

Es una página para descargar libros pertenecientes a autores noveles y clásicos. Es un proyecto nuevo, que si bien no cuenta con mucho contenido, sí permite tener acceso a sus descargas gratuitas. Estas pueden obtenerse en formato epub.

Su carácter diferenciador está en que publican textos muy poco conocidos, generalmente difíciles de encontrar.

Enlace: Acceder a Ganso y Pulpo

23. Ebook junkie:

Ebook junkie ebooks

Otra página para descargar libros gratis en inglés. Se incluye en la lista debido a que es muy completa, llegando a albergar una gran cantidad de géneros y estilos.

Enlace: Acceder a Ebookjunkie

24. Books in my phone:

Books in my phone

Es un sitio para obtener libros en formatos de poco peso, con una gran variedad de opciones. Está diseñado para quienes gustan leer en sus teléfonos o dispositivos móviles.

Enlace: Acceder a Booksinmyphone

25. Descargar libros gratis con Elejandria:

Elejandria libros libres de derecho

Para finalizar la lista te dejamos a una web que no necesita descripción. Es de las mejores y más completas para descargar libros en pdf, siendo este formato el que más encontrarás. Todos los libros que están aquí son de dominio público.

Enlace: Acceder a Elejandria

Como ves, las opciones para descargar libros gratis en pdf y otros formatos son muchas. Si bien pueden existir más, estas ofrecen una excelente calidad en cuanto a obras y diversidad de categorías.

Si eres amantes de los libros, la lectura, o si incluso disfrutas escribir, tienes un blog y deseas ganar dinero por internet, no dejes de visitar estos sitios. Seguramente encontrarás lo que buscas.

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

BOLETÍN SEMANAL

Send this to a friend