Cómo un espíritu emprendedor convertirá tu vida en una gran historia

Si estás leyendo esto, probablemente seas una persona emprendedora, con un espíritu emprendedor, que estás interesada en conocer el mundo de los negocios.

Leyendo sobre consejos prácticos para aplicar a tu empresa o negocio, escuchando aquellos que ya han logrado algo, o están en el transcurso de hacerlo y cómo alcanzaron su cometido con su propio espíritu emprendedor.

Para que te familiarices más con el tema, puedo decirte que dentro del mundo emprendedor se habla a menudo de temas acerca de cómo ser un buen líder, pasión, fracaso, dinero, libertad financiera, entre muchas otras.

Este artículo no es la excepción. No obstante, hay muchas cosas de las que no se habla del emprendimiento; algo que he aprendido en diferentes partes del mundo y que hoy, me gustaría compartirte.

El fracaso es solo un recordatorio de por dónde hemos pasado, pero no simboliza hacia dónde vamos.

Si hablamos del fracaso, tal vez pudiera contarte mi experiencia al querer llevar diversos proyectos que no funcionaron como lo hubiera querido.

Tal vez pueda contarte el factor emocional que intervino en mi vida cuando perdí a una amiga mía, o pueda hablarte de cómo fui estafado cuando buscaba financiamiento para mi movilidad estudiantil internacional…

Sin embargo, si tienes un espíritu emprendedor, o has intentado cosas nuevas, probablemente hayas pasado situaciones similares o aún más difíciles.

Fracasar no es algo a lo que alguien esté exento. Fracasar significa que estás creando y trabajando en nuevos proyectos.

Ver: 100 Características de los emprendedores exitosos

Lo interesante del fracaso es que muchas marcas, empresas, deportistas, empresarios y organizaciones que lograron alcanzar lo que catalogamos, cómo ser exitosos, fue a través de errores y experiencias desagradables.

Las cuales fueron más un impulso a querer mejorar y aprender para intentar lograr su propósito de nuevo.

Personajes con un espíritu emprendedor:

Michael Jordan, fue rechazado de su equipo de baloncesto y minimizado a solo llevar los uniformes de sus compañeros durante los partidos.

Oprah Winfrey fie rechazada de una cadena televisa que consideraba que no encajaba ella en la televisión.

Richard Branson tiene dislexia y un pequeño déficit de atención.

Steve Jobs fue expulsado de su propia empresa cuando solo tenía 30 años.

Así que, si ellos pudieron lograr sus sueños y metas, ¿Por qué tú no?

Si algo es lo suficientemente importante, deberías intentarlo. Incluso si el resultado probable es el fracaso”: Elon Musk

La única manera en que estarás satisfecho en la vida es haciendo lo que amas, es decir, siguiendo tu pasión.

Steve Jobs afirmaba en su discurso de Stanford que la única manera en que estarás satisfecho, es haciendo lo que consideras un buen trabajo, y para ello, debes seguir lo que te apasiona, y te hace ser tú mismo.

Aprender cómo ser millonario, el dinero, la fama, la posesión de objetos materiales y el estatus social son solo cosas pasajeras y muy limitadas.

Un día puedes ser uno de los hombres más rico del mundo y al día siguiente haber perdido todo.

La vida da muchas vueltas, por lo que tus sueños y metas deben estar afiliados a algo infinito, algo que sencillamente te impulsará siempre hacia adelante.

Libros recomendados

Es esa particularidad la que he aprendido de muchos emprendedores por los diferentes lugares del mundo que he visitado, y que me recuerdan a grandes empresarios.

¡Piénsalo!

La pasión y entrega en su trabajo fue lo que impulsó al gran visionario de Steve Jobs, a la calidad del servicio de Richard Branson, a la innovación de Elon Musk, a que los hermanos Wright pasaran de reparar bicicletas a construir el primer avión de la historia.

Sigue lo que te apasiona y llegarás más lejos de lo que imaginas.

“Ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición. Ellos de algún modo ya saben lo que realmente quieres llegar a ser. Todo lo demás es secundario.” – Steve Jobs –

Trabaja duro, ten un espíritu emprendedor y esfuérzate por lograr de tu vida algo increíble

Siendo honestos, en el transcurso de lo que he emprendido en mi vida, el trabajo ha sido parte importante para lograrlo, o más bien dicho, la mayor parte.

Trabajar duro no es sinónimo de matarte, significa que debes de dar un esfuerzo adicional y de manera más inteligente que el resto del mundo.

Porque cuando tienes un propósito, dejas de un lado las excusas y te pones en marcha para hacer hasta lo imposible por lograrlo; lo cual si bien involucra mucho sacrificio,  una vez que lo logras sabes que todo lo que has pasado, ha valido la pena.

Ver: 12 Maneras de trabajar desde la casa de manera inteligente

Así que ya sabes, sigue lo que te apasiona, levántate y aprende de cada fracaso, y sobre todo esfuérzate por lograr lo que te propones. 

Así es como lo han hecho muchos empresarios exitosos y famosos, a los que hoy admiramos. Tú también puedes lograrlo.

Es simple, recuerda emprender tu propia historia, tener un espíritu emprendedor y que tú, al igual que ellos, también puedes hacer de tu vida una biografía increíble.

Continuar leyendo: 31 Libros para emprendedores que debes tener en tu biblioteca

Escrito por Enrique Hernández

Soy un apasionado por el área del emprendimiento, algo que me ha llevado ser miembro de Google for Entrepeneurs (Campus Madrid), así como también tener la oportunidad de Certificarme en el TrepCamp (Programa de Desarrollo de Emprendedores de alto impacto) en el Silicon Valley y al día de hoy sigo emprendiendo y buscando ayudar a los demás.

Redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend