fbpx

10 Franquicias online rentables y posicionadas en América Latina

Las franquicias online se han convertido en una alternativa muy lucrativa y novedosa para aquellos emprendedores que desean operar un negocio exitoso desde la comodidad de su casa.

Uno de los mayores atractivos de este modelo de negocios es que la generación de ingresos se produce en línea y de forma exponencial. 

Además, no necesitas invertir una gran suma de dinero para comenzar a trabajar como franquiciado en el sector tecnológico, turístico, inmobiliario o publicitario. 

Estas franquicias son operadas a través de Internet y están ganando una gran penetración de mercado en países como Colombia, México, Chile, Argentina o España. 

Franquicias online y rentables en auge en América Latina:

En los últimos años las franquicias online han experimentado un auge significativo en América Latina y Europa porque han demostrado ser altamente competitivas y rentables.

Tienen múltiples ventajas pues sus costes son bajos, sus inversiones no son descabelladas, (lo cual le abre las puertas a los emprendedores con poco capital), y pueden ser operadas digitalmente. 

A continuación te presentaremos algunas opciones interesantes de franquicias que podrían ayudarte a mejorar tus finanzas con éxito. 

1. MiAppMovil

Si te interesa invertir dinero en algunas franquicias online vinculadas al sector informático y tecnológico deberías conocer más sobre MiAppMovil. 

Esta franquicia digital ofrece el servicio de creación de páginas web y apps móviles para las pequeñas y medianas empresas interesadas en crecer o potenciarse en el entorno digital. 

Con MiAppMovil podrás captar clientes que necesiten desarrollar páginas de aterrizaje, videos informativos o promocionales, y muchos otros servicios web. 

La inversión es realmente ínfima: por solo $327 dólares podrías convertirte en un franquiciado y comenzar a expandir tu portafolio de clientes en cualquier país latinoamericano.

Efectivamente, esta franquicia opera satisfactoriamente en toda América Latina, lo cual amplifica tus posibilidades y rentabilidades como inversor. 

2. Ciudad En Tu Mano

listado de franquicias en linea america latina espana

Ciudad En Tu Mano es una reconocida guía comercial y de servicios que le resulta muy útil e interesante a un gran número de usuarios latinoamericanos.

Es una aplicación que pueden descargar en sus smartphones para consultar información sobre los negocios de su ciudad; y lo más novedoso de todo es que pueden hacerlo en tiempo real. 

Literalmente pueden consultar cuáles son las empresas que tienen a su alrededor, ubicarlas en el mapa, e inclusive, descubrir las ofertas y descuentos que pudiesen tener activas.

Cómo genera ingresos esta franquicia:

La forma de generar dinero con estas franquicias online es a través de los pagos que realizan las compañías por anunciarse en cada página y por mantener su información actualizada. 

Otro gran atractivo de Ciudad En Tu Mano es que se complementa perfectamente con la web oficial de cada ciudad; de modo que se puede acceder a ella desde un ordenador.

La inversión total es de $5.000 dólares y en estos momentos este negocio opera en varios países de América Latina, como Panamá, Colombia, Chile, Uruguay, Costa Rica, Bolivia y Guatemala.

También es una de las franquicias en México más asequibles que puedes considerar si vives en este país y te interesa su modelo de negocios.

3. GRN Vacaciones

Las franquicias online que operan como agencias de viaje han experimentado un crecimiento vertiginoso en los últimos años. 

Si este sector te parece rentable y atractivo, y resides en algún país de América Latina, deberías prestarle atención a GRN Vacaciones.  

La inversión total es de $5.459 dólares y por ese monto podrás gestionar y operar tu propia página de viajes por Internet. 

Es decir, que podrás generar ingresos desde casa operando estas franquicias en Argentina, México, Colombia, Perú, etc. 

4. Más Portales

Más Portales opera en México y República Dominicana, así como en España y Portugal, y maneja dos modelos de negocio igualmente lucrativos y rentables:

  • La figura del portal de anuncios clasificados.
  • Portales de periódicos digitales. 

La inversión inicial ronda los $8.000 dólares y básicamente generarás dinero con los anuncios clasificados que patrocinarán las empresas y particulares al momento de vender algún producto o servicio. 

También puedes diversificar tus fuentes de ingresos al ofrecerle publicidad paga a tus clientes (esta se insertará en las noticias), y tu serás el mayor beneficiado. 

A continuación te dejamos las opciones de franquicias digitales y rentables que se encuentran disponibles en España

5. Alquilo Tu Casa

Esta franquicia barata y rentable ha tenido un éxito tremendo en el sector digital de los bienes y raíces. 

Se especializa en el alquiler de viviendas en las zonas urbanas del país y te permite operar tu propia agencia inmobiliaria sin siquiera salir de casa. 

Con solo invertir $800 dólares tendrás acceso a una página web en la que podrás listar las propiedades de tus clientes a cambio de un pago directo que percibirás como proveedor de este servicio.

Alquilo Tu Casa es un negocio en expansión que podría abrirte muchas puertas como emprendedor digital, sobre todo si te apasionan las inversiones inmobiliarias, o si alguna vez has trabajado como bróker. 

6. Exclusive SEO

Se trata de una de las franquicias online más destacadas dentro del sector del marketing digital. 

De hecho, es considerada como la primera compañía dedicada a ofrecer servicios de posicionamiento orgánico en buscadores (SEO) en España

Tiene más de dos décadas operando con éxito en el mercado y su concepto “low cost” no ha parado de captar la atención de muchos clientes. 

Inversión en esta franquicia online española:

La inversión es realmente baja: Por menos de $1.200 dólares puedes convertirte en un franquiciado y tener presencia en todo el territorio con tus servicios de SEO.

Con este negocio generarás ingresos online captando clientes y ayudándolos a potenciar la presencia de su marca, o emprendimiento en la web, con un alto grado de efectividad y profesionalismo. 

El royalty es de $1 dólar diario y el margen sobre ventas es del 50%. En concreto, Exclusive SEO funciona como una franquicia de marketing y tiene planes de seguir creciendo en el futuro inmediato.

7. City Plan

Se trata de una aplicación móvil gratuita compatible con tabletas y teléfonos inteligentes que trabajen con el sistema operativo Android, y que les ofrece información a los usuarios sobre:

  • Ofertas.
  • Eventos.
  • Servicios.
  • Negocios.
  • Acontecimientos destacados en su ciudad. 

Es una de las franquicias en España digitales más interactivas y divertidas en las que puedes invertir, puesto que utiliza sistemas de geolocalización para personalizar los datos de cada usuario.

Y así es como les permite descubrir toda la movida a la que pueden unirse con familiares, amigos, hijos, parejas, etc. 

Inversión de dinero en esta franquicia digital:

La inversión total es de $1.600 dólares aproximadamente. Y su nivel de rentabilidad es alto ya que sus costes son prácticamente ínfimos; mientras que su rendimiento comercial también es muy bueno.

Este es uno de esos negocios que te permiten ganar dinero desde el primer momento en que comienzan sus operaciones.

City Plan lidera el sector de las guías comerciales y de entretenimiento en España y actualmente tiene 25 franquicias abiertas.

8. Devuelving

Esta es una de las franquicias online más atractivas de España porque te permite gestionar tu propia tienda virtual de forma efectiva y exitosa. 

Está basada en el Dropshipping, un modelo de negocios que ha demostrado ser muy eficiente para generar dinero en línea sin preocuparte por la logística o la compra de inventario. 

Devuelving se ha impuesto como una gran oportunidad de inversión ya que ofrece buenos productos y a precios competitivos, lo cual ayuda al consumidor final a ahorrar dinero. 

En esencia, al invertir en esta franquicia el dinero comenzará a fluir constantemente hacia tus cuentas ya que su sistema es muy rentable. 

Esta empresa te ofrece la posibilidad de gestionar tu propio negocio sin salir de casa. Esto es lo que debes hacer para ganar dinero con poca inversión

  • Aprovechar los precios de coste al mayoreo a los que tendrás acceso como franquiciado. 
  • Escoger el precio de venta de cada producto que triangularás en tu negocio virtual. 
  • Determinar el margen de ganancia que te gustaría percibir con cada venta concretada a través de tu ecommerce. 

Actualmente hay más de 90 franquicias Devuelving operando en el ecosistema digital y la inversión total que deberás hacer si te interesa esta propuesta promedia los $3.800 dólares + IVA.

9. MobilePro

MobilePro se destaca dentro de las franquicias online de marketing móvil y digital. Desde hace 10 años ha estado operando exitosamente en España y a día de hoy tiene 50 franquicias abiertas en este país y 35 más en el exterior. 

Se dice que es la única compañía de servicios que posee las herramientas necesarias para ayudar a los negocios a atraer al consumidor ideal con sus productos o servicios.

Libros recomendados:

La inversión total promedia los $4.800 dólares + IVA y te permitirá ganar dinero trabajando como un profesional de la comunicación digital y de las redes sociales.

Considera que cada vez hay más empresarios y emprendedores interesados en migrar al ecosistema digital para ampliar o fidelizar a su target con una alta tasa de éxito.

Por lo tanto, franquicias como MobilePro se convierten en un recurso muy valioso para ellos, en especial si están familiarizados con las ventajas del marketing digital.

10. Shoppingbox

Dentro de las franquicias online más prometedoras de España también figura Shoppingbox. Su propósito es “rescatar el comercio de proximidad” y hasta ahora ha demostrado ser bastante exitosa.

Su funcionamiento es sencillo pero poderoso: a través de su propio software impulsan el alcance de los comercios físicos. 

Por lo tanto, estos negocios más tradicionalistas alcanzan un mayor grado de diversificación y se tornan más competitivos (al punto de que pueden hacerle frente a otras tiendas en línea más veteranas).   

Esta franquicia se especializa en la digitalización de los comercios y para ello provee a los franquiciadores con un tótem personalizado en sus propias tiendas físicas.

De esa manera las convierte en una especie de centro comercial virtual cuyo stock supera los 10.000 artículos. 

Montos de inversión en esta franquicia digital:

La inversión sobrepasa los $5.000 dólares, pero no debes pagar royalty ni canon publicitario, lo cual es bastante atractivo. 

Si decides franquiciar este negocio ganarás dinero con los tótems y con los procesos de digitalización de los comercios, ya que están teniendo una gran demanda hoy en día en varias ciudades españolas. 

Incrementa tus ingresos con las franquicias digitales

Las franquicias online seguirán dando de qué hablar en el mercado latino y español en los próximos años. 

Por lo tanto, se perfilan como una oportunidad de negocio muy lucrativa y escalable que no deberías pasar por alto si has decidido convertirte en tu propio jefe, o generar dinero a partir de una empresa que ya se ha posicionado con éxito en tu país. 

Si quieres aprender más acerca de este modelo de negocio y cómo funciona, aquí te dejamos 5 consejos para montar una franquicia que sea rentable.

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

close

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu email.

¡Es gratis y no enviamos spam. Cuidamos tu privacidad!

Send this to a friend