¿Influye el poder de la mente a la hora de alcanzar el éxito? Según estudios científicos, se ha demostrado que existe una manera eficiente para alcanzar tus metas:

30 horas de entrenamientos basados en técnicas específicas neurocientíficas pueden mejorar tu inteligencia, memoria, expresión oral y comprensión lectora.

La buena noticia es que este entrenamiento para aprovechar el poder de la mente no solo funciona en jóvenes, ya que una gran mayoría de adultos mayores que lo aplican encuentran mejorías en casi todas las áreas de su cerebro. 

Si dedicas una hora diaria, durante 30 días, encontrarás como mejora tu rendimiento mental lo que te permitirá ser mucho más productivo en tu trabajo.

El subconsciente y consciente:

lo que los exitosos entienden de la mente

Ahora bien, antes de conocer los trucos para aprovechar el poder de la mente, es necesario que entiendas cómo funciona esta y como puedes sacarle provecho, no solo para aumentar tu poder mental, sino para lograr tus objetivos.

Es por esto que es fundamental que comprendas cómo funcionan las dos partes de tu mente –el subconsciente y consciente–y posteriormente sus respectivas funciones.

La mente consciente:

La mente consciente es donde piensas y planeas, es el lugar de la lógica. No obstante, según el biólogo Bruce Lipton, tu mente consciente solo realiza entre el 1% y el 5% de todo el trabajo mental.

Imagina lo siguiente: Tu mente consciente es como el conductor al volante de una grúa; esta dirige y controla la grúa, pero no hace realmente el trabajo.

Tu mente consciente es el conductor al volante de tu increíblemente poderosa mente subconsciente. En otras palabras, el consciente conduce todo el poder de la mente. 

¿Qué significa esto para ti?

¿Has intentado alguna vez cambiar algún hábito–como dejar de fumar o bajar de peso–utilizando únicamente tu fuerza de voluntad?

Si lo has hecho, sabes que la fuerza de voluntad es una estrategia bastante débil para crear cambios duraderos en tu vida.

La razón para que esto suceda se debe a que la fuerza de voluntad surge en tu mente consciente, lo que hace que sus capacidades sean bastante limitadas. 

Utilizar la fuerza de voluntad para cambiar solo emplea hasta el 5% de tu capacidad mental. Comparte en Twitter

Aprender a utilizar eficazmente tu mente consciente, para que esta dirija tu subconsciente, es la clave para vivir al máximo y aumentar el poder de la mente.

Las personas exitosas que rinden al máximo han aprendido a lograrlo, la cuestión es entender cómo lograrlo.

La mente subconsciente:

La mente subconsciente es la parte de la que no estás enterado. Es el caballo de trabajo que se encarga del 95-99% de todo lo que piensas, haces y dices. Allí radica el poder de la mente verdadero.

Es tanto así, que el subconsciente se encarga de que tu corazón siga latiendo, que tus pulmones continúen respirando, los músculos puedan recordar cómo caminar y que tu sistema inmune sepa cómo combatir las bacterias del ambiente.

Dicho de otra manera, tu subconsciente es ese piloto automático que funciona en el fondo, permitiéndole a tu consciente pensar, aprender y crecer.

Desafortunadamente, muchas personas nunca llegan entender el poder de la mente subconsciente ni la manera como este deliberadamente funciona.

Permiten que sus comportamientos y pensamientos negativos continúen en piloto automático por tanto tiempo, que no se imaginan haciendo algo diferente. Están atrapados.

Tu mente subconsciente aceptará y actuará como consecuencia de una acción repetitiva; esto es lo que hace que prefieras una Coca Cola y no una Pepsi por ejemplo.

Es una mentalidad habitual que se provoca, a propósito o no, y que tu subconsciente acepta como un hecho. Este es la caso para que:

  • Vayas a la escuela porque tus padres te dijeron todos los días que debías hacerlo.
  • Estés quebrado porque hayas experimentado ideas de escasez desde la niñez.
  • Consigas un trabajo, compres una casa y comiences una familia porque has estado condicionado a esta definición de éxito y seguridad.

No hay nada de malo con estas experiencias si es algo que tú deseas, pero ahí está el problema:

La mayoría de nosotros nos pasamos toda la vida sin definir exactamente qué queremos hacer con nuestra vida y lo que queremos ser.

Permitimos que nuestro subconsciente condicionado en un modelo de vida aceptado socialmente tome el control de nosotros.

Tú puedes cambiar tu vida y diseñarla tan única como tu imaginación te lo permita. ¿Te estás preguntando cómo ser millonario? Puedes lograrlo. ¿Quieres renunciar a tu trabajo y recorrer el mundo? Estás en la capacidad de hacerlo. ¿Quieres comenzar a ganar dinero por internet y generar nuevas fuentes de ingreso? Esto depende de ti.

Libros recomendados:

No obstante, primero debes tomar la decisión de hacerlo, y no solo decirlo. Además de entregar tu mejor esfuerzo para cultivar esa creencia en ti y en tus habilidades.

Para empezar, debes recondicionar tu subconsciente y separarla de la idea de que eres únicamente tus pensamientos. Dicho en pocas palabras debes tener disciplina mental y reconocer que no eres solo tus ideas.

Muchas personas se ven como la culminación de la conversación que hay en sus mentes, ya que esta conversación es tan constante que asumimos que esto es lo que somos.

Así que tienes que cambiar tus pensamientos para cambiar tu vida, aun cuando sientas que estás perdiendo tu identidad. 

Apaga el piloto automático y recupera el poder de la mente:

Si llevas operando en piloto automático, lo más probable es que tu mente e identidad hayan entrado en un estado pasivo, y requiere un esfuerzo importante cambiar este estado.

Es semejante a estar en invierno envuelto en una cobija caliente, y tener que quitártela de encima. El solo hecho de pensarlo te incomoda y requiere motivación y poder para lograrlo.

Cuando empiezas a comprender que eres algo mucho mayor que tus pensamientos, comienzas a entender que tienes el poder de la mente para escoger cuáles pensamientos albergarás y finalmente comenzarás a reprogramarte.

Es por esto, que a continuación te presentamos once trucos para reprogramar tu mente y comenzar a hacer realidad cada una de esas metas que parecían lejanas.

Trucos para aprovechar el poder de la mente para alcanzar el éxito

1.Omega 3 y grasas saludables

Uno de los mejores trucos para aprovechar el poder de la mente consiste en tener una dieta rica en Omega 3 y grasas saludables.

Se ha establecido que este tipo de dietas mantienen elevados tus niveles de dopamina en tu cerebro, lo que aumenta tu circulación cerebral.

Si quieres tener mañanas productivas combina dichas grasas saludables con café.

2. Practica los pensamientos positivos

50 pensamientos poderosos de las personas exitosas

Tener pensamientos poderosos puede cambiar tu vida.

Durante muchos años ha existido el dilema respecto al poder de la mente, y de cómo esta puede atraer bienestar a nuestra vida por medio de los pensamientos positivos. 

La razón por la cual ha existido la duda se debe a que las personas creen que esto es algo que pasa de la nada, como si no tuvieras que entrenar tu mente para que esta se enfoque en el optimismo, y consecuentemente, se refleje en tu realidad.

Si quieres aprovechar el poder de tu mente debes practicar diariamente para que el optimismo encuentre el lugar en tu vida.

3. Haz ejercicio constantemente

Una descarga de endorfinas puede hacer maravillas con tu cerebro, especialmente cuando se trata de resolver problemas o hacer surgir nuevas ideas. Inclusive, algunos de los grandes genios se entrenan constantemente.

Por ejemplo, la leyenda del ajedrez Bobby Fischer solía jugar rondas de tenis entre sus partidas, ya que creía que le hacía más fácil mantener sus pensamientos en una dirección positiva.

4. Duerme lo suficiente

Cuando le preguntas a la gente cómo hacerse rico, muchos te dirán que entre menos duermas mejor.

No obstante se ha comprobado que no necesitas levantarte a las 5 de la mañana para ser millonario, y que entre más descanses mejor será el rendimiento de tu cerebro.

La cantidad óptima está entre 6 horas y 8 horas de sueño cada noche, dependiendo de lo que funcione mejor para cada persona. Ahora bien, dormir menos de 6 horas limita el uso que le puedes dar al poder de tu mente

5. Evita el azúcar procesada y los endulzantes artificiales

El azúcar es la culpable de esas mañanas que comienzan productivas y terminan en una siesta, ya que te da una ráfaga de energía que rápidamente desaparece. 

Esto es lo que probablemente te deja exhausto para el resto del día, y es la razón por la cual un gran número de personas sienten la necesidad de tomar café.

6. Practica la meditación y otros métodos para calmar a tu cerebro

Como reducir tu ansiedad

Se ha descubierto que la meditación puede disminuir tu ansiedad y aumentar la productividad.

Esta es la razón por la cual empresarios exitosos aconsejan y recomiendan la meditación, ya que esta también ayuda a mejorar tu autoestima, con tus funciones cognitivas y mejora tu habilidad para concentrarte. 

7. Aprende algo nuevo durante 15 minutos al día

el poder de la mente

Adquirir una nueva habilidad o mejorar una que ya tenías puede tomar mucho tiempo, pero las personas subestiman el poder que tiene practicar durante 15 minutos al día. 

De hecho si no sabes cómo invertir tu tiempo, es preferible que dediques una pequeña parte de todos tus días que pasar largas jornadas esporádicas. 

Los pequeños hábitos repetitivos tienen como consecuencia un mayor impacto en tu cerebro. Y lo mismo sucede con el poder de la mente; no se trata de pensar de vez en cuando en lo que deseas lograr, se trata de interiorizarlo cada día. 

8. El poder de la mente: empieza y termina leyendo tus metas en voz alta

Metodos budistas para alcanzar la felicidadPara poder atraer lo que deseas en tu vida tienes que hacerlo entrar en tu subconsciente. Cada mañana y cada noche debes leer en voz alta eso que tanto deseas, y con el tiempo terminarás siendo atraído por las oportunidades que necesitas para lograr tus metas.

9. Aléjate de ambientes negativos

El ambiente que te rodea juega un papel fundamental en el poder de tu menteUn ambiente negativo puede afectarte más de lo que estás dispuesto a admitir si entiendes su efecto. 

Si estás luchando contra algo y tu ambiente tiene algo que ver con ello simplemente párate y vete, siempre encontrarás un ambiente en donde te sientas cómodo y que te permita alcanzar tus objetivos. 

10. Visualizarte es la clave del poder mental:

Entrenarte mentalmente juega un papel importante en el desarrollo del poder de la mente y, por consiguiente, en tus pensamientos positivos. 

Es la conversación que tienes a diario lo que defines qué tan exitoso serás. Comparte en Twitter

Si no eres capaz de visualizarte alcanzando tus objetivos, logrando tus metas y sueños, difícilmente tendrás la capacidad para hacerlo realidad. Si no crees en lo que haces, nadie más lo hará por ti.

11.Pasa tiempo bajo el sol

secreto para ser feliz que nadie quiere aplicar

Aunque no lo creas, asolearte puede ser de gran ayuda para cumplir metas a largo plazo. 

Estudios han demostrado que la vitamina D juega un rol importante en tu salud mental, y que hay ciertos receptores de dicha vitamina en la médula espinal y en el sistema nervioso central.

Así que, además de relajarte, tu cerebro puede verse beneficiado de horas extras tomando el sol.

En conclusión, practicando estos 11 trucos para aprovechar el poder de la mente, no solo ejercitarás tu mente si no que tendrás un estilo de vida más saludable. Recuerda que si quieres ser exitoso, la respuesta y los cambios están dentro de ti.

Continuar leyendo: Cómo ser mejor persona: 35 Decisiones que te harán mejorar cada día

Send this to a friend