10 Cursos online para tu formación profesional y éxito laboral

Para tener éxito profesional no solo se necesita tener un título universitario. El éxito implica que inviertas constantemente en tu formación profesional. Y qué mejor manera de hacerlo que, con estos cursos online.

Si es tu caso que estás comenzando en el mundo laboral, cambiaste de trabajo, has decidido darle un nuevo rumbo a tu vida profesional, estos cursos online para tu formación profesional te darán las habilidades que se necesitan para tener éxito.

Estos 10 cursos para tu formación profesional hacen parte de la Especialización virtual Éxito Profesional dictada por la Universidad de California, Irvine.

Así que tienes la opción de tomar la especialización o elegir qué cursos online específico tomar.

Invierte en tu formación profesional con estos cursos online

1. Curso en gestión de proyectos: las bases del éxito

Con este curso online aprenderás las responsabilidades que implica ser un buen líder, y como utilizar esos conocimientos para gestionar y sacar adelante un proyecto.

Acceder al Curso

2. Curso en gestión del tiempo para la productividad personal y profesional

Con este curso aprenderás a trabajar inteligentemente, no más duro. Tu formación profesional implica que conozcas las herramientas, técnicas y métodos para fijar metas, ordenar tarea y delegar actividades.

¿Con qué fin? El objetivo de este curso online es que aprendas a gestionar tu tiempo y mejores tu productividad.

Acceder al Curso

3. Curso online de finanzas para profesionales no financieros:

Las finanzas hacen parte esencial de tu formación profesional, y con este curso aprenderás conceptos básicos de contabilidad y finanzas que te van a permitir impulsar el crecimiento de tu negocio.

Ver: 10 Libros de finanzas que te ayudarán a aumentar tus ingresos

Lo bueno de este curso es que parte de la premisa que es para personas ajenas al mundo de las finanzas, así que se abordan temas como análisis financiero; planificación, creación de previsiones y elaboración de presupuestos; flujo de efectivo y financiamiento estratégico.

Acceder al Curso

4. La comunicación laboral en el siglo XXI

En un mundo globalizado, la comunicación tanto verbal como no verbal, es un aspecto fundamental dentro de tu formación profesional.

Aprender a comunicarte con diferentes generaciones, culturas, edades y costumbres de las personas, es una habilidad esencial para diferenciarte de tu competencia.

Dentro de los temas que se abordan en este curso online de comunicación para tu formación profesional se encuentran:

  • Proceso y funciones de la comunicación,
  • Señales verbales y no verbales
  • Eesolución de conflictos, creación de equipos,
  • Empleo eficaz de la tecnología (correo electrónico, Skype, mensajes de texto, etc.) para comunicarse
  • Y muchos más.
Acceder al Curso

5. Curso online en redacción de documentos empresariales de gran impacto

Saber escribir con eficacia es una poderosa herramienta para tu formación profesional y laboral.

Con este curso online aprenderás a expresar tus pensamientos de una manera clara y concisa para que las personas que lean lo que escribes capten mejor tus ideas. Especialmente los documentos empresariales, donde es clave saber comunicar tus objetivos.

Acceder al Curso

6. Curso para aprender el arte de negociar

Tu formación profesional requiere de capacidades y habilidades para aprender a negociar.

Con este curso conocerás las estrategias y tácticas de negociación, lo que significa negociar y entender diversos tipos de negociaciones. 

Adicionalmente analizarás los rasgos y la conducta de un negociador eficaz, al igual que la importancia de una buena planificación antes de una negociación.

Acceder al Curso

7. Aspectos fundamentales de la gerencia

Este curso online para tu formación profesional está dirigido a aquellas personas que apenas están comenzando su camino en el mundo laboral.

Si tu objetivo a mediano o largo plazo es convertirte en gerente, con este curso conocerás los principios, las funciones y las responsabilidades asociados a la gerencia, independientemente del cargo que ocupen.

De igual manera, identificarás la responsabilidad del gerente en cuanto a la planificación, organización, liderazgo, contratación de personal y control en el lugar de trabajo.

Acceder al Curso

8. Cómo resolver problemas y tomar decisiones con eficacia

Tu formación profesional exige que aprendas a solucionar problemas. El objetivo de este curso es que adquieras la confianza para evaluar problemas, consideras soluciones alternativas y prever probables riesgos.

Específicamente aprenderás cómo analizar, sintetizar y utilizar las preguntas positivas para abordar diferentes problemas.

Acceder al Curso

9. Curso online en Fundamentos del Emprendimiento:

Este es un curso dirigido para emprendedores potenciales, así que aprenderás cómo evaluar estrategias para nuevos negocios; la importancia de un plan de negocios y cómo alcanzar el éxito en un nuevo negocio.

Con este curso online para tu formación profesional adquirirás un enfoque más emprendedor desde tu puesto de trabajo, o tener una visión de negocio si decides crear tu propia empresa.

Acceder al Curso

10. Proyecto Final de Éxito Profesional

Por último, este proyecto final para tu formación profesional consiste en aplicar las técnicas y métodos aprendidos en los cursos en una experiencia personal.

El objetivo es enfocar tus habilidades de comunicación, dirección, negociación, resolución de problemas, redacción empresarial, gestión del tiempo y finanzas en un único proyecto que demostrará tu formación profesional.

Acceder al Curso

Estos cursos online prácticos te servirán para diferenciarte de tu competencia, te darán las habilidades para triunfar en el mundo laboral y reforzarán tu formación profesional.

Continuar leyendo: Cursos Online: 42 Cursos gratuitos para tu formarte profesionalmente

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend