En qué invertir el dinero según el hombre más rico de Asia

Li Ka-Shing, uno de los hombres más ricos de Asia con una fortuna cercana a los 35 mil millones de dólares, sabe en qué invertir el dinero. De hecho, este tiene inversiones en bienes raíces, comercio, puertos y energía.

Luego de una vida llena de éxito y experiencia, en este artículo te contaremos cómo, según él, puedes aprender en qué invertir el dinero para que puedas hacer realidad tus metas, tales como comprar tu carro y tu casa en un plazo máximo de 5 años.

En qué invertir el dinero para construir tu fortuna:

Para saber en qué invertir el dinero debemos partir de un ingreso supuesto. Es decir, haremos de cuenta que tienes un salario mensual de 320 dólares (el monto es indiferente), el cual es tu sustento y utilizas para vivir y mantener tu calidad de vida.

El primer consejo de Li Ka-Shing para saber en qué invertir el dinero es dividir cada pago o ingreso que recibas en cinco fondos que se discriminan a continuación:

  • Fondo · 1: 90 dólares [30%]
  • Fondo · 2: 65 dólares [20%]
  • Fondo · 3: 50 dólares [15%]
  • Fondo · 4: 35 dólares  [10%]
  • Fondo · 5: 80 dólares [25%]

Fondo 1: 90 dólares para gastos de manutención

en que invertir el dineroEste primer fondo debe ser utilizado para subsistir. La realidad es que será una forma bastante sencilla de vivir donde solo puedes gastar algunos cuántos dólares cada día. Por ejemplo:

  • Un desayuno diario compuesto por cereal, un huevo y un vaso de leche.
  • Para almorzar puedes tener algo sencillo, acompáñalo de un snack y una fruta.
  • Finalmente para la comida, ve a tu cocina y prepara tus propios alimentos, los cuales pueden ser algunos vegetales, proteína y harinas.

Mensualmente tu alimentación debe costar entre 80 y 95 dólares; no te preocupes, siendo joven, tu cuerpo no tendrá ningún problema con este tipo de alimentación por algún tiempo.

El objetivo principal es poder acumular un capital, sin este no tendría ningún sentido pensar en qué invertir el dinero.

Fondo 2: 65 dólares para hacer amigos

tipos de amigos para alcanzar metas

Este fondo será utilizado básicamente para hacer amigos y ampliar tu círculo de amistades y conocidos. Separa entre 20 y 25 dólares para pagar tu plan móvil, el resto del dinero debes invertirlo invitando a dos amigos a almorzar cada mes.

¿A quién debes invitar a almorzar? Siempre recuerda invitar a personas que te inspiren a mejorar, que sean más inteligentes que tú.

Por ejemplo, si quieres aprender cómo ser millonario, invita a personas que hayan alcanzado ciertas metas financieras, o simplemente personas que te hayan ayudado en tu carrera.

Asegúrate de hacer esto cada mes, con seguridad que luego de un año, tu circulo de amigos habrá generado un inmenso valor para ti. Además, que estos, con su conocimiento y experiencia, también te enseñarán en qué invertir el dinero.

Tu reputación, influencia y valor agregado serán claramente reconocidos, además, estarás proyectando una imagen de generosidad.

Ver: Por qué salir a divertirse es clave a la hora de tener éxito con tu negocio

Fondo 3: 50 dólares para aprender

boletin club de libros

Si quieres ser millonario debes formarte y aprender cómo ser más inteligente.  Mensualmente debes invertir entre 10 y 20 dólares en libros. Sí, libros. Sé consciente que no tienes mucho dinero y que debes invertir en tu aprendizaje.

Cuando compres un libro, léelo con atención y aprende todas las estrategias que están siendo compartidas contigo a través de estas páginas.


Cada libro que pase por tus manos agrégalo a tu lenguaje para narrar alguna historia, no olvides que compartir con otros tus experiencias y conocimientos puede mejorar tu credibilidad y afinidad.

¿En qué invertir el dinero que te sobra? Toma este dinero e invierte en cursos online, en talleres de entrenamiento, capacitación, o mejoramiento.

A medida que vayas ganando más dinero o tengas lo suficientemente ahorrado, participa en cursos mucho más avanzados.

Cada vez que participas en cursos para tu formación profesional, no solo estás adquiriendo nuevos conocimientos sino que estás relacionándote con personas que comparten tus ideas y que no serían tan fáciles de acceder de algún otro modo.

Fondo 4: 35 dólares para viajar al extranjero

hombre gano un millon de dolares mientras viajaba

Prémiate con un viaje al extranjero una vez al año, esto te permitirá seguir creciendo en tu experiencia de vida. Para este tipo de experiencias es importante que aprendas cómo ahorrar dinero: por ejemplo quedándote en hostales.

En pocos años habrás recorrido una gran cantidad de países y adquirido nuevos conocimientos y sabiduría, la cual podrás utilizar para mantenerte enfocado y sentir pasión por tu trabajo.

Este tipo de experiencias son una de las mejores respuestas a tu pregunta de en qué invertir el dinero que tienes.

Ver: 7 Maneras fáciles de conseguir dinero para viajar

Fondo 5: 80 dólares para invertir el dinero

consejos antes de invertir en bolsa

Invierte. Ahorra 80 dólares en tu cuenta bancaria y hazlos crecer como si fuera el capital para tu primer idea de negocio. Si estás buscando emprender, aquí te dejamos 50 negocios rentables que requieren poco dinero para empezar.

Poner tu capital en negocios pequeños es una buena opción en qué invertir el dinero, ya que estos tienen buen margen de ganancia.

Por ejemplo visita tiendas mayoristas y mira qué puedes vender, si pierdes dinero no habrán perdidas considerables. Ahora, si lograr ganar dinero rápido, esto aumentará tu confianza y te abrirá la mente para seguir emprendiendo y buscando alternativas de inversión.

La importancia de invertir tu dinero:

aprender como invertir mi dinero

Antes de pensar en qué invertir el dinero, debes tener un capital ahorrado. No podemos negar que cuando tienes dinero disponible, muchas de las puertas de inversión que estaban cerradas se te irán abriendo.

Para esto es de vital importancia que aprendas cómo invertir tu dinero, que establezcas en qué tipo de activos deseas invertir y desarrolles un plan de largo plazo que garantice la libertad financiera para ti y tu familia.

Cuando logras esto, no importa qué suceda con tu trabajo,  siempre tendrás unos fondos suficientes para asegurar que tu calidad de vida no se vea afectada.

Ahora bien, si luego de luchar durante un año sigues ganando los mismos 320 dólares mensuales, esto significa que no has crecido para nada como persona, como profesional y mucho menos como emprendedor, algo estás haciendo mal.

Si tu salario incrementó a 480 dólares [un incremento de 50%] deberás seguir trabajando duro e inteligentemente, esto implica conseguir un trabajo online de medio tiempo, preferiblemente relacionado con las ventas.

¿Por qué buscar un trabajo relacionado con ventas?

como vender un producto sin experiencia

Aprender cómo vender un producto o servicio es todo un reto, pero es la forma más fácil y rápida de adquirir la sabiduría y experiencia de venderte a ti mismo, habilidad indispensable para tu vida, y más si decides emprender.

Todos los emprendedores deben ser vendedores. Estos deben tener la habilidad de vender sus sueños, ideas y visiones. Con seguridad encontrarás personas en tu vida que vale la pena tener a tu lado, a ellos debes vender tu visión del mundo.

Es por esto que debes tratar de comprar ropa y zapatos que sean baratos; ya tendrás dinero y tiempo para comprar absolutamente todos cuando seas rico.

Ahorra dinero y cómprale un regalo a las personas que amas, cuéntales tus metas financieras, de tu propósito de vida y los planes que tienes; háblales de tus sueños, de tu convicción y sacrificios.

Todos necesitamos ayuda, incluidos las personas de negocios, así que ofrécete y ayuda con alguna oportunidad que se presente, esto no solo te hará mejor persona sino que incrementará tus habilidades y conocimientos.

Para el siguiente año tu salario debe estar en 800 dólares y como mínimo en 480 dólares, si no lo está no podrás competir ni siquiera con la inflación.

En conclusión: En qué invertir el dinero

como administrar mi dinero

Sin importar cuánto dinero ganes siempre divide tu salario en cinco fondos, siempre haz de ti alguien útil, invierte en tu conocimiento y haz nuevos contactos.

Cuando incrementas tu inversión social y expandes tu red de conocidos y amigos, tus ingresos crecerán proporcionalmente.

Aumenta tu inversión en aprendizaje y fortalece tu confianza en ti mismo; invierte más viajando y conociendo, expande tu horizonte y por supuesto invierte muchísimo más en tu futuro; al final, todo esto, incrementará sostenidamente tus ingresos.

Libros recomendados:

  

Si logras mantener este balance en tu vida todo empezará a crecer orgánicamente; tus amigos, tus contactos, tu conocimiento, tus ingresos, tu riqueza, todo.

Tendrás amigos en abundancia, así que desarrolla relaciones más valiosas y mejores conexiones al mismo tiempo.

Podrás acceder a mejores cursos, eventos más grandes y eventualmente estar preparado para asumir nuevos proyectos y oportunidades más desafiantes. De repente, todos esos sueños como tener un carro y una casa, se irán haciendo realidad.

Un consejo extra para terminar…

Formas tontas de desperdiciar tu dinero

Cuando estés pobre, sé amable con los demás y no busques beneficios siendo un calculista. Cuando seas rico debes dejar que otros sean buenos contigo; deberás aprender a ser mejor contigo mismo.

Cuando estés mal económicamente, pasando por momentos difíciles, debes mostrarte y dejar que otros te utilicen; cuando seas rico debes aprender a conservarte y no dejarte utilizar… Así funciona la vida, entiéndela y aplícala a tu futuro.

Cuando estés pobre invierte tu dinero mostrándote a los demás. Cuando llegue la riqueza no te muestres, sé discreto y gasta tu dinero silenciosamente. En momentos de pobreza intenta ser generoso, y en momentos de abundancia no dejes que te vean como un banco.

No hay nada de malo en ser joven y no debe asustarte el hecho de poder ser pobre. Lo que sí debes saber es qué invertir el dinero, y cómo hacerlo en ti, en incrementar tu conocimiento y status.

Debes saber qué es importante en tu vida y definir en qué vale la pena invertir. Identificar que debes evadir y en qué gastar tu dinero, evitando gastos innecesarios que te empobrecen sin darte cuenta.

No comas tanto en la calle, y si lo haces, trata que sea un almuerzo o una comida pagando inmediatamente, sin tarjetas.

Y cuando vayas a invitar a comer a otras personas, asegúrate que tengan sueños más grandes que los tuyos y que por encima de todo, trabajen más que tú: Todo esto que acabas de leer resume lo que es la esencia de la disciplina mental.

Una vez tengas resuelto esta área de tu vida, y tengas ingresos que mantengan tu calidad de vida; la pregunta de en qué invertir el dinero debe girar en torno a seguir tus pasiones, tus sueños y aquellos objetivos que contribuyan a dejar este lugar, un poco a mejor a como lo encontraste.

Asegúrate de vivir una vida que valga la pena recordar.

Continuar leyendo: 20 Franquicias baratas para emprender tu negocio

Fuente

Send this to a friend