25 Emprendedores exitosos que hicieron historia con sus triunfos

Hablar de emprendedores exitosos es sinónimo de esfuerzo, trabajo duro, disciplina y constancia.

Por eso hoy queremos compartir contigo las historias de algunos emprendedores exitosos, buscando inspirarte para que persigas tus sueños hasta alcanzarlos, sin importar cuán descabellados te parezcan.

No es ningún secreto que tomar la decisión de emprender un negocio desde cero da miedo, bien sea por el temor al fracaso, equivocarnos o por arriesgarse en un campo desconocido.

Sin embargo, como verás con estas historias de emprendedores exitosos, muchos de los triunfos no se dieron de la noche a la mañana, sino que tomaron tiempo, decisiones complejas y dificultades que los llevaron a triunfar.

¿Tengo lo necesario para convertirme en emprendedor?

Todos tenemos una imagen acerca de cómo son los emprendedores. Pensamos que son relativamente jóvenes (fundadores de Facebook, Twitter, Google, etc), llevando un estilo de vida alimentado por fideos para microondas, durmiendo pocas horas debajo de su escritorio y trabajando más de 90 horas semanales.

Puede que algunas de estas suposiciones sean ciertas, sin embargo, existen otras que están totalmente fuera de contexto; y esto lo demuestra un estudio acerca del emprendimiento titulado la Anatomía del Emprendedor.

Los resultados de este estudio, el cual se basó en una encuesta realizada a 539 emprendedores, te demostrarán ya que muchas de las ideas que tenemos en la cabeza, acerca de cómo son o cómo viven los emprendedores exitosos, son resultado de nuestra imaginación y no de la realidad.

Datos asombrosos que no sabías de los emprendedores

Aquí tienes algunos de estos resultados sorprendentes acerca de los emprendedores exitosos:

1. La edad promedio de los fundadores, cuando decidieron lanzarse y crear su empresa, fue 40 años.

2. 95.1% de los encuestados obtuvieron al menos una carrera universitaria y 47% de ellos obtuvieron títulos más avanzados.

3. Menos de 1% de ellos provinieron de familias extremadamente ricas o extremadamente pobres.

4. 15.2% de los emprendedores tuvo un hermano/a que empezó un negocio antes que ellos.

5. 69.9% de los encuestados indicaron que estaban casados cuando decidieron emprender. Adicionalmente 5.2% dijo estar separado, divorciado o viudo.

6. 59.7% de los emprendedores indicaron que tenían al menos un hijo cuando fundaron sus empresas, y el 43.5% tener dos o más.

7. La mayoría de los emprendedores de la encuesta resultaron ser emprendedores seriales. El promedio de compañías creadas por los encuestados era aproximadamente 2.3.

8. 74.8% de los fundadores indicaron su deseo de ser millonarios como una motivación determinante a la hora de convertirse en emprendedores.

9. Únicamente el 4.5% dijo que la imposibilidad de conseguir empleo fue un factor fundamental para empezar su negocio.

10. Los emprendedores normalmente están mejor educados que sus padres.

11. El emprendimiento no siempre corre por la sangre o ADN de la familia. Más de la mitad (51.9 por ciento) crearon empresa por primera vez en su familia.

12. La mayoría de los emprendedores exitosos encuestados (75.4 por ciento) habían trabajado como empleados en otras empresas por más de 6 años antes de lanzar su propia empresa.

Ver: Cómo iniciar un negocio propio sin renunciar a tu trabajo de oficina

Historias de los emprendedores exitosos:

Alcanzar el éxito no tiene un límite de edad establecido, es decir, no debes tener 40 o 50 años para convertirte en un gran emprendedor famoso y adinerado.

De hecho, los emprendedores exitosos más renombrados del mundo en la actualidad suelen ser bastante jóvenes, y este es un factor que ha captado la atención de millones de personas a nivel mundial, ya que es considerado un hallazgo excepcional.

De igual manera, existen casos inspiradores como estos personajes exitosos que triunfaron sin importar su edad. Así que esperamos que esta historias que verás a continuación te ayuden a dar el paso.

1. Kevin Systrom, el cofundador de Instagram:

Con tan solo 35 años es uno de los emprendedores exitosos más cotizados del mundo, y esto se lo debe a su esfuerzo por crear una aplicación de uso masivo llamada Instagram.

Sin embargo, su hora dorada no llegó de un día para otro, al contrario, Systrom experimentó un par de fracasos antes de dar con esta aplicación que llegó para quedarse; tanto así que ya tiene 9 años en el mercado y más de 900 millones de usuarios.

Tal cual, antes de cofundar esta aplicación fue trabajador de Google, pero decidió renunciar cuando no lo ascendieron al cargo de Gerente de Producto Asociado, el cual deseaba con muchas ansias.

Fue así como creó Burbn en el año 2010, el cual fue nada más y nada menos que el predecesor de Instagram.

Systrom accedió a venderle su desarrollo a Facebook por mil millones de dólares en efectivo, así como por acciones, y luego se estimó que su participación en el negocio le generó unos 400 millones de dólares en ganancias.

Para ese entonces tenía 29 años, y por lo tanto fue y sigue siendo considerado como uno de los jóvenes emprendedores exitosos más brillantes del continente americano.

2. Andrés Moreno, el fundador de Open English:

Open English es una de las empresas más reconocidas en América Latina.

Su fundador, el venezolano Andrés Moreno, se ha dedicado a promocionar su emprendimiento masivamente en los canales tradicionales como la televisión, y actualmente sus comerciales han captado el interés de miles de estudiantes a escala universal.

La idea de este negocio rentable surgió tras vivir en más de 9 países alrededor del mundo. Él necesitaba saber inglés para poder relacionarse con otros y para desarrollar sus actividades diarias satisfactoriamente, y así fue cómo todo empezó a gestarse.

Sin embargo, no todo fue color de rosa para Andrés, ya que sus primeras experiencias como emprendedor no fueron para nada agradables.

¿Te preguntas por qué? Pues porque en su afán de crear esta plataforma de aprendizaje del idioma inglés tuvo que toparse con inversores que no estuvieron dispuestos a apoyarlo, así que por un buen tiempo tuvo que dormir en un sofá prestado.

Pero esto no le impidió convertirse en uno de los emprendedores jóvenes más famosos del mercado. Hoy en día su empresa está valorada en más de 300 millones de dólares y más de 500.000 personas han decidido tomar cursos de inglés con Open English.

En 2014, Andrés Moreno identificó una nueva oportunidad dentro de la capacitación online, creando Next University dedicada a la enseñanza de tecnología digital. 

3. Jeff Bezos, la mente brillante detrás de Amazon:

jeff bezos el fundador de amazon consejos

Amazon es sin duda la plataforma de comercio electrónico más popular y demandada del mundo entero, y por eso el nombre Jeff Bezos le resulta tan familiar a grandes y pequeños.

Tanto en el 2017 como en el 2018 fue considerado el hombre más rico del mundo según Forbes debido a que su fortuna sobrepasaba los 100 mil millones de dólares, pero al día de hoy esta cifra se ha incrementado a 150 mil millones.

Amazon nació en 1994 como una librería online llamada Cadabra.com y su primera oficina estaba ubicada en el garaje de su propia casa en Seattle.

Tiempo después cambió su nombre a Amazon y el éxito no tardó en llegar. En 1995 logró cerrar su primera venta y dos años más tarde fue capaz de demostrar que los sistemas de los ecommerce eran realmente viables.

Actualmente el fundador de Amazon es uno de los emprendedores exitosos más influyentes, poderosos y conocidos del planeta, y todo apunta a que su negocio y su fortuna seguirán creciendo vertiginosamente en los próximos años.

4. Marcos Galperín, el emprendedor de Mercado Libre:

Este emprendedor nació en Buenos Aires, Argentina en 1971. Desde sus 19 años se fue a vivir a Estados Unidos, donde estudió finanzas y tiempo después obtuvo su MBA en la Universidad de Stanford.

Mercado Libre comenzó cuando Marcos estaba terminando sus estudios del MBA, junto a su socio Hernán Kazah, los cuales gracias a su profesor de finanzas pudieron conectarse con diferentes inversionistas alrededor del mundo como JP Morgan, Goldman Sachs y Banco Santander (inversionistas globales).

De igual manera tuvo aliados como eBay, quienes compraron un 19.5% de MercadoLibre en el 2001 convirtiéndose en el principal accionista.

A lo largo de los años fueron adquiriendo empresas en todo América Latina, convirtiéndose en un líder para la región, y durante el 2007 realizaron su oferta pública de acciones para transar en la Nasdaq (más inversionistas globales).

Según las últimas cifras de Comscore, MercadoLibre es el comercio electrónico con mayor tráfico en América Latina, y ocupa el octavo lugar dentro de los sitios retail en el mundo.

Cuentan con 62 millones de usuarios y sorprendentemente se realizan dos compras cada segundo en su portal.

5. Ángela y Javier, los genios detrás de Mr. Wonderful:

Esta pareja de españoles le dio vida a una de las tiendas en línea más exitosas de España y el mundo, la cual lleva por nombre Mr. Wonderful.

Todo comenzó cuando estos chicos decidieron planear su boda y descubrieron que el nicho de los regalos para uniones eclesiásticas estaba desatendido y subestimado.

Entonces se dedicaron a crear productos relativos a este mercado -como papelería-, en sus ratos libres para generar ingresos adicionales puesto que ambos tenían sus trabajos principales que atender.

Sin embargo todo cambió cuando comenzaron a recibir cientos de pedidos tan solo un mes después de haber comenzado su proceso de producción, y ese fue el punto de partida de Mr. Wonderful.

A partir de ese momento se dedicaron exclusivamente a su emprendimiento y actualmente venden sus productos a través de su ecommerce en 26 países.

Ángela Cabal y Javier Aracil son unos de los emprendedores exitosos más aclamados de España, y tan solo en el 2016 llegaron a facturar más de 30 millones de euros gracias a sus ventas online.

6. Alec Oxenford, el fundador de OLX:

Alec Oxenford es un emprendedor argentino que en 1999 fundó Deremate.com, comercio electrónico que  fue adquirido en el año 2005 por MercadoLibre.

Este administrador con un MBA de la universidad de Harvard fundó en el año 2006 OLX.com un sitio de clasificados online, cuyas iniciales significan Online Exchange.

Su mentalidad global lo llevó a desarrollar OLX no en Argentina, su país natal, sino en países donde habían más oportunidades como India y Brasil (clientes globales).

Dentro de sus inversionistas se encuentran The Founders Fund, quienes invirtieron en Facebook, y Naspers, un fondo sudafricano que adquirió el 95% de la compañía en el año 2010.

Hace algunos años tenían más de 200 millones de usuarios únicos al mes y solo en Argentina tenían más de 250 empleados que daban soporte en servicio al cliente en todo el mundo según el Clarin.

7. Steve Jobs y el imperio Apple:

frases de steve jobs

¿Cuántas veces has oído nombrar a Steve Jobs a lo largo de tu vida? Seguramente muchas, ¿verdad? Es que este fue uno de los emprendedores exitosos más brillantes de la historia y pareciese que su legado perdurará para siempre.

Él es uno de esos personajes que parecen inmortalizarte y que se niegan a perder impacto e influencia generación tras generación. No en vano la revista Fortune lo nombró el “emprendedor más destacado de la historia moderna”.

Ver: 35 Frases de Steve Jobs sobre el éxito, la vida y los negocios

Sus inicios estuvieron llenos de tribulaciones y momento amargos, y es que años después de fundar Apple se vio forzado a vender todas sus acciones y a renunciar a la compañía que el mismo había fundado en 1976.

Sin embargo, en 1997 regresó a la empresa para ejercer el cargo de Director Interino hasta que decidió renunciar una vez más, siendo sustituido por Tim Cook.

Jobs tuvo problemas reiterativos con algunos miembros de la cúpula directiva de Apple, así como con uno que otro detractor que consideraba que sus ideas no estaban destinadas a cambiar el mundo.

Pero para sorpresa de todos sí lo hicieron. Y basta con investigar las ventas de sus productos más insignes como el iPhone, las MacBook, el iPod y iTunes para corroborarlo.

8. “Yuya”, una revolución mexicana:

Sin duda Mariand Castrejón, mejor conocida como “Yuya”, se ubica dentro de los primeros lugares de la lista de emprendedores exitosos y jóvenes.

Esta mexicana de 25 años se inició como youtuber y desde el año 2009 ha estado activa en la generación de contenido vinculado a la industria del maquillaje y al cuidado personal.

Ver: Cómo crear un blog: Paso a paso para hacerlo en menos de 10 minutos

Desde entonces “Yuya” ha dado pasos agigantados, a tal punto de que es considerada la youtuber más popular y exitosa de México ya que su canal de YouTube cuenta con más de 22 millones de suscriptores.

Destaca que ella supo aprovechar el éxito de sus videos para captar otros mercados, y fue así como en el 2017 lanzó su propia línea de maquillaje, la cual ha causado furor y le ha permitido realizar colaboraciones con grandes marcas mundiales.

En el 2016 Entrepreneur la incluyó en el top de los 30 mexicanos y emprendedores exitosos menores a 30 años, y en ese artículo estimaron que percibía más de 50 mil dólares mensuales por sus labores como empresaria.

9. Bill Gates y su historia con Microsoft:

frases de Bill gates de la vida y negocios

William Gates, mejor conocido mundialmente como Bill Gates, es otro de los emprendedores exitosos más legendarios de la historia.

Es el cofundador de Microsoft, una empresa de software que le ha permitido amasar una fortuna de mas de 93.000 millones de dólares, según estimaciones de la revista Forbes.

Sus ordenadores personales marcaron un antes y un después, e incluso el sistema operativo Microsoft Windows era utilizado en la mayoría de estos equipos a escala universal durante los primeros años del nuevo milenio.

Es considerado el “segundo hombre más rico del mundo”, pero esto no lo ha librado de unos cuantos momentos difíciles ya que le ha tocado enfrentar múltiples sentencias judiciales por apoyar tácticas de negocios “anticompetitivas”.

Bill abandonó sus labores en Microsoft en el 2006 para dedicarse a la Fundación Bill y Melinda Gates a tiempo completo, a través de la cual se ocupan de proveerle oportunidades de salud y educación a las regiones más desfavorecidas del planeta.

10. Evan y su exitoso canal de YouTube:

Evantube es el imperio construido por Evan, un niño de tan solo 8 años que con la ayuda de su padre ha logrado captar a más de 5 millones de seguidores en su canal de YouTube.

A través de sus videos se dedica a opinar sobre productos que usan otros niños de su edad, y su éxito ha sido tan rotundo que en tan solo un año logró facturar 1 millón de dólares en ingresos.

¿Te intriga saber cómo un pequeño de 8 años puede figurar en las listas de los emprendedores exitosos jóvenes más renombrados del mundo?

Seguramente sí y la respuesta es simple: cientos de marcas le pagan por colocar publicidad en sus videos, y ya hasta cuenta con un equipo de ventas que lo ayuda a cerrar acuerdos publicitarios millonarios, permitiéndole ganar dinero por Internet.

11. Elon Musk, el hombre que quiere llevarte al espacio:

libros elon musk

Foto: Web Summit

Este sudafricano no podía faltar en este compilado de emprendedores exitosos y visionarios.

Fue cofundador de PayPal y en el presente es el Director General de Tesla y SpaceX, una empresa dedicada a desarrollar y producir lanzaderas espaciales con las cuales espera llevar a los astronautas a la Estación Espacial Internacional y a Marte.

Pero sus ambiciones con SpaceX no se detienen allí. Musk y su equipo se están preparando para realizar su primer viaje turístico espacial próximamente.

Y lo mas significativo de todo es que al parecer un multimillonario japonés ya compró los primeros 10 tickets para ir al espacio.

Con sus otras compañías como Tesla y SolarCity ansía cambiar a la humanidad, frenar los efectos del calentamiento global y fomentar la supervivencia de la especie humana a través de la evolución a una “civilización multiplanetaria”.

Su fortuna está valorada en 17,4 mil millones de dólares, de modo que ocupa el puesto 21 en el ranking de las personas más poderosas del mundo según Forbes.

12. Larry & Sergey y su revolución llamada Google:

Puede que los nombres de Larry Page y Sergey Brin no te resulten muy familiares, pero ¿qué tal si te nombramos a Google?

Pues sí, estos jóvenes fundaron Google cuando tenían menos de 25 años y todo comenzó cuando una noche de 1996 Larry soñó con la posibilidad de poder descargar la web en los ordenadores.

Recuerda que tomó un bolígrafo y empezó a garabatear los detalles del motor de búsqueda que luego llegó a convertirse en el más popular y utilizado del mundo.

Sin embargo ellos llevaron la compañía al siguiente nivel, al punto de que se cree que serán capaces de redefinir el futuro de Internet con sus productos (aplicaciones web, conectividad móvil y software)

Aun así también le han hecho frente a unas cuantas controversias, siendo la del 2018 la más reciente. Resulta que el pasado 18 de julio la Comisión Europea les impuso una multa mayor a los 4 mil millones de euros por llevar a cabo prácticas ilegales con los dispositivos Android para fortalecer el dominio del motor de búsqueda.

No obstante estas circunstancias no han impedido que este par siga creciendo y enriqueciéndose. Por ejemplo, el patrimonio neto de Larry era de 47,6 mil millones de dólares en el 2018, mientras que la fortuna de Sergey está avalada en más de 55 mil millones de dólares.

13. Jan Koum, el cerebro de WhatsApp:

historia de whatsapp

Probablemente sepas que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, pero quizás desconoces su origen, o quién es su fundador.

Y aquí es donde entra en juego Jan Koum, el ucraniano- estadounidense que le dio vida a esta popular aplicación de chat al instante, que hoy en día cuenta con millones de usuarios a nivel mundial.

Koum formó parte del equipo de Yahoo durante 9 años y luego decidió que era momento de aprender cómo iniciar un negocio propio, el cual fue registrado en el 2009 bajo la figura de WhatsApp Inc, en el estado de California.

La idea de crear esta aplicación surgió luego de haberse comprado un iPhone y haber descubierto que la App Store era una mina de hacer dinero a través de las aplicaciones móviles.

Fue así como contactó a un amigo muy cercano y durante una noche de conversaciones en casa gestaron WhatsApp, cuyo origen proviene de “¿What’s up?”, cuya traducción más acertada es “¿qué pasa?”.

Despegue de WhatsApp:

La iniciativa de Jan Koum despegó en muy poco tiempo, al punto de que en el 2014 el propio fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, decidió hacerle una oferta de compra por 19 mil millones de dólares.

Desde entonces sus funcionalidades se han ampliado, mejorado y modernizado significativamente, tanto así que ya puedes utilizar WhatsApp para Empresas, hacer videollamadas, utilizar WhatsApp Web, crear grupos, listas de difusiones y mucho más.

Este emprendimiento le ha permitido forjarse un patrimonio de 9.700 millones de dólares, y por si fuese poco, en el 2016 se estimó que aun le restaba poseer unos 2.4 mil millones de dólares en stock de Facebook.

14. Phil Knight y el icónico “Just do it”:

30 Frases de Phil Knight, el fundador de Nike

Credito: Solecollector

¿Cuántas veces has escuchado, o leído, uno de los slogan más famosos del mundo: “Just do it”? Seguramente ya perdiste la cuenta, y esto se debe a la gran penetración de mercado que ha logrado Nike en todo el planeta.

Su génesis se remonta a 1964 cuando Phil Knight y Bill Bowerman decidieron fundar Nike Inc, la cual se llamó inicialmente Blue Ribbons Sports.

Knight construyó un imperio diseñando, fabricando y comercializando artículos, equipos y prendas deportivas, y logró convertir a Nike en la marca más valiosa entre las corporaciones deportivas.

En 2012 el beneficio neto de Nike superaba los 2 mil millones de dólares, y se estima que la marca tiene un valor de 15.900 millones de dólares por sí sola, lo cual es realmente impresionante.

Actualmente Knight posee el 35% de Nike, y ocupa el puesto número 30 en la lista de las personas más ricas de Estados Unidos, por poseer una fortuna superior a los 7.900 millones de dólares.

“Just do it” es prácticamente su trademark, y este slogan le ha dado la vuelta al mundo causando un impacto muy positivo en los consumidores, atletas y deportistas.

Para conocer un poco más de su historia puedes leer su autobiografía Nunca te Pares, un excelente libro donde Phil Knight cuenta sus anécdotas, aprendizajes y retos que vivió construyendo su empresa.

15. Felipe, Sebastián y Simón, los fundadores de Rappi:

 Si estás viviendo en la región latinoamericana es muy probable que conozcas a la empresa Rappi.

Esto se debe a que opera en varios países como Perú, Colombia, México, Chile, Argentina, Uruguay, o Brasil.

Esta aplicación móvil de comercio electrónico fue creada en 2015 por tres emprendedores jóvenes: Felipe Villamarín, Sebastián Mejía y Simón Borrero, y su sede central está ubicada en la ciudad de Bogotá.

En Rappi puedes comprar una gran multiplicidad de productos, o contratar un gran número de servicios de forma rápida.

Para muchos, los tres fundadores de Rappi lograron una hazaña maestra cuando su startup logró una valoración de 1.000 millones de dólares, apenas durante la fase de levantamiento de capital.

Un poco de su historia

Destaca que esta idea millonaria fue consolidada por 3 millennials, y en cuestión de pocos años Rappi se convirtió en una de las multinacionales más exitosas y demandadas de América Latina, llegando a operar en 27 ciudades de Latinoamérica.

En el presente más de 13 millones de usuarios la usan con frecuencia desde sus propios teléfonos inteligentes para solicitar delivery de compras del supermercado, tiendas y más.

Adicionalmente, sus 3 fundadores obtuvieron el apoyo del fondo de capital de Silicon Valley, Sequoia Capital, el cual ha invertido en otros gigantes como YouTube, Google o Apple.

16. Ray Kroc, el apoderado de McDonald’s:

lecciones jovenes emprendedores historia mcdonalds

Crédito: Jerry Huddleston

Como viste en la película Hambre de Poder, Aunque Kroc no fue el fundador de la mayor hamburguesería del mundo, sí fue el encargado de supervisar su expansión nacional, y finalmente terminó adquiriendo todo el control de la empresa.

Los fundadores oficiales fueron los hermanos Maurice y Richard McDonald, pero Kroc fue el verdadero visionario ya que logró que McDonald’s se convirtiera nada más y nada menos que en la primera cadena de comida rápida.

Las mieles del éxito

Pero no todo fue color de rosas para Kroc, al contrario, antes de meterse en el negocio de las franquicias, y triunfar en la vida, trabajaba como vendedor de vasos de papel y de máquinas de batidos.

De modo que no fue hasta sus 52 años cuando pudo saborear las mieles del éxito, y aunque sus estrategias fueron bastante controversiales, no se le resta el mérito de haber convertido a McDonald’s en la cadena de comida rápida más relevante del mundo.

17. Howard Schultz, el impulsor de Starbucks:

Howard Schultz impulsor starbucks

Crédito: Gage Skidmore

Schultz es conocido mundialmente por haber reformulado Starbucks, pues esta cafetería fue fundada en Seattle por Jerry Baldwin, Zev Siegl y Gordon Bowker, bajo el nombre inicial de Starbucks Coffee Company.

Sin embargo, durante sus inicios, estos 3 fundadores se limitaban a ofrecer café en grano, especias y tés de hojas, de modo que la evolución de la cafetería al modelo actual se le debe únicamente a Howard.

En resumidas cuentas, durante un viaje a Milán adoptó la idea de que las cafeterías deben fungir como espacios de reuniones y encuentros sociales, y al volver le propuso a sus socios implementar estos cambios, pero estos no los aprobaron.

No obstante, Howard se dedicó a reunir 400 mil dólares para abrir su primera tienda de café, tal como él se la imaginaba, y fue así como en 1986 logró su sueño (vendía café, habían asientos y tocaban música de ópera).

Dos años después los fundadores originales de Starbucks le vendieron la unidad minorista a Howard por 3.8 millones de dólares, y de allí en adelante este emprendedor no ha parado de innovar, creando una la historias de empresas más exitosas de la actualidad.

Starbucks en números:

En 2010 los ingresos de Starbucks superaban los 10 mil millones de dólares, y solo 2 años antes ya habían más de 7 mil tiendas alrededor del mundo.

Hoy en día tiene presencia en América Central, Suramérica, Europa y Asia, lo cual le ha permitido a Howard amasar una fortuna superior a los 3.1 mil millones de dólares.

18. Luis von Ahn, el fundador de Duolingo:

 Si has intentado aprender inglés, o algún otro idioma por tu propia cuenta en los últimos años, es muy probable que hayas usado Duolingo.

Esta es una de las plataformas más famosas para aprender idiomas, y fue fundada en 2011 por este emprendedor de origen guatemalteco.

Luis von Ahn ganó reconocimiento mundial tras sus investigaciones en computación, pero acá es válido resaltar que en el 2006 fue catalogado como uno de los 10 científicos más “brillantes”.

Él también fundó las compañías CAPTCHA y reCAPTCHA, –esta última fue comprada por Google en el 2009-, las cuales lo hicieron ganador del premio Lemelson-MIT en el 2018.

Dicho reconocimiento es conocido como el “mayor premio a la invención” en USA, y está valorado en 500.000 dólares.

Por ahora continúa investigando y desarrollando tecnologías que contribuyan a cambiar el mundo, sobre todo a nivel educativo y desde Internet.

19. Mark Zuckerberg, el rostro de Facebook:

estudiantes mediocres terminan siendo exitososFacebook es la red social más utilizada del planeta, y por ende, el nombre “Mark Zuckerberg” es tan conocido entre jóvenes y adultos.

Este programador estadounidense, graduado en Harvard, posee un patrimonio de 73.200 millones de dólares, ocupando así los primeros lugares en el ranking de las personas más ricas del mundo.

Fundó Facebook en el 2004, tras enfrentar una gran polémica por haberse “robado la idea” que tenían Tyler y Cameron Winklevoss de crear una red social para los propios estudiantes de la universidad.

Si bien los inicios de Facebook fueron un tanto turbulentos, pero esto no impidió que Mark continuara trabajando hasta convertir su emprendimiento en uno de los más lucrativos de todo el planeta.

Hoy en día funge como Presidente de la empresa, la cual registró ingresos mayores a los 40 mil millones de dólares en el 2017.

20. Richard Branson, al ritmo de Virgin: como ser un empresario exitoso richard branson

Branson es conocido desde la década de los 70’s cuando fundó la cadena de tiendas de discos Virgin Records, la cual se convirtió en un sello discográfico de talla mundial en 1980.

Sin embargo, el éxito le llegó desde muy temprano, -cuando tenía 16 años-, y ni siquiera soñaba con fundar Virgin Records.

Así es, se hizo popular tras fundar la revista Student, la cual fue bastante famosa y le permitió hacerse un nombre dentro de la industria.

Posteriormente se animó a fundar la marca Branson’s Virgin, luego le dio vida a Virgin Atlantic Airways, y finalmente a su gran sello discográfico bautizado como Virgin Records.

Sus emprendimientos lo han llevado a ser la duodécima persona más rica del Reino Unido según la revista Forbes, ya que su patrimonio neto asciende a los 5 mil millones de dólares.

21. Jack Ma, el fundador de Alibaba:

Jack ma Alibaba

Jack Ma es un gran empresario chino que hizo su fortuna al crear Alibaba Group, un consorcio de negocios de Internet muy exitoso en China.

Sus esfuerzos lo han hecho merecedor del título del “primer chino más rico del mundo”, y gran parte de su éxito se lo debe a la popularidad y gran demanda de la cual goza su ecommerce, Alibaba.

En efecto, este es sin duda el sitio de compras online más grande de China, pero antes de alcanzar el éxito Jack tuvo que enfrentar momentos difíciles.

Algunos de ellos fueron los retrasos que vivió para poder ingresar a la universidad, o los sacrificios que tuvo que hacer para aprender el idioma inglés.

No obstante, estos infortunios no lo detuvieron. Destaca que hoy por hoy es uno de los empresarios chinos más famosos e influyentes del planeta, y en el 2018 su patrimonio superaba los 38 mil millones de dólares.

Si quieres conocer más acerca de este emprendedor exitoso, te recomendamos la siguiente lectura: Si a los 35 años eres pobre, lo mereces: Jack Ma

22. Amancio Ortega, la mente maestra de Inditex:

Amancio es un reconocido empresario español que fundó el grupo empresarial textil Inditex.

En la actualidad es mundialmente conocido por haberle dado vida a la famosa tienda de ropa española Zara, la cual lo ha ayudado a amasar una fortuna que supera los 71 mil millones de dólares.

Su afición por la empresa textil nació cuando apenas tenía 14 años, pues trabajaba en dos tiendas de ropa muy importantes en La Coruña.

Tiempo después fundó la compañía Confecciones GOA, S.A, la cual creció rápidamente en solo una década, al punto de que su producto, –el albornoz-, logró ser distribuido en distintas locaciones europeas.

Sin embargo, todo cambió en el año 1975 cuando abrió su primera tienda Zara en una calle de La Coruña, con la intención de vender ropa para hombres, mujeres y niños. Y prontamente se abrieron numerosas sucursales a lo largo del territorio español, lo cual motivó la creación del exitoso grupo Inditex.

23. Arturo Calle, más que una marca personal:

Este empresario colombiano triunfó en el mundo de la confección de prendas de vestir, y su éxito fue tan contundente que no le tomó mucho trabajo abrir su propia tienda para vender piezas de caballero.

A sus escasos 12 años se dio cuenta que tenía habilidades innatas de vendedor, y fue así como logró darle una mano a su madre vendiendo las frutas y hortalizas que ella misma cosechaba en su finca en Medellín.

Arturo confiesa que su trabajo como comerciante despertó su pasión por los negocios, al punto de que llegó a sacrificar sus estudios superiores por su afán de adentrarse en el sector económico desde muy joven, con el objetivo de convertirse en uno de emprendedores exitosos de mayor reconocimiento en Colombia

Pero no fue hasta que tuvo 27 años cuando logró invertir sus ahorros en un negocio de camisas -aupado por su suegro-, quien en ese entonces tenía una cadena de almacenes en el mismo sector.

Poco tiempo después se animó a crear sus propios diseños y terminó consolidando su marca con mucha fuerza en el territorio colombiano.

Arturo Calle es una marca que tiene más de 50 años de vigencia, y fue la que lo ayudó a convertirse en uno de los emprendedores exitosos más ricos e influyentes de toda Colombia.

24. Carlos Slim, el quinto hombre más rico del mundo: 

habitos de Carlos Slim

Crédito: ITU Pictures

Carlos Slim es un empresario y magnate mexicano que ha hecho su fortuna tras invertir en el mercado de las telecomunicaciones.

Actualmente es el presidente de Telmex, pero también es el empleador de otras compañías importantes como Telcel, Claro, el Grupo Carso y la Fundación Carlos Slim.

Su vida de empresario comenzó desde muy joven cuando decidió invertir en la compra de negocios y de bienes raíces en la Ciudad de México.

Slim es famoso por haber hecho inversiones fuertes a principios de los 80’s, justo cuando México vivió una intensa crisis y experimentó fugas de capitales catalogadas como “históricas”.

La adquisición de múltiples empresas durante ese periodo fue el punto de partida de una carrera llena de éxitos, y hoy por hoy su patrimonio supera los 64 mil millones de dólares.

25. Daniel Ek, el fundador de Spotify:

El patrimonio de Daniel en el 2018 era de 2.200 millones de dólares, y esto se lo debe a su exitoso emprendimiento: Spotify.

Este es uno de los emprendedores exitosos suizos que fundó y es el actual CEO de este popular servicio de música que funciona bajo la modalidad de streaming.

Ek comenzó a explorar su vena emprendedora cuando tenía 13 años, cuando se animó a iniciar su propio negocio de creación de sitios web desde su propia casa. Pronto se dio cuenta de que lo estaba haciendo bien ya que percibía ganancias de 50 mil dólares mensuales.

El preludio al éxito

Sin embargo, poco tiempo después decidió incursionar en otros negocios, llegando a enfrentarse con problemas legales y uno que otro desacuerdo.

Sin embargo, todos estos acontecimientos fueron el preludio de su mejor y mayor invención: Spotify.

Esta aplicación fue creada en el 2006 y desde entonces se convirtió en una de las más consumidas del mundo, tanto así que en el año 2015 superó los 75 millones de usuarios activos.

Libros recomendados:

¿Serás el próximo emprendedor exitoso?

Para concluir queremos resaltar que todos los emprendedores exitosos que te presentamos en esta nota tenían algo en común: tenían un sueño y no descansaron hasta conquistarlo sin importar las dificultades a las que tuvieron que enfrentarse.

Si estás dispuesto a tomar decisiones difíciles, actuar con base en ese sueño que tienes, y deseas llegar un estilo de vida diferente al promedio, toma la decisión de emprender hoy.

Continuar leyendo: 100 Características de emprendedores exitosos que cambian el mundo

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS EN

TU CORREO. ES GRATIS.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Send this to a friend