25 Especializaciones virtuales que mejorarán tu futuro profesional

Hoy en día las especializaciones virtuales se han convertido en una de las mejores aliadas de los profesionales ya que les permiten seguir preparándose académicamente, sin abandonar sus trabajos, o sin siquiera salir de casa.

Esto se debe a que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han revolucionado la manera en la que nos comunicamos, lo cual nos permiten tomar cursos a distancia sin ningún tipo de trabas.

En tal sentido existen decenas de universidades públicas y privadas en América Latina, y otros países europeos como España, que ya cuentan con aulas de aprendizaje online para cursar especializaciones virtuales en una gran variedad de ramas.

En efecto, actualmente puedes realizar especializaciones virtuales vinculadas a las Ciencias de la Salud, al Derecho, Marketing, Relaciones Públicas, Ingeniería y pare usted de contar.

Especializaciones virtuales a tu alcance:

Gracias al poder y alcance del Internet, puedes especializarte en casi cualquier área que te llame la atención desde tu propio computador, celular o tablet, con tan solo acceder a tus aulas en línea y esto resulta grandioso debido a las nuevas oportunidades que se te pueden presentar en tu vida profesional.

En este artículo compartiremos contigo una serie de especializaciones virtuales que puedes estudiar en las universidades más prestigiosas del mundo. De igual manera encontrarás otras ofertas de carreras online para complementar tu formación profesional.

Adicionalmente te diremos cómo puedes inscribirte, cuáles opciones tienes disponibles en este preciso instante, y muchísima más información sobre estas especializaciones virtuales.

Las especializaciones virtuales más destacadas

Ahora bien, es momento de entrar en materia y contarte cuáles son las especializaciones virtuales más destacadas o demandadas en las principales casas de estudio españolas y latinoamericanas.

La idea es que les des un vistazo para definir cuál de ellas se adapta mejor a tu carrera universitaria, a tus conocimientos previos, o a tus necesidades laborales, de emprendimiento o empresariales.

¿Y sabes cuál es la mejor parte? Pues que es tipo de estudios te da la libertad de estudiar a tu propio ritmo y conveniencia, así que no tienes excusas para no especializarte en tu campo de trabajo.

1. Marketing Digital:

Esta especialización virtual es presentada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, la cual ocupa el primer lugar del listado de las mejores universidades de América Latina en este 2019 según el ranking QS.

Esta especialización en Marketing Digital es uno de los más demandados debido a que las grandes marcas no paran de expandirse en los espacios 2.0 a escala universal.

Esto significa que cada vez se necesitan más profesionales especializados en esta área para que los ayuden a construir comunidades en la web que le permitan acercarse a sus objetivos comerciales, invertir en las posibilidades de ganar dinero por Internet, y acercase a sus consumidores finales.

Este tipo de especializaciones virtuales están diseñadas para cursarlas en un tiempo bastante corto, y de hecho esta puedes culminarla en tan solo 8 semanas.

Destaca que para poder cursarla necesitas contar con un título profesional universitario, o de un centro de formación técnica, pero en definitiva el proceso de admisión es sencillo y amigable.

Si te interesa conocer sus programas de estudio, sus costos, proceso de admisión y fecha de inicio, te invitamos a visitar su página oficial.

2. Desarrollo de aplicaciones móviles con Android:

Esta es una de las especializaciones virtuales más solicitadas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y puedes cursarla a través de la plataforma de aprendizaje Coursera.

Se trata de un programa especializado en el desarrollo de aplicaciones móviles mediante Android Studio que le permite a sus estudiantes conectarse con millones de usuarios a través de Google Play.

Quienes se interesan por esta especialización profesional se preparan para desarrollar apps móviles altamente rentables mediante el dominio de Java Programming, Database (DBMS), Material Design y más.

Enlace: Acceder a la especialización

3. Optimización de procesos químicos:

Esta especialización virtual es dictada por la Universidad de los Andes en Colombia, la cual ocupa el quinto lugar en el ranking QS de las mejores universidades hispanoamericanas, y esta es una de sus especializaciones más populares.

Esto se debe a los grandes cambios mundiales vinculados a la energía, a la preservación del medio ambiente y al desarrollo de productos rentables.

Es por esto que los Ingenieros Químicos se interesan mucho por esta especialización y deciden cursarla en la Universidad de Los Andes en Colombia.

Enlace: Acceder al catálogo de la universidad

4. Máster universitario en Big Data:

Este máster es dictado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, una entidad muy reconocida en España y en la actualidad cuenta con varias especializaciones virtuales de gran demanda, siendo el Máster en Big Data su principal estandarte.

Durante este programa en línea el estudiante aprende sobre el análisis, almacenamiento, procesamiento y visualización de datos que resultan súper valiosos para desarrollar estrategias de negocios exitosas y rentables.

Sus profesionales suelen tener un campo laboral muy amplio: desde empresas aseguradoras hasta entidades bancarias, y por ende este tipo de maestrías en línea gana cada vez más aceptación y popularidad en el mercado global.

Enlace: Acceder a las titulaciones online

5. Programa especializado en Introducción a la Inteligencia Artificial:

Una vez más la UNAM dice presente en torno a las mejores especializaciones virtuales que puedes cursar en la actualidad.

Y es que esta casa de estudios superiores ocupa el cuarto lugar en el ranking de las universidades latinoamericanas más prestigiosas según QS, así que indudablemente se destaca por la variedad y calidad de su aprendizaje.

Este programa especializado también está disponible en Coursera, y a través del mismo sabrás cuáles son las técnicas y conceptos más relacionados con la construcción de los llamados sistemas inteligentes.

Entonces, si te interesa la inteligencia artificial esta es una excelente opción para dar un paso hacia adelante en tu actualización profesional.

Enlace: Acceder a la especialización

6. Derecho Ambiental:

Más que una especialización, este es un diplomado virtual ofrecido por la Pontificia Universidad Javeriana.

Durante sus lecciones aprenderás a identificar, interpretar y analizar criterios técnicos y jurídicos relacionados con la normativa ambiental, indistintamente de tu lugar de origen.

Dentro del programa de estudio encontramos temáticas como conceptos del derecho en general, una contextualización ambiental y ecológica, el marco jurídico para los recursos naturales, el ordenamiento territorial y la minería.

La universidad Javierana cuenta con una amplia oferta de cursos y programas que puedes encontrar en la plataforma EdX, a continuación te dejamos el enlace para que veas la oferta académica.

Enlace: Acceder a JavieranaX

 7. Comercio Internacional:

 La Universidad de Palermo es una de las más reconocidas de Argentina, y hoy en día tiene unos cuantos programas especializados de alto alcance y demanda, tal como el de Comercio Internacional.

Si te llama la atención este tipo de especializaciones online debes sentirte a gusto con su temario, y para que te vayas familiarizando con el, te compartiremos un par de cátedras que conforman este programa. 

  • Legislación aduanera.
  • Microeconomía.
  • Costos.
  • Comercio y Negocios Internacionales.
  • Macroeconomía.
  • Producción y Servicios.
  • Marketing Internacional y más.

Las aulas virtuales de esta alma máter argentina son de primer nivel, y a través de sus módulos de avanzada puedes interactuar con los otros estudiantes y con el profesorado sin ninguna dificultad.

Visita la página oficial de la Universidad de Palermo y conoce más. Solo debes acceder a “Educación Online” y luego escoger las especializaciones virtuales que más te interesen para conocer mejor sus programas, costos, fechas de inicio y requisitos de admisión.

Enlace: Acceder a la Universidad de Palermo

8. Máster en ciberseguridad online:

Este máster es dictado por la Universidad Europea, una de las más famosas de Madrid. Es importante mencionar que este máster gana cada vez más adeptos a escala universal gracias a su modalidad digital.

Las especializaciones virtuales en estas ramas han cobrado una importancia vital en los últimos años, sobre todo porque la necesidad de estar protegidos en la web se torna cada vez más evidente. De hecho, esto representa una gran oportunidad de negocio.

Esto significa que tu campo laboral será bastante amplio, así que no pierdas la oportunidad de cursar este máster en línea, el cual ha sido considerado como una de los 5 mejores especializaciones en Informática en el mundo.

En la página web de la Universidad Europea encontrarás más sobre estas y otras especializaciones virtuales que puedes cursar en línea, y desde la comodidad de tu casa u oficina.

Enlace: Acceder a la Universidad Europea

9. Desarrollo de competencias gerenciales: 

Desarrollar capacidades gerenciales es algo que nunca pasa de moda, y por lo tanto esta es una de las especializaciones virtuales más destacadas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Quienes completan este programa en línea adquieren destrezas gerenciales de alto impacto que les permiten ejecutar estrategias y cambios positivos en las organizaciones, puesto que tienen un pensamiento creativo y crítico muy afilado.

Además tienen altas capacidades de liderazgo y por lo tanto pueden ejecutar cargos gerenciales con mucho éxito.

El Tecnológico de Monterrey posee un gran catálogo de especializaciones virtuales, las cuales te servirán  y tu puedes indagar más sobre sus especificidades al ingresar a su página oficial.

10. Máster universitario en derecho y administración local: 

Si tienes una licenciatura en Derecho, Administración Pública, Ciencias Políticas, Económicas, o Empresariales, entonces este máster dictado por la Universidad de Burgos es ideal para ti.

Su programa de estudio está diseñado para que lo completes enteramente online y su campo laboral se expande rápidamente en los países más desarrollados. Entre algunas de las temáticas que aprenderás están:  

  • Contratación, Patrimonio y Gestión de Servicios Públicos.
  • Derecho económico y financiero local.
  • Gestión urbanística y medioambiental.
  • Instituciones básicas del Derecho Local y más.

Enlace: Acceder a la Universidad de Burgos

11. Liderazgo instruccional:

Este diplomado presentado por la Pontificia Universidad Católica de Chile está disponible en el perfil de Coursera de esta reconocida universidad chilena, y cada vez recibe más atención e importancia en distintos ámbitos.

Los profesionales que pueden sacarle un mayor provecho son aquellos que fungen como líderes escolares o universitarios, y los profesionales de la educación que tienen como misión optimizar los procesos de aprendizaje y enseñanza.

Enlace: Acceder a Coursera

12. Resuelve problemas empresariales reales

En esta especialización dictada por la Universidad de Pensilvania desarrollarás técnicas elementales en el lenguaje de los negocios, que podrás usar para cambiar a una nueva carrera, comenzar o mejorar tu negocio, o aplicar en la escuela de negocios para continuar tu formación.

Enlace: Acceder a la especialización

13. Desarrollar su estrategia de marketing

Aprende sobre los conceptos y las herramientas que necesitas para desarrollar con éxito la estrategia de marketing de tu empresa, producto o servicio.

Con esta especialización ofrecida por la IE Business School, aprenderás a comprender a los consumidores y las principales técnicas de investigación de mercado, al igual que segmentar correctamente, y cómo definir el posicionamiento de tu producto para que sea exitoso.

Enlace: Acceder a la especialización

14. Programa en desarrollo de nuevas ideas:

Esta especialización la ofrece la Universidad de los Andes, y está diseñada bajo los principios de aprender haciendo.

Con esta especialización virtual aprenderás cómo emprender un negocio, a desarrollar a partir de la identificación de necesidades reales del consumidor, validar las ideas con consumidores reales a través de prototipos y buscar las ventas con rapidez, para asegurar la transformación del individuo en emprendedor.

Enlace: Acceder a la especialización 

15. Habilidades gerenciales:

Esta especialización ofrecida por la UNAM está dirigida para cualquier persona que desee desarrollar su potencial y prepararse para ocupar puestos en niveles gerenciales. Para quienes deseen mejorar notablemente su desempeño directivo y obtener las características esenciales de los mejores líderes.

Enlace: Acceder a la especialización

16. Liderazgo efectivo para el siglo XXI:

Esta especialización está dirigida a cualquier persona interesada en conectarse con sus propósitos y profundizar sus habilidades para progresar en desafíos personales y colectivos muy complejos.

Este tipo de especializaciones virtuales nos demuestran que el liderazgo más allá de ser un cargo dentro de una empresa o negocio, es una actitud que asumes en tu vida profesional.

Esta especialización es presentada por la Universidad de los Andes en la plataforma Coursera.

Enlace: Acceder a la especialización

17. Especialización en Marketing digital:

Esta especialización es presentada por la Universidad Austral de Chile en Coursera.

Con este tipo de cursos de marketing digital comprenderás de un modo teórico-práctico las herramientas que son usadas hoy en día por las principales empresas del mundo, para planificar, implementar y monitorear sus estrategias de Marketing Digital.

Enlace: Acceder a la especialización

18. Administración de proyectos:

Esta especialización cubre los procesos de iniciación y planificación de proyectos, definición y estimación de presupuestos, así como la gestión de riesgos y administración de cambios.

Esta especialización virtual aborda los temas desde los principios básicos, lo cual te permite conocer las mejores metodologías para administrar proyectos y presupuestos.

Podrás encontrarla en Coursera y es presentada por el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Irvine de California.

Enlace: Acceder a la especialización

19. Éxito profesional:

Esta serie de cursos que componen una de las mejores especializaciones virtuales de Coursera te ayudará a construir, desarrollar y perfeccionar, las habilidades esenciales que se necesitan para mejorar tu capacidad de inserción laboral y tu progreso, en el dinámico mundo laboral actual.

Básicamente, aprenderás conceptos claves para más que ser una buena persona, mejorar tus habilidades para convertirte en una opción atractiva en el mercado profesional y de los negocios.

Enlace: Acceder a la especialización

20. Especialización en comunicación empresarial en inglés:

Esta especialización sirve como una introducción al inglés empresarial, donde aprenderás a comunicarte sobre los temas como la gestión, las finanzas y el mercadeo.

También aprenderás a escribir propuestas, resúmenes ejecutivos, y material publicitario, al igual que las estructuras del lenguaje necesarias para dirigir una reunión, realizar ventas, y negociar otras transacciones empresariales.

Lo mejor es que es dictada por la Universidad estatal de Arizona, así que tendrás acceso a profesores nativos conectados desde tu casa.

Enlace: Acceder a la especialización

21. Chino básico: Lenguaje y cultura empresaria

Esta especialización ofrece tres cursos que cubren temas prácticos como el lenguaje que se usa en un viaje a la China, conversaciones cotidianas, y vocabulario relacionado con los negocios.

Este tipo de especializaciones virtuales son bien importantes en caso de que quieras tener negocios con este país asiático. Por ejemplo, aquí te contamos cómo importar desde China y tener un negocio rentable en casa.

Enlace: Acceder a la especialización

22. Desarrollo de aplicaciones en iOS:

Este programa cubre los fundamentos del desarrollo de aplicaciones iOS, incluyendo programación con Swift, conceptos básicos de diseño UI, integración de contenido en iOS y prototipado.

Como proyecto tendrás que crear un prototipo de aplicación iOS que funcione y que registre entradas y que comunique resultados a un servidor. Es ofrecido en Coursera por el Tecnológico de Monterrey.

Enlace: Acceder a la especialización

23. Desarrollo y diseño de videojuegos:

En este programa aprenderás a diseñar y a crear videojuegos en 2D y 3D y conocerás el mercado donde se moverán tus productos cuando estén acabados. Adquirirás una visión práctica sobre la industria del videojuego, y examinarás estrategias efectivas de desarrollo de videojuegos.

Enlace: Acceder a la especialización

Libros recomendados:

24. Análisis de datos para la toma de decisiones

Este programa cubre el análisis y manejo de grandes cantidades de datos, así como el diseño y desarrollo de modelos que apoyen la toma de decisiones en tu organización.

Esta especialización se compone de 5 cursos online que se complementan y te brindan las herramientas y metodologías necesarias para tomar decisiones de una manera más acertada.

Enlace: Acceder a la especialización

25. Empresa familiar: gestión, dirección y sucesión

En esta especialización virtual ofrecida por La escuela de negocios ESADE en España, analizarás las complejidades de la empresa familiar y entenderás las claves para gestionarlas de forma exitosa.

Dentro de su programa de estudios conocerás los marcos conceptuales, algunos instrumentos de gestión e instrumentos de transformación que te ayudarán a llevar adelante los procesos de gestión, institucionalización y sucesión de tu compañía.

Enlace: Acceder a la especialización

Conclusiones

Las especializaciones virtuales te permitirán expandir tu aprendizaje superior de manera cómoda, segura y totalmente profesional.

Por ello te invitamos a que no pierdas estas opciones de vista si estás pensando ampliar tu formación académica en un mañana.

Continuar leyendo: 112 Cursos online gratuitos ofrecidos por la Universidad de Harvard

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

Boletín Semanal

Send this to a friend