Cómo poner a trabajar tu dinero de la mano de expertos en inversión

Todos soñamos con la libertad financiera. Nos gustaría trabajar por pasión, no por obligación; quisiéramos viajar al destino de nuestros sueños, no al que se ajuste a nuestro presupuesto, y poder vivir sin preocupaciones, disfrutando de una buena calidad de vida.

Para lograr esto, muchos creen que necesitan trabajar más duro; suponen que entre más temprano comiencen a laborar, entre más tarde lleguen a casa, entre más fines de semana pasen en su trabajo y menos vacaciones tengan, ese sueño se hará realidad.

Lamentablemente, lo que estas personas no tienen en cuenta es que solo disponen de 24 horas al día, y por más que pudieran trabajar a su máximo potencial cada una de estas horas (algo imposible), la libertad financiera requiere de algo más. Algo extra.

Ellos no saben que no solo se trata de trabajar mucho, de llevar un estilo de vida frugal y de ahorrar la mayor cantidad de dinero posible para el futuro. A ellos, como a la gran mayoría de personas, les falta el elemento mágico: poner a trabajar su dinero para su propio beneficio.

Invertir el dinero, que este trabaje por ti, que se esfuerce, que genere rendimientos mientras tú trabajas o no; bien sea lunes, jueves o domingo, que esté constantemente multiplicándose y generándote rendimientos. Esto marca la diferencia entre quienes logran alcanzar la libertad financiera y los que no.

¿Cumplo los requisitos para invertir mi dinero?

¿Y qué pasa si eres emprendedor, empleado, estudiante de universidad o ama de casa? ¿Puedes invertir exitosamente tu dinero teniendo alguna de estas profesiones? ¿Tienes lo necesario?

Sí, sí y sí. La posibilidad de invertir el dinero no depende de tu profesión sino de tu disposición a poner a trabajar los recursos que tienes a tu favor, de aprovechar el tiempo, de conocer tu perfil de riesgo y de desarrollar una mentalidad que te enseñe cómo ser millonario.

De hecho, tampoco tienes que ser un experto o conocer cómo funciona a profundidad el mercado de valores para acceder a una buena estrategia de inversión, lo cual representa una excusa muy común para no animarse a empezar.

Eso sí, para hacerlo, necesitas tomar una serie de buenas decisiones para invertir tu dinero de manera exitosa. A continuación, te dejamos algunas de las más importantes:

1. La calidad del asesor:

asesor financiero invertir dinero

Normalmente se recomienda que, antes de invertir, busques a un asesor que te explique cómo funciona el mercado.

La cuestión es que muchas veces encontrarás asesores que saben poco del mercado, que están más interesados en su comisión que en el éxito de tu inversión.

Así que, más que con un asesor, debes contar con un experto cuyos resultados puedas ver, comparar con otros y que entienda de qué está hablando. Solo así podrás tener la tranquilidad de que estás invirtiendo bien tu dinero.

2. No tienes que ser Warren Buffett:

invertir tu dinero sin experiencia

Como ya mencionamos, no tienes que trabajar en la bolsa para comenzar a invertir. De hecho, gracias a plataformas como Invierte con Expertos, podrás acceder a diferentes estrategias de inversión dependiendo de tus objetivos y riesgos, las cuales no requieren que tengas una especialización en finanzas para poder invertir tus recursos.

3. “Es que necesito mucho dinero…”:

dinero para invertir

Anteriormente, para acceder a una buena inversión, de esas que solo tenían acceso los grandes inversionistas, eran necesarias grandes sumas de dinero que superasen los cientos de miles de dólares.

En el caso de Invierte con Expertos, el monto mínimo es 25,000 pesos mexicanos, que son aproximadamente 1.250 dólares, con los cuales podrás acceder a estrategias de inversión desarrolladas por expertos en inversiones.

Por lo tanto, no contar con grandes sumas de dinero dejó de ser una excusa válida.

4. Una estrategia de inversión definida:

diversificar dinero fondos

Cuando se habla de invertir, lo primero que viene a la mente de las personas son las acciones. Y si bien los fondos de inversión se componen en parte de acciones, es necesario que sepas que también existen otros vehículos para invertir tu dinero: bonos corporativos y públicos, derivados financieros como opciones y futuros, y divisas extranjeras, entre otros.

Una de las claves para invertir exitosamente tu dinero es tener una estrategia definida. Cualquier persona puede salir y comprar acciones. Lo importante, más allá de comprar acciones de una empresa reconocida, es tener una estrategia que cumpla con tus expectativas y objetivos de inversión.

5. ¿Cuál fondo de inversión te conviene más?

escoger un fondo de inversion

Dentro de las estrategias, al momento de elegir el fondo de inversión que más se acomode a tus necesidades, debes tener en cuenta los siguientes factores:

Tu perfil de inversión, es decir, si eres conservador, moderado, amante del riesgo o si te gusta especular.

– El plazo de tiempo en el que vas a necesitar tu dinero. Pueden ser meses, un año, 5 años o más.

– El nivel de volatilidad, que entre más alto sea, mayores pueden ser las utilidades, al igual que las pérdidas. Dicho de otra manera: a mayor riesgo, mayor rendimiento.

¿Cómo invertir tu dinero con Expertos en Inversión?

invierte con expertos dinero

Como bien dijo Arturo Adasme Vásquez, “el hombre inteligente aprende de sus propios errores; el sabio aprende de los errores de los demás”.

Así que, ¿para qué lanzarte a un mercado de valores que resulta tan complejo por tu propia cuenta, sin experiencia y tantas dudas, cuando puedes hacerlo de la mano de personas expertas en el tema?

Para esto existen plataformas como Invierte con Expertos, una de las primeras plataformas digitales en México que te permite acceder a las estrategias de inversión que utilizan los profesionales del mercado.

Esta plataforma consiste en una comunidad de expertos en inversiones. Cada uno de ellos registra sus estrategias, las cuales se componen de fondos de inversión, y tú puedes observar lo que ellos hacen y elegir cuál se acomoda más a tu perfil.

Algo muy importante que debes tener en cuenta es el respaldo que tiene tu dinero y la seguridad de la plataforma que vayas a utilizar. Por ejemplo, Invierte con Expertos está respaldada por Fóndika, una distribuidora de fondos de inversión, y por la CNBV, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Esto te da la tranquilidad de que tu inversión está siendo manejada por profesionales, los cuales cuentan con la experiencia y respaldo de entidades gubernamentales que garantizan tu inversión.

En conclusión, todo lo que necesitas para poner a trabajar tu dinero para tu propio beneficio es crear una cuenta y escoger la estrategia que más se ajuste a tus objetivos; las excusas tales como “se necesita mucho dinero, no sé cómo funciona el mercado, o no tengo quién me asesore” dejaron de ser válidas.

Libros recomendados:

Antes de finalizar, nos gustaría dejarte una serie de señales que debes tener presente al momento de invertir tu dinero, bien sea en la bolsa, en fondos de inversión o en cualquier otra oportunidad de negocio:

– Cuando alguien te diga frases como: “es una tasa de retorno increíblemente alta”“no hay riesgo”“esta oferta solo está disponible hoy” o “es un consejo de inversión secreto solo para usted” debes tener mucho cuidado.

Recuerda que no existen fórmulas mágicas para hacerse rico de la noche a la mañana.

– Asegúrate de que tu dinero esté siendo depositado en fondos que estén regulados por entidades gubernamentales. De esta forma evitarás poner tu dinero en empresas fachadas que no responderán por tus recursos.

– Cuando se invierte en renta variable, es decir, en acciones, debes revisar si esta industria y las empresas en particular se ajustan a tu perfil de riesgo, ya que muchas veces pueden ser más volátiles de lo que piensas y no podrás cumplir tus objetivos financieros debido a ello.

Existen fondos de inversión que se ajustan a ti, mientras que otros pueden ser más riesgosos o muy conservadores, dependiendo de tu perfil.

– Siempre revisa el rendimiento y perfil de tu asesor, ya que, como mencionamos al comienzo, muchos de ellos están más interesados en la comisión que en el éxito de tu inversión. Cuando estos pueden demostrar que sí saben y que dominan el mercado, tu inversión estará en buenas manos.

– Finalmente, revisa los costos de comisión que implica invertir tu dinero. Entre más claros sean contigo, más tranquilidad podrás tener respecto a su transparencia. Todos estos movimientos tienen costos, así que identifica cuáles son e inclúyelos en tus proyecciones.

Continuar leyendo: En qué invertir el dinero según el hombre más rico de Asia

Send this to a friend