fbpx

5 Emprendedores hispanos que triunfaron en Estados Unidos

Si eres latino, resides en Norteamérica y quieres impulsar tus propios proyectos, deberías conocer a algunos emprendedores hispanos en Estados Unidos que han hecho historia con sus negocios.

Sus casos de éxito son realmente inspiradores y sorprendentes, puesto que han superado muchos obstáculos y desafíos. En consecuencia, hoy pueden decir con orgullo que están viviendo la vida de sus sueños.

Sin duda, el auge de los emprendedores hispanos en Estados Unidos se ha convertido en un gran aliciente para quienes desean abrirse paso en este mercado tan competitivo.

Historias de éxito de emprendedores hispanoamericanos:

Es innegable que el emprendimiento ha llegado para quedarse, y que sus manifestaciones son cada vez más sólidas en el territorio estadounidense.

De hecho, la mayoría de los emprendedores hispanos en Estados Unidos han iniciado negocios rentables y están plenamente convencidos de que este es su boleto al éxito. 

A continuación conocerás la historia de cinco hispanoamericanos que confiaron en sus ideas y las convirtieron en negocios rentables que les generan millones de dólares anualmente:

1. Andrés Moreno – Open English

andres moreno open englishAndrés Moreno es el fundador de Open English, una exitosa escuela de inglés online valorada en $400 millones de dólares. 

Durante sus inicios este emprendedor venezolano no tenía mucho dinero. De hecho, su activo más preciado en aquel entonces era completamente intangible: se trataba de una idea millonaria. 

Todo comenzó cuando hace más de diez años decidió reunir a 22 amigos programadores en su propio departamento en Venezuela para empezar a escribir el código de Open English.

Pero luego de siete meses los recursos se agotaron y Andrés Moreno tomó la decisión de mudarse a Silicon Valley para obtener nuevas fuentes de financiamiento

 Su ascenso al éxito no fue fácil. Durante dos años durmió en el sofá de un amigo mientras intentaba captar el interés de inversores ángeles que lo ayudaran a materializar su sueño. 

Hasta que por fin un buen día consiguió $4 millones de dólares para darle continuidad a su ambicioso proyecto. 

Actualmente, Open English opera en más de 40 países y lidera el mercado del aprendizaje virtual de este idioma en toda Hispanoamérica.

Por tal motivo, Andrés Moreno es uno de los emprendedores hispanos en Estados Unidos más exitosos y talentosos del mundo.

2. Freddy Vega y Christian Van Der Henst – Platzi

historia de platzi caso de exitoFreddy es colombiano, Christian proviene de Guatemala, y ambos son emprendedores hispanos en Estados Unidos que han dejado el nombre de Latinoamérica muy en alto.

Ellos son los fundadores de Platzi, una plataforma de aprendizaje virtual que no ha parado de evolucionar con el pasar de los años. 

La historia de Platzi es muy particular, ya que ambos debieron fracasar un par de veces durante sus carreras para poder saborear las mieles del éxito.

Cuando comenzaron a dictar cursos presenciales notaron que el futuro del aprendizaje no estaba en los salones tradicionales, sino en las aulas virtuales. 

Pero para ese entonces no tenían suficiente capital para desarrollar la plataforma con la que soñaban: una que revolucionara por completo las formas de aprender por Internet.

Por lo tanto, decidieron apostar en grande al recurrir a Silicon Valley en aras de conseguir una significativa inyección de capital. 

En el 2015 aplicaron a Y Combinator, uno de los mejores programas de aceleración del mundo, y para su sorpresa fueron aceptados.

Así fue como esta startup de origen hispano fue la primera en ser aceptada en este prestigioso programa (el mismo que ha confiado en compañías como Dropbox, Reddit o Airbnb).

Y solo un año más tarde obtuvieron un financiamiento por $2.1 millones de dólares provenientes de grandes inversores, como 500 Startups, Nazca Ventures y Omidyar.

Adicionalmente, Platzi recibió $6 millones de dólares en el 2019 para seguir consolidándose internacionalmente, y en estos momentos su valoración de mercado es de al menos $50 millones de dólares.

3. Marcelo Claure – BrightStar Corporation

Marcelo Claure emprendedor hispano

Marcelo Claure nació en Bolivia y su pasión por el emprendimiento lo llevó a fundar BrightStar Corporation.

La vida de este boliviano cambió radicalmente cuando se mudó a Estados Unidos, en 1995, y decidió comprar USA Wireless (una prominente distribuidora de celulares).

Posteriormente, fundó BrightStar Corporation, una empresa que se dedica a distribuir y proveer servicios en la industria inalámbrica, específicamente en el mercado latinoamericano. 

Pese a que su expansión no sucedió de la noche a la mañana, Marcelo no descansó hasta impulsar a su empresa hacia la cima del éxito.

Para la llegada del nuevo milenio su compañía era la principal distribuidora de equipos Motorola en América Latina. Y desde el 2001 sus operaciones se han expandido a África, Europa y al Medio Oriente.

En estos momentos, BrightStar Corporation está valorada en $8 mil millones de dólares. Mientras que Marcelo es uno de los principales emprendedores hispanos en Estados Unidos.

4. Marcos Galperín – Mercado Libre

marcos galperin mercadolibre

Fuente: World Economic Forum

Marcos Galperín no podía faltar en esta lista de emprendedores hispanos en Estados Unidos que han marcado precedentes históricos con sus ideas de negocio por Internet.

Este argentino es el fundador de Mercado Libre, un marketplace usado por más de 50 mil personas para generar la mayoría de sus ingresos mediante las ventas en línea.

Los inicios de Mercado Libre se remontan a la época de estudiante de este argentino. En efecto, la idea se le ocurrió mientras cursaba un MBA en la Universidad de Stanford.

Con la ayuda de su profesor de finanzas, Jack McDonald, logró conseguir a su primer inversionista

Luego Mercado Libre tuvo dos rondas de financiamiento: una en 1999 y otro en el 2000. Goldman Sachs y JP Morgan Partners son solo algunos de los socios que confiaron en este proyecto. 

Según cifras actuales de Statista, la capitalización de mercado de este ecommerce es de $77 mil millones de dólares. Y por si fuese poco, es la más popular en la región latinoamericana.

5. Luis von Ahn – Duolingo

Luis von Ahn es uno de los emprendedores digitales latinos más exitosos de las últimas décadas gracias a su prolija carrera y a sus valiosos emprendimientos. 

Este guatemalteco es un destacado informático y también un talentoso profesor de computación.

Adicionalmente, es uno de los emprendedores hispanos en Estados Unidos más legendarios de la historia.

Es muy famoso por fundar compañías que han marcado un antes y un después a nivel mundial, tales como Captcha, Recaptcha y Duolingo. 

De hecho, con esta última alcanzó una popularidad masiva ya que esta plataforma web, que fomenta el aprendizaje online de idiomas, lidera el mercado global con un éxito tremendo.

Durante su fase inicial este proyecto fue patrocinado por la Fundación Nacional para la Ciencia y por la destacada Beca MacArthur.

Se trata de un emprendimiento tan disruptivo que ha logrado recaudar más de $148 millones de dólares en financiación durante los últimos años. 

De modo que decir que Luis von Ahn es uno de los emprendedores hispanos en Estados Unidos con mayor prominencia no es algo exagerado. 

Tanto así que Forbes reseñó que Duolingo es una de las ideas de negocio más exitosas con una valorización de $700 millones de dólares, y todo gracias a la visión e inteligencia de este guatemalteco.

Emprendedores hispanos en Estados Unidos que están haciendo historia:

Estos cinco emprendedores hispanos en Estados Unidos han hecho historia a nivel tecnológico, comercial y educativo. 

Y aunque todos provienen de América Latina, es importante destacar que sus mayores proyectos cobraron vida en suelo estadounidense. 

En las últimas décadas han impulsado empresas valoradas en miles de millones de dólares que no solo les han cambiado la vida a ellos, sino a todas las personas que utilizan sus productos o servicios. 

Entonces, si resides en Estados Unidos y consideras que puedes marcar una diferencia con tu idea o emprendimiento, es momento de confiar en tus propias capacidades y talentos.

Ten en mente que el famoso “sueño americano” podría estar a la vuelta de la esquina. Así que no lo pienses más y ponte en acción a la brevedad posible.

Continuar leyendo: 10 Jóvenes emprendedores que triunfaron antes de los 35 años

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe los mejores contenidos para emprender en tu correo.

ÚNETE AL BOLETÍN DE EMPRENDIENDO HISTORIAS

*Nos tomamos en serio tu privacidad. Es gratis y no enviamos spam. 

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend