Ebook gratuito para desarrollar tu modelo de negocio

Aunque hay ciertas actitudes y rasgos más desarrollados en algunos emprendedores que en otros; desde mi punto de vista y experiencia propia , el emprendimiento puede ser enseñado y no requiere de alguna preparación académica de negocios o afín para aprenderlo.

Para esto, el ebook gratuito contiene una parte de la metodología creada por mí denominada “emprendiendo con modelos”, la cual está basada en modelos y mapas mentales para ayudarte a estructurar, comprender y analizar tus ideas con una secuencia lógica.

Este efecto ha sido comprobado en varios experimentos utilizando diferentes métodos efectivos para producir el aprendizaje; el modelo más conocido es el “Cono del aprendizaje” desarrollado por Edgar Dale.

De esta manera, al entender estos nuevos conceptos utilizando los mapas y modelos mentales, podrás reformular tus ideas desde una nueva perspectiva, para reproducirlas de una manera sistemática para construir paso a paso tu modelo de negocio.

De esta forma, cuando trabajas con estas herramientas visuales se ejerce el efecto de superioridad de imagen, logrando así que todos los conceptos sean fáciles de aprender y recordados más frecuentemente que aquellos aprendidos por medio de palabras.

Como comenté anteriormente este texto fue especialmente diseñado para todos los niveles, no se requieren conocimientos previos de negocios ni mucho menos poseer algún grado académico afín.

En esencia, fue creado para el emprendedor principiante así como el emprendedor que ya tiene montada un empresa. Si eres de los segundos y tienes cierta experiencia en negocios, pero sientes que no estás obteniendo los resultados que deseas, este escrito te podrá ayudar a replantearte nuevas formas de reinventar tu modelo de negocios actual.

Ver: 7 señales claras que indican que eres un emprendedor en potencia

Este es un gran ebook resultado de años de fracasos y éxitos en mis empresas, así como de los consejos que me transmitieron grandes emprendedores y empresarios. 

Ser emprendedor puede ser difícil (dímelo a mí), el comienzo parecerá lento y sentirás que no avanzas, pero déjame comentarte que el éxito de un emprendimiento es como todo en la vida, todo se logra con tiempo, persistencia y mucho trabajo. 

Espero le des buen uso a este libro y obtengas los resultados que deseas. Yo he disfrutado mucho escribir este libro para ti , espero disfrutes leerlo tu también.

Este ebook gratuito te servirá como una herramienta para que puedas elegir el modelo de negocios adecuado para la idea que tengas a través de un enfoque intuitivo y visual. Aquí puedes descargarlo:

Modelo de negocio para tu idea

 

Alex CormaniAlex Cormani, Administrador de empresas con experiencia en la creación, desarrollo y administración de negocios tradicionales y de base tecnológica (Start up y Pymes). Además cuenta con un Máster en Creación de Empresas de Base Tecnológica.

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend