El error número uno por el cual fracasa un blog nuevo

Últimamente parece ser que está de moda convertirse en emprendedor digital, hasta mi peluquera ha abierto su propio blog.

Y es normal, ya que, somos cada vez más las personas que decidimos tomar las riendas de nuestras vidas y aspiramos a un objetivo en concreto: La libertdad.

Los emprendedores digitales queremos ser libres por encima de todo: libres de un empleo que nos agota física y mentalmente a cambio de un sueldo fijo en nuestra cuenta bancaria todos los meses.

A diferencia de los empleados, nosotros ya hemos dado un paso al frente, sin embargo…

Cualquiera puede ser emprendedor digital, pero pocos logran su objetivo

Cuando vemos a las personas que han logrado triunfar con su idea, pocos conocen la historia que hay detrás.

Me gustaría decirte que todo es de color rosa, pero no lo es. Lo fácil, es empezar el camino, pero lo difícil es seguir día a día y sacar las ganas aunque no te conozca ni Chus.

Tienes una gran idea, pero no le interesa a nadie y te deprimes, tiras la toalla… el gran error de un emprendedor que acaba de iniciarse, es El auto sabotaje (“¿pero tú te crees que a alguien le importa lo que ofreces?”)

Si tu idea es tan genial, no entiendes como no tiene éxito

Pero te diré una cosa, hay muchísima gente ahí fuera que le gusta tu proyecto, el problema no es que tu proyecto sea un tostón, sino que no eres visible!

Si pones corazón en lo que haces y aportas soluciones inspirando a la gente, te aseguro que tu idea merecerá mucho la pena.

Ver: 30 Ideas para ganar dinero por internet

Pero, ¿porqué querríamos apoyar nuestro propio fracaso autosaboteándonos? Lo hacemos inconscientemente, pero si conocemos el comportamiento de nuestra mente, también lograremos evitarlo y no caer en el fracaso…

Yo te explico cómo funciona nuestra mente!

El caso es que, el apoyo de la gente y ver que recibimos una respuesta de nuestro público, nos hacen ver que nuestro proyecto logra tener un interés.

fracasa un blog nuevo social media likes

Al igual que una persona que publica una foto en Instagram, el emprendedor digital también espera impaciente los “likes” de su público, pero ¿qué pasa si publicas una foto chula y nadie te dice nada?

Eres indiferente, a nadie le gusta tu foto piensas… algo que has hecho con todo tu cariño, se queda en el olvido 🙁

Diríamos que lo mismo ocurre con nosotros, cuando creamos nuestro proyecto, y no recibimos ese “feedback” que esperábamos.

De una manera inconsciente, todos buscamos la aprobación de las personas, ¿y qué pasa cuando no es así? ¿te esforzarías de nuevo en tomarte tanto tiempo para ponerte tan guapa para la cámara si creyeras que todo lo que haces no lograra lo que tú esperabas? ¿seguir los tutoriales de youtube para aprender a maquillarte com Kim Kardashian? uf, que royo…

La mayoría de las personas, esperamos unos resultados. Si nos despertamos a las 6 de la mañana para salir a correr, esperamos mejorar nuestro estado físico para sentirnos mejor (y estar mejor que nuestra vecina, claro!).

Hay algo que nos motiva, un “porqué”.  Recuérdalo, tu motivación siempre debe ir por delante de tus inseguridades, por eso te propongo estas ideas que a mi me funcionan en mi proyecto.

Pues vamos al grano, aquí te propongo…

Las claves para superar el principal error de un blog: El auto sabotaje

error fracasa blog

1. Busca tu porqué, éste debe de ser más grande que tu auto sabotaje:

Lo primero, pregúntate porqué estás trabajando tan duro (no vale que me respondas para ganar dinero rápido y tener un Ferrari).

Tu respuesta debe ser algo tan significativo y motivante que debe de levantarte el ánimo incluso en tus peores momentos.

Debe de sacarte una inmensa sonrisa cada vez que lo veas cumplido. ¿Qué vas a lograr con esa libertad que vas a conseguir con tu blog?

Hay mucha gente que pasa toda su vida persiguiendo algo que una vez conseguido no les llena en absoluto, y les provoca un sentimiento de vacío

No cometas el mismo error, normalmente la gente pone como aspiración temas económicos y materiales…pero recuerda, ¿qué pasaba después de esperar impaciente a cobrar tu sueldo? ¿qué felicidad te provocaba tener en tu cuenta 1000€ más?

Sin embargo, ¿cómo te sientes al poder estar más tiempo con tus hijos? El dinero, va a ser la herramienta que te llevará a poder hacer más cosas y poder tener más tiempo para disfrutar de estas actividades.

Por eso, creo que es importante como medio, pero lo que realmente nos debe motivar son las personas, las actividades que hagamos y los momentos que nunca volverán.

Ver: Cómo ser millonario en 20 pasos sin importar tu situación actual

2. Para empezar, no dejes tu empleo:

20-cosas-que-necesitas-saber-si-quieres-crear-tu-blog

Nunca recomendaría que alguien dejara su empleo para crear un blog desde cero.

Debemos recordar que somos novatos. Sé que hay muchísima gente que vive exclusivamente del blogging, pero también hay que recordar que ya llevan años y han acumulado experiencia y tienen una buena estructura de negocio.

Todos hemos empezado desde abajo, los principios son duros sobretodo porque estamos aprendiendo y no vemos los resultados que nos gustaría ver, pero más duro puede ser si dependes únicamente de tu blog y aún no consigues lograr unas ingresos mensuales.

En ese punto, creo que comprar galletas en el super y venderlos en el recreo de un colegio puede tener incluso más salidas profesionales.

Ver: 8 plataformas para generar ingresos con tu blog

Al principio, el blog debe ser como un hobby que lo haces por diversión para ti (sin importarte las visitas que recibas), y no como un modo de vida.

No le dediques el 100%, porque si no recuperas tu inversión de tiempo y esfuerzo, lo dejarás. No te agobies, relájate y tómate un vinito de vez en cuando.

3. Interactúa con la gente

como crear un blog y no fracasar

Si tu blog parece un desierto que no lo visita ni un sediento regalándole limonada, ¡ve a explorar otros terrenos! Visita páginas, comenta y escribe, haz amigos blogueros que comparten tus ideas y tus mismos sueños.

Esto es muy enriquecedor, y una manera muy buena de que te conozcan y conectar visitas a tu página. Por favor, no seas tan iluso de pensar que tienes que escribir y esperar visitas, porque esto no funciona así.

Por ejemplo, si quieres escribir para Emprendiendo Historias, conoce nuestra sección para contribuir.

Nadie encontrará tu blog por casualidad

Además, el contacto con otros blogueros puede darte muchas fuerzas, porque te darás cuenta de que no eres el único que se derrumba.

Todos estamos en el mismo bando. Entender esto y ver que otros no abandonan a pesar de sus problemas e inseguridades, también puede ser un gran apoyo para ti y así superar el auto sabotaje.

Si estás empezando con tu blog, espero que este contenido te haya servido. Es importante que tengas claro que el blogging es algo que lleva tiempo, esfuerzo y disciplina.

En este punto, la clave es que no te desanimes para que no lo dejes. Y para eso, te resumo los tres puntos que hemos visto: Busca una razón que te motive lo suficiente para continuar, no le dediques el 100% de ti al principio, pero sobretodos diviértete y charla con la gente! 😉

Si te ha gustado el artículo, compártelo para que todos se enteren de que eres un gran blogger que no se rinde 😀

Continuar leyendo: 20 cosas que necesitas saber si quieres crear tu blog

Escrito por Irene Rojas

En mi blog Soyfelizaunquellueva.com ayudo a mujeres que no creen en ellas mismas a lograr su independencia económica para tener una vida llena de optimismo y oportunidades.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend