Así emprendimos con 18 años y 200 dólares

No hay duda alguna de que emprender es una de las decisiones más difíciles y riesgosas que alguien pueda tomar.

Y es que lanzarse a ello no es tarea fácil, pues el simple hecho de salir de la zona de confort –como lo puede ser dejar un trabajo con un sueldo fijo ó asumir responsabilidades extras- no termina de convencer a todas las personas.

Además solemos pensar que al convertirnos en emprendedores nuestra vida será más fácil, pues no tendremos que cumplir ningún horario y obtendremos las ganancias que siempre soñamos en un periodo de tiempo bastante corto.

Sin embargo la realidad es otra, pues emprender termina por convertirse en un nuevo estilo de vida en el que gira en torno a aprender, arriesgar, ejecutar y perder.

Nicolás Vargas y yo (Aron D’mello) decidimos lanzarnos al vacío desde nuestra corta edad con todo lo que esto conlleva.

Con 18 años, somos los fundadores de BlackTiger, un e-commerce de relojes y accesorios que está teniendo un gran auge en el mercado virtual.

Ver: Cómo ganar dinero por internet: 30 ideas que requieren poca inversión

Cuéntenos un poco de sus historias, ¿quiénes son?

Nicolás Vargas: Soy un cinéfilo y un adicto a contar historias.

Toda la vida me he dedicado a hacer una gran cantidad de trabajos desde mi corta edad, hasta que descubrí mi verdadera pasión: la fotografía.

Esto lo he hecho desde que era un aficionado y todo esto era un hobbie hasta el día de hoy, en el que mi pasión se convirtió en un trabajo en el que amo y del cual puedo vivir.

Aron D’mello: Me considero un apasionado del mundo de los negocios, la innovación y todo el mundo que gira en torno a la tecnología y a las redes sociales.

A pesar de tener 18 años, he podido estar presente en varios proyectos empresariales que me han dado la oportunidad de aprender, crecer y sobre todo conocer un gran número de personas con diferentes perspectivas y maneras de entender el mundo.

Sé que emprender desde tan corta edad, puede resultar bastante extraño para muchos; pero la verdad es que ha sido la mejor experiencia de mi vida y no lo cambiaría por nada, a pesar de todas las dificultades y sacrificios que se tienen que pagar.

¿Cuando deciden dar el paso y emprender?

Aron: Nicolás y yo crecimos toda la vida en el mismo colegio, en donde nos hicimos grandes amigos.

En los últimos años escolares, cada uno de nosotros inició por separado sus propios proyectos personales.

Nicolás empezó su carrera como fotógrafo independiente, y luego de publicar sus obras, empezó a tener un crecimiento masivo en redes sociales.

Aprende cómo ganar dinero tomando fotos

Por mi lado, tuve la oportunidad de fundar una StartUp tecnológica y de participar en otro e-commerce, con los que pude entrar al medio y entender la importancia del marketing digital.

Ver: 10 Cursos de Marketing Digital online gratis

A pesar de tener talentos completamente diferentes, siempre tuvimos la misma visión, determinación y disciplina para trabajar en nuestras metas personales.

Por lo que a principios de 2017 y con tan sólo $200 dólares en el bolsillo, decidimos asociarnos, combinar nuestras habilidades (las cuales eran muy diferentes) y fundar BlackTiger.

Durante este proceso, ¿cuáles han sido los momentos más difíciles?

Nicolás: El momento más difícil de emprender hacia tu sueño es el inicio, cuando sin ningún impulso decides dar tus primeros pasos.

Aquel donde te equivocas constantemente y nadie te toma en serio (más cuando te subestiman por tener la edad que tienes).

Fue en este punto cuando analizamos pros y contras de nuestro sueño.

No te asustes, es normal que encuentres más desventajas que ventajas, pero solo porque estás iniciando sucede esto. A medida que pasa el tiempo, sabrás cómo sacarle el jugo a cada una de ellas.

Ahora estamos pasando por un momento complicado, pues a pesar de que estamos creciendo rapidísimo y superamos el punto de equilibrio.

Es el momento en el que tenemos que formalizarnos, contratar más personal y cada decisión que tomamos se ve reflejado en los resultados.

Sin embargo, estamos seguros de que siempre habrá dificultades, pero es tarea del emprendedor encontrar la mejor manera y darle una solución.

Ver20 Franquicias baratas para emprender tu negocio

¿Y cómo van hoy en día? ¿Cuáles son los planes a futuro?

Aron: Considero que estamos en una situación muy privilegiada, ya que empezamos con un presupuesto inicial de $200 USD y hemos encontrado la manera de darle una estructura fuerte y sólida a nuestro emprendimiento.

Hemos incorporado más de 4 modelos de relojes, hemos multiplicado por 6 nuestro inventario inicial y esperamos vender más de 100 unidades en los próximos 3 meses.

La subida puede ser dura , pero la vista vale la pena ⌚️ 📸: @nicolescuenta

A post shared by BlackTiger (@blacktigercolombia) on

Así mismo, trabajamos con influenciadores y personalidades digitales para potenciar nuestras redes sociales.

Además, estamos próximos a lanzar una línea de marroquinería, diseñada y producida por nuestro equipo. Lo cual nos hace mucha ilusión  ya que estamos totalmente convencidos de que será un gran reto.

Para terminar, ¿qué le aconsejarían a alguien que quiera emprender?

Somos muy jóvenes, y nos falta muchísimo por aprender, pero si tenemos que dar algunos consejos estos serían:

Ambos estamos totalmente convencidos, de que nuestra generación es la que más fácil lo tiene para emprender.

Nacimos con un gran invento llamado Internet, y tenemos una ventana abierta a decenas, miles o incluso millones de personas.

Ver: 15 Trabajos online que puedes iniciar hoy mismo sin dinero

En nuestro caso en particular podemos dar fe de que las redes sociales son una mina de oro, pues cualquier producto o servicio que se publicite en estas puede alcanzar a un gran número de clientes potenciales.

La mayor parte de nuestro éxito se debe a una combinación entre fotografías únicas y diferenciadoras y a las campañas publicitarias de pago que ejecutamos en Facebook e Instagram.

De la misma manera, podemos garantizarles con total certeza que gran parte del éxito que hemos tenido como Start-Up se debe al gran equipo que hacemos, pues nuestros perfiles y roles no son iguales y nos permiten complementarnos.

En nuestro caso concreto, Nicolás se enfoca principalmente en la creación de contenidos audiovisuales que son fundamentales para el éxito de una tienda virtual, mientras que Aron se encarga del área administrativa y de mercadeo de la empresa.

Ver5 consejos antes de montar un negocio con tus amigos

Si son tan jóvenes como nosotros,  les podemos garantizar que el proceso será mil veces más difícil, pues entrar en este juego del “emprendimiento” te exige sacrificar muchas cosas.

Sin embargo creemos que de estos sacrificios son de los que más aprendizajes uno saca.

Libros recomendados:

Por otro lado, es completamente normal tenerle miedo a lo desconocido y a la incertidumbre, pero no hay momento perfecto para emprender.

Muchas personas esperan a tener el capital perfecto, la idea perfecta, la edad perfecta y el equipo perfecto…

No obstante, por experiencia propia podemos decirles que nada de esto existe. Lo bonito de emprender es arriesgar e ir mejorando la idea con el pasar del tiempo.

Pero sin duda alguna, el mejor consejo que le podemos dar a alguien que quiere emprender es que no tenga miedo de seguir sus sueños, que la vida está en juego todo el tiempo y es esto mismo lo que la hace más bella.

Nada de lo que vale la pena en la vida es fácil.

Por último puedes seguir a Aron y a Nicolas en sus cuentas de redes sociales.

Continuar leyendo: La emprendedora que ha levantado medio millón de dólares

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend