Cómo entrenar tu cerebro para alcanzar el éxito

¿Qué han hecho esas personas para pasar de la nada, literalmente de estar en la calle, y encontrarse con el éxito y muchos millones de dólares?

Chris Gardner, de la famosa película de Will Smith, En Búsqueda de la Felicidad, es un excelente ejemplo. Pasó de vivir en la calle con su hijo a dirigir una exitosa empresa valorada en varios millones de dólares.

Brian D. Evans, ha asesorado y acompañado a cientos de emprendedores a transformar su vida para alcanzar el éxito, y a continuación te comparte la manera como debes entrenar tu cerebro para que tú también lo hagas:

 

1. Tu auto percepción es extremadamente relevante

enfrenta tus problemasTu percepción de ti mismo y de tu situación puede ser una ventaja o una carga.

Lo primero que debes entender es que, si estás viviendo y respirando en este planeta, tienes algo. Tienes tu mente y tu cuerpo, y sin importar en qué condiciones estén, siempre hay maneras de mejorarlos.

Estas dos herramientas, un hombre o mujer con sus propias manos, es todo lo que realmente necesitas. Todo lo demás es un lujo. De hecho, incluso hay personas sin brazos ni piernas que son exitosas, ¿cuál es tu excusa?

Muchos de nosotros hemos enfrentado momentos difíciles en nuestras vidas. Incluso, puedes estar en un momento de tu vida en el que dices:

“No tengo nada, ¿cómo podría ser exitoso?”

Sin embargo, la mayoría de las personas más exitosas del mundo ha enfrentado momentos extremadamente difíciles también; cargas financieras, relaciones fallidas, negocios fracasados, falta de vivienda y otras dificultades.

Aprender a convertir estos “problemas” en beneficios ha sido uno de los mayores puntos de giro para muchas personas exitosas.

2. Reformula tus problemas

tus problemasLo más importante que debes entender es que un problema percibido, como por ejemplo no tener dinero, es en realidad un beneficio disfrazado.

Cuando la vida te quita tu dinero, te ves forzado a utilizar otros recursos para lograr lo que quieres lograr. Te quedas con tu tiempo, tu conocimiento (todos sabemos algo) y quien sea que pueda ayudarte.

En otras palabras, la vida está eliminando opciones y ayudándote a elegir cómo serás exitoso. En caso de no tener dinero, podría dificultarse contratar trabajadores, lo que significa que es momento de subirte las mangas y hacerlo tú mismo. Es hora de poner esa cuota de sudor.

Libros recomendados:

Esta es la manera en que el universo te dice que eres capaz de hacerlo tú mismo. Entiende que la vida no nos lanza algo que no podamos manejar.

Los supuestos negativos, como los anteriores pueden ser reformulados como ventajas competitivas, en vez de verlos como problemas.

3. Aplica convicción a lo que estás haciendo

simplemente hazloEl “truco del éxito” más importante para entrenar tu cerebro es sorprendentemente simple, pero extremadamente poderoso. Tony Robbins es un gran partidario de esto:

Es tan sencillo como realmente creer en ti mismo y aplicar la máxima convicción y dedicación a lo que estés haciendo.

No “trates” de crear negocios exitosos, hazlo. No creas a medias en lo que estás construyendo, cree completamente.

Aplicar este pensamiento de absoluta seguridad y creencia te colocará muy por delante de la competencia.

Esto también aplica para tu cuerpo físico. Estar constantemente encorvado con el ceño fruncido y tus brazos cruzados podría no servirte. Ese tipo de postura puede parecer defensiva, negativa o de mente cerrada. Una postura fuerte, positiva y abierta hará que las cosas sean mucho más alcanzables.

Por último, recuerda:

Si tu corazón late, todavía hay tiempo para tus sueños: Sean Stephenson Comparte en Twitter

Fuente

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

Boletín Semanal

Send this to a friend